rallada con problemas en un juego

tengo problemas con el posprocesado en el fornite, a veces me carga partes del mapa y otras veces no, para unos amigos tiene que ser la grafica, no creo que lo sea siendo una 2070, no creo que sea el cuello de botella, aunque el procesador sea un i5,6500, me dicen que puede ser la tarjeta madre, que alomejor es por ser antigua, o eso o otro problema es que mi padre ayudandome se cargo la ranura de arriba de la grafica y tube que usar la segunda ranura, no se si eso puede afectar en estos problemas que estoy teniendo o no, tambien puede ser que juegue con un usb de wifi? es lo que siempre les digo, que sera por eso, por que cuando peor me va es cuando tengo peor el internet, pero me dicen que si fuera eso tendria lag, tanto lag no tengo, pero como que veo diferencia. no puedo probar con cable a menos que suba cable, cosa complicada pero que me gustaria hacer en un futuro, y plc ya probe por que mi padre no se acordaba de si estaba enlazada las red electricas pero no, son lineas separadas,
La segunda ranura pci express va a x4 como mucho a x8... tienes un cuello de botella causada por la placa base del copón :(
Nori-P escribió:La segunda ranura pci express va a x4 como mucho a x8... tienes un cuello de botella causada por la placa base del copón :(

jope, la unica solucion seria cambiar la placa? se puede hacer algo? es que mi padre me arranco de cuajo la primera ranura, intento meterla en su sitio pero no habia manera, era super complicada
La unica opción "barata" es cambiar la placa, la otra es comprar una caja externa pero tu ordenador debería de tener thunderbolt, y dudo que lo tenga :(
El juego lo tienes en HDD? Quizás pueda ser eso.

Lo del pciE, no es lo suyo, pero tampoco hay tanta diferencia si es 8x. A 4x un poco mas, pero tampoco demasiada.

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... ing/6.html

Veo mas factible cuello de botella con el procesador, aunque depende de muchos factores, a los fps que juegues, resolución, etc.. tendrás mas o menos.

De todas maneras, no se hasta que punto algún cuello de botella pueda provocar ese fallo. Quizas sea un fallo de la instalación del juego, drivers gráficos, o a saber...
@alvaro101 las b450 por ejemplo, en el segundo pci express soportan x4 solamente :(
Y aquí una pequeña gráfica de las velocidades teóricas máximas por cada ranura.

Imagen
que conexion de red tienes y que tal la señal del wifi.
Haz un test de velocidad.
Si la conexion es mala es facil que te cargue mal el juego,al ser online.
@Nori-P precisamente el artículo se centra en diferenciar la teoría de la práctica, con la gráfica top actual (2080ti)
esta es la placa https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3 comprada en diciembre del 2015, en las pruebas de velocidad no es que me de tan mal resultado, aunque sea wifi, pero al ser un usb lo mismo jugando afecta de otra manera y al ser un juego necesita mas datos, podria probar tambien en desinstalar y volver a instalar el juego a ver que tal me va, el bajar los ajustes no ha funcionado y a veces me cargaba la ciudad entera y demas y otras no me cargaba, si fuera por estar en el segundo slots de grafica no pasaria siempre o casi siempre? o veis mas problema quizas de acceso en el disco duro por una mala instalacion?
patrinas escribió:esta es la placa https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3 comprada en diciembre del 2015, en las pruebas de velocidad no es que me de tan mal resultado, aunque sea wifi, pero al ser un usb lo mismo jugando afecta de otra manera y al ser un juego necesita mas datos, podria probar tambien en desinstalar y volver a instalar el juego a ver que tal me va, el bajar los ajustes no ha funcionado y a veces me cargaba la ciudad entera y demas y otras no me cargaba, si fuera por estar en el segundo slots de grafica no pasaria siempre o casi siempre? o veis mas problema quizas de acceso en el disco duro por una mala instalacion?

has leido esto
La ranura de PCI_E4 solo ejecutará la velocidad PCIe 3.0 x1 cuando el PCI_E1 o PCI_E3
ranura se instala un dispositivo
no tendras algo mas instalado en los otro puertos anteriores
prison1287 escribió:
patrinas escribió:esta es la placa https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3 comprada en diciembre del 2015, en las pruebas de velocidad no es que me de tan mal resultado, aunque sea wifi, pero al ser un usb lo mismo jugando afecta de otra manera y al ser un juego necesita mas datos, podria probar tambien en desinstalar y volver a instalar el juego a ver que tal me va, el bajar los ajustes no ha funcionado y a veces me cargaba la ciudad entera y demas y otras no me cargaba, si fuera por estar en el segundo slots de grafica no pasaria siempre o casi siempre? o veis mas problema quizas de acceso en el disco duro por una mala instalacion?

has leido esto
La ranura de PCI_E4 solo ejecutará la velocidad PCIe 3.0 x1 cuando el PCI_E1 o PCI_E3

tengo una tarjeta de audio, no entiendo bien lo que dice eso, eso quiere decir que si tengo algo mas instalado se me bajara? tendria que cambiar de slots la tarjeta de audio?
Estas perdiendo un rendimiento increíble por tener la gráfica en ese segundo slot, toca cambiar de placa.
patrinas escribió:
prison1287 escribió:

has leido esto

tengo una tarjeta de audio, no entiendo bien lo que dice eso, eso quiere decir que si tengo algo mas instalado se me bajara? tendria que cambiar de slots la tarjeta de audio?

eso significa que te esta funcionando en x1 no en x16 ni x4 ni x8, cambia la de sonido a un slot por debajo de la grafica o al pci_E2
(mensaje borrado)
Hola, creo que tambien podría intentarse un reemplazo del zócalo PCI-E X16, pueden encontrarse en forma de recambio (piezas sueltas) y existen video tutoriales para sustituir el zocalo estropeado,

https://www.youtube.com/watch?v=G__Ry0-wXjA

Imagen

Imagen
@lucian_rygar Si dice que la ha arrancado a saber si ha dañado algunas pistas de la placa.
lucian_rygar escribió:Hola, creo que tambien podría intentarse un reemplazo del zócalo PCI-E X16, pueden encontrarse en forma de recambio (piezas sueltas) y existen video tutoriales para sustituir el zocalo estropeado,

https://www.youtube.com/watch?v=G__Ry0-wXjA

Imagen

Imagen

el zocalo en si estaba bien pero no habia manera de volver a meter el zocalo en su sitio, mi padre lo intento pero se torcian las piezas, es muy complicado,
prison1287 escribió:
patrinas escribió:
prison1287 escribió:has leido esto

eso significa que te esta funcionando en x1 no en x16 ni x4 ni x8, cambia la de sonido a un slot por debajo de la grafica o al pci_E2
he mirado y creo que no es eso, ademas no tengo mas pci x1 despues de la grafica

EDIT: he estado mirando y lo que pone de activarse o no, no habla de los slots de la grafica si no de los pequeños,
Imagen
repararlo seria una opcion ,bastante buena.
otra opcion seria un adaptador de pcie para la tarjeta de sonido.
de momento prueba a quitar la tarjeta de sonido y probar solo la grafica haber si es el problema
@prison1287 no tiene nada que ver la tarjeta de video, leistes mal, habla del pci pequeño, no habla en ningun momento de los slost de la grafica, por lo que tener la tarjeta de sonido no hace nada, ademas fijandome el primer slots es tambien para tarjeta de sonido por lo que la tarjeta de sonido no afectaria nada,
@patrinas Yo entiendo que tengas el pciex roto, es verdad que la grafica tendra algo de menos rendimiento por estar en el segundo pciex, pero el problema que tienes de que el fornite no te cargue ciertas partes del mapa no tiene nada que ver con esto

Deberias realizar una instalacion limpia de windows
patrinas escribió:@prison1287 no tiene nada que ver la tarjeta de video, leistes mal, habla del pci pequeño, no habla en ningun momento de los slost de la grafica, por lo que tener la tarjeta de sonido no hace nada, ademas fijandome el primer slots es tambien para tarjeta de sonido por lo que la tarjeta de sonido no afectaria nada,

si miras el manual de la placa si conectas la grafica en el pcie4 no puedes tener nada en el pcie2 ni en el pcie3 o la grafica ira a pcie x1 en ve de 4,8,0 16
Lo de limpiar windows tambien suele solucionar muchos problemas de este tipo.
(mensaje borrado)
Sube una foto de tu placa para ver como son los daños.
22 respuestas