Rajoy sube la cuota a los autónomos de 261,83€ a 317,48€

1, 2, 3
bueno pero veo que los 317 euros son para los autónomos que tienen contratados a 10 empleados.., que si eres autónomo y no tienes a ningún trabajador a tu cuenta se pagan los 261 euros y pista..
Torres escribió:bueno pero veo que los 317 euros son para los autónomos que tienen contratados a 10 empleados.., que si eres autónomo y no tienes a ningún trabajador a tu cuenta se pagan los 261 euros y pista..

¿Donde has leído lo de "10 empleados"?

EDITO: Aquí en otra fuente dice que los autonomos solo subirá 5€:
http://www.elplural.com/2014/01/04/el-g ... autonomos/

¿Cual de las dos es falsa? :-?
amchacon escribió:Hay una cosa que no entiendo:
En el caso de los autónomos, para 2014, la base mínima ya no será de 875,70 euros, que es la actualización normal, sino de 1.061,79 euros, que corresponde con el primer grupo de cotización del Régimen General. Por tanto, la cuota mínima (29,90%) mensual a pagar será 317,48 euros en lugar de los 261,83 que hubiera correspondido de no haberse realizado este cambio.

La base mínima... ¿Son las mínimas ganancias por las cuales debes empezar a cotizar?

No, es voluntario.

Los trabajadores a cuenta ajena (no autonomos) cotizamos en base a nuestro sueldo, con unos topes en base al grupo de cotizacion.

Los autonomos, eligen ellos lo que quieren cotizar dentro de unos topes. El minimo es ese que han dado que ronda los 260€. Que pasa? Que la mayoria cotiza el minimo hasta que vaya acercandose la jubilacion, y es entonces cuando lo suben para tener una pension mas digna.

EDIT:

Seria de agradecer que quienes esteis haciendo afirmaciones tajantes sobre el cambio y la situacion del 2014 dierais fuentes.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
amchacon escribió:
Torres escribió:bueno pero veo que los 317 euros son para los autónomos que tienen contratados a 10 empleados.., que si eres autónomo y no tienes a ningún trabajador a tu cuenta se pagan los 261 euros y pista..

¿Donde has leído lo de "10 empleados"?

3. Subida del 22% a los autónomos societarios y con empleados. Si has montado una empresa y estás constituido como autónomo societario, tu base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, tu cuota mensual pasará de 256,72 a 313,4 euros.

Este aumento también se aplica a los autónomos con más de diez empleados.

En realidad no hace falta tener 10 empleados si eres autonomo societario
Bien, basandome en un link que han puesto por aqui...
http://www.elplural.com/2014/01/04/el-g ... autonomos/
Por otra parte el Gobierno aprobó en plenas vacaciones navideñas subir las cuotas a los autónomos societarios y a aquellos que tengan más de 10 trabajadores a su cargo. Tal y como recoge el Real Decreto-Ley 16/2013 publicado el 21 de diciembre en el BOE, equipara sus bases mínimas de cotización con la prevista para los trabajadores incluidos en el grupo 1 del Régimen General, que se quedarán en 1.051,50 euros. Los asesores fiscales calculan que aquellos trabajadores que quieran montar su propia empresa y los autónomos con más de diez empleados, tendrán que pagar como mínimo 52 euros más al mes.

Tiene su logica. Suben la base minima a los autonomos con mas de 10 trabajadores o que sean societarioes equiparandolos con el grupo 01 del regimen general.

Los autonomos societarios son aquellos que no son los titulares de la actividad, sino que son autonomos debido a tener un porcentaje de acciones/participaciones de una sociedad y ejercen de administradores.

Una sociedad no tiene porque tener un administrador autonomo, pueden tener un trabajador a cuenta ajena (regimen general) como administrador siempre y cuando este cotizando dentro del grupo 01 de cotizacion. Ese grupo de cotizacion es designado el de altos dirigentes. Si ese grupo de cotizacion, que no tiene derecho a desempleo como los autonomos etc, tiene la base minima en 1051,50€ es coherente y logico que el autonomo que ejerza la misma funcion tenga exactamente la misma base minima.
ya he encontrado donde lo habia leido

http://blogs.elconfidencial.com/tecnolo ... res_74723/

Es para ambos, si eres Autonomo Societario o si tienes mas de 10 empleados
me suben el iva del 8 al 21 y ahora esto, al final los autónomos vamos a ser una especie en extinción, con dos cojones.
La ley: RDL 16/2013

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2013-13426
Disposición adicional segunda. Cuantía de la base mínima de cotización para determinados trabajadores autónomos.

Para los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que en algún momento de cada ejercicio económico y de manera simultánea hayan tenido contratado a su servicio un número de trabajadores por cuenta ajena igual o superior a diez, la base mínima de cotización para el ejercicio siguiente tendrá una cuantía igual a la correspondiente para los trabajadores encuadrados en el grupo de cotización 1 del Régimen General.

Dicha base mínima de cotización será también aplicable en cada ejercicio económico a los trabajadores autónomos incluidos en este régimen especial al amparo de lo establecido en la disposición adicional vigésima séptima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y del artículo 21.3 de la Ley 4/1997, de 24 de marzo, de Sociedades Laborales, a excepción de aquellos que causen alta inicial en el mismo, durante los 12 primeros meses de su actividad, a contar desde la fecha de efectos de dicha alta.

Articulo 21.3 de la ley 4/1997 a la que hace referencia:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2013-13426
3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, los socios trabajadores estarán incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuando su participación en el capital social junto con la de su cónyuge y parientes por consanguinidad, afinidad o adopción hasta el segundo grado, con los que convivan alcance, al menos, el cincuenta por cien, salvo que acredite que el ejercicio del control efectivo de la sociedad requiere el concurso de personas ajenas a las relaciones familiares.

Vamos, que quien tiene esa subida es quien ha tenido mas de 10 trabajadores en el ejercicio anterior o quien sea socio y trabajador de una empresa con un alto control sobre la empresa.

Tiene logica el hecho de equiparar su base minima con la base minima del grupo 01 del regimen general, puesto que un trabajador a cuenta ajena que cumpliera sus funciones tendria ese grupo 01 si o si.
ser autonomo tendria que costar 50 euros, todo lo demas es una puta burrada no os engañeis
Haceos empresarios, dijo Mariano.

Haceos vacas, oyó el lechero.
Madre mía... Como esto sea verdad nos vamos a tener que plantear despedir a uno de nuestros dos empleados, entre unas cosas y otras es casi inasumible :(
HIJO DE PUTA DEJA DE METERTE CON LOS QUE NOS DEJAMOS LOS CUERNOS TRABAJANDO Y VETE A POR LOS VAGOS QUE VIVEN DEL CUENTO.

QUE MIERDA DE PARTIDO DE DERECHAS ES ESTE

HOSTIA YA.
han hackeado la cuneta de sator
La prensa desinformando y confundiendo. Como siempre.

Marca España.

Y los demás, echando bilis sin ser capaces de leer más allá de las dos primeras líneas de texto del hilo.

Marca España.

Le estoy empezando a coger el gustillo a la marca España. [+risas]

PD:
Zokormazo escribió:Vamos, que quien tiene esa subida es quien ha tenido mas de 10 trabajadores en el ejercicio anterior o quien sea socio y trabajador de una empresa con un alto control sobre la empresa.
maesebit escribió:La prensa desinformando y confundiendo. Como siempre.

Marca España.

Y los demás, echando bilis sin ser capaces de leer más allá de las dos primeras líneas de texto del hilo.

Marca España.

Le estoy empezando a coger el gustillo a la marca España. [+risas]

PD:
Zokomarzo escribió:Vamos, que quien tiene esa subida es quien ha tenido mas de 10 trabajadores en el ejercicio anterior o quien sea socio y trabajador de una empresa con un alto control sobre la empresa.

Te olvidas de
Si has montado una empresa y estás constituido como autónomo societario
futuro mad max escribió:han hackeado la cuneta de sator

Pues estoy deacuerdo con ese hacker entonces xDDD
ionesteraX escribió:

+1. Me gusta más el Sator hackeado [+risas] [+risas] [+risas]
futuro mad max escribió:Te olvidas de
Si has montado una empresa y estás constituido como autónomo societario

De hecho diría que entran muchos mas en este segundo caso que en la de 10 trabajadores. Autonomos con 10 trabajadores habrá mas bien pocos.

Hay que destacar que los que hayan constituido la sociedad recientemente estarían exentos de esta medida temporalmente. Los primeros doce meses no se les aplica la nueva normativa.
minmaster escribió:
ionesteraX escribió:

+1. Me gusta más el Sator hackeado [+risas] [+risas] [+risas]

No creo que la cuenta de Sator sea de un particular, sino más bien algo institucional. Alguno de los "empleados" estará un poco cabreado y le ha dado la vuelta a la toritlla ¿No?.

La medida genial, como siempre. De disfrutarlo muchísimo. Luego quieren que emprendas, pero te sajan una brutalidad con la que, básicamente, es casi inviable levantar ninguna empresa.
1RV1N3 escribió:
masymas escribió:
1RV1N3 escribió:
Hay que reconocer que son un partido muy poco contradictorio: Se veía a la legua (leyéndote un poquito de su programa electoral) que si salían elegidos, nos iban a joder vivos y por todos los sitios concebibles o por concebir. La pura verdad es que de momento están siendo bastante metódicos con ello.

Quedan 2 años, y este sufrimiento acabara.
Pero me temo que los siguientes que también son pro-sistema estaremos igual.
No albergo ninguna esperanza

Como decía en otro hilo, nuestro problema es que la gente trata la política como el fútbol, igual que son del Madrid, Barcelona, o Getafe, son del PP, PSOE, etc...

exactamente, la gente se mete con el pp (y muchas cosas mas que solo ponerlos verdes se les deberia hacer) pero parece que a los partidos de izquierdas no se les puede decir nada, o por lo menos eso he visto en eol, y parece que no os dais ccuenta que son la misma basura TODOS, solo que uno gobierna y los otros no...
CaronteGF escribió:La medida genial, como siempre. De disfrutarlo muchísimo. Luego quieren que emprendas, pero te sajan una brutalidad con la que, básicamente, es casi inviable levantar ninguna empresa.

Bueno, el que emprende esta bastante protegido y tiene majas deducciones. Si no has sido autonomo en los ultimos 5 años etc las reducciones son majas, tampoco te aplican esta subida etc. Durante el primer año y medio los descuentos en sus cotizaciones son importantes.

Al que le estan puteando al empresario/autonomo que emprendio antes de los cambios legislativos, ya sea un mes o 25 años antes.
Zokormazo escribió:
CaronteGF escribió:La medida genial, como siempre. De disfrutarlo muchísimo. Luego quieren que emprendas, pero te sajan una brutalidad con la que, básicamente, es casi inviable levantar ninguna empresa.

Bueno, el que emprende esta bastante protegido y tiene majas deducciones. Si no has sido autonomo en los ultimos 5 años etc las reducciones son majas, tampoco te aplican esta subida etc. Durante el primer año y medio los descuentos en sus cotizaciones son importantes.

Al que le estan puteando al empresario/autonomo que emprendio antes de los cambios legislativos, ya sea un mes o 25 años antes.

No se me ocurriría llevarte la contraria en este tema, porque como ya vimos en el hilo de los emprendedores controlas del tema y mucho, pero sólo por el I.A.E. a mi me sajan 21% de IVA (Siempre, incluso a pesar de ser producto cultural) y luego otro 21% sobre el "Beneficio" de la empresa.

[buuuaaaa]
Pero eso no tiene que ver con la seguridad social. Son dos temas distintos.
gominio escribió:Tampoco hay otra manera de salir de la crisis sin sangran a la poblacion

Falso.Recortando de donde deben...pero claro, de los chiringuitos mejor no tocar nada.Ah, y si no robaran sería un detallazo. Y si devolvieran lo robado ya no te digo...

Estoy hasta los cojones de todo, es insoportable ya la situación.
Es curioso que los empresarios piden que bajen los salarios de los trabajadores para pagar menos... y el gobierno les obligue a ellos a cotizar más para que paguen más y se equiparen con las cotizaciones de sus trabajadores, al menos XD

Se ve que les han visto el plumero a muchos que cotizan el mínimo... :p
masymas escribió:Y esto pasa con un gobierno derechon, imaginar si gobernara la izquierda que dice claramente hay que subir los impuestos

Estas muy mal, espero que te recuperes del golpe en la cabeza, un abrazo.
No esta mal esta bajada de impuestos que tanto alegan.....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zokormazo escribió:
masymas escribió:Y esto pasa con un gobierno derechon, imaginar si gobernara la izquierda que dice claramente hay que subir los impuestos

La cuota de autonomos no es un impuesto, es un seguro (social)

Para mi es un impuesto, ya que igualmente tengo que pagar una mutua ya que la SS es una putisima mierda, para mi es un impuesto.

Soy el de siempre, pero esta medida me toca mucho las narices.

No me gusta el PP, nunca me ha gustado, pero es que a los demás los aborrezco.

Me siento mucho más cerca de lo que podríamos considerar una derecha liberal que de una derecha conservadora (PP) pero es que últimamente ni derecha ni izquierda, ni arriba ni abajo, lo único que hacen es el retrasado mental.

Quiero un puto partido de derechas de verdad, que premie el trabajo y el emprendimiento, que baje los impuestos y que reduzca el estado a una expresión mucho más reducida (y eficiente) de lo que es ahora.

El PP, al igual que el resto, es una mierda. Lo único que les salva (y que para mí los coloca por encima) es que controlan el déficit público algo mejor.

Asco.
Autonomos societarios vale.
va a pagar los autonomos su puta madre
Si son 2 socios que tienen cada uno el 50% de capital de la empresa, currantes no solo administradores y tengan asignados una nomina en la empresa en ese caso se entiende que son autonomos societarios?.
No olvidemos darle las gracias también a todos los borregos que votaron al pp para vengarse de la mala gestión del psoe.
Lo de este individuo no tiene nombre, pasara a la historia por ser el presidente que mas mentiras dijo.
Lo que me gustaría saber es si a los inmigrantes que vienen a España a montar un negocio también les ha subido los impuestos y quitado ayudas como los emprendedores españoles.

La noticia me jode y me duele porque yo mismo fui autónomo durante un tiempo y se lo difícil que es sacar un negocio adelante y mas aun se lo difícil que resulta renunciar a el porque los impuestos no te dejan margen de beneficio para vivir dignamente.

Saludos
Hemos llamado a la gestora mi padre y yo y nos a dicho que de momento no....
victorixi escribió:Hemos llamado a la gestora mi padre y yo y nos a dicho que de momento no....

Bueno diga lo que diga si es asi :

http://empecemosdenuevolahemoscagadoent ... acaba.html

Pues ya os vendrá el ajuste en unos meses.

Pues yo no veo la diferencia entre ambas desde hace 4-6 años ehhh

sator23 escribió:El PP, al igual que el resto, es una mierda. Lo único que les salva (y que para mí los coloca por encima) es que controlan el déficit público algo mejor.

¿Y como lo hacen mejor? Por que yo tampoco veo diferencia en esto. La única diferencia que veo es como me siguen racaneando más y más cosas empezando por medicamentos que hasta hace bien poco entraban en el seguro, y acabando por cada vez que compro algo... que tiene huevos que cada 100€ pagas, 21€ va al estado. Menudo robo a mano armada.

Y eso de que están recaudando más... es un poco cogerlo con pinzas porque cada vez hay menos trabajadores.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Thierry Henry escribió:Si son 2 socios que tienen cada uno el 50% de capital de la empresa, currantes no solo administradores y tengan asignados una nomina en la empresa en ese caso se entiende que son autonomos societarios?.

Si, con más del 30% de participaciones son autonomos societarios. Lo se porque me toca :(
_Asbel_ escribió:No se si esto tiene algo que ver con el hilo

El PP pagó 22,3 millones en sobresueldos a 40 dirigentes en 22 años

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_41/Tes

no, no tiene nada que ver.
f5inet escribió:
_Asbel_ escribió:No se si esto tiene algo que ver con el hilo

El PP pagó 22,3 millones en sobresueldos a 40 dirigentes en 22 años

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_41/Tes

no, no tiene nada que ver.

En realidad si, las 2 noticias confirman que son unos hijos de la PPuta.
Como digo siempre, disfruten lo votado.
Que hay brotes verdes? sin problema, Rajao los pisa sin problema, de este pais no va a salir nadie de la crisis en muuuuuuchos años...

Saludos
sator23 escribió:El PP, al igual que el resto, es una mierda. Lo único que les salva (y que para mí los coloca por encima) es que controlan el déficit público algo mejor.

¿Ah sí??

El déficit público de España es el más alto de la Unión Europea
En 2012 se situó en el 10,6%, contabilizando las ayudas de la banca

http://www.elmundo.es/economia/2013/10/ ... b4569.html

Sin contar con que la deuda pública desde que entró Rajoy está disparada:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... l-pib.html

El mito de que el PP controla mejor el déficit ya no se lo cree ni Montoro.
Azsche escribió:
Thierry Henry escribió:Si son 2 socios que tienen cada uno el 50% de capital de la empresa, currantes no solo administradores y tengan asignados una nomina en la empresa en ese caso se entiende que son autonomos societarios?.

Si, con más del 30% de participaciones son autonomos societarios. Lo se porque me toca :(

Otro aquí, hay que mantener el pais, debemos estar orgullosos [mad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En mi familia y amigos tengo autónomos, y se lo dificil que les esta resultando tirar hacia adelante.
Aquí a los únicos que se les esta sangrando, es a las pequeñas empresas, y a trabajadores del sector privado, con recortes y subidas de impuestos y sin que nadie les saque la cara.

Sinceramente y sin animo de ofender, en este país solo se saca la cara a funcionarios, y a pensionistas, al resto de la población que se la pique un pez.

Estas subidas son una cabronada, y se esta sangrando al sector mas perjudicado, para poder mantener callado el sector publico y pensionistas
Que metan esos impuestos a las grandes empresas y que los sindicatos empiecen a exigirlo, que para algo cobran subvenciones :-|

Durante diciembre del pasado años, el 12% de autonomos ha cerrado y esto parece que no es ningun problema social :o
ionesteraX escribió:
Azsche escribió:

Otro aquí, hay que mantener el pais, debemos estar orgullosos [mad]

Otro más. Cada vez estamos más puteados :(
Garranegra escribió:En mi familia y amigos tengo autónomos, y se lo dificil que les esta resultando tirar hacia adelante.
Aquí a los únicos que se les esta sangrando, es a las pequeñas empresas, y a trabajadores del sector privado, con recortes y subidas de impuestos y sin que nadie les saque la cara.

Sinceramente y sin animo de ofender, en este país solo se saca la cara a funcionarios, y a pensionistas, al resto de la población que se la pique un pez.

Estas subidas son una cabronada, y se esta sangrando al sector mas perjudicado, para poder mantener callado el sector publico y pensionistas
Que metan esos impuestos a las grandes empresas y que los sindicatos empiecen a exigirlo, que para algo cobran subvenciones :-|

Durante diciembre del pasado años, el 12% de autonomos ha cerrado y esto parece que no es ningun problema social :o

Hombre... No te voy a negar que al sector privado cada día le están metiendo un palo más gordo por donde no sale el sol; pero decir que el sector público (con salarios congelados desde hace años y eliminando sus pagas extras) no lo está sufriendo...

Lo de los pensionistas mejor ni mencionarlo, porque se ve de qué pié cojeas a la legua.
Autonomos = Putillas de Hacienda }:/ }:/ }:/
masymas escribió:
gominio escribió:Tampoco hay otra manera de salir de la crisis sin sangran a la poblacion

Tienen que mantener paguitas por gente improductiva, a políticos, a administraciones gigantestas, a 8000 ayuntamientos.

Mira que eso que dices no es políticamente correcto, pero guarda más verdad que un santo. Esto es demasiado, no hay forma de tirar adelante con semejantes sablazos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
1RV1N3 escribió:
Garranegra escribió:En mi familia y amigos tengo autónomos, y se lo dificil que les esta resultando tirar hacia adelante.

Hombre... No te voy a negar que al sector privado cada día le están metiendo un palo más gordo por donde no sale el sol; pero decir que el sector público (con salarios congelados desde hace años y eliminando sus pagas extras) no lo está sufriendo...

Lo de los pensionistas mejor ni mencionarlo, porque se ve de qué pié cojeas a la legua.

El sector público ha sufrido congelación, aunque este año no la van a sufrir pero el sector privado ha sufrido recortes gordísimos en muchos casos de mas del 50%, y muchos autónomos han tenido que cerrar, quedándose en la puta calle, con una mano delante y otra detrás porque no tienen ni paro. Y esto es en parte debido a que la pequeña empresa tiene una carga fiscal enorme, frente a países supuestamente referentes sociales y económicos, como Francia, Alemania etc,
Esta subida del autónomos, no es mas que el resultado de la baja facturación de estos, y como consiguiente la baja recaudación publica, y para mantener el gasto publico sin recortar, se sube el impuesto de autónomos para compensar, la baja facturación.
Lo justo a mi parecer, seria que subieran impuestos a empresas grandes como telefónica y Santander entre otras muchas, pero a estas no se les mete mano.
Si he metido a los pensionistas de por medio, es porque a estos se mira muy mucho cuando se les tiene que tocar la pensión (las pensiones bajas se deberian de subir, a costa de pensiones altas), pero a los autónomos y pequeñas empresas, no mira nadie por sus intereses, y si se tiene que sacrifica una parte de la sociedad para mantener a otra parte, los autónomos siempre pagan el pato.

De que pie cojeo? Pues el del sentido común, porque autonomos son el motor del pais.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[plas] [boma] [boma] [boma] [bye]
120 respuestas
1, 2, 3