"Rajoy tilda de repugnante el discurso de Amaiur y le reprocha falta humanidad"

Eso se podía leer en un diario digital nacional. Todos los medios de comunicación han reproducido las palabras de Rajoy en el debate sobre el estado de la nación y ninguno nacional ha querido reproducir lo expresado por Sabino Cuadra, portavoz de Amaiur.

Es un vídeo que define muy bien el ideario y las políticas de la izquierda independentista del País Vasco y Navarra. Intentando con el tema de siempre diluir su discurso.

https://www.youtube.com/watch?v=fkP4ppw2GMo

Mientras los medios de comunicación generalistas focalizan el debate en una trifulca verbal entre PP y PSOE, hay otros partidos y otras formaciones que dicen y expresan situaciones y problemas mucho más interesantes que la casposa contienda del bipartidismo.

Os pregunto, es repugnante lo que ha dicho?

PD. Por supuesto quienes quieran participar en el hilo que tengan la deferencia de verse el vídeo completo, son unos minutos.
Sabino es un puto crack y ha protagonizado los mejores discursos del parlamento esta legislatura, pero sufre el aislamiento mediático que ha decretado el gobierno. Sin embargo, tiene miles de seguidores en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=N6H27v--h2U
Iba bien hasta que menciona la dispersión.
Adris escribió:Iba bien hasta que menciona la dispersión.

Opino lo mismo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo cuando habla de represion no entiendo a que se refiere y no digo que no la haya pero igual hay que ser politico para verla... mas alla de obligar a poner banderas, que mas represion hay? Mira que me gustan muchas de sus posiciones sobre policia y ejercito por ejemplo, pero cuando les veo agarrados al rollo represion del pueblo vasco me parece que ellos juegan al mismo juego que el PP
Jaquen escribió:Yo cuando habla de represion no entiendo a que se refiere y no digo que no la haya pero igual hay que ser politico para verla... mas alla de obligar a poner banderas, que mas represion hay? Mira que me gustan muchas de sus posiciones sobre policia y ejercito por ejemplo, pero cuando les veo agarrados al rollo represion del pueblo vasco me parece que ellos juegan al mismo juego que el PP

Por poner un ejemplo reciente sin remontarnos a 1980...
http://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria

Y ejemplo aun mas reciente la ola de arrestos de abogados del entorno abertzale, que apostaria dinero que van a acabar todos absueltos. Pero el arresto, la temporadita en el calabozo y que vuelvan tu vida del revés no se la quita nadie.
Jaquen escribió:Yo cuando habla de represion no entiendo a que se refiere y no digo que no la haya pero igual hay que ser politico para verla... mas alla de obligar a poner banderas, que mas represion hay? Mira que me gustan muchas de sus posiciones sobre policia y ejercito por ejemplo, pero cuando les veo agarrados al rollo represion del pueblo vasco me parece que ellos juegan al mismo juego que el PP

En la policial por poner un ejemplo leve, el exageradisimo numero de controles de la guardia civil en carreteras sin tener ninguna competencia relacionada con la seguridad vial.

Tanto que incluso el psoe lo ha denunciado
¿Cómo puede tener una cara tan dura?
Zokormazo escribió:

En la policial por poner un ejemplo leve, el exageradisimo numero de controles de la guardia civil en carreteras sin tener ninguna competencia relacionada con la seguridad vial.

Ami me ha tocado comerme controles porque yo soy de Bilbao que encima te ponen con 1 pavo con una ametralladora vigilandote que parece un fusilamiento... Pensandolo si que hay algo de exajeracion, pero al igual que exageran los del PP creo que el rollo izquierda abertzale exagera tambien. Aunque puede que sea por el rollo hipernacionalista por las 2 partes, todo el rollo del orgullo patrio ya sea vasco o español me revuelve las tripas
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No soy independentista ni nacionalista pero el de Amaiur fue el discurso que más me gustó. Y aquí es donde se ve el grandisimo error que fue ETA, pues convirtió a la derecha y a la oligarquía española en una víctima, hasta el punto de movilizarla y llevarla al frente de manifestaciones en la calle, algo inaudito para quienes venían de sustentar al franquismo.
Adris escribió:Iba bien hasta que menciona la dispersión.

Momento en el cual lo termina de petar del todo.
Jaquen escribió:
Zokormazo escribió:

Ami me ha tocado comerme controles porque yo soy de Bilbao que encima te ponen con 1 pavo con una ametralladora vigilandote que parece un fusilamiento... Pensandolo si que hay algo de exajeracion, pero al igual que exageran los del PP creo que el rollo izquierda abertzale exagera tambien. Aunque puede que sea por el rollo hipernacionalista por las 2 partes, todo el rollo del orgullo patrio ya sea vasco o español me revuelve las tripas

Obviamente exageran como todos los politicos. Pero eso no supone que no exista una represion.
Zokormazo escribió:
Jaquen escribió:
Zokormazo escribió:

Obviamente exageran como todos los politicos. Pero eso no supone que no exista una represion.

Cuando le pregunto a mi abuela por la represión en el franquismo, me dice siempre: qué represión?

Los que no la han vivido de cerca no saben ni que existe.
A muchos os parecerá que estoy siendo demagogo, pero lo que se está viendo ahora en España es algo que en Euskadi se ha visto desde siempre, pero como estaba el terrorismo muy vigente, socialmente había mucha manga ancha.

Es ahora que, y sin entrar en la discusión de que si ETA está acabada o no, en donde el terrorismo ha entrado en un segundo plano y por lo tanto ya no es tan facil disimularlo.
katxan escribió:Sabino es un puto crack y ha protagonizado los mejores discursos del parlamento esta legislatura, pero sufre el aislamiento mediático que ha decretado el gobierno. Sin embargo, tiene miles de seguidores en youtube.

El puto amo
baronluigi escribió:A muchos os parecerá que estoy siendo demagogo, pero lo que se está viendo ahora en España es algo que en Euskadi se ha visto desde siempre, pero como estaba el terrorismo muy vigente, socialmente había mucha manga ancha.

Es ahora que, y sin entrar en la discusión de que si ETA está acabada o no, en donde el terrorismo ha entrado en un segundo plano y por lo tanto ya no es tan facil disimularlo.

Bueno, una de las mejores cosas que ha traído el 15M, si no la mejor, es que a lo largo de todo el estado mucha gente ha sufrido y por lo tanto ha abierto los ojos ante las prácticas, por así decirlo, muy poco democráticas que el régimen español lleva a cabo.

Eso lleva pasando en Euskadi y en Navarra hace mucho tiempo pero se decía que estos vascos es que son la repera y son todos unos terroristas.

Yo he llegado a estar en el colegio con 15 años viendo como furgonetas de la policía nacional daba vueltas a la manzana y como se ponían en la puerta a la hora de la salida fusil en mano (sin apuntar). No sé si a alguien eso le parece normal...
Y celia villalobos al menos ha dejado el candy crush para escucharle
katxan escribió:Sabino es un puto crack y ha protagonizado los mejores discursos del parlamento esta legislatura, pero sufre el aislamiento mediático que ha decretado el gobierno. Sin embargo, tiene miles de seguidores en youtube.

Ahí les has dado.

El tío se ha marcado unas comparecencias de cuidado. Y no hablo sólo del hemiciclo, sino en comisiones. No aparece habitualmente en los medios, pues por lo de siempre. Pero el tío deja las cosas bien claras y además con una dialéctica envidiable. En el estado del debate de la nación estuvo muy bien.

Además conozco una persona que le "conoce" y es de los poquitos políticos que no van de prepotentes y tienen un trato cercano con los trabajadores del congreso y se ha interesado por conocer las problemáticas internas de los trabajadores de allí.

Un saludo.
Tu te sindicas en LAB y se te escucha no como el resto.
junajo escribió:

Ahí les has dado.

El tío se ha marcado unas comparecencias de cuidado. Y no hablo sólo del hemiciclo, sino en comisiones. No aparece habitualmente en los medios, pues por lo de siempre. Pero el tío deja las cosas bien claras y además con una dialéctica envidiable. En el estado del debate de la nación estuvo muy bien.

Además conozco una persona que le "conoce" y es de los poquitos políticos que no van de prepotentes y tienen un trato cercano con los trabajadores del congreso y se ha interesado por conocer las problemáticas internas de los trabajadores de allí.

Un saludo.

Yo a Cuadra lo conozco, o más bien lo conocí, que hablo de hace ya unos cuantos años y él seguramente no me recuerde aunque me vea. No es una persona que yo creo que pudiera nunca llegar a caerme bien, quiero decir con esto, no es alguien con quien me iría de cañas, no me pareció una persona agradable en trato personal precisamente.

Pero eso es algo que en realidad tiene cero importancia, nadie cae bien a todo el mundo ni mal a todo el mundo, lo importante de este tío es que es un representante de una parte de la sociedad y la representa de puta madre, cada vez que le dan la palabra lo peta y hace que quien le ha votado esté orgulloso de hacerlo porque le votaron para eso.

Más Cuadras hacen falta.
Obelus escribió:
junajo escribió:

Ahí les has dado.

Un saludo.

Yo a Cuadra lo conozco, o más bien lo conocí, que hablo de hace ya unos cuantos años y él seguramente no me recuerde aunque me vea. No es una persona que yo creo que pudiera nunca llegar a caerme bien, quiero decir con esto, no es alguien con quien me iría de cañas, no me pareció una persona agradable en trato personal precisamente.

Pero eso es algo que en realidad tiene cero importancia, nadie cae bien a todo el mundo ni mal a todo el mundo, lo importante de este tío es que es un representante de una parte de la sociedad y la representa de puta madre, cada vez que le dan la palabra lo peta y hace que quien le ha votado esté orgulloso de hacerlo porque le votaron para eso.

Más Cuadras hacen falta.

En el trato personal no te sabría decir como es o si caería bien o mal.

El trato que te comento es digamos, laboral, y en eso tiene un trato muy correcto, cosa que no se puede decir de la gran mayoría de políticos.

Totalmente de acuerdo, hacen falta más Cuadras.

Un saludo.
Jaquen escribió:
Zokormazo escribió:

Pues te digo una cosa, en Sevilla no andamos cortos de controles, prácticamente cada dos semanas hay controles de la Policía Nacional con toda la parafernalia, fusiles de asalto, escopetas, bandas de clavos... y casi todas las noches hay alguno ya más light, que ya me ha tocado parar más de una vez al llevar a mi novia a su casa.
Jaquen escribió:Yo cuando habla de represion no entiendo a que se refiere y no digo que no la haya pero igual hay que ser politico para verla... mas alla de obligar a poner banderas, que mas represion hay?

Medios de comunicación cerrados (Egin, Egin irratia, Ardi Beltza, Egunkaria, Apurtu, Ateak ireki...) el último de ellos no hace ni un año. Partidos ilegalizados (Batasuna, Demokrazia Hiru milloi, ANV...), macrojuicios contra cientos de personas por hacer política (no por tirar piedras, ni por secuestrar, ni por matar, ni por extorsionar), sumario 18/98, los más de 200 muertos por la policía y grupos parapolicias reconocidos por el Parlamento vasco (PP incluído), las reiteradas denuncias durante 30 años de torturas en las comisarías por parte de organismos internacionales como la ONU, Amnistía Internacional o Human Right Watch, acosos, multas indiscriminadas, aplicación de leyes de excepción en Euskadi y Navarra (Plan ZEN, ley antiterrorista), la tasa de policías más alta por habitante DE TODA EUROPA, Ulster incluído, robo por parte de la policía de la recaudación de los donativos de la última mani por los presos, 3 años de prisión a los huelguistas Urtzi y Telle por pegar unos carteles, miles de personas que no pueden presentarse a ningún cargo público porque, aunque no han cometido jamás ningún delito, según el gobierno, alguna vez han ido en "listas contaminadas" junto al primo del hermano de un amigo que conoce a alguien que una vez estuvo en Batasuna...

y podría seguir dos semanas.

Dos noticias de hoy mismo: Piden seis años de prisión para Hasier Arraiz, portavoz de Bildu, por intentar reconstruir un partido político. Y el ayuntamiento de Tafalla reprueba las actuaciones de la guardia civil, donde creó incidentes con varios jóvenes a los que acosó en un concierto y trató de robarles la recaudación del mismo, emitiendo posteriormente un informe dando un montón de datos falsos con los que pretendió intoxicar a la opinión pública.

Mañana habrá sin duda más noticias de este palo. Lo que lleva ocurriendo cuarenta años y que ahora el estado tardofranquista está exportando a todo el resto del estado. Hemos sido un banco de pruebas y conejillos de indias de todo tipo de prácticas represivas y el gobierno lleva un par de años exportándolas a todos los rincones de la península: más de 600 sindicalistas a la espera de juicios por huelgas, algunos de ellos con penas de hasta 10 años de prisión, una ley mordaza que de facto prohíbe el derecho a la manifestación y la protesta, convirtiendo el más pacífico e ínfimo de los actos reivindicativos en un crimen castigado con cientos de miles de euros de multa e incluso la prisión.

¿No ves la represión? ¿En serio? Debemos vivir en planetas diferentes, entonces.
Mulzani escribió:Pues te digo una cosa, en Sevilla no andamos cortos de controles, prácticamente cada dos semanas hay controles de la Policía Nacional con toda la parafernalia, fusiles de asalto, escopetas, bandas de clavos... y casi todas las noches hay alguno ya más light, que ya me ha tocado parar más de una vez al llevar a mi novia a su casa.

Si pero esos si seran de controles de alcoholemia y seguridad vial... Aqui es con la excusa del terrorismo.

katxan escribió:¿No ves la represión? ¿En serio? Debemos vivir en planetas diferentes, entonces.

Fijate los ejemplos que has citado, un ciudadano eso no lo ve, salvo lo de los medios de comunicacion hiper politizados... He dicho que igual hay que ser politico para verlo, no lo he negado.

PD: Y si, ellos representan a una parte importante de la poblacion del pais vasco pero no son mayoria... sigo pensando que juegan al mismo juego solo que en el bando contrario, exagerando las cosas.
no me pareció bien la declaración, pero la falta de humanidad la tiene rajoy sin duda.
Mulzani escribió:Pues te digo una cosa, en Sevilla no andamos cortos de controles, prácticamente cada dos semanas hay controles de la Policía Nacional con toda la parafernalia, fusiles de asalto, escopetas, bandas de clavos... y casi todas las noches hay alguno ya más light, que ya me ha tocado parar más de una vez al llevar a mi novia a su casa.

Cada dos semanas te parece mucho?

Aqui se habla de 2700 controles por parte de GC y CNP y repito, sin tener competencias en seguridad vial. Sale a mas de 7 controles al dia.

Son tantos controles entre ambos cuerpos como los que hace la Ertzaintza, que es quien tiene practicamente la gran mayoria de competencias.

Mas de 7 controles al dia por razones de seguridad de estado no es algo exagerado? A cuantos os salen en Sevilla por esa razon?

http://www.lavanguardia.com/local/pais- ... civil.html
Estaré en algunas cosas de acuerdo y en otras en desacuerdo con este señor, pero por lo menos veo que su discurso se lo cree y no le hace falta leer a cada segundo el papel que tiene delante. Prefiero políticos así a los trajeados de Armani con discursos para leer como si estuvieran haciendo en clase de castellano un dictado.

Recuerdas esta manifestación multitudinaria por las calles de Bilbao con Bildu y PNV hace un año?

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00090.html

El PNV apoyó esa manifa para fortalecer el respeto a la voluntad del pueblo vasco, recogido en las elecciones al Parlamento Vasco, y ante el riesgo que había de ilegalizar Sortu.

http://vozpopuli.com/actualidad/36692-e ... n-de-sortu
http://noticias.lainformacion.com/espan ... YA45fN4G7/
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/1 ... b456c.html
http://www.eitb.eus/es/noticias/politic ... zar-sortu/

El Gobierno del PP estaba preparando muy probablemente una ilegalización para contentar a su sector más duro. La multitudinaria imagen y el apoyo del PNV paralizó eso. Demostrando el PP que está más preocupado por conseguir votos que por solventar problemas históricos. Por eso también la frase y acusación de Sabino Cuadra a Rajoy diciendo que se sienten cómodos sin que ETA desaparezca por completo: "Ustedes han buscado reventar el proceso que de forma unilateral ha empezado nuestro pueblo. Reventarlo porque estaban más cómodos en la anterior situación de conflicto violento. Porque eso les permitía tapar todos sus rotos y todos sus descosidos. Que ahora están siendo puestos de manifiesto".
Jaquen escribió:
Mulzani escribió:...

Si pero esos si seran de controles de alcoholemia y seguridad vial... Aqui es con la excusa del terrorismo.

...

Policía Nacional, los nacionales no tienen competencias en seguridad vial ni alcoholemia, dentro de la ciudad sólo son los locales los que tienen competencia, son controles por drogas y armas, a nadie le esperan con fusiles y bandas de clavos porque haya bebido.

Zokormazo escribió:
Mulzani escribió:...

Cada dos semanas te parece mucho?

Aqui se habla de 2700 controles por parte de GC y CNP y repito, sin tener competencias en seguridad vial. Sale a mas de 7 controles al dia.

Son tantos controles entre ambos cuerpos como los que hace la Ertzaintza, que es quien tiene practicamente la gran mayoria de competencias.

Mas de 7 controles al dia por razones de seguridad de estado no es algo exagerado? A cuantos os salen en Sevilla por esa razon?

http://www.lavanguardia.com/local/pais- ... civil.html
No es cada dos semanas, los controles de los Nacionales son casi todas las noches, pero más o menos cada dos semanas hay un control gordo con toda la parafernalia y te estoy hablando en una misma ciudad prácticamente en una misma avenida y aledañas.
@Mulzani: Cada dos semanas con fusiles?

Aqui la GC no monta un control si no es con fusiles de asalto, clavos, dos o tres 4x4 blindados cruzando la carretera y si hace con agentes encapuchados y parapetados en plan francotirador.

Y si entre ellos y la CNP montan 7 controles al dia, echales al menos tres controles al dia con fusiles xD

De hecho, yo diria que no salen del cuartel sin fusiles de asalto.
Sabino Cuadra es muy muy bueno. Está en un partido al que acallan, empequeñecen y menosprecian en base a un solo argumento... pero este tío vale mucho.
Newport escribió:

Recuerdas esta manifestación multitudinaria por las calles de Bilbao con Bildu y PNV hace un año?

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00090.html

y? Por cierto, una de las pocas veces que el PNV no coincide con el PP...

Yo lo que digo es que cualquiera que oiga hablar al tipo ese parece que en euskadi estan los beltzas a las salidas de las herriko tabernas pegando porrazos como en el franquismo y que no es asi... no he negado que haya una represion politica, he dicho que eso, se ve a nivel politico.
Esa es tu interpretación de lo que dijo y algunos te queremos expresar por qué lo dijo. Más allá de eso, que cada cual piense lo que quiera.

En mi opinión utilizar la palabra "represión" es acertada y lógica. Además estámos hablando del PP, quizás otro partido invitaría a ser cauto en determinadas apreciaciones. La separación de poderes con esta gente es un chiste.
Sinceramente creo que es el mejor discurso que he oido en este debate, incluso en el tema de la dispersion he de decir que tiene razon, la veia razonable cuando ETA estaba aun activa pero hoy por hoy es solo animo de revancha.

Mi mas sincera enhorabuena a este señor.
Hay cosas que comparto y cosas que no, pero claro, si compraras a un político normal con la escoria de politicos que tenemos en los partidos mayoritarios o casta, casi todo es bueno, aunque sus ideas no las compartamos.

Saludos
Newport escribió:Esa es tu interpretación de lo que dijo y algunos te queremos expresar por qué lo dijo. Más allá de eso, que cada cual piense lo que quiera.

En mi opinión utilizar la palabra "represión" es acertada y lógica. Además estámos hablando del PP, quizás otro partido invitaría a ser cauto en determinadas apreciaciones. La separación de poderes con esta gente es un chiste.

Puede que si, pero tengo entendido que es el entorno mas proximo a HB el que acaba con problemas legales por ser tan ambiguos con el tema de ETA y por eso lo veo con cinismo cuando habla de represion. Despues de toda la vida oyendo perlas como que si no eres nacionalista eres un facha te tomas menos enserio algunas posturas... Y repito como he dicho antes, me gustan bastante muchas politicas de Bildu
Buen discurso, me hubiera gustado ver la replica de Rajoy, no porque me interese lo que dice, sino porque quiero escandalizarme un poco por los niveles de demagogia que habrá usado para responderle.
Zokormazo escribió:@Mulzani: Cada dos semanas con fusiles?

Aqui la GC no monta un control si no es con fusiles de asalto, clavos, dos o tres 4x4 blindados cruzando la carretera y si hace con agentes encapuchados y parapetados en plan francotirador.

Y si entre ellos y la CNP montan 7 controles al dia, echales al menos tres controles al dia con fusiles xD

De hecho, yo diria que no salen del cuartel sin fusiles de asalto.

De cuando en cuando la GC se suele poner en las paradas de euskotren (supongo que renfe también) o suelen cachearte en el tren.

Al menos tengo que admitir que los agentes que me han parado y cacheado han sido muy educados y formales. Lo más curioso es que la última vez que me cachearon, hace poco viniendo de clase, los agentes no eran mucho más mayores que yo.

Creo que al no haber tanto problema de terrorismo hoy en día, no saben que hacer con todos los agentes desplegados por aquí.
Repugnante es que se mueran todos los dias un puñado de personas porque los corruptos no les dan medicamentos para la hepatitis C porque es mejor robar el dinero a sacos.

Con el PP han muerto mas enfermos de hepatitis c en 1 solo año por recortes que victimas de eta en 30 años.
39 respuestas