› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Lit escribió:katxan, me gustaria que me contestases si lo sabes....¿Cuantos molinos hacen falta para generar la misma energia que una central nuclear?.
Te contestaría si lo supiera, pero en realidad no tengo ni puta idea. Si la pregunta va en la dirección de si resulta más cara, SEGURÍSIMO QUE SÍ. Pero es que la cuestión no es esa, la cuestión es: ¿y si lo africanos dejan de comprarnos los residuos nucleares? ¿Dónde los metemos durante los mil años aproximadamente que están activos? ¿Los tiramos al mar en aguas internacionales (que bastante echas mierda están ya y que luego vayan allí los pesqueros a por merluzas para llenar las pescaderías)? ¿Montamos cohetes y los enviamos a Júpiter (opción bastante más cara que instalar unos cuantos millones de molinos)? ¿Hasta cuándo va a ser capaz la tierra de soportar más mierda antes de reventar?
Y ya no quiero ni comentar la posibilidad de un accidente. Que sí, que ahora las centrales son mucho más seguras y están más controladas y vigiladas y lo que se quiera, pero incluso a la institución que siempre se pone de ejemplo como la meca de los genios, la NASA, les explota de vez en cuando algún cohete. Y con las nucleares basta un accidente, uno solo, para que nos vayamos todos a la mierda. Y si no que se lo pregunten a los ucranianos, rusos, suecos, finlandeses,...
Lit escribió:No, te lo preguntaba porque no lo sé. Hace tiempo, en una entrevista oí a alguien diciendo que para igual la capacidad de una central nuclear, haria falta una extension de molinos del tamaño de Extremadura.....no se si será cierto, llevo tiempo queriendo contrastar esto, pero no lo he logrado, de manera que SI esto fuese cierto, creo que la viabilidad real de esta energia (al menos en españa) quedaria en entredicho.
Det_W.Somerset escribió:Lo de los residuos nucleares sí que estoy de acuerdo en que es un problema. Pero toda generación de energía conlleva problemas. Mucha gente no sabe que una central térmica genera más RADIOACTIVIDAD hacia el medio ambiente que una nuclear.
siddhartha escribió:Por cierto que no se dónde leí que el gobierno apostaría por los biocombustibles o la biomasa. Otra auténtica barbaridad en un planeta en donde hay millones de personas que se mueren de hambre.
Alejo I escribió:Lo poco que he leído suena bien, pero me pregunto por qué debería escuchar a este pajarraco con el carrerón que lleva a sus espaldas, tanto cuando formó parte del gobierno como ahora que está en la oposición. Si el PP quiere que tomen en serio sus propuestas lo primero que tiene que hacer es regenerarse.
G0RD0N escribió:Alejo I escribió:Lo poco que he leído suena bien, pero me pregunto por qué debería escuchar a este pajarraco con el carrerón que lleva a sus espaldas, tanto cuando formó parte del gobierno como ahora que está en la oposición. Si el PP quiere que tomen en serio sus propuestas lo primero que tiene que hacer es regenerarse.
Claro que suena bien, ese documento no deja de ser lo que son siempre: buenas palabras y análisis de intenciones.
Pero una cosa son medidas y otra "wishful thinking"
Hablando de medidas, de momento todas las que veo son de momento las mismas, tanto de la bazofia PPera, como por el PSOWNED:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041500_4_316693__Vigo-Xunta-comprara-pisos-vacios-vendera-como-proteccion-autonomica
En fin...