Ralentizaciones jugando

Muy buenas a todos. Os cuento. Resulta que al poco tiempo de estar con un juego, sobre todo de los últimos en salir (Oblivion, FEAR, etc), comienzan unas ralentizaciones que van aumentando poco a poco en frecuencia hasta hacerse del todo injugable. La cuestión es que no me pasa de inicio, sino a los 5 minutos más o menos.
Por equipo no es porque voy sobrado en todo, os lo aseguro. Quería saber si puede deberse a alguna configuración de windows, drivers, ventilación, o lo que sea.
Os agradecería mucho vuestra ayuda ya que es algo que me tiene bastante perdido. Lo he probado todo y no hay manera de jugar de forma decente durante cierto tiempo.
Un saludo para todos y muchas gracias.
Yo no se que puede ser, pero parece como si la ram se colapsara y no dejase circular bien la informacion, de ahi que al principio vaya bien pero con el tiempo empeore.

Esperemos que alguien mas conteste haber que podria ser.

Mientras esperas podrias probar por ej un programa de esos de ram que mejoran la liberacion de memoria y todo eso, por probar no pierdes nada.

Aqui tienes unos cuantos: http://www.softonic.com/seccion/622/Memoria
A mi me paso algo parecido y era problema de la tarjeta grafica, el ventilador no iba bien, la tarjeta no refriferaba en condiciones y cuando le metias un poco de tralla con un juego al poco tiempo plof..
La cosa es que por RAM no es. Tengo 2 gb de RAM. Y en cuanto a la ventilación... es un portátil, no sé muy bien cómo podría ventilarlo mejor. La gráfica es una 7800gtx de 256mb, no debería tener ningún problema. No sé si puede ser por la configuración de windows en lo que se refiere a optimizar el rendimiento de la ram para que trabaje más con la caché que con los programas.
Hace un tiempo me pasaba con otro portátil, pero al instalarle el SP2 se solucionó. No sé si sería casualidad o no, pero así fue, por eso no sé muy bien cómo solucionarlo. Por supuesto en este tengo también instalado el SP2.
Muchas gracias por contestar. Estoy seguro de que esto le ha pasado a mucha gente, a ver si alguien puede saber exactamente cómo solucionarlo.
Si es un portatil asegurate que tienes quitado lo de apagar los discos duros tras cierto tiempo para ahorrar energia, a ver si a si te funciona.

Saludetes
Llevo unos cuantos días liado con el archivo de paginación y nada de nada. Realmente no le ha pasado a nadie??
En mi caso fue de un IDE, que estaba ya cascaillo, cambié el cable y tiraba como siempre (se me ralentizaba hasta el Age of Empires II)

Y si no es eso, mira algún programa para limpiar errores, tipo tune up utilities o alguno de esos.
Qué va tío, qué va. El portátil tiene un mes y medio y no va para nada mal, al contrario. Sólo me pasa en los juegos. En el resto de aplicaciones va como un tiro, pero con esto no sé qué hacer.
Ya le he pasado el TuneUp y CCleaner, lo hago de siempre, pero no hay forma de hacerlo ir fluído.
A mi me suena entonces más a un virus.

Prueba este antivirus on line:

http://housecall.trendmicro.com/
Bueno, os voy a dar alguna pista más. Acabo de pasarle el 3dMark06 y me ha salido una puntuación de 1612. Me parece poquísimo en función del equipo que tengo:
Intel Centrino Dothan a 2.13
2gb RAM
SATA a 7200 de 80gb
Geforce Go 7 7800gtx 256mb
Espero que os sirva de algo porque debo tener algo MUY mal configurado para obtener esta puntuación.
Gracias a todos.
Pásale tests de procesador que lo estresen y lo lleven al máximo. Empieza con el superPI a 16M o el de 32 mejor aún. Compara tus resultados en el foro de hardware subsección modding-refrigeración.

Hazlo sin programas en segundo plano como antivirus , cortafuegos...

Si al pasarle estos tests es estable el sistema y te da resultados normales, empieza a pensar en la gráfica sino ya sabes donde está el problema y llévalo al servicio técnico. Tiene pinta de ser de temperatura de GPU o de CPU, o un procesador jodido de serie. Si es una mala configuración va mal dese el principio y no a los 5 minutos.

Salu2
Muchas gracias por contestar. Tengo una duda. Independientemente de los antivirus (que no tengo), de los firewalls (que tampoco tengo), hay algún proceso en segundo plano que deba tener en cuenta?? ya me imagino de todo tío...
Lo que más me despista es que sea sólo con juegos. Soy diseñador gráfico y utilizo programas gordos como el photoshop, el quarkxpress, el freehand, el illustrator, y casi todos al mismo tiempo abiertos; el incredimail abierto y escuchando música. Es decir, dándole mucha caña a la RAM. Nunca he tenido ningún problema. Espero darte alguna pista más.
Gracias.
lo de cerrarlo todo es porque lo que quieres es ver la estabilidad del sistema y si es posible comparar tus datos.

Al parecer debe ser la GPU, pero haz las pruebas par no descartar una CPU defectuosa. Por cierto enhorabuena por tu portátil, pero debes saber que aunque tu procesador es una máquina para el overclock, para juegos no es el más indicado a pesar de que le de más de un repaso al pentium4.

Date cuenta de que un portátil, en el caso de que algún ventilador no funcione, puede hacer que la temperatura suba demasiado rápido... monitoriza con el panel de nvidia la temperatura de la GPU y vigila que no pase de 50-60ºC.. si sube por encima de los 70 ya tienes el problema localizado.

Instala tambien el Everest y monitorizalo todo dese ahí.

salu2
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
He instalado el Everest y me sale lo siguiente:

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas.
He instalado el Everest y me sale lo siguiente:

Temperatura de procesador: 44º
GPU Diode: 73º A los 2 minutos de juego se pone a 110º
Núcleo CPU: 1.36 V

Me parece que la temperatura de la tarjeta es muy alta, no os parece?? a ver cómo lo véis.
Lo que te dije... ventilador jodido, así que llévalo al servicio técnico si tiene garantía o le metes un ventilador nuevo a la GPU.

Salu2
Joder, ya veo. Pero cómo es que no me ha saltado ninguna alarma de seguridad?? me parece raro que no lo haya hecho. Por otro lado, en el everest me marca que la memoria ram que tengo instalada es de 333 cuando realmente es de 533. Lo digo porque lo vi mientras lo montaban. Además, se olvidaron de ponerme el precinto de garantía y lo abrí para meterle más RAM.
Hasta que punto puedo fiarme de estos resultados??
Mis memos son a 400mhz ddr, pero en realidad van a 360 pues están sincronas con el bus del procesador.

400mhz ddr equivale a decir 200mhz ( 2x200mhz), igual que el bus del procesador de 333 es en realidad a 166mhz y así lo verás en la bios.

Para saber la velocidad real de tus memos has de entrar en bios y ver como las tienes puestas.

Para ver la temperatura de la CPU y de la GPU la forma más fiable es por sonda directa. Las placas base y las tarjetas gráficas avanzadas tiene sus propios sensores y monitorizan tanto a la bios ( con la CPU ) como al sistema operativo por medio de programas que la monitorizan como las aplicaciones directas de las placas base , de las tarjetas gráficas o independientes como Everest.

Si están desactualizados puede que confundan tu CPU o cualquier hardware, pero en la temperatura dudo que fallen.

En el panel de control de nvidia te marca también la temperatura de la GPU y si coincide ( que es lo lógico ) ya sabes si fiarte o no.

De todas formas ya te dije que era lo más probable y no debes jugar más hasta que se solucione pues el calor por encima de los 90ºC puede joder varios miles de transistores y transformar tu 7800 en una 6600 de la noche a la mañana.

salu2 y no esperes a llevarlo a cambiar el ventilador.
16 respuestas