Ralentizaciones Megadrive II

Buenas, no se si a alguien mas le pasará esto o no, pero desde hace mucho tiempo (casi desde que me acuerdo) cuando enchufo mi mega y juego a algunos juegos como el Sonic 2 o el Super Street Fighter II noto ralentizaciones durante la partida. Como digo me viene pasando casi desde que tengo la consola y no se ya si sera un problema de la misma o de los juegos, lo noto sobre todo cuando juego en modo 2 jugadores en el Sonic 2 y en pantallas como mystic cave lo cual hace que a veces la partida sea un poco injugable... como os comentaba tambien lo he notado en el Street Fighter II alguna vez, sobre todo cuando pego varios saltos seguidos o lanzo varios "hadukens" o cosas asi. En fin que a ver si a alguien mas le pasa y si me pudierais echar una mano a solventarlo si se puede, saludos y gracias de antemano por vuestra atencion.
Si te digo la verdad, hace poco estuve jugando con el hermano de mi novia al sonic 2 en modo 2 jugadores, y esas ralentizaciones TAMBIEN me las hacia a mi y yo tengo una mega drive 1 ...

En el street fighter 2 nunca lo he notado por que he jugado mas al Super Street Fighter, pero creo que no tienes que preocuparte, que es algo normal.

Lo que pasa, es que en su dia no nos dabamos cuenta, pero ahora como estamos acostumbrados a la buena potencia es cuando yo he empezado a notar esos extraños.

Pero pillate el thunder force IV y que se llene la pantalla de disparos que veras como hace lo mismo como empieza a ralentizarse.
Demasiados sprites en pantalla? lo digo por que en el Sonic 1 de SMS pasaba parecido en la zona de los puentes (Bridge) cuando pasabas por aquellos puentes que se desmoronaban, todos aquellos troncos cayendo supone muchos sprites animados que procesar y el programa del juego se ejecuta mas lento. Pasa hasta en emuladores
Pfff vaya pensaba que tendria alguna solucion...supongo que modificarla para 60Hz no solo no servira sino que ademas no tendra nada que ver ¿no? (ando algo perdido con las cosillas tecnicas)...entonces a vosotros tambien os pasa por ejemplo en el modo 2 jugadores en mystic cave de sonic 2 ¿no? es que es el ejemplo mas claro que tengo...ahi se nota una barbaridad :(
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bertobp escribió:Demasiados sprites en pantalla? lo digo por que en el Sonic 1 de SMS pasaba parecido en la zona de los puentes (Bridge) cuando pasabas por aquellos puentes que se desmoronaban, todos aquellos troncos cayendo supone muchos sprites animados que procesar y el programa del juego se ejecuta mas lento. Pasa hasta en emuladores

En el de Master System y en el de Megadrive también

La solución es, aunque parezca broma... overclocking al 68000 xD
Y como se hace overclocking al 68000 ? seria interesante aunque supongo que complicado y peligroso no? :-|
socram8888 escribió:
bertobp escribió:Demasiados sprites en pantalla? lo digo por que en el Sonic 1 de SMS pasaba parecido en la zona de los puentes (Bridge) cuando pasabas por aquellos puentes que se desmoronaban, todos aquellos troncos cayendo supone muchos sprites animados que procesar y el programa del juego se ejecuta mas lento. Pasa hasta en emuladores

En el de Master System y en el de Megadrive también

La solución es, aunque parezca broma... overclocking al 68000 xD


La solucion seria a nivel de programacion
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Jdioxjp escribió:Y como se hace overclocking al 68000 ? seria interesante aunque supongo que complicado y peligroso no? :-|

Cambiándole el oscilador al 68000

En una Sega, la velocidad del procesador lo genera uno de los ASICs dividiendo la frecuencia base de 53.203MHz (PAL) hasta unos 7,16MHz. Así que lo único que hay que hacer es ponerle un oscilador externo de 8MHz o más.

Esto no afecta a la velocidad de funcionamiento del juego, ya que el juego sólo procesa el siguiente frame y sale del Halt cuando recibe una interrupción de la VDP, y esta gasta una frecuencia separada (aunque también basada en la de 53.203MHz)
Oooh [flipa] Bien y ahora en cristiano y for dummies, ¿que tengo que comprar y como y donde se pone?
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Tendría que mirar a ver dónde venden los osciladores y qué velocidad va bien (TmEE sabe bastante de esto XD)
socram8888 escribió:
Jdioxjp escribió:Y como se hace overclocking al 68000 ? seria interesante aunque supongo que complicado y peligroso no? :-|

Cambiándole el oscilador al 68000

En una Sega, la velocidad del procesador lo genera uno de los ASICs dividiendo la frecuencia base de 53.203MHz (PAL) hasta unos 7,16MHz. Así que lo único que hay que hacer es ponerle un oscilador externo de 8MHz o más.

Esto no afecta a la velocidad de funcionamiento del juego, ya que el juego sólo procesa el siguiente frame y sale del Halt cuando recibe una interrupción de la VDP, y esta gasta una frecuencia separada (aunque también basada en la de 53.203MHz)


Lo del sincronismo de video ya lo sé, me refiero al cycle rate del programa del juego si le subes la frecuencia de reloj al 68000 y lo del Z80,buff...

http://www.youtube.com/watch?v=uF7Vw0m_GnM
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En ese vídeo lo han hecho mal, han gastado los 7,16MHz para el FM también (ya que comparten reloj). Hay que hacerlo de forma que sólo afecte al 68000

Y como nota, ahí han puesto una burrada de MHz, cuando el 68000 de la Sega no está preparado para tanta velocidad

EDIT: He encontrado un cristal de cuarzo de 8MHz en mi estuche de componentes. Voy a ver si encuentro el circuito con puertas lógicas para hacerlo andar
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