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MAME PARA CPU ANTIGUOS - ESPECIAL FUTRO
Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz
En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien
Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version
Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer
Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad
Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos
Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2
Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C
- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc
- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego
- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends
- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM
- Menor tamaño del ejecutable
Bueno, pruebenlo, y me dicen, esta compilado para Athlon 64 y SSE2
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip
Para P3 y AthlonXP SSE1
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar
Para Pentium 1mmx y P2
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar
theelf escribió:@jandrich1
No se si ya habra algo, pero tienes que recompilar mame o el core si usas retroarch y modificar la velocidad del 68k
Hace algun tiempo atras, habia abierto un post con una compilacion propia, pero es para windows x86, no para linux en la pi
hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447#p1734695853MAME PARA CPU ANTIGUOS - ESPECIAL FUTRO
Llevaba varios dias medio cabreado porque el Mame 0.106, especialmente el driver de NeoGeo, no tiraba bien en dos PC que tengo en casa, un Athlon a 1ghz, y un pentium 3 800mhz
En neogeo,con el mame de serie, algunos juegos van de fabula, pero otros, el bajon de velocidad era tal, que no se podian jugar bien
Por supuesto, que se puede usar mame 0.37 para estos CPU, pero faltan bastantes juegos en esta antigua version
Asi que hoy, que tenia dia libre, me puse a reprogramar un poco el mame 0.106, a ver que podia hacer
Porque el .106? porque en el .107 se cambiaron bastantes rutinas graficas, y no para bien en CPu antiguos la verdad
Despues de 6 horas de curro, al fin logre el resultado deseado, todos los juegos de neogeo, van perfectos, y otros que tambien se ponian lentos, van fluidos
Incluso mejor, le meti algo de mano al core M68k, y ajuste un poco el overclock, asi que ya no hay mas slowdown en Metal Slug 2
Estos son los cambios que hice al codigo del mame .106:- Cambie el codigo Musashi M68000 en C de mame, por codigo en assembler. No elimine el codigo en C
- Aplique overclock al driver de neogeo. El nivel overclock depende el juego. Metal slug 2 por ejemplo va a 24mhz, otros a 18mhz, etc
- Cuando mame carga una rom, muestra unos colores, verdes, etc, que molestan en un frontend. Los saque, asi que carga directo el juego
- Quite toda informacion en pantalla tipo "Loading rom", especial para frontends
- El CPU de motorola, tiene una nueva opcion en el mame.ini, m68k_core , los valores son: 0-C,1-DRC, 2-ASM
- Menor tamaño del ejecutable
Bueno, pruebenlo, y me dicen, esta compilado para Athlon 64 y SSE2
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameA64.zip
Para P3 y AthlonXP SSE1
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mameP3.rar
Para Pentium 1mmx y P2
http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/mamepp.rar
Compilar mame o un core de retroarch es simple, si decides hacerlo, te indico que codigo modificar