No sé quién comentaba hace poco en uno de los muchos hilos acerca del pro y sus problemas de slowdowns, que por culpa de este juego ahora ve ralentizaciones en la mayoría de los juegos.
Creo que los problemas del pro no están haciendo otra cosa que abrir los ojos de muchos usuarios que hasta ahora no reparaban en lo mal optimizados que, en efecto, están muchos títulos. El caso del pro es flagrante, pero no hay que perder de vista otros muchos juegos cuyas ralentizaciones, por esporádicas, pasan como algo a lo que no se le da excesiva importancia en la mayoría de los análisis y se suelen aceptar como algo "normal" implícito en la ardua tarea de programar.
Yo creo que con el dinero que cuesta una consola de nueva generacion o un juego, se debería ser muchísimo más exigente con este tema y es por eso que veo positivo que lo que antes significaba ser tildado de "pijotero" o "tiquismiquis" sea ahora motivo de queja normal e incluso de devolución del producto.
Desgraciadamente hay gente que no es tan especial (y en el fondo son más felices). Estos últimos usuarios disfrutan de los juegos más que aquellos que somos exigentes pero creo que, en buena medida, están desvirtuando un poco el debate que ha surgido en torno a la mala optimización de los juegos en esta nueva generación y, más en cocreto del pro. Que ellos no vean las ralentizaciones (a no ser que sean muy descaradas, como en las repeticiones) no quiere decir que no estén ahí.
En definitiva, me gustaría hacer llamamiento para que los usuarios seamos cada vez más exigentes con la calidad del producto final, y más en concreto con el tema de las caídas de frames que, bajo mi punto de vista, afectan mucho a la jugabilidad y suelen pasar inadvertidas.