Ralentizaciónes en SONIC 1 en Megadrive II a 60hz

Hola a todos,
Ayer le hice el mod de 50/60hz a una mdII que he conseguido para estas cosas. (Cortar pista, soldar en jp3, soldar masa, etc...)
Todo bien, hasta que pongo el Sonic 1 pal y al cambiar a 60 hz se notan unas ralentizaciones de aupa, a la hora de saltar sobre todo. La musica va a la velocidad correcta y la relacion de aspecto se corrige, pero no va nada fluido. Extraño.
Tengo pocos juegos a mano para probar ahora mismo. Pero por ejemplo el Mega Games 1 (todos los incluidos) va perfecto.
Tengo entendido que esto ocurre con algunos juegos optimizados en su version pal (como sonic 3 por ejemplo), ¿¿¿pero en el sonic 1??? WTF !
Ahora mismo no tengo cable RGB, pero eso no deberia importar, obviando que se ve en B/N.
Corregidme si me equivoco. ¿Que pensais que puede ser?
Si esta tarde no doy con la solucion, lo mismo intento el mod de overclock con esta maquinita.
Tu post me había dejado con la duda y acabo de probar el Sonic en mi Mega II a 60 hz y no he notado nada raro! Hombre he hecho la prueba llevando muchos anillos y recibiendo un golpe cuando hay muchos enemigos y ahí si ha habido ralentización, pero por lo demás no he notado nada raro. No sé a que se puede deber ese comportamiento.

Un saludo.
Yo tengo que decirte que Sonic incluso jugado en la máquina original y a 50Hz tenía ralentizaciones... no sé si serán las mismas, pero tener tenía, sobretodo cuando saltan muchas anillas o tiene demasiados sprites que mover... no?
dobleuve escribió:Yo tengo que decirte que Sonic incluso jugado en la máquina original y a 50Hz tenía ralentizaciones... no sé si serán las mismas, pero tener tenía, sobretodo cuando saltan muchas anillas o tiene demasiados sprites que mover... no?

Sí, es cierto, cuando te pillaban las pirañitas esas y tenías muchas monedas se ralentizaba bastante.
Hola, gracias a todos por responder.

Probando hace un momento me he dado cuenta de que solo ocurren estas ralentizaciones que os comentaba (exageradas) si inicio el juego a 50hz y luego lo cambio a 60hz. Si enciendo la consola con el swich para 60 hz va perfecto, aunque cambie a 50hz y otra vez a 60hz.
Ya estaba pensando en volver a soldar todo... [carcajad]

No se si esto sera normal para este mod, o algo que solo me ocurre a mi. El caso es que esta todo bien soldado.
Eso te pasara con otros juegos, si cambias "en caliente" no funcionara igual.

Sonic 1 por ejemplo creo recordar que habia bastante diferencia. Lo suyo es lo que dices, que el cartucho se disponga a correr en una consola a 60hz y no tenga que hacer el cambio luego.
5 respuestas