tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Rajoy reconoce el daño de la corrupción al PP, que "ha pagado un precio muy alto"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la corrupción es "una de las cosas que más daño le ha hecho al Partido Popular (PP) y cree que su partido "ha pagado un precio muy alto" por ello, ha dicho en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press.
Preguntando sobre los casos de corrupción vinculados al PP --como Gürtel, Púnica, o Bárcenas--, el líder del Ejecutivo ha recalcado que desde su partido se ha intentado que "todas las personas que se hayan visto involucradas" en estos asuntos hayan abandonado el PP: "De hecho ya no están todas las personas que han aparecido en los medios de comunicación", ha afirmado.
Rajoy ha insistido en que esta legislatura se han aprobado "leyes muy importantes" para "prevenir y castigar" la corrupción, citando en concreto la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal que está en trámite parlamentario y que, según los cálculos del presidente, será aprobada "a finales de diciembre" o principios de año. Esta medida, hará que los que "habían robado devolvieran el importe de lo que robaron", ha explicado.
"Espero que esto surta efecto", ha declarado, subrayando que "es evidente" que casos de corrupción "pueden volver a aparecer" porque son noticias de actualidad y están en los juzgados.
En cualquier caso, Rajoy ha afirmado que el PP "ha pagado un precio muy alto" por la corrupción, aunque ha recordado que otros partidos han tenido "también sus cosas". Eso sí, sostiene que la corrupción es uno de los temas "contra los que más hay que luchar y con más eficacia".
yandrot escribió:Si hubiera pagado el coste que tenía que pagar, el partido estaría ilegalizado por organización mafiosa.
A día de hoy el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE (Caso Filesa) y nadie ha hablado de su disolución ni de que sea una organización mafiosa.
Me jode mucho la doble vara de medir que hay con la derecha en este país. Vale que el PP es un partido corrupto hasta la médula, pero es que el resto no se quedan atrás.
Ilusos sois, si pensáis que por cambiar de monigotes vamos a solucionar el problema. La corrupción es un mal endémico a la clase política española.
Se me ocurre una lista muy larga de miembros del PP que deberian estar durmiendo entre rejas, así que no venga con milongas.
A día de hoy el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE (Caso Filesa) y nadie ha hablado de su disolución ni de que sea una organización mafiosa.
Pues no lo hemos dicho pocos en el foro... (aunque no deja de ser un ytúmás)
yandrot escribió:Si hubiera pagado el coste que tenía que pagar, el partido estaría ilegalizado por organización mafiosa.
Me jode mucho la doble vara de medir que hay con la derecha en este país. Vale que el PP es un partido corrupto hasta la médula, pero es que el resto no se quedan atrás.
Ilusos sois, si pensáis que por cambiar de monigotes vamos a solucionar el problema. La corrupción es un mal endémico a la clase política española.
Dudo que encuentres a alguien que defienda el PSOE, así que no se donde ves la doble vara.
PD: por cierto, ¿te suena Orange Market? Porque se va a reabrir el caso, lo que diga un juez cuando hay intereses políticos no vale nada, y menos en España.
seaman
Gambler
42.110 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería
Vaya, como cambiamos el discurso. Que yo sepa el juez Ruz ya acreditó oficialmente la caja en B del PP.
Me hace gracia como sigues el discurso oficial del PP, que si, que tenemos corrupción, pero los demás también. La corrupción no es ningún mal endémico de la política, es el mal endémico de unos cuantos partidos.
Sin problema alguno, que disuelvan al PSOE por organización mafiosa también. Cualquier partido que tenga semejantes casos de corrupción en su cúpula, que se lo lleven por delante.
Quizás así no sería tan iluso pensar que la clase política española podría no ser corrupta (o no al menos al nivel vergonzoso actual). Más aún, si la gente no votara a la gente que le roba a la cara (que, esencialmente, se están riendo en su misma cara), podríamos ir mejorando.
sator23 escribió:Ilusos sois, si pensáis que por cambiar de monigotes vamos a solucionar el problema. La corrupción es un mal endémico a la clase política española.
No se trata de cambiar monigotes se trata de echar a los ladrones del poder e impedir que vuelvan a gobernar nunca más por habernos robado. Es el ciudadano el que tiene que castigar severamente la corrupción ya que no lo hacen las instituciones.
No recuerdo el número pero creo que andaba por el 70% de los alcaldes imputados que fueron reelegidos en las pasadas elecciones. Por supuesto que la corrupción es un mal endémico, si robas y luego el pueblo te reelige seguirás robando y contigo todos los que ven que una actitud así no solo no es castigada sino que se premia con 4 años más de poder.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
dark_hunter escribió:
sator23 escribió:
Dudo que encuentres a alguien que defienda el PSOE, así que no se donde ves la doble vara.
PD: por cierto, ¿te suena Orange Market? Porque se va a reabrir el caso, lo que diga un juez cuando hay intereses políticos no vale nada, y menos en España.
La empresa a la que el gobierno valenciano adjudicó un montón de proyectos pese a ser la opción más cara sin justificación la mayor parte de las veces. Se demostró que contaban con información privilegiada y trato de favor pero el jurado popular decidió que no existía delito. Su dueño era "el bigotes", ese sí que te sonará. Por suerte van a reabrir la causa, esta vez con un juez.
Que algunos se piensan todavía que la Gürtel iba de unos trajes.
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:¿Que es Orange Market?
La empresa a la que el gobierno valenciano adjudicó un montón de proyectos pese a ser la opción más cara sin justificación la mayor parte de las veces. Se demostró que contaban con información privilegiada y trato de favor pero el jurado popular decidió que no existía delito. Su dueño era "el bigotes", ese sí que te sonará. Por suerte van a reabrir la causa, esta vez con un juez.
Gracias por la información ¿Algo mas que va a salir a la luz durante el tiempo que queda hasta las generales?
tarzerix escribió:Gracias por la información ¿Algo mas que va a salir a la luz durante el tiempo que queda hasta las generales?
Pues se robaron unos 40 millones con el caso Emarsa y hace dos meses detuvieron al líder de la trama en Macedonia. Pero no creo que de tiempo a juzgarlo antes de las elecciones.
También tienes la púnica, que cada semana sale algo nuevo.
seaman escribió: Vaya, como cambiamos el discurso. Que yo sepa el juez Ruz ya acreditó oficialmente la caja en B del PP.
Me hace gracia como sigues el discurso oficial del PP, que si, que tenemos corrupción, pero los demás también. La corrupción no es ningún mal endémico de la política, es el mal endémico de unos cuantos partidos.
Lo cual no excusa al PP ni a ninguno, pero desde luego no lo soluciona un cambio de monigotes. Ni siquiera se logra aumentando las penas cuando su investigación se prolonga por lustros antes de un juicio que dura años y donde sólo se encausa a subalternos.
Y tan caro, es el unico partido que ha bajado con todos los escandalos (no es para menos) luego tienes el Psoe que parece que nunca roba(escandalos no le faltan), sus votantes,ahí, cual perro domesticado.
seaman
Gambler
42.110 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería
seaman escribió: Vaya, como cambiamos el discurso. Que yo sepa el juez Ruz ya acreditó oficialmente la caja en B del PP.
Lo cual no excusa al PP ni a ninguno, pero desde luego no lo soluciona un cambio de monigotes. Ni siquiera se logra aumentando las penas cuando su investigación se prolonga por lustros antes de un juicio que dura años y donde sólo se encausa a subalternos.
Ehhh, mira bien eso que has puesto, la mayoría son PP y PSOE. Hay otros partidos minoritarios, pero lo endémico es de PP y PSOE.
jorgeche27 escribió:Y tan caro, es el unico partido que ha bajado con todos los escandalos (no es para menos) luego tienes el Psoe que parece que nunca roba(escandalos no le faltan), sus votantes,ahí, cual perro domesticado.
Joder, como se nota a los peperos, pero si el PP no ha bajado nada y sigue siendo primera fuerza más votada con lo que ha robado.
Gurlukovich
Groovy!
27.458 mensajes desde nov 2004 en Llanura de Arklad
Ehhh, mira bien eso que has puesto, la mayoría son PP y PSOE. Hay otros partidos minoritarios, pero lo endémico es de PP y PSOE.
jorgeche27 escribió:Y tan caro, es el unico partido que ha bajado con todos los escandalos (no es para menos) luego tienes el Psoe que parece que nunca roba(escandalos no le faltan), sus votantes,ahí, cual perro domesticado.
Joder, como se nota a los peperos, pero si el PP no ha bajado nada y sigue siendo primera fuerza más votada con lo que ha robado.
Te pongo un ejemplo, facilito, en andalucia gobierna el psoe roba el psoe y gana el psoe, baja el pp. En Valencia, roba el pp, baja el pp, Psoe en el gobierno.
Al menos en el último ejemplo ha entrado Compromís con fuerza, con apoyo también de Podemos. No es PSOE a secas, es más, se están cumpliendo más medidas de Compromís que de cualquiera de los otros dos.
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:¿Que es Orange Market?
Gracias ¿Crees que volverán a reabrir lo del metro de Valencia? ¿O eso a estas alturas ya no es posible?
la corrupción es un mal endémico de la sociedad
Vaya, como cambiamos el discurso. Que yo sepa el juez Ruz ya acreditó oficialmente la caja en B del PP.
Me hace gracia como sigues el discurso oficial del PP, que si, que tenemos corrupción, pero los demás también.
La corrupción no es ningún mal endémico de la política, es el mal endémico de unos cuantos partidos.