Ralla en la pantalla, SOLUCIÓN??

Hay algo para reparar rallitas en la pantalla? es que tengo una muy pequeñita pero no se... me gusta tener todo en perfecto estado y paso el lápiz y hay como un surquito y vaya, soy muy perfeccionista y cuando estoy jugando es estar esperando a pasar el lápiz por ahí para ver que está jodida y me dan los siete males, se puede hacer algo?

Protector no gracias, quiero sabes si se puede reparar lo que ya está hecho el protector ahora no soluciona nada. Gracias y un saludo. [flipa]
Enviar la ds al SAT y diciendoles que te cambien esa capa de plástico que cubre la pantalla de abajo. No venden capas de esas por internet, ya estuve buscando una para mi primo, y no te recomiendo que utilices productos quita rayajos porque son abrasivos y la táctil te podrá quedar peor. Yo a mis dos ds's les puse protector desde el primer día y perfectas, si no se lo poneis luego pasa lo que pasa y no hace falta comprarlo si no quieres gastarte pasta porque se pueden hacer de forro de libro transparente. Buena suerte [boing]
A252 escribió:Enviar la ds al SAT y diciendoles que te cambien esa capa de plástico que cubre la pantalla de abajo. No venden capas de esas por internet, ya estuve buscando una para mi primo, y no te recomiendo que utilices productos quita rayajos porque son abrasivos y la táctil te podrá quedar peor. Yo a mis dos ds's les puse protector desde el primer día y perfectas, si no se lo poneis luego pasa lo que pasa y no hace falta comprarlo si no quieres gastarte pasta porque se pueden hacer de forro de libro transparente. Buena suerte [boing]

capa? no es ninguna capa, es la propia pantalla tactil lo que se cambia. vale 15-20 euros y si sabes lo qe estas haciendo se puede cambiar, si no sabes no toques eso si.

hay que desarmar la consola
No, está la pantalla táctil y encima una capa "protectora" de plástico que es la que se ha rayado. Ningún aparato deja la pantalla al aire libre, siempre hay una capa transparente que cubre la pantalla al descubierto. La pantalla de arriba de la ds también tiene otra capa que es la que tocamos si tocamos la pantalla de arriba.
según he estado viendo yo venden la táctil, porque la inferior se compone de táctil y tft así que sería cambiar la táctil son 20€y vaya si sacas cálculos, los protectores a 3 euros 3 * 6 protectores que te compres una nueva táctil, porque no se estropea en 2 meses así que... ya me la compraré. gracias y un saludo
A252 escribió:No, está la pantalla táctil y encima una capa "protectora" de plástico que es la que se ha rayado. Ningún aparato deja la pantalla al aire libre, siempre hay una capa transparente que cubre la pantalla al descubierto. La pantalla de arriba de la ds también tiene otra capa que es la que tocamos si tocamos la pantalla de arriba.

vale, pues nada, lo que tu digas..

esta la pantalla y encima pegada la tactil, que es un "cristal" con un plastico fino encima pegado, si no te lo crees no te voy a obligar, pero estoy harto de abrir consolas de estas y repararlas.

esto es tanto en DS como en DS lite. la pantalla de arriba si que lleva un plastico claro, pero la de abajo no lleva absolutamente nada.

que ningun aparato deja la pantalla al aire libre ... todo lo que tenga pantalla tactil va tal cual, el cristal tactil y debajo la pantalla, evidentemente la pantalla no queda al aire libre, pero si el cristal tactil, y no lleva ninguna proteccion que se pueda cambiar encima a no ser que se la pongas tu
ALEJO3R7 tienes toda la razón.

Yo trabajo con TPVs táctiles y son como tu dices, el táctil va tal cual no hay ninguna capa protectora ni nada. Simplemente el panel táctil va sobre la TFT. Digamos que el propio panel táctil ya hace la función de protector de la TFT.

No te ofendas A252 pero es así : P

Salu2
Pues sí, teneis toda la razón. Me sonaba que llevaba esa lámina protectora pero he vuelto a ver un video en el que desmontan una ds tocha y no hay tal lámina [+risas] Supongo que todos nos equivocamos alguna vez [beer]

Me parece una guarrada eso de tocar con el stylus directamente en la lámina del sensor táctil.
Que va hombre, todas las pantallas táctiles son iguales. Las de los cajeros, las de los TPVs, las de las DS, las de las PDAs, las de los smartphones... : P

Imagino que es precisamente para detectar mejor el contacto y la presión, aunque no sé exactamente como funciona es un tema muy complejo el de los táctiles. Supongo que una lámina entorpecería el funcionamiento.
la mayoria son una especie de "poteciometro" grande con dos capas dentro, una X y una Y

si pulsamos en un sitio mide la distancia de X y la distancia de Y, como funciona un stick analogico mas o menos.

podeis probarlo cogiendo una pantalla tactil y midiendo entre los contactos, segun donde pulseis da una resistencia u otra

lo que no se es como miden la presion
9 respuestas