Despues de hacer muchas pruebas, me he dado cuenta que la cube lee, no solo los dvd de calidad, si no los que estan grabados a 1x. He probado a grabar dvd de 12 cm a 2x ... 4x... sin casi ningun resultado. Despues, he probado a grabar un MINI DVD-RW a 1x (Marca TDK 12 € unidad) Funciona perfectamente, arranca todas las veces, ningun error de lectura. Luego he grabado este mismo MINI DVD-RW pero a 4x, el cual no ha funcionado casi ninguna vez.. ha arrancado pero luego al rato, error de lectura. Despues he pasado a hacer el mismo experimento pero en un DVD RW de 12 cm, marca "Nisu" con el mismo resultado; Cuando se graba a mas de 1x, la cube, no lo lee, o lo lee pero con errores de lectura, sin embargo, cuando lo grabas a 1x, funciona perfectamente.
Desconozco si alguien mas ha echo este experimento pero hay queda la cosa.
Tengo una grabadora LG de doble capa oem del todo a 100 y una cube plateada que no tengo ni idea de que version sera, porque la compre de segunda mano para cacharrear y ponerle el viper.
Es casi mejor que en vez de buscar mini dvd de alta calidad, que compreis una buena grabadora que os permita grabar a 1x, tanto para las copias de seguridad de cube, como las de psx ps2 etc.