Podemos ser moderadamente optimistas. Hemos dado la vuelta a la cosa y habrá bajadas sucesivas de impuestos", ha declarado el presidente del Gobierno
Valladolid (Europa Press).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este sábado que a partir del 2015 habrá "bajadas sucesivas de impuestos" en España que se prolongarán a lo largo de varios años.
Además, ha resaltado que su Ejecutivo ha dado "la vuelta a la situación" y que las políticas que se han aplicado en estos dos años "empiezan a dar resultado".
"Podemos ser moderadamente optimistas. Hemos dado la vuelta a la cosa", ha declarado el jefe del Ejecutivo en un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en el marco de la Convención Nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid.
Además, Rajoy ha insistido en que las políticas empiezan a "dar resultado" y ha destacado la mejora que ofrecen los datos del paro. "Ya hemos empezado a subir un poquito y el reto es seguir subiendo", ha apostillado.
Javier Arenas: "En este partido no sobra nadie"
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha hecho hoy un llamamiento a la cohesión interna de los populares y ha proclamado: "En este partido no sobra nadie, llevamos muchos años enseñando la puerta de entrada y no la puerta de salida".
Arenas ha aprovechado su intervención en el plenario de la convención nacional del PP para presentar la resolución de política social para insistir en que cuando el partido tiene cohesión interna es cuando dedica "el cien por cien de su tiempo a los problemas de los españoles", y eso es lo que debe hacer en este momento.
El expresidente del PP andaluz se ha mostrado convencido de que con el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, es con quien el Partido Popular podrá "seguir siendo el gran PP de la cohesión", en el que "comparten proyecto muchas personas" y donde es "mucho más" lo que les une que lo que les pueda separar.
Aguirre defiende la "capacidad de integración" del PP
La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este sábado la "capacidad de integración" del PP y ha opinado que el eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja, quien no repetirá como candidato a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, es "un referente para el partido".
"El PP si ha tenido una seña de identidad ha sido la de integrar a todo el espectro político, desde liberales, demócrata cristianos, socialdemócrata, a todos", ha declarado Aguirre, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press.
Según la líder de los 'populares' madrileños, la capacidad de integración de la formación política es "lo que permitió que el PP llegara a obtener primero mayoría relativa y luego la mayoría absoluta, después de casi 14 años de 'felipismo'".
Dicho esto, Aguirre ha señalado que el Partido Popular tiene una "responsabilidad especial ante los millones de españoles" que les han dado "su confianza" para "volver a ser capaces de integrar a todos dentro del PP".
Por otra parte, ha rechazado que el partido se esté rompiendo, después de las críticas a la política antiterrorista del Gobierno de la exlíder de los populares vascos María San Gil; la salida del PP del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; y la renuncia del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a encabezar la lista del partido en las elecciones europeas del 25 de mayo.
"María San Gil sigue militando en el PP", ha manifestado Aguirre, para después añadir que "Jaime Mayor Oreja lo ha dicho con toda claridad: él tiene una discrepancia respecto al final de ETA con el Gobierno y no se veía encabezando esa lista electoral a las europeas".
En este sentido, ha declarado que desconoce "si le hubieran nominado o no le hubieran nominado".
"El presidente (Mariano Rajoy) no se había pronunciado hasta ese momento. Pero me parece coherente. Jaime Mayor me parece un referente para el partido y lamento profundísimamente que pase a la segunda fila", ha subrayado.
Finalmente, sobre la aparición de nuevas formaciones políticas como Vox o Ciudadanos, Aguirre ha asegurado que tiene "el máximo respeto por todos los partidos que surgen" y ha concluido que hay algunos que salen del PP, por lo que ha abogado por "tener la mano tendida para esas formaciones".