Rallada laboral con mi primera baja

Pues aquí estoy, tirado en el sofá con una bonita amigdalitis aguda estreptocócica que me tiene con algo de fiebre, y un dolor horroroso en una garganta de color roja y blanca que da bastante asquete. El dolor de cabeza es constante. Me han dado hoy la baja hasta el martes, y me han recetado antibiótico. Diré que quizás no estaría tan jodidamente mal hoy (he tenido que descargar Glovo porque ya me costaba andar más), si ayer no hubiera hecho caso a mi jefe, que me comentó que le echara huevos y fuera a trabajar por si íbamos justos de personal, en vez de pasarme por el médico. Hoy he ido porque no he podido casi ni dormir a consecuencia de la mierda esta, aunque ayer me encontré bastante bien en el curro.

La cosa es que cuando he ido a entregar el papel de la baja, que por cierto, ni puta gracia me hace cobrar 150€ menos este mes por ello), mi jefe ha puesto una cara como "la has cagado chaval", y me ha mandado para casa con total indiferencia mientras yo hablaba como un gangoso porque me duele al hacerlo. Tras casi un año trabajando ahí a buen nivel, estando a gusto y habiendo tenido tres días chungos de salud (sueltos: gastroenteritis, mareos y resaca)... ya sé que el último no justifica nada, pero estaba en periodo de prueba entonces y no me echaron, y ya después de una charla pues no volví a salir de juerga el día antes de currar. Todos contentos.

Trabajo en una tienda que justamente estos últimos días de mes, tiene una jodida situación, y tonto de mí me siento hasta culpable. Dos de los mejores y más veteranos coincide que están de vacaciones, y estos días ha sido algo caótico, pero lo hemos sacado bien adelante, porque valemos. Pero justo ahora falto yo, y sé que va a ser la de Dios, porque al ser final de mes ya conozco la cantidad de gente que se acerca a comprar, aparte de coincidir también con promociones puntuales de descuentos.

Vamos, que ahora habrá más de uno que se esté cagando en mi puta madre por "mierdas", pero vamos, que tampoco creo que todos aguanten os igual ciertas cosas.

¿Creéis que mi miedo es fundado, y que podrían despedirme por "pasar" de la empresa en un momento crítico echándole cojones? De todas formas tengo pensado ir el lunes solicitando el alta si ya no tengo dolor de cabeza ni garganta por el antibiótico y paracetamol. Porque la tienda siempre me ha preocupado y es el sitio que me ha permitido independizarme.

No sé si serán paranoias, pero ya he visto a algunos de mis compañeros ir hechos un poco mierdas o con algo de fiebre en otras ocasiones, pero la baja me la ha dado la médico, no yo (y ese dinero que pierdo). Al fin y al cabo dolor muy fuerte de garganta que casi no me deja hablar, infección, la cabeza cargadisima, y calambres musculares creo que son suficiente como para que se me entienda, por mucho que compañeros hayan forzado currando hechos una mierda, ¿no?

Decir que excepto dos o tres días puntuales no he tenido ningún problema, que tres meses recibí incentivos económicos por haberlo hecho mejor que la media, y que obtuve una de las mejores notas del mystery shopper de los últimos tiempos, lo que también me hizo tener una recompensa.

Como me echen me da algo!
Que pretendias, que te dieran un abrazo y un beso en la frente seguido de un "que te mejores"? Asi es la vida, llevas la baja y te vas.

Sobre el marron de la tienda, eso no es cosa tuya. El empresario tiene de preveer, sobretodo en temporada de vacaciones, que puede haber un contratiempo de este tipo y que quede cojo. La falta de prevision es culpa suya, nadie puede despedirte por esto.

Por ultimo, si un medico ha juzgado que debes reposar hasta el martes, tu reposa hasta el martes, sino puedes recaer o empeorar, cosa que causaria otro problema y otra posible baja. Asi que has caso al medico y, sobretodo, si te ha dado antibiotico sigue el tratamiento al pie de la letra.
Además si tienes infección puedes pasárselo a tus compañeros y clientes.

Si quieres que el jefe se acuerde de ti tósete en la mano y dásela al jefe para saludarle xD

La historia es que cuando no tengas fiebre ir a currar y ya
Konstantine106 escribió:Que pretendias, que te dieran un abrazo y un beso en la frente seguido de un "que te mejores"? Asi es la vida, llevas la baja y te vas..

Hombre en mi trabajo cuando uno pilla una baja y está mal los jefes no le dan abrazo y beso, pero si que dicen cuídate y que te mejores.

No es la primera vez que uno hace la machada va a trabajar y acaba contagiando al resto y todos caen como moscas.

Y podría contar mas anécdotas de ir a trabajar enfermo con mucha fiebre , caer desmayado darse un golpe y lo que podía ser una baja de unos días convertirse en una baja de meses. O gripes que por no curarse bien e ir a trabajar (trabajo físico con mal tiempo en el exterior) derivar en neumonías.

Así que si tu médico te ha dado la baja y tu responsable/jefe te mira mal pues que quieres que te diga, ademas de que como dices dependiendo del convenio los tres primeros días de baja no se cobran.
si te echan pues te buscas otra cosa. hay empresarios que son asi.
GXY escribió:si te echan pues te buscas otra cosa. hay empresarios que son asi.

Ya bueno... De todas formas decir que para nada me llevo mal con él, todo lo contrario. De hecho este sábado fuimos a tomar unas birras juntos y a hacer el chorras al karaoke... Pero joder, a veces parece que todo es traición a la empresa o yo que se, que me invento estar jodido.
Teneis una relación laboral, no de amistad.
A mí pocas cosas me joden más que ver a un compañero hecho mierda trabajando por no perder cuatro perras...

Luego el resto acabamos contagiados, unas veces unos y otras el resto.

Si se está malo el sitio en el que hay que estar es en casa y si se pierden unos euros se pierden, lo primero es la salud de uno y la de los demás.

Un saludo.
Si estás malo a casa a recuperarte y es mejor porque no se lo pegas a tus compañeros.
Believe23 escribió:A mí pocas cosas me joden más que ver a un compañero hecho mierda trabajando por no perder cuatro perras...

Si se está malo el sitio en el que hay que estar es en casa y si se pierden unos euros se pierden, lo primero es la salud de uno y la de los demás.

Un saludo.

En mi curro con la tonteria hemos tenido un virus rotativo durante un puto año casi ( tambien es que no es cuestion de pedir la baja por una birria de resfriado y que la broma te cueste 100€)
Ni caso a las amenazas de ningún jefe o responsable.

A ver si va a ser culpa tuya ponerte malo..
rolento escribió:
Believe23 escribió:A mí pocas cosas me joden más que ver a un compañero hecho mierda trabajando por no perder cuatro perras...

Un saludo.

En mi curro con la tonteria hemos tenido un virus rotativo durante un puto año casi ( tambien es que no es cuestion de pedir la baja por una birria de resfriado y que la broma te cueste 100€)

Es que es la ostia el tema... A mí me tiene pasado más de una vez de acabar cogiendo la baja por culpa de pillar un virus de un compañero que estaba estornudando y esparciendo su mierda por todas partes. Es decir, esa persona por no perder cuatro perras provoca que otras personas enfermen y sean ellos los que pierdan dinero.

Este año, sin ir más lejos, entre febrero y marzo eso era una enfermedad tras otra durante dos meses. Que si la niña de uno en la guardería, que si el padre anciano de otro, que si un virus que pilló otro en no sé dónde... Yo llegué a estar 20 días que no acababa de remontar.

Rolu-13 escribió:Ni caso a las amenazas de ningún jefe o responsable.

A ver si va a ser culpa tuya ponerte malo..

Si es que el tema es que el jefe ni le ha echado la bronca ni le ha amenazado ni nada, simplemente le trató con indiferencia y le miró "raro"...

Yo veo claramente el problema en la cabeza del creador del post, que parece que se siente como si acabara de robar la comida a unos niños refugiados...

Un saludo.
Es cierto que a muchos jefes no les sienta nada bien que cojan bajas sus trabajadores, y más en épocas que están justos de personal. Pero es lo que hay, no elegimos ponemos enfermos.
Yo en ocasiones he hecho esfuerzos yendo cuando estaba mal y no merece la pena: trabajas peor, cometes fallos, corres el riesgo de ponerte peor y encima no te lo valoran. He de aclarar que eso lo hacía cuando llevaba poco tiempo en la empresa que es cuando más te miran con lupa, ahora que estoy asentado no me preocupa tanto.
También es verdad que hay gente muy propensa a coger bajas por todo y le echan morro, eso hace que los jefes desconfíen mucho.
Echarte cuesta dinero. No creo que le apetezca.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo esque con el tema de las bajas a veces me pongo un poco por la parte del jefe.

Una cosa es cogerte una baja xq te has roto un pie o algo así, es decir que tienes algo que realmente te impide ir a desarrollar tu trabajo.

Pero otra muy diferente es coger la baja cada vez que te constipas, o tienes dolor de cabeza o cosas así.

Yo lo tengo clarisimo, si fuera jefe y tengo un empleado que se coge una baja por una tontería, al volver de la baja, finiquito, hay mucha gente en la cola del paro y hay gente que va a trabajar hasta con dolor de muelas.
joseee24 escribió:Yo esque con el tema de las bajas a veces me pongo un poco por la parte del jefe.

Una cosa es cogerte una baja xq te has roto un pie o algo así, es decir que tienes algo que realmente te impide ir a desarrollar tu trabajo.

Pero otra muy diferente es coger la baja cada vez que te constipas, o tienes dolor de cabeza o cosas así.

Yo lo tengo clarisimo, si fuera jefe y tengo un empleado que se coge una baja por una tontería, al volver de la baja, finiquito, hay mucha gente en la cola del paro y hay gente que va a trabajar hasta con dolor de muelas.

A ver si te piensas que la baja de un médico es como un justificante de mamá para no ir al colegio.

Para empezar dependiendo del convenio la baja no se cobra los 3 primeros y luego el salario se reduce, y segundo no sé a que médico irás tu, pero el mio no da la baja por un resfriado y la mayoría no te dan la baja a no ser que tengas mas de 38 de fiebre o no te vean en condiciones para trabajar.

Un médico no suele dar la baja por una tontería.

A parte de la baja está la ausencia justificada, es decir te duele la cabeza y la empresa te suele decir que vayas al medico para pedir justificante, pero no conozco a nadie que le dieran una baja por dolor de cabeza, a no ser que le derivaran a urgencias y le encontraran algo grave. Normalmente la ausencia justificada o bien no se cobra o bien es recuperable. Todo depende del convenio en el que estés y el de la empresa.
@Believe23 Igualmente que mire como quiera.

A mí ni me preocupa que mi encargado me mire bien o mal o no me hable.

Uno va a trabajar, no a hacerle la gracia al encargado, y si me pongo malo y me mira mal, problema suyo.
joseee24 escribió:Yo esque con el tema de las bajas a veces me pongo un poco por la parte del jefe.

Pero tu eres medico o algo asi? Sabes que estas hablando de una baja medica? Sabes que si hay una baja es por enfermedad del trabajador? Sabes que trabajando enfermo pones en riesgo a ti, a tus compañeros y a clientes?

Eso por no mencionar la cuestion moral o de clase porque vamos es que es para echarnos a llorar el panorama que hay en este pais, un pie me apuesto a que la mayoria de los que han comentado en el hilo ni estan sindicados, y asi nos va claro.
@incorruptible Lo primero es no te sientas culpable, las bajas se cogen cuando se necesitan y tu la necesitas, ni tienes que ir dando pena ni justificándote ni nada, y mucho menos la empresa tiene porque saber el motivo de la baja, si tu quieres ser transparente es cosa tuya, no pueden echarte por algo así ni deberían tener ningún tipo de represalias ya que NO ESTAS HACIENDO NADA MAL.

Ahora bien como bien te han dicho tomate el tiempo que realmente necesites, es mejor estar una semana más de baja que volver al trabajo por miedo y recaer teniendo que coger otra baja...

Así que no te rayes y recupérate que (REPITO) no estas haciendo nada malo....
Datrebil escribió:un pie me apuesto a que la mayoria de los que han comentado en el hilo ni estan sindicados, y asi nos va claro.

Esto no sé que tiene que ver con el tema del post, pero arpovecho y comento brevemente mi situación y lo que pienso...

Desde hace unos días estoy, por segunda vez en 14 años, sin estar afiliado a ningún sindicato.

Para empezar, parto de la base de que los sindicatos son uno de los pilares de la corrupción y de la precarización de las condiciones laborales. Acaban siendo meras agencias de colocación en las que los cabecillas se llevan una buena pasta.

La mayoría (no toda ojo) de gente que está metida pasa lo mismo que con la política, están para lo que están...

Lo que tengo claro es que no vuelvo a estar afiliado a un sindicato que tenga liberados.

Ojalá algún día los sindicatos dependan económicamente sólo de sus afiliados... Sería un primer paso importante para ir recuperando el rumbo.

De hecho, lo mejor que podría hacer la gente es darse de baja todo dios. Ya veríamos si iba a haber cambios o no... Lo mismo con la política, una abstención del 90% que dejara a las claras que la gente no cree ni apoya esta dictadura de partidos que nos estamos comiendo con patatas.

Un saludo.
Believe23 escribió:
Datrebil escribió:un pie me apuesto a que la mayoria de los que han comentado en el hilo ni estan sindicados, y asi nos va claro.

Esto no sé que tiene que ver con el tema del post, pero arpovecho y comento brevemente mi situación y lo que pienso...

Desde hace unos días estoy, por segunda vez en 14 años, sin estar afiliado a ningún sindicato.

Para empezar, parto de la base de que los sindicatos son uno de los pilares de la corrupción y de la precarización de las condiciones laborales. Acaban siendo meras agencias de colocación en las que los cabecillas se llevan una buena pasta.

La mayoría (no toda ojo) de gente que está metida pasa lo mismo que con la política, están para lo que están...

Lo que tengo claro es que no vuelvo a estar afiliado a un sindicato que tenga liberados.

Ojalá algún día los sindicatos dependan económicamente sólo de sus afiliados... Sería un primer paso importante para ir recuperando el rumbo.

De hecho, lo mejor que podría hacer la gente es darse de baja todo dios. Ya veríamos si iba a haber cambios o no... Lo mismo con la política, una abstención del 90% que dejara a las claras que la gente no cree ni apoya esta dictadura de partidos que nos estamos comiendo con patatas.

Un saludo.

Echale un ojo a la CNT(o CGT) que es el unico sindicato de verdad(En tanto que si defiende el interes del trabajador y comprende la lucha de clases)

Y asi a la proxima te ahorras darme la chapa, y claro que tiene que ver mucho el que nos esten dando bien en nuestros puestos de trabajo y la disminucion de accion sindical y obrera(Y de afiliados claro), vaya, creo que se ve clarinete
@Datrebil , esto es un foro. Lo de "darte la chapa" será que te ha molestado mi comentario por tomártelo como algo personal.

Me hablas de un sindicato que no está en mi empresa (sólo cuatro tienen presencia ahí), así que poca ayuda pueden ofrecerme... Pero se agradece la cuña publicitaria, siempre está bien saber de otros sindicatos.

Y sí, los sindicatos son uno de los mayores cánceres y lacras de este país. No por definición por supuesto y tampoco en su totalidad de miembros, si no por lo que son realmente. Cualquier miembro de un sindicato pequeño por ejemplo te pondrá a parir la corrupción de otros sindicatos y estarán de acuerdo con lo que digo. De hecho lo de llamarlos "agencias de colocación" se lo "robé" a un sindicato minoritario de mi empresa.

Un saludo.
Believe23 escribió:@Datrebil , esto es un foro. Lo de "darte la chapa" será que te ha molestado mi comentario por tomártelo como algo personal.

Me hablas de un sindicato que no está en mi empresa (sólo cuatro tienen presencia ahí), así que poca ayuda pueden ofrecerme... Pero se agradece la cuña publicitaria, siempre está bien saber de otros sindicatos.

Y sí, los sindicatos son uno de los mayores cánceres y lacras de este país. No por definición por supuesto y tampoco en su totalidad de miembros, si no por lo que son realmente. Cualquier miembro de un sindicato pequeño por ejemplo te pondrá a parir la corrupción de otros sindicatos y estarán de acuerdo con lo que digo. De hecho lo de llamarlos "agencias de colocación" se lo "robé" a un sindicato minoritario de mi empresa.

Un saludo.

No, era simplemente porque me has soltado el coment sin haberte informado tu antes y haciendo gala de ese desconocimiento, de ahi lo de la chapa, no me molesta ni nada tranqui, espero que tampoco te haya molestado a ti, a malas no va aunque lo parezca.

Y puedes sindicarte a cualquier sindicato y participar de el aunque no haya representacion sindical en tu empresa(O incluso no lo haya en tu gremio).

Y si, corrupcion y mierda hay en todos lados, pero meter a sindicatos que se lo curran y luchan en el saco de los esquiroles y vendeobreros pues no cuela.
No estás haciendo nada malo, aunque es normal que te ralles.

Si ya te han "animado" antes para que le eches huevos y no cojas la baja, yo me curaría en salud y las siguientes conversaciones del estilo las grabaría, por si acaso. Y que se os oiga a los dos.

Si te echan y tienes pruebas de que ha sido por ponerte malo, creo que puedes denunciar.

De momento, mejórate!
Pedí el alta voluntaria un día antes, no por presión, sino porque me parece lo ético. Ya estaba bien ayer, por lo que me pusieron de alta el sábado en el centro de salud, y ayer trabaje normal. Excepto un par de comentarios de gente que se pasa los derechos del trabajador por el forro e iría hecho una mierda (cosa que no creo que sea muy buena para el cliente que te vean así), el resto guay.

Gracias a todos!
lo normal por ett es....
como pilles mas de una o sea muy gorda tienes un boleto con premio........... [fiu]
julepe escribió:lo normal por ett es....
como pilles mas de una o sea muy gorda tienes un boleto con premio........... [fiu]

No sé si lo dices por mí, pero de ETT ná, me hicieron indefinido a los tres meses de estar allí. Que hoy en día tampoco es que sea una gran ventaja, que con la reforma laboral... ya se sabe.
26 respuestas