› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si crees que el pp es de derechas es que ocurren dos cosas:vpc1988 escribió:Porque? Porque yo no soy de derechas.
Elelegido escribió:Oye, que hay más gente pensante en estos últimos siglos: http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADticos_del_Liberalismo
Tienes que tener en cuenta que hoy, las alternativas a las corrientes más Liberales no sólo defienden también libertades sociales sino que proclaman nuevos derechos para romper en medida de lo posible las desigualdades sociales.
El liberalismo en su día estaba muy bien, comparándolo con el Feudalismo, Absolutismo y demás... pero el resultado fué la creación de otra sociedad injusta, que necesitó de la crítica liberal para evolucionar hacia el estado de bienestar del que disfrutamos hoy.
Nos estamos pasando con el OT.
Johny27 escribió:Si crees que el pp es de derechas es que ocurren dos cosas:
A) no sabes cómo se comporta un partido de derechas real
B) No sabes lo que es ser de derechas.
El pp de derechas tiene lo mismo que el psoe de izquierdas, o sea, nada. Son la misma mierda pero con sutiles diferencias, nada más.InaD escribió:Si el pp es progre de toda la vida.
El pp es de derechas, quien diga lo contrario es que necesita gafas.
FolkenX escribió:
¿Es defensa de las libertades no poder escoger lo que estudian tus hijos? Digo esto porque está muy reciente el tema de Educación para la Ciudadanía. ¿Es defensa de las libertades que sea el Estado el que inculque los valores del partido gobernante a tus hijos?
Y ahora con lo de los cachetes, ¿es defensa de las libertades que el Estado diga como tiene que educarse a un hijo? Por supuesto que hay un límite entre el cachete y el maltrato, pero creo que ese límite es perfectamente evidente como para decir nada.
No hay tantas ideologías que reduzcan el Estado. Para nada. Lo vemos cada día con los nacionalismos. Resulta que ahora se decide también en que idioma tiene que poner el cartel el panadero del barrio.
Y sobre los nuevos derechos para "romper desigualdades". ¿Te refieres a cosas como la discriminación positiva a mujeres o inmigrantes? ¿Eso es igualdad?
El Estado del Bienestar decide cómo, cuándo y dónde te educas, recibes atención médica, a dónde va tu dinero, etc.
El liberalismo apenas se ha podido aplicar. Así que me temo que achacar nada al liberalismo es atrevido. Algunos intereses han cogido cuanto han querido de las ideas liberales, pero nunca han aplicado el programa completo.
InaD escribió:no si encima para vosotros, gracias al mercado existe la democracia.
En parte por eso se permite, pero los motivos por los que la gente lucho por la democracia no son esos, otra cosa es que los poderosos, viesen que era mejor que todas las personas fuesen legales y asi produjesen y consumiesen siendo otra fuente de ingresos.
Demasiada demagogia partidista. No suelo responder cuando la gente elige ese camino, y tu no vas a ser la excepción. Hasta otro Hilo.
Johny27 escribió:El pp de derechas tiene lo mismo que el psoe de izquierdas, o sea, nada. Son la misma mierda pero con sutiles diferencias, nada más.
De todas maneras no me extraña tu respuesta, de nuevo demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, para variar.
Vale, que si, para ti la perra gorda.InaD escribió:si no es de derechas que es, de centro???
iluminame.
El pp es de derechas, pero sobretodo es de $$$$, al igual que el psoe se deben a los grupos que le financian.
Pero ideologicamente se acerca mas a la derecha que a otra cosa, si en el foro leo que el psoe es de izquierdas dia si dia no, el pp, entonces, de que es?
para mi el psoe no es de izquierdas entodo caso de centro con alguna medida de centro izquierda pero muchas de centro o centro derecha.
pero el pp esta mucho mas a la derecha brother.
InaD escribió:Folken no hay mas necio que el que no quiere ver.
Yo obviamente no tomo tu mensaje como una realidad, y replico desde mi punto de vista, pero no por ello deberias dejar de replicar, aunque tal vez si por el pedazo de offtopic .
saludos.
Johny27 escribió:Vale, que si, para ti la perra gorda.
No discutiré más contigo, no tiene sentido si no tienes ni idea de lo que estás hablando y te riges por las cuatro consignas típicas que son erroneas de base.
Es como el refrán: No discutas con un ignorante, te arrastrará a su terreno (la ignorancia) y te destrozará con su experiencia.
Ideas propias no, ideas propias totalmente equivocadas y sesgadas.InaD escribió:
Bueno, menuda aportacion.
Yo soy un ignorante por tener unas ideas propias. Ok.
Empiezan a temblar mis cimientos!
Si no lees a los demás, ¿cómo te permites el lujo de responderles?Folken no no te he leido entero ni he replicado a tu texto, simplemente te he comentado lo que yo pienso, ya que empezabas con algo con lo que yo ya no estoy deacuerdo.
Igual que nosotros nos sabemos tus mentiras de sobra.Y yo tengo en casa a un ex izquierdista libeggalista, que es mi padre, y me da mucha pena que vendiese sus valores, pero vamos que ya me se el discursito de sobra.
Orbatos_II escribió:Joder... ¿QUE QUEREIS?...
InaD escribió:
Folken no no te he leido entero ni he replicado a tu texto, simplemente te he comentado lo que yo pienso, ya que empezabas con algo con lo que yo ya no estoy deacuerdo.
Y yo tengo en casa a un ex izquierdista libeggalista, que es mi padre, y me da mucha pena que vendiese sus valores, pero vamos que ya me se el discursito de sobra.
Johny27 escribió:Ideas propias no, ideas propias totalmente equivocadas y sesgadas.
Si no lees a los demás, ¿cómo te permites el lujo de responderles?
Igual que nosotros nos sabemos tus mentiras de sobra.
En serio, respóndeme a una pregunta: ¿eres un mod con ganas de animar el foro? Porque no me creo que exista gente así de manera natural.
FolkenX escribió:Me contestas pero no has argumentado nada. Así no se puede hablar sobre ningún tema.
Te limitaste a decir "el dinero y el mercado (¡¡Que insisto tienes que leer lo que te pongo porque dices mucho lo del mercado!!!) quitan libertad".
Me gustaría saber cómo.
Si tu padre es del Opus no es liberal. El sistema actual no es liberal. No sé qué me cuentas de la lógica del sistema ni de historias.
InaD escribió:mi padre no es del opus, pero sospecho que su reciente liberalismo se debe a querer aceptar a sus padres y hermanos del todo que si son del opus.
Pero yo se que esa parte de mi familia antepondran sus creencias a mi mismo, si por ejemplo me caso con una chilena.. dejare de existir, se que clase de personas son.
Y folken lo que pasa es que deje de leerte en cuanto pusiste que mi padre se habra leido un par de libros y se habra hecho liberalista, como si fuese un ignorante.
Romawer escribió:Me parece una propuesta interesante elimina el canon, pero que rajoy no espere mi voto
VollDammBoy escribió:El PP cambia su discurso referente a la SGAE para ganar votos, ok, como todos y nada nuevo bajo el sol. Lo que a mi me resulta realmente preocupante es que la izquierda (salvo ICV) en vez de hacerme la pelota a mi se haya alineado con una entidad privada.
VollDammBoy escribió:El PP cambia su discurso referente a la SGAE para ganar votos, ok, como todos y nada nuevo bajo el sol. Lo que a mi me resulta realmente preocupante es que la izquierda (salvo ICV) en vez de hacerme la pelota a mi se haya alineado con una entidad privada.
¿Una empresa con pib?InaD escribió:mi padre no es del opus, pero sospecho que su reciente liberalismo se debe a querer aceptar a sus padres y hermanos del todo que si son del opus.
Pero yo se que esa parte de mi familia antepondran sus creencias a mi mismo, si por ejemplo me caso con una chilena.. dejare de existir, se que clase de personas son.
Y folken lo que pasa es que deje de leerte en cuanto pusiste que mi padre se habra leido un par de libros y se habra hecho liberalista, como si fuese un ignorante.
y terminos como dinero o mercado son bien empleados.
Lee un poco de anarquismo, y entenderas que la realidad no es la que nos dicen, el dinero no es necesario, de hecho sin ser anarquista pienso que el dinero es el fruto de las desigualdades.
Con el dinero puedes comprar personas, politicos, democracias.
Hay empresas que tienen mayor pib que paises pobres, sabiendo eso, has de darte cuenta de que el dinero es otro factor de fuerza que influye en la sociedad, totalitarista, autoritario, sin barreras.
Pd: a ver hombre de diops como una persona que era de izquierdas va a ser del opus, mi padre, era radicalmente opuesto al opus por vivirlo, y supongo que por eso era de izquierdas, ese seria su principal motivo, y ahora que quiere acercarse mas a ellos comprenderlos, pues ha de aceptar a una secta, por lo que el liberalismo viene la mar de bien.
Fr0Gt escribió:Por desgracia en españa sigue existiendo el mito de:
PSOE = ayudas para los currelas, libertad de decisión, mínima intromisión del estado, no a la guerra.
PP = ayudas a las empresas para explotar a los trabajadores, cohíbe libertades, control total del estado, todos a la guerra.
I Hate Myself escribió:Me parece muy bien su postura, pero no sus motivos. En fin, de cualquier modo prefiero pagar canon (la verdad que nunca lo he pagado) y no tener que aguantar a Acebes y Zaplana en el Gobierno.
Saludos.
danitxu escribió:En resumidas cuentas, quiere quitar en cánon para así poder ilegalizar los P2P y la copia privada Guay, ¿no?
En resumidas cuentas, quiere quitar en cánon para así poder ilegalizar los P2P y la copia privada smile_:D Guay, ¿no?
FolkenX escribió:
Ok pues a mí no me llaméis neoliberal. Liberal a secas.
InaD escribió:yo n4n por mas que digas veo antes al psoe que al pp del lado de los piratillas.
Y yo si luego van a plantearse ilegalizar cosas como la copia privada, o los bakups, pues que les den por culo y dejen el canon.
Que quiten el canon, y no toquen nada mas.
Aun asi, ese partido tiene otras muchas medidas, con las que estoy totalmente encontra, aunque prefiero que se posicionen asi, tal vez el psoe acabe haciendo lo mismo y terminemos con el canon.
Orbatos_II escribió:
Amos a ver... el PSOE en la vida a estado al lado de los "piratillas"... y no se dice piratas, se dice "ciudadanos que ejercen el derecho legal de la copia privada, "piratas" los llaman los delincuentes mafiosos de la SGAE y otros analfabetos funcionales.
Si no hay animo de lucro, NO EXISTE DELITO, a ver si te enteras
La "copia privada" es un asunto totalmente diferente, y la cuestión no es si hay un "canon" compensatorio o no, que parece que os gusta marear la perdiz, mentir o intoxicar, el problema es que un impuesto lo recaude, gestione y reparta una entidad privada .
Y si espera que el PSOE se posicione contra el canon... espera antes que el infierno se congele o que Bush pida perdón de rodillas por la guerra de Irak, que es bastante mas fácil (ademas no exagero)
El problema NO es un canon compensatorio, el problema es que lo recauda indiscriminadamente una entidad privada que lo reparte de forma opaca y de acuerdo con simpatías políticas y donde hay cientos de vagos que viven del cuento.
Ese es el puto problema, y no otro
Orbatos_II escribió:Si no hay animo de lucro, NO EXISTE DELITO, a ver si te enteras
Bou escribió:¿Se lo dices a Inad o a Rajoy? Porque todavía no me has dicho si te habría gustado que antes de hablar se hubiera informado un poco antes de decir que la copia privada es ilegal.
Bou escribió:¿Ya basta de qué y por qué?
zheo escribió:Con lo de que Rajoy dice las palabras "ilegal" y podría interpretarse como que lo que quiere es quitar el canon e ilegalizar la copia privada y. ..
señoroso escribió:Pero el PP es neoliberal.