› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Periodista Digital escribió:Rajoy propone doce grandes reformas contra la crisis
Arranca formalmente la campaña de las elecciones europeas. Tal y como está el patio político el resultado de estos comicios puede ser determinante en el desarrollo del periodo de sesiones que se inaugurará a la vuelta del verano, hasta el punto de influir incluso en que al final el PP se atreva a consumar su amenaza de presentar una moción de censura contra el Gobierno.
De momento, es suficiente –sostienen en Génova– con que se asiente en el imaginario colectivo la idea de que es una posibilidad viable por la «situación de debilidad en la que se encuentra el Ejecutivo».
Explica Carmen Morodo en La Razón que, en un día marcado por la sobredosis de fotos gubernamentales para dar fe ante los taquígrafos mediáticos de la hiperactividad ministerial, Mariano Rajoy rompió con el hábito de dejar en manos de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, la comparecencia posterior a la reunión de los lunes del Comité de Dirección de su partido.
Ayer le tomó prestado el testigo para jugar estratégicamente una de las bazas que guarda su hoja de ruta para intentar que los comicios de junio sean la confirmación de ese cambio de ciclo que ya se aventa desde las filas populares.
Una vez más en tiempos preelectorales, en este desquiciado sistema electoral español, la respuesta de Rajoy a la remodelación ministerial ha sido recopilar en un amplio documento su plan global contra la crisis, en el que incluye las reformas estructurales que deberían impulsarse para contener el gasto público y reactivar al sector privado.
Por cierto, nada se ha sabido hasta hoy del compromiso de Rodríguez Zapatero y del jefe de la oposición, alcanzado en su última reunión en La Moncloa, de constituir precisamente una mesa de trabajo para estudiar las reformas estructurales que necesita la economía española para superar la recesión.
La propuesta
La música de ese plan –abierto al diálogo con todos los grupos– es la misma que los populares vienen tocando desde hace meses en el Congreso de los Diputados y que, de nuevo, volverá a traducirse en iniciativas parlamentarias que obliguen al PSOE a seguir haciendo piruetas para no perder votaciones que alimenten la teoría de su soledad.
En el documento que este lunes hizo público el PP se aboga por un plan de austeridad, por la reestructuración del sistema financiero, por unas medidas fiscales que beneficien a familias, a pymes y autónomos y por una reforma laboral que se enuncia genéricamente sin «mojarse» en puntos polémicos que enfrentan a patronal y sindicatos, como el de si hace falta o no un nuevo modelo de contrato.
Literalmente, el PP propone promocionar con los agentes sociales un «Gran Acuerdo Parlamentario por el Empleo y la Competitividad» que facilite la empleabilidad, busque la seguridad de los trabajadores, fomente la contratación, especialmente la indefinida, a través de una bajada selectiva de las cotizaciones sociales y mejore los mecanismos de cobertura por desempleo».
Uno de los capítulos más prolijos es el que recopila las reformas fiscales y otras medidas de apoyo para pymes y autónomos, uno de los colectivos más perjudicados por la crisis y en el que también más dudas está generando la gestión del Gobierno.
El PP sabe que ahí tiene un potencial granero que no puede ni debe desaprovechar. En su ayuda, como ya ha defendido en el Parlamento, plantea el cambio del régimen de pago del IVA para que no paguen esta tasa por las facturas que no hayan sido cobradas, la reducción del Impuesto de Sociedades al 20 por ciento para las pymes o aumentar el porcentaje de capitalización del desempleo hasta el 60 por ciento para quienes se quieran establecer por su cuenta.
Energía y competitividad
También, como ya viene rezando la doctrina popular frente a la crisis, la propuesta apela a la reforma del modelo energético, a la mejora de la competitividad, a la recuperación de la unidad de mercado...
«Es un plan que pretende ayudar a España y a los españoles a afrontar la crisis», sentenció Rajoy, que se explayó en la crítica al contenido de la remodelación ministerial en la que el presidente del Gobierno ha quemado casi toda la pólvora que le quedaba.
Una vez ya fuera del Ejecutivo, el PP encuentra motivos para ser más condescendiente con Pedro Solbes, mientras subraya la desconfianza que genera la nueva vicepresidenta Elena Salgado.
«Es lisa y llanamente una página en blanco», dijo de ella Rajoy, antes de advertir de que «da la impresión de que Rodríguez Zapatero ha querido convertir la Vicepresidencia económica en una suerte de Secretaría de Estado con el fin de que quede a sus órdenes».
El líder popular también expuso sus dudas sobre las funciones del vicepresidente Territorial, Manuel Chaves, y mostró su desconfianza acerca de la posibilidad de que José Blanco, recién ungido como ministro de Fomento, vaya a tratar por igual a todas las comunidades autónomas en la distribución de las inversiones públicas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha escenificado su disposición a darle una oportunidad, pero Rajoy no se anduvo con muchos miramientos con el hasta ahora «número dos» del PSOE: «Los antecedentes no son buenos».
Por su parte, la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, animó al presidente del Gobierno a plantearse «una cuestión de confianza» para saber con «cuántos apoyos cuenta ahora».
En declaraciones a Telemadrid, defendió que la legislatura es «muy larga» y que las mociones de censura, si se presentan, «son para ganarlas».
fomente la contratación, especialmente la indefinida, a través de una bajada selectiva de las cotizaciones sociales y mejore los mecanismos de cobertura por desempleo
ACTUALIZACIÓN DEL PACTO DE TOLEDO
La pérdida de un millón doscientos mil afiliados a la Seguridad Social en
el último año y el continuo descenso del ratio afiliados/pensionistas
(hasta el 2,62%), hacen necesario adoptar medidas para garantizar la
viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, que debe
afrontar además otros retos de gran trascendencia para su futuro, como
el envejecimiento de la población o la inmigración.
Principales cuestiones a debatir:
o Reunión urgente el Pacto de Toledo, para elaborar un diagnóstico
a medio y largo plazo del sistema de pensiones, abordar sus
problemas más urgentes, e impulsar las reformas que garanticen su
viabilidad financiera:
Garantía de un marco de pensiones sostenible y justo, que
garantice la unidad del sistema, que avance en la
contributividad, y que impulse la mejora de la calidad de vida de
nuestros pensionistas, asegurando que las mejoras en las
prestaciones se realicen con cargo a presupuestos.
Salvaguarda y aumento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Det_W.Somerset escribió:No está mal, han tardado CINCO años de oposición en sacar esas medidas, ya les ha cundido
NaN escribió:Det_W.Somerset escribió:No está mal, han tardado CINCO años de oposición en sacar esas medidas, ya les ha cundido
Mejor lo han tenido los otros con 5 años de gobierno y las propuestas anticrisis son igual o mas tontas o de humo. Y lo peor es que al gobierno si que lo estamos manteniendo y a la oposicion no.
dundermiflin escribió:NaN escribió:Det_W.Somerset escribió:No está mal, han tardado CINCO años de oposición en sacar esas medidas, ya les ha cundido
Mejor lo han tenido los otros con 5 años de gobierno y las propuestas anticrisis son igual o mas tontas o de humo. Y lo peor es que al gobierno si que lo estamos manteniendo y a la oposicion no.
La oposicion antes de ejercer como tal , tambien fué gobierno, y a parte de meternos en guerras y berenjenales de tres pares, se limito a colmar de felatios a Bush y poco mas.
Que algunos tienen muy poca memoria, y parece que ZP lleve 40 años en el gobierno.
Y gran parte de culpa de lo de ahora viene de antaño, aunque algunos quieran atribuirle todo el merito a ZP
jorcoval escribió:Me encantan estos hilos porque se ve claramente a quien se la pone dura el PP y a quien el PSOE
siddhartha escribió:
- Establecimiento el contrato de integración para aquellos
inmigrantes que deseen establecerse en nuestro país, como un
compendio de derechos y obligaciones.
¿A qué derechos y obligaciones se refiere el PP para el inmigrante que no estén delimitadas ya por nuestro estado de derecho?.
Det_W.Somerset escribió:siddhartha escribió:
- Establecimiento el contrato de integración para aquellos
inmigrantes que deseen establecerse en nuestro país, como un
compendio de derechos y obligaciones.
¿A qué derechos y obligaciones se refiere el PP para el inmigrante que no estén delimitadas ya por nuestro estado de derecho?.
Eso me recuerda mucho al cuestionario que te ponen en los aeropuertos de EEUU antes de entrar al país, que te preguntan si alguna vez has matado o piensas matar a alguien, y te piden por favor que seas sincero pues esto es igual, el que sea un cafre y se pase por el forro las normas, no va a venirle de repente la conciencia a decirle "tío, qué estás haciendo? estás robando a una pobre vieja cuando prometiste en el cuestionario de entrada que no ibas a robar!"
siddhartha escribió:Lo que deberían es, si llevan bastante tiempo hablando de un contrato con obligaciones y derechos, que expliquen de una vez y sin ocultar nada a qué puñetas se refieren exactamente.
jorcoval escribió:Me encantan estos hilos porque se ve claramente a quien se la pone dura el PP y a quien el PSOE
G0RD0N escribió:jorcoval escribió:Me encantan estos hilos porque se ve claramente a quien se la pone dura el PP y a quien el PSOE
jajaj, idem
lecitron escribió:G0RD0N escribió:jorcoval escribió:Me encantan estos hilos porque se ve claramente a quien se la pone dura el PP y a quien el PSOE
jajaj, idem
Yo creo que alguno se masturba pensando en el rajoy o en el zapatero. (Menos mal que yo vote a UPD, que por lo menos es mujer! )
Saludos.
GZ_ escribió:Periodista Digital escribió:Rajoy propone
Det_W.Somerset escribió:Juas. El 90% de las propuestas son cosas como "hacer las cosas bien", "mejorar las cosas", "hacer que todo funcione mejor" No está mal, han tardado CINCO años de oposición en sacar esas medidas, ya les ha cundido
Det_W.Somerset escribió:No está mal, han tardado CINCO años de oposición en sacar esas medidas, ya les ha cundido
GoDSeXe escribió:De CINCO años nada, en todo caso han tenido unos MESES desde que Zapatero dijo que habia crisis...
Porque supuestamente estabamos en la champions de la economia
De todas formas el caso es quejarse si no presentan nada malo, si lo presentan tambien, entonces como ??
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, Rajoy siempre hace lo mismo, en los 5 años que lleva siendo la cabeza de la oposición: quejarse por todo, y cuando le preguntan qué haría él, una de dos, o se hace el loco, o presenta una lista de generalidades que obviamente no servirían para nada ("hacer las cosas mejor", "ser serios", "eliminar la frivolidad", "bajar los impuestos", "crear empleo"...). No lo verás decir CÓMO va a crear empleo, sino que va a crear empleo. No lo verás decir de DÓNDE va a salir el dinero para no crear mas déficit si baja los impuestos.
Nuku nuku escribió:Ains que fácil es levantar el país cuando sabes que digas lo que digas no te va tocar hacerlo , habría que ver cuantas de esas propuestas son realmente realizables por muy bien que queden en el papel.
Y no, no me las he leido, y si luego resulta que son la hostia y he metido la pata, bueno pues estaré contento de admitir que Rajoy no es tan tonto como parece.
Ferlen escribió:Det_W.Somerset escribió:De todas formas, Rajoy siempre hace lo mismo, en los 5 años que lleva siendo la cabeza de la oposición: quejarse por todo, y cuando le preguntan qué haría él, una de dos, o se hace el loco, o presenta una lista de generalidades que obviamente no servirían para nada ("hacer las cosas mejor", "ser serios", "eliminar la frivolidad", "bajar los impuestos", "crear empleo"...). No lo verás decir CÓMO va a crear empleo, sino que va a crear empleo. No lo verás decir de DÓNDE va a salir el dinero para no crear mas déficit si baja los impuestos.
Es decir, que hace lo mismo que el Presidente del Gobierno. Vamos apañados con esta gente.
Saludos!
Adama escribió:Muchos puntos son puro electoralismo, pero desde luego el punto 3 de reforma Fiscal, es muy parecido al que aplicaron al llegar al poder, y al que estoy totalmente deacuerdo.
Adama escribió:Muchos puntos son puro electoralismo, pero desde luego el punto 3 de reforma Fiscal, es muy parecido al que aplicaron al llegar al poder, y al que estoy totalmente deacuerdo.Nuku nuku escribió:Ains que fácil es levantar el país cuando sabes que digas lo que digas no te va tocar hacerlo , habría que ver cuantas de esas propuestas son realmente realizables por muy bien que queden en el papel.
Y no, no me las he leido, y si luego resulta que son la hostia y he metido la pata, bueno pues estaré contento de admitir que Rajoy no es tan tonto como parece.
Me parece de PM, opinar sin haber leido un minimo. Perfecto.
respecto a lo primero que dices, recordarte, porque lo mismo eres muy joven y no te acuerdas, que el PP llego al govierno de este pais tras 3 devaluaciones, un % de paro acojonante y sin cumplir ninguno de los criterios de Maastrich. Asi que algo han demostrado en este punto joda a quien joda.
Pero vamos, esta claro que aqui no interesa una mierda esto. Aqui va mas el tema de Irak, El Obama es dios y cosas por el estilo.
Det_W.Somerset escribió:PD: en el cuestionario de EEUU, también te preguntan si piensas cometer actos terroristas en tu estancia en EEUU, en serio, no sé cómo puede existir aún el terrorismo por allí cuando tienen métodos tan avanzados para detenerlo
siddhartha escribió:El punto 3 de reforma fiscal, ¿de verdad creéis que esas medidas sacarían a España de la crisis económica?. Y si se aplica, ¿de dónde sacarían el dinero que les faltaría para el punto en el que hablan de la consolidación y modernización del estado del bienestar?.
Por cierto, que veo que nadie habla de que mucho "que si los 400€ eran un rollo electoral, que no sirven como medida, etc..", y ellos los mantienen desde otra fuente. Jus, jus, jus.
Lit escribió:Hombre, yo creo que si es viable siempre que se reduzca el gasto publico de manera drastica en determinadas cosas que se esta despilfarrando. No digo recortar prestaciones sociales, pero se puede recortar el gasto de las administraciones publicas. No obstante, me hace gracia que se pregunde de donde se va a sacar el dinero.....¿De donde se esta sacando ahora?.
siddhartha escribió:
Hombre, te puedo poner bastante ejemplos de impuestos desmesurados, por ejemplo el precio de la luz sin ir más lejos. ¿O acaso nadie se ha dado cuenta que en 1 año ha subido un 20%?.
siddhartha escribió:Hombre, te puedo poner bastante ejemplos de impuestos desmesurados, por ejemplo el precio de la luz sin ir más lejos. ¿O acaso nadie se ha dado cuenta que en 1 año ha subido un 20%?. Los impuestos en esta legislatura y en los dos años últimos o suben o se congelan, pero ninguno ha bajado. De ahí sale buena parte del dinero que se destina a la prestación social, a la sanidad, a la educación, etc...
Ojo, que yo no pregunto retóricamente si lo que propone el PP es viable. Simplemente que no me termina de cuadrar.
lecitron escribió:Es que nos gusta ir de ecologistas pero si no se puede no se pude. Habría que tener unas cuantas centrales nucleares pero como todo lo nuclear es malo...
lecitron escribió:Es que nos gusta ir de ecologistas pero si no se puede no se pude. Habría que tener unas cuantas centrales nucleares pero como todo lo nuclear es malo...
Det_W.Somerset escribió:lecitron escribió:Es que nos gusta ir de ecologistas pero si no se puede no se pude. Habría que tener unas cuantas centrales nucleares pero como todo lo nuclear es malo...
Pues fíjate, ya tengo yo ganas de que un político con dos huevos salga y diga que quiere construir 6 o 7 centrales nucleares modernas en España para que seamos totalmente autosuficientes en energía, como Francia (que hasta tiene que exportar, porque les sobra).
Pero vaya, que mejor me cojo una silla, porque creo que me puedo cansar de esperar.
lecitron escribió:
Es que nos gusta ir de ecologistas pero si no se puede no se pude. Habría que tener unas cuantas centrales nucleares pero como todo lo nuclear es malo...
Lit escribió:katxan, me gustaria que me contestases si lo sabes....¿Cuantos molinos hacen falta para generar la misma energia que una central nuclear?.