Ralentización al grabar cd´s, ¿algun consejo?

Hola, hace bastante tiempo que cada vez que grabo un cd de datos, se me ralentiza el pc, mientras estoy grabando no puedo usar nada, y la cosa aun es mas grave cuando el cd es de audio, aun se ralentiza más. Uso el Nero pero obtengo el mismo resultado con cualquier software de grabación. Mi grabadora es una Philips CDRW5224, pero antes cuando tenia una Plextor 48x me sucedia lo mismo, asi que de la grabadora no será digo yo. Por otro lado la grabación se supone que ha de durar 3 min. grabando a 52x, pero se me alara considerablemente con los cd´s de audio. Alguien me puede dar algun consejo o me resigno a esta ralentización? La verdad es que es bastante molesto no poder hacer uso del pc mientras se graba [+furioso]

Pd: Mi S.O. es Windows XP Profesional y mi pc es un AMD k7 a 1Ghz con 386Mb de memoria Dimm
como se ha dicho un monton de veces...

¿Tienes el DMA activado?

Saludos!
xD Pues no, no lo tenia activado [tomaaa] Bueno ya graba como debe grabar, muchas gracias por responder tan rapido! [oki]
suele ser el problema mas comun :D

Saludos!
sardina10 escribió:como se ha dicho un monton de veces...

¿Tienes el DMA activado?

Saludos!

una preguntilla sobre el DMA.

he mirado en la config de los canales IDE (en el administrador de dispositivos, claro), y todo bien aparentemente.

lo que pasa es que me ha surgido una pequeña duda, resulta que el primario está en DMA Ultra modo 5 y el secundario en Ultra modo 2.

agradecería que alguien me aclarase un poco las diferencias entre ambos y, en caso de que sea posible, cómo podría poner el secundario igual que el primario (si conviene)

saludos! ;)
agradecería que alguien me aclarase un poco las diferencias entre ambos y, en caso de que sea posible, cómo podría poner el secundario igual que el primario (si conviene)

No puedes porque el primario es un disco duro que tiene mayor tasa de transferencia que lo que tienes en el secundario (lector/grabadora)

Un saludo.
hmmmm.... bueno es saberlo.

gracias por la info n_n
Modo 2 = ATA 33
Modo 3 = ATA 66
Modo 4 = ATA 100
Modo 5 = ATA 133

Saludos!
Ai no te he entendido muy bien porke tiene que ser maxtor...
Yo tb tengo MODO5 y son 2 seagates los de la firma, y son ata 100, lo pondra porke la placa soporta ATA133¿?

salu2
He saltado una equivalencia, por eso sale asi.

PIO Modo 4 - 16.7 MB/s

Ultra DMA 2 (ATA 16) - 16.7 MB/s
Ultra DMA 3 (ATA 33) - 20.8 MB/s
Ultra DMA 4 (ATA 66) - 66.6 MB/s
Ultra DMA 5 (ATA 100) - 100 MB/s
Ultra DMA 6 (ATA 133) - 133 MB/s

Sorry, cosa de la memoria de los peces... [tomaaa]

Saludos!

PS: lo de Maxtor es porque me traiciono la memoria, y como UltraDMA 5 lo asociaba a 133, dije eso, Maxtor es el unico de los "grandes fabricantes" que ha hecho discos ATA 133.
9 respuestas