Rajoy promete bajar el IVA en el 2016

El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este viernes una rebaja del IVA para 2016, durante su intervención en un mitin celebrado en Vigo, aunque lo ha hecho de una manera aparentemente inintencionada.

Rajoy ha reiterado su mensaje sobre la recuperación económica y la necesidad de "perseverar" en las políticas que han llevado a España a la senda de la recuperación. A ese respecto, ha incidido en que la prioridad debe seguir siendo crecer y crear empleo para poder, entre otras cosas, rebajar los impuestos.

El presidente del PP ha recordado que su gobierno ha rebajado, en 2015 "el IRPF, el IVA y Sociedades" para, a continuación, señalar: "En 2016 va a bajar el IRPF otra vez, Sociedades otra vez y, me ha traicionado el subconsciente hace 30 segundos y no voy a entrar en más detalles".

Mariano Rajoy ha recordado las dificultades de gobernar en plena recesión, en la que ha habido que tomar "decisiones difíciles", pero ha defendido que se mantuvieron "los pilares del Estado de Bienestar" y que, tras las reformas, España ha recuperado la "credibilidad". "La opción no fue pedir el rescate, que nos hubiera hundido (...) sino arremangarse y rescatarnos solos", ha proclamado.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/not ... jG3qZhjkZc

Imagen

Otra vez [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y volverá a colar... [tomaaa] [tomaaa]
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... es_299852/

La subida del IVA, "un tremendo error"

También calificó de "tremendo error" la subida del IVA y se mostró a favor de rebajar el IVA de algunos sectores como el del turismo. Además, puso de manifiesto la paradoja de que uno de los "efectos" de la subida del IVA que entró en vigor el uno de julio ha sido "reducción de las ganancias de IVA en la compra de automóviles".

En este punto, el presidente del PP quiso dejar claro que considera como un "insulto a los españoles" el planteamiento de subir los impuetos para ponerlos "a nivel europeo". En este sentido, argumentó que "los españoles son los terceros ciudadanos de la UE que hacen más esfuerzo fiscal" y explicó que tanto el impuesto de sociedades como el de la renta "son más altos que en el resto de países europeos".

Rajoy, recordó, sin embargo, que los españoles "tienen salarios mucho más bajos que otros países de la UE". Por ello, considera que lo que hay que hacer, "lo que tiene que hacer el Gobierno es trabajar para que España tenga una renta disponible como la que tienen Alemania, Francia o Italia, y no subir impuestos". Su gobierno, dijo, también propondrá una reforma laboral "de acuerdo con las 71 enmiendas" que presentó el Grupo Popular en el Congreso a la reforma laboral que del Gobierno. "De las cuales no se nos ha aceptado ninguna", exclamó.

El día de la marmota
Y habrá gente que aún crea a este malnacido.
A ver, que no nos damos cuenta: es para cumplir el programa presentado en 2011. Van con una legislatura por detrás, pero van. Poco a poco van.

Luego dicen que no son populistas... madre mía cuánta sinvergüencería.
"Rajoy promete bajar el IVA en el 2016"

Mare mía, se debe haber quedado tuerto al decirlo.

Imagen
Pensé en la foto de masIVAno cuando leí el título. [plas]

Bueno, le bajó el IVA del 21% al 10% a las obras de arte. ZzzZZ
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
en diciembre los subira al 42% y en enero lo bajara al 41%

incredulos...
Igual es verdad y se lo baja a barcos putas y toros...
Me consta de fuentes fidedignas que van a bajar el IVA a los chuches.
Llevo un rato buscando el vídeo de cuando Rajoy subió el IVA pese a lo prometido, y dijo que siempre iba a hacer lo que tuviera que hacer aunque previamente hubiera prometido lo contrario. Lo que pasa es que no lo encuentro porque no me acuerdo de las palabras exactas, ni de la fecha. ¿Alguien lo puede poner?
Imagen

Amigos, aqui tenemos en exclusiva una foto de los huevos de Rajoy. Observen su tamaño, observen.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Eso significa que este año el IVA lo van a subir al 25%, agárrense los machos [rtfm]
Este partido político debería estar prohibido por ley.
Ya estamos a 28 de Diciembre????
Espera, espera, que me..., que me... [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]
Wiry escribió:Eso significa que este año el IVA lo van a subir al 25%, agárrense los machos [rtfm]

Teniendo en cuenta que España ya ha prometido a Bruselas recortes para el 2016 y que este año se esperaban más recortes pero no se han hecho para no perder las elecciones no me extrañaría nada que subieran el IVA a esa cifra a mediados de 2016.
Nada, nada, que lo jure por San Hélice.
Va venga, para refrescar la memoria y reirnos un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=TbndO1G0dPs
Eso lo esta prometiendo casi todos, ellos son los que estan en el gobierno y quienes lo subieron la ultima vez, no me vale de nada que prometan algo post-elecciones, deberían de bajarlo ahora y aun así seria tarde.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Que tal si lo hacen antes de las elecciones?
Oh espera que eso no ha pasado JAMAS.
Y venia también lo va a bajar.
Claro si es que la trotona es un buenazo, querrán bajar el iva y lo prometerán, a ver si rascan algún voto...aunque por desgracia luego Europa exigirá más recortes y no podrán hacerlo, y mira que querían bajar el iva a las chuches para que la niña pueda comprarlas...si son unos buenazos...

Anda cuéntanos otra película, que esta ya está muy repetida [+furioso]
Ya podría bajarlo mañana mismo. Promises everywhere.
¿Deja Vu, alguien? (sí, paso de tildes XD XD)

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Puedo prometer y prometo, que por el culo te la meto. [poraki]

Váyase usted a tomar por culo caballero.....con cariño, eso si.

Un saludo...
Rajoy me chupa la polla. Sin respeto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
13 PROMESAS ELECTORALES DEL PP INCUMPLIDAS - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=uaQw1VEfTGg

El Gran Wyoming humilla a una diputada del PP y da su opinión sobre PODEMOS - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=EGgi3XBL9fQ
minmaster escribió:
Wiry escribió:Eso significa que este año el IVA lo van a subir al 25%, agárrense los machos [rtfm]

Teniendo en cuenta que España ya ha prometido a Bruselas recortes para el 2016 y que este año se esperaban más recortes pero no se han hecho para no perder las elecciones no me extrañaría nada que subieran el IVA a esa cifra a mediados de 2016.

Esto es el fin de españa [+risas] [+risas]
A ver, él nunca ha mentido con este tema, lo que pasa es que no lo pillan: como es el IVA (a), entonces ya no lo baja... [qmparto]

Dios, qué mierda de chiste, estoy mal, lo sé.
minmaster escribió:

Lo veo y subo dos más, antes de que acabe 2015 (salvo que las generales sean en Enero XD)
jorcoval escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2010-08-22/rajoy-promete-una-reforma-fiscal-con-bajada-de-impuestos-del-ahorro-y-sociedades_299852/

También calificó de "tremendo error" la subida del IVA y se mostró a favor de rebajar el IVA de algunos sectores como el del turismo. Además, puso de manifiesto la paradoja de que uno de los "efectos" de la subida del IVA que entró en vigor el uno de julio ha sido "reducción de las ganancias de IVA en la compra de automóviles".

Yo creo que esta vez son sinceros. El IVA es uno de los instrumentos más efectivos para financiar el estado de bienestar, no me extraña que consideren su subida un error ahora que parece que puede acceder al poder un partido que usaría dicho impuesto para ello:
www.politikon.es/2012/07/10/iva-y-redistribucion/
promesas promesas no se como aun hay verguenza para prometer..
nicofiro escribió:
jorcoval escribió:http://www.elconfidencial.com/espana/2010-08-22/rajoy-promete-una-reforma-fiscal-con-bajada-de-impuestos-del-ahorro-y-sociedades_299852/

Yo creo que esta vez son sinceros. El IVA es uno de los instrumentos más efectivos para financiar el estado de bienestar, no me extraña que consideren su subida un error ahora que parece que puede acceder al poder un partido que usaría dicho impuesto para ello:
http://www.politikon.es/2012/07/10/iva- ... tribucion/

La cita que he puesto es del 2011 (justo antes de las elecciones generales donde ganó Rajoy).

Yo, sinceramente, no puedo creer al PP después de tanta mentira. Lo de la herencia recibida podría haber colado (llegamos y todo estaba peor de lo que pensábamos) sino fuese porque estaban gobernando en unas cuantas autonomías importantes. Lo cual les daba acceso directo a la contabilidad de un buen porcentaje del territorio.
Que asco de promesas para ganar votos y que finalmente tampoco van a cumplir. O si, pero subiendo otro impuesto con nocturnidad y alevosía o subiendo otra vez el IVA a los pocos meses.
El mismo asco da que ahora en los últimos meses (o semanas) empiezan a hacer varias obras por todo el pueblo y mejoras que podían haber hecho durante la legislatura. Pero no, hay que esperar al final para que se vea que hacen algo. ¿Engañan a alguien? Pues lamentablemente parece que si...
Hay una carretera que hago a diario que corría el rumor que se quería mejorar hará como 2 años, y ahora 1 mes antes de las municipales se anuncia que se va a arreglar. Los carteles de 2x2 ya están puestos para que se vean bien, pero ni una máquina he visto aún. Ni la veré antes de las elecciones.
Este personaje es uno de los mayores embusteros y traidores que ha dado la política española. El que lo vote ya sabe lo que le toca, mentira y engaño.
"Campaña puerta a puerta de Rajoy"
Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo prometo no votarle hasta 2025 por lo menos
jorcoval escribió:La cita que he puesto es del 2011 (justo antes de las elecciones generales donde ganó Rajoy).

Yo, sinceramente, no puedo creer al PP después de tanta mentira. Lo de la herencia recibida podría haber colado (llegamos y todo estaba peor de lo que pensábamos) sino fuese porque estaban gobernando en unas cuantas autonomías importantes. Lo cual les daba acceso directo a la contabilidad de un buen porcentaje del territorio.

Ya me parecía a mi un ejercicio de autocrítica muy grande o directamente desvergonzado eso del tremendo error. [sonrisa] Pero de esta gentuza me espero todo.

Mi mensaje era un poco irónico (no la parte del IVA como un potencialmente buen instrumento para financiar el estado de bienestar, ojo. Eso lo digo en serio.)
Lo que tiene el IVa es que grava a todos por igual. Por ello no lo va a bajar, si no a subir. A el no le cuesta nada pagar lo que cuesta el IVA, a la gente con poco dinero le cuesta mucho mas pagar ese impuesto.
dani_el escribió:Lo que tiene el IVa es que grava a todos por igual. Por ello no lo va a bajar, si no a subir. A el no le cuesta nada pagar lo que cuesta el IVA, a la gente con poco dinero le cuesta mucho mas pagar ese impuesto.

Lo que tiene el IVA es que es muy sencillo de recaudar. Es por tanto un impuesto muy barato para el estado que además no genera distorsiones extremas. Al mismo tiempo resulta que un estado del bienestar potente y que distribuya de forma efectiva se consigue a través del gasto (si lo enfocas al bienestar social), no tanto con un sistema fiscal progresivo (por muy parádogico que suene). Por eso una subida del IVA en sí, enfocada como parte de un plan en favor de mejor gasto social, no es tan infernal como lo pinta mucha gente de izquierdas que desconoce esta realidad macro. De hecho sería una buena idea.

Aquí está mejor explicado: http://www.politikon.es/2012/07/10/iva- ... tribucion/ con gráficos muy interesantes.

Todo esto obviamente lo digo teniendo en cuenta que el PP el IVA no lo sube para gasto social (ni el PSOE cuando hizo lo mismo). Pero si Podemos llegase al poder y no tocase el IVA o si incluso llegase a subirlo, a mi me parecería buen asunto.
nicofiro escribió:
dani_el escribió:Lo que tiene el IVa es que grava a todos por igual. Por ello no lo va a bajar, si no a subir. A el no le cuesta nada pagar lo que cuesta el IVA, a la gente con poco dinero le cuesta mucho mas pagar ese impuesto.

Lo que tiene el IVA es que es muy sencillo de recaudar. Es por tanto un impuesto muy barato para el estado que además no genera distorsiones extremas. Al mismo tiempo resulta que un estado del bienestar potente y que distribuya de forma efectiva se consigue a través del gasto (si lo enfocas al bienestar social), no tanto con un sistema fiscal progresivo (por muy parádogico que suene). Por eso una subida del IVA en sí, enfocada como parte de un plan en favor de mejor gasto social, no es tan infernal como lo pinta mucha gente de izquierdas que desconoce esta realidad macro. De hecho sería una buena idea.

Aquí está mejor explicado: http://www.politikon.es/2012/07/10/iva- ... tribucion/ con gráficos muy interesantes.

Todo esto obviamente lo digo teniendo en cuenta que el PP el IVA no lo sube para gasto social (ni el PSOE cuando hizo lo mismo). Pero si Podemos llegase al poder y no tocase el IVA o si incluso llegase a subirlo, a mi me parecería buen asunto.

A ver, el IVA elevado viene asi de bien cuando tienes una sociedad con poca diferencia salarial. Donde entre el que mas cobra y el que menos no hay un gran salto. Porque tiene todo lo bueno que dices y se quita de lo malo de hundir a las clases bajas mientras que las altas ni lo notan.

Pero españa es un pais con una alta diferencia salarial, de las mayores de europa. Por ello nuestros impuestos tiene que ir encauzados a limitar esta enorme diferencia de clases. Ya que es lo que realmente destroza a un pais, que los ricos sean demasiado ricos y los pobres demasiado pobres. Y el IVA lo que hace es aumentar esta diferencia. Por ello es un impuesto que viene bien subir cuando todos son mas o menos iguales por lo tanto pueden permitirselo todos por igual, no antes.
Prometen cosas y no saben ni lo que significa esa palabra. Pues me da a mi que si lo quereis bajar va a ser desde la oposicion.
50 respuestas
1, 2