Ralentizaciones en 3.90 M33!

Hola xD

Am, tengo el CFW 3.90 M33 y ya he preguntado e investigado en varias partes y no se arregla mi problema de las ralentizaciones en ciertos juegos como Tekken DR o GTA VCT.
Este problema lo tengo desde ke pase a 3.80 M33

He hecho varias cosas, formatear la flash 1 (cosa ke hice en 3.80 M33-5, y ke no volvere a hacer mas ke con instrucciones precisas xD) formatee la MS antes y despues de pasar a 3.90 M33 , jugar con/sin UMD, etc.

Kisiera saber si alguien tiene la solucion a este problema, no se si en el recovery tengo ke cambiar algo, o alguna otra cosa parecida...

No kisiera tener ke arriesgarme a regresar a 3.71 M33, considerando ke seria la primera vez ke lo hago =/

Agradezco su ayuda =)
Tranquilo, Formatea la Memory Stick, pasa el juego a .ISO con alguna aplicacion como el "DAXter" y en el XMB presiona SELECT y pon la velocidad de GAME a 333 Mhz, eso debe de ser suficiente para que no se te ralentize.
ya se comento que el driver utilizado en la 3.90 (para acceder a la MS), es el mismo que el de la 3.80, por lo que los problemas de relentización persistirán.

te sugiero quedarte en la 3.71, a la espera de que salga algun firm que corrija el problema de las relentizaciones

Zalu2!
Si sirve de algo, yo me he aventurado a meterme en 3.90M33 (venía de 3.52M33-4) con una MagicGate Desconocido y va de perlas. He probado otra que iba lenta, formateo desde la PSP, he puesto a 333MHz y hombre, no es igual que antes, pero es casi inapreciable.

La otra opción es comprar una buena tarjeta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Y si os digo que yo no noto ralentizaciones... [reojillo]
Ya esta! =D

Intente lo de convertirlo en ISO y los juegos me van de maravilla, (incluso dejandolo a 222 Mhz oOo) mil gracias =P!
Lo unico malo es ke los ISOS ocupan mas, pero bue vale la pena unos cuantos MB por buenos juegos =P xD

Gracias de nuevo ^-^

EDIT: Una ultima duda... dejar la velocidad a 333 Mhz todo el tiempo es peligroso? (lo habia leido en otro tema @.@)
sip, es algo que muchos no estan conscietes, que la sralentizaciones se notan en los juegoscomo el gta o el tekken pero cuando estan en cso, si en iso se llegara a senitr un poco tan solo con subir a 266 o 333 se soluciona, lo unic que ha complicado realmente el 3.80 o el 3.90 son los cso en esos casos... nada realmente tan importante.

EDIT: nop no es peligroso, solo se acabara mas rapido la bateria. eso es todo.
Pero las ralentizaciones son solo con las memories falsas o pasa tambien con las que no lo son??.Lo digo por que no he actualizado por este tema precisamente
yo de momento dejare mi consola en la version 3,71 m33 hasta que no avance un poco mas la cosa
malpar escribió:yo de momento dejare mi consola en la version 3,71 m33 hasta que no avance un poco mas la cosa

+1 [toctoc]
RBLink014 escribió:EDIT: Una ultima duda... dejar la velocidad a 333 Mhz todo el tiempo es peligroso? (lo habia leido en otro tema @.@)

Pues no, si t sirve de consuelo yo llevo meses con 333 Mhz en teoria esa velocidad es la que soporta nuestra psp lo que si es cierto que a cuanto mas velocidad mas consumo de bateria XD
3.71 powah yo de momento no me paso a 3.90 tampoco.. jejeje la 3.71 va para todo xD
mmmm, a mi también me empezó a ocurrir lo mismo desde que instale el 3.80 pero solo me ocurria con un backup del pes2006 y siempre cuando se terminaba el partido, cosa que me daba igual, pero ahora con la 3.80-5 me y un backup del winning eleven cuando hay una concentración alta de jugadores (como en una falta fuera del área) mi consola va a pedales.... es el precio que he de pagar por usar un CF de un Dios jejejeje

Un saludo a todossss
Yo con mi tarjeta de sony original magicgate de 2 gb, jugando a ratchet, syphon, etc y ni una sola relentizacion en 3.80....yo creo que es tema de tarjetas...
yo mas que de tarjetas creo que el problema es de determinados juegos.
he probado el tekken en 9 tarjetas distintas (4 de ellas originales)
y en 4 psp distintas y el problema esta ahi.
con otros juegos no noto ralentizaciones y juegos de psp tampoco.

cuando Sony se digne a arrglar este fallo actualizare.

3.71 m-33 powah

un saludo
tengo una slim y acabo de instalar la version 3.90, y jugando partidas multijugador al burnout legends cuando estamos conectando se cuelgan las otras psp
o sea no la mia sino las de los otros jugadores; ke entre ellos si pueden jugar bien. Cuando tenia el 3.71 no tenia problemas.
ernen escribió:3.71 powah yo de momento no me paso a 3.90 tampoco.. jejeje la 3.71 va para todo xD

+1
en mi caso yo aun sigo con la 3.52m33-4, paso de actualizar ya que me va perfectamente con todo lo que tengo/quiero. Me esperaré al 4.0 a ver que novedades trae.
jaimenn escribió:cuando Sony se digne a arrglar este fallo actualizare.

3.71 m-33 powah

un saludo

Quien te dice que eso es un fallo?, tal vez sony lo ha hecho aposta para que no se juegen en condiciones a los juegos de psp desde la stick :-O
neowar3020 escribió:Tranquilo, Formatea la Memory Stick, pasa el juego a .ISO con alguna aplicacion como el "DAXter" y en el XMB presiona SELECT y pon la velocidad de GAME a 333 Mhz, eso debe de ser suficiente para que no se te ralentize.

te refieres al cpy clock? esqe no veo nada de de eso

EDITO: YA ESTA ECHO GRACIAS
javi_xavi escribió:Yo con mi tarjeta de sony original magicgate de 2 gb, jugando a ratchet, syphon, etc y ni una sola relentizacion en 3.80....yo creo que es tema de tarjetas...

Igual que yo. Ahora en 3.90 y funciona todo bien también.

Saludos.
en el prince of persia rival swords e tenido q poner la velocidad en 333 mhz, para q vaya bn, en los mapas en los q se ve muxo terreno antes se relentizaba un monton, aora va genial

Saludosss
yo en la 3.90 y con la tarjeta de 4 gigas no tengo ni una sola ralentización.. con los juegos en CSO y la velocidad a 222
saliu2
poniendo el driver No-umd de M33 en vez del oficial de sony tambien arregla lo de las ralentizaciones (en algunos juegos, ejemplo testeado el MHF2)
hola pues yo estoy de acuerdo con sakris_1989 tampoco tengo ninguna relentizacion ni nada me va de mil maravilla esperemos que esto siga asi, y no me a dado ninguno problema hasta ahora con ningun homebrew, juegos, ni nada por el estilo.
saludos. ;-)
yo me la compro en unos dias :-) ,entonces cual me recomendais el 3.71 o 90? (cual va mejor y en que mejora al anterior???
[agggtt] )

gracias y salu222 :-p
GAARA-GUNNER escribió:yo me la compro en unos dias :-) ,entonces cual me recomendais el 3.71 o 90? (cual va mejor y en que mejora al anterior???
[agggtt] )

gracias y salu222 :-p
Hasta donde tengo entendido, el mas nuevo es el 3.90 M33 (ke tiene varias novedades como el skype), pero el mejor vendria siendo el 3.71 M33, (en mi opinion, y sobretodo por esto de la lentitud xD), nunca tuve problemas con éste, pero a partir de 3.80 M33 empece a ver ligeros fallos, asi ke te recomiendo empezar con 3.71 M33, y ya en cuanto arreglen los problemillas en los nuevos, pss ahi ves ke hacer =P (yo personalmente seguire actualizando xD)

PD: Corrijan si me ekivoke xD

Byez xD
Mistyc escribió:Pero las ralentizaciones son solo con las memories falsas o pasa tambien con las que no lo son??.Lo digo por que no he actualizado por este tema precisamente

Se nota más con las falsas, pero también las hay en las originales.

GAARA-GUNNER escribió:yo me la compro en unos dias :-) ,entonces cual me recomendais el 3.71 o 90? (cual va mejor y en que mejora al anterior???
[agggtt] )

Por el momento el 3.71 M33-4.

salu2
yo tuve que quitar el 3.80-5, me iba fatal con los backups. Por ahora no he probado 3.90m33, pero en 3.71-4 me va todo genial.
sL1pKn07 escribió:poniendo el driver No-umd de M33 en vez del oficial de sony tambien arregla lo de las ralentizaciones (en algunos juegos, ejemplo testeado el MHF2)

De hecho yo juego al tekken con el driver m33 perfectamente a velocidad por defecto y en cso con una memory que no es magic gate compatible.

Tambien ayuda usar el modo normal y meter un umd dentro, pero gasta mas bateria y tarda mas en cargar.
en mi experiencia respecto a la ralentizaciones he comprobado que algunos juegos como GTA "LCS" o GTA "VC" dan tirones en formato .cso, tanto en 3.71-4M33 como 3.80M33 por lo demás todo va igual de bien en ambos customs, incluso en el nuevo 3.90M33. Cambiando a formato .iso estos juegos van fluido también a 222. Supongo que el .cso al estar comprido da más trabajo al procesador.
He notado mejorías en 3.80M33 y 3.90M33 a la hora de salir de los juegos, ahora salen más rápido.
Yo utilizo una MS SanDisk Gaming 4gb compatible con MagicGate en Psp Slim
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mirad este hilo porque ahí pone la solución para acabar con las ralentizaciones.
Yo no he jugado ni al GTA ni al Tekken (no me gustan esos estilos), asi que no puedo decir como me van.

Pero tengo una duda sobre ISOvsCSO: Por muy lento que sea leer de un CSO descomprimiendo... ¿No es mucho mas lento leer de un UMD? Si van lentos en CSO... ¿Como iran en UMD?

Yo en UMD he notado que los tiempos de carga son mucho mayores que en CSO (y por supuesto que en ISO), pero ya "ingame" no he notado ninguna diferencia, pero claro, son juegos que no cargan continuamente.

¿Como va GTA_LCS y Tekken en UMD entonceS?
Ami el GTA VC en iso y en modo no-umd de sony me va perfecto a 333, ni saltos ni trompicones ni nada. Los demas los juegos todos en cso a 222 y perfectos tambien. En 3.90m33
No bladex *.CSO no es mas rapido que UMD a veces si:
Mira te explico *.CSO tiene varias especificaciones algunas comprimen mas que otras

en algunas los video (que usan un formato propietario de sony ya conocido por todos los dumpeadores) no se comprimen

entonces si es un juego con poco contenido y que hace una carga inicial al principio de la escena y lo demas se genera en tiempo real (no todos llenan el umd, ademas sufren un proceso de rip del update, archivo dummy) entonces notaras que ba mas rapido que umd aun en *CSO.

Ahora bien los juegos que leen en rafaga constantemente fueron copiados al UMD siguiendo un proceso de optimizacion-- entonces al desempaquetarse del *.CSO no lo hacen tan rapido aunque se pueda acceder a todo el contenido mas rapido que en el umd lo que realmente afecta es el poder de procesamiento extra que se requiere para descomprimir y llenar el bufer de forma rachada.

en umd la lente se coloca de el principio al final en movimiento mecanico y a veces puede ser mas rapido que *CSO que tiene que ir descomprimiendo y buscando casi a ciegas por todo el archivo.CSO

recuerda que los indices fueron optimizados para el medio fisico del UMD pensando en la ubicacion y tiempos de acceso y eso ya no correspode con la realidad en la MS que el contenido esta fragmentado y revuelto aleatoriamente y se deve consultar la fat a cada instante

*.iso siempre es mucho mas rapidio que umd, y recuerda que sony no diseño el puerto de MS para cargar juegos!!

*.cso con algunos juegos ahorra mucho espacio con ptros muy poco, en otros ralentiza (muy pocos juegos) el problema es su huso indiscriminado

Como comentario final te digo que en general *.CSO es mas rapido que UMD (por razones obvias) pero no todo es ventaja como todo en la vida.
Bueno lo primero de todo decirte que este problema lo tienen todas las consolas que he "pirateado"(ya muchísimas).
En segundo lugar no debes alarmarte, pues tiene solución.
Ni formatees la MS, ni flashees, nada de eso, es tan facil como dejar de utilizar el driver noumd de sony por otro como el no umd del equipo M33.

Para seleccionarlo puedes hacerlo desde el recovery o desde el xmb.
Ahora deben de leerse bien tanto *.iso como los*.cso.

Otra cosa, esta mas que claro que aunque los de $ony hayan limitado la velocidad de lectura/escritura de su controlador de MS, siempre será mejor la lectura de imagenes, independientemente del formato de estas, que la lectura desde su UMD. SIEMPRE.

Espero haber sido de utilidad. [360º] [360º]

PSP Fat 3.80 M33-4 +1.50 fix
Yo he actualizado de 3.71m33 a 3.90 m33 y ahora el wifi no me va. a alguien le pasa?

Edito. Error de principiante. Direccion MAC del cacharro XDXDXDXDXDXD
Surfi89 escribió:Ami el GTA VC en iso y en modo no-umd de sony me va perfecto a 333, ni saltos ni trompicones ni nada. Los demas los juegos todos en cso a 222 y perfectos tambien. En 3.90m33

es mejor jugar a la velocidad por defecto y con el driver m33, jugar a 333mhz siempre te ventila la bateria
Segun que bateria, las de 2200 duran bastante mas que la normal, ami lo de la bateria no me importa, sino la calidad de jugar ;)
38 respuestas