RALENTIZACIONES NEO GEO AES

Hola, desde hace poco soy un feliz poseedor de una Neo Geo AES. Por ahora sólo tengo dos juegos, Samurai Spirits y Metal Slug 2 (ambos jap). Me ha llamado la atención las ralentizaciones que se producen en el Metal Slug 2 en varios momentos del juego, y me preguntaba si esto es algo habitual a la hora de jugar en nuestra bienamada AES. Decir que por ahora sólo he jugado en modo 2 jugadores y que el juego es una conversión (no se si esto tendrá algo que ver, imagino que no demasiado).

Es habitual este tipo de ralentizaciones en más juegos de AES o es solo un caso puntual con ciertos juegos? Hay forma de solucionar esto? (He leido algo de hacerle un "overclock" a la consola, pero la info que encontré era mas bien difusa y no se si verídica)

Un saludete a todos!
En todos los juegos que han pasado por mis manos nunca he sufrido ninguna ralentización.

No sé si será cosa del Metal Slug, ya que en la AES nunca probé ninguno, pero lo que está claro es que puedes estar tranquilo, ya que las ralentizaciones no son un problema en la AES.

Saludos.
Asi que recuerde los Metal slug suelen tener ralentizaciones, el KOF97, Shock Troopers 2... me dejo algunos de seguro

Igualmente las ralentizaciones le dan mas toque arcade... XD
En el 2 es asi...autentico 100% xDD

Lo peor es Blazing Star a 2 players xDD
Vaya, por un lado es un alivio saber que no es problema de mi consola o juego, pero por otro... es una pequeña decepción :O :O :O . Esta noche le daré caña a un jugador, imagino que será menos "evidente" el tema, ya os contaré a ver. Según he estado leyendo, en el Metal Slug X hay menos problemas de ralentizaciones, al parecer el 2, dentro de la saga Metal Slug, es en el que mas se nota
Metal Slug 2 se ralentiza porque el código no estaba muy depurado, por esa y otras razones más tarde sacaron Metal Slug X que entre las cosas que corregía están las ralentizaciones.
El X también y sucesivos también se ralentizan, bastante menos pero también. Lo del Metal Slug 2 es de escándalo. La verdad es que en la época teníamos mucho cachondeo con la Über-Mega-Potente Neo-Geo ralentizándose por doquier en cualquier juego de naves. Hay otro de scroll lateral, Zed Blade, que es terrible (además los gráficos de éste casi son tipo Megadrive), la verdad es que comparados con los shooters de capcom... poes salía perdiendo la pobre.
Y aquí ya estamos con lo de siempre, es por culpa de la máquina o de los programadores....o ambas cosas
¿Y a nadie le sorprende que tengo el Metal SLug 2?. [+risas]
Facilmente te habra costado tus 400€ o mas... ¿no? (a no ser que sea conversion claro).

Referente al tema principal, ya te han respondido, el Metal slug 2 sufre relentizaciones en exceso, por eso sacaron el X... que es el 2 pero corrigiendo altamente las relentizaciones del 2.
chachin2007 escribió:¿Y a nadie le sorprende que tengo el Metal SLug 2?. [+risas]
Facilmente te habra costado tus 400€ o mas... ¿no? (a no ser que sea conversion claro).

Referente al tema principal, ya te han respondido, el Metal slug 2 sufre relentizaciones en exceso, por eso sacaron el X... que es el 2 pero corrigiendo altamente las relentizaciones del 2.

La verdad es que metal slug 2 esta subiendo mucho ultimamente.
Si, hay ralentizaciones pero es parte de la esencia del juego (igual que en blazing). Incluso en juegos actuales tipo cave meten alentizaciones a proposito.
chachin2007 escribió:¿Y a nadie le sorprende que tengo el Metal SLug 2?. [+risas]

Es una conversión claro, y por 400€ no creo que lo encuentres.... (que tampoco los iba a pagar) Eso si, la conversión es acojonante simplemente. Es IDENTICO al original. La textura de papel, calidad de impresión, manual... clavado.

EvilGouken escribió:Metal Slug 2 se ralentiza porque el código no estaba muy depurado, por esa y otras razones más tarde sacaron Metal Slug X que entre las cosas que corregía están las ralentizaciones.

Yo creo que el X no solo aparecio para corregir esos fallos del Metal 2, ya que las diferencias con el 2 son muchas. Para mi gusto es "casi" otro juego (lo siento, pero tengo debilidad por el Metal Slug X, es mi juego favorito [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ) Eso si, por ahora dudo que pueda catarlo en la AES, porque no se ven por menos de 600-700€ y es imposible hacer la conversión...
A mi el 2, a falta de probar el X que no lo tengo aun, es el que mas me gusta, aun con sus ralentizaciones que la primera vez que las ves te quedas un poco ¬_¬ . Quizas sea porque es el que mas lejos llego sin continuar :P.
Pero el motorola de la neo-geo no se puede overclockear?

En foros de la Genesis he leido como ponen el 68000 hasta 18 mhz, eliminando las ralentizaciones en ciertos juegos.

Como ya han dicho, el Metal slug x tiene un código más depurado y solventaron, en gran parte, el problema. De todos modos, con nebula, si aumentas los mhz hasta 25, le dirás adios a las ralentizaciones. Y esto último lo comento porque, si se puede overclockear, es bastante posible que se subsanen los problemas en ese juego.
Personalmente he jugado en arcade a Shock Troopers 2 a dobles y aquello parecía que tuviera slowmotion, incluso stopmotion si me apuras xD

En PC no hay mayor problema, pillas cualquier emulador donde se pueda overclokear la CPU y fuera, va perfecto
12 respuestas