Rallada maxima con DVDs y miniDVDs alguien me lo explica?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
La situación, despues de probar muchos dvds y minidvds compro hoy un rimax 12cm a 4x, lo paso por el identifier y me dice ke es un G04,le meto el backup del Budokai2 y vicio ininterrumpido durante horas y horas, me voy a comprar unos minidvds traxdata que tb son G04, los grabo con clonedvd a 4x como el rimax y no me reconoce la copia, lo vuelvo a probar pero en vez de decirle a 4x le digo a vel.maxima y me lo lee pero a base de dres y lo meto a 2,4x y no me lo lee, si en teoria son los mismo dvds como puede ser k no chuten?

Toy rallao de probar y gastarme la pasta :( mañana probare el baten kaitos en un nuevo rimax y como chute tan bien como el budokai me hago con una bobina y me pillo la carcasa pero de fijo. [uzi]
Despues de hacer muchas pruebas, me he dado cuenta que la cube lee, no solo los dvd de calidad, si no los que estan grabados a 1x. He probado a grabar dvd de 12 cm a 2x ... 4x... sin casi ningun resultado. Despues, he probado a grabar un MINI DVD-RW a 1x (Marca TDK 12 € unidad) Funciona perfectamente, arranca todas las veces, ningun error de lectura. Luego he grabado este mismo MINI DVD-RW pero a 4x, el cual no ha funcionado casi ninguna vez.. ha arrancado pero luego al rato, error de lectura. Despues he pasado a hacer el mismo experimento pero en un DVD RW de 12 cm, marca "Nisu" con el mismo resultado; Cuando se graba a mas de 1x, la cube, no lo lee, o lo lee pero con errores de lectura, sin embargo, cuando lo grabas a 1x, funciona perfectamente.

Desconozco si alguien mas ha echo este experimento pero hay queda la cosa.

Tengo una grabadora LG de doble capa oem del todo a 100 y una cube plateada que no tengo ni idea de que version sera, porque la compre de segunda mano para cacharrear y ponerle el viper.

Es casi mejor que en vez de buscar mini dvd de alta calidad, que compreis una buena grabadora que os permita grabar a 1x, tanto para las copias de seguridad de cube, como las de psx ps2 etc.
Pioner 109 grbados a maxima velocidad de grabacion los minidvd traxdata y aun espero que algun dia de algun DRE. Anteriormente una grabadora toshiba 5002 grabando a 1x los minidvd traxdata muxos DRE. Conclusion importa mas la grabadora que la velocidad de grabacion, incluso me atreveria a decir que importa mas la grabadora que los propios consumibles, los memorex mini no me iban con la toshiba y con la pioner los carga con DRE aleatorios. Osea grabadora buena y consumibles buenos 0 DRE, y adios preocupaciones de a que velocidad grabar. No digo nada nuevo es algo que todo el que lleba tiempo en el foro lo sabe de memoria, pero ya que hay otro hilo sobre el tema lo digo yo hoy.
Claro, todo influye, pero yo he echo las pruebas con los dvd y mini dvd considerados de peor calidad en este foro xD y a 1x me han funcionado todos ñañaña xD
A mi la gamecube desde que tengo la pioner se traga cualquier cosa.
Autorespuesta

Sheridan escribió:Es casi mejor que en vez de buscar mini dvd de alta calidad, que compreis una buena grabadora que os permita grabar a 1x, tanto para las copias de seguridad de cube, como las de psx ps2 etc.
Esa autorrespuesta no vale, como he dicho anteriormente grabo a maxima velocidad, nunca a 1x.
Mañana cogere otras grabadoras y grabare discos dvd de cualkier marca a 1x y los probare en 3 cubes y ya te contare. Estoy seguro que contra menos velocidad de grabado, mejor lee. Esto no es algo nuevo, cuando un dvd esta grabado a menos velocidad siempre ha funcionado mejor, desde tiempos de la psx.
impacientes estaremos todos por ver el resultado de tus experimentos Sheridan [oki]
Pos a 8x en la ps2 me van bien tambien....asi que lo de la velocidad empiezo a pensar que es una leyenda urbana. En la psx me acuerdo que los grababa a 2x, pero porque la grabadora no me dejaba mas y las grabadoras de aquella epoca a muxo mas no es que dejaran.
Estoy totalmente de acuerdo en que lo que mas influye es la grabadora. Antes con la LG nmo me iba nada de nada, ahora con la 109 me da igual que sean G04 o R2D2 XD se los traga todos por igual y a cualquier velocidad.
peus ami me van bien sean grabados ocn la lg o con la lite on, lo unicos q fallan son los fujifilm q son mas malso q pegar a un padre con un clacetin sudao a las 4 d ela mañana
Yo uso la mezcla Pioneer 108 y Memorex Pocket y como la seda,vamos.

Hasta los princos me lee la cube!

Sera por la Pioneer'
mmmm, dato importante k he obviado, tengo una pioneer 108 rev firm 19, y no he conseguido k la cube me coja mas k los mini dvd memorex con un monton de dre y los rimax 12cm es el primero en no darme ni un solo dre, hoy probare con tdk y me comprare otro rimax y si me vuelve a funcionar tan bien como el k compre ayer entonces me pillo una bobina y la carcasa de 12cm de cabeza. Por ciento, si le meto a grabar a 1x esos dvds ya son para tirar, al menos en mi cube, como ya se ha dicho y redicho no hay nada seguro ni fijo en cuestion de dvds y cubes, cada una es un mundo y aki se demuestra, lo ke yo no entiendo es pq un minidvd traxdata ke tiene (se supone) la misma constitución interna no me rula y el rimax si, es aki donde me jode pq no solo tendre ke comprarme la carcasa kson 33 euros sino ke es pasta tirada en minidvds.
en mi caso, una pioneer 109 con firmware 140, si grabo a 4x me lee casi cualquier disco que le meta (no he probado rw, pero lo voy a hacer), si grabo a velocidad superior ni flores. El potenciómetro lo tengo tocado. Los discos son de 12 cms. Sólo tengo minidvds mirror, con la misma grabadora y método, la mitad van y la otra no.
14 respuestas