Rallada mental

No se si me ha pegado mucho el sol en la cabeza, pero el caso es que quiero saber si soy yo el loco o si es normal lo que siempre me ha pasado, os cuento.

Partiendo de la base, en que los dias de una semana, y su orden dentro de la misma, físicamente no existen, de pequeño,( no se cuando ni como ni donde), mi cerebro relacionó un lugar o sitio físico donde ubicar una semana,para cuando me la imaginara , no perder su orden de lunes a viernes, y darle un sentiido físico

Es como si cada dia, fuera una casilla imaginaria ubicada bajo el gimnasio, en el patio de mi colegio de EGB, como una asociación de ideas.

Para que me entendais bien, cuando yo pienso el dia de la semana en el que estoy, me viene la imagen de ese lugar físico que asoció mi mente de pequeño, a lo que es una semana y que nunca se ha podido desprender de mi mente, como si mi cerebro necesitara asociar un lugar físico a una semana.

La pregunta es si a alguno de vosotros también os pasa, o cuando pensais en una semana, pensais como algo inexistente físicamente como el que habla de horas o minutos. Creeis que estoy como una puta cabra?

También me gustaria saber que nombre tiene esto, si es que la psicologia le ha puesto nombre porque hasta lo dudo XD

Perdón por el tocho, espero no haber sido muy pesado y que me haya sabido explicar.
Pareces una computadora, con la memoria en direcciones físicas.
Shermie escribió:Pareces una computadora, con la memoria en direcciones físicas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No enserio, muy normal que digamos no es o por lo menos yo to eso no lo hago pero si ati te va bien ;)
Space, te digo lo que necesitas o lo intuyesXD [poraki]

[careto?]

poor cierto, no me pasa, o al menos no me pispo si me pasa eso xD
Adris escribió:Space, te digo lo que necesitas o lo intuyesXD [poraki]

XDDDDD +1

Me ha parecido curioso, pero no me pasa.
A mi no me pasa eso pero si una rayada del estilo. Yo siempre que pienso en semanas tengo una especie de calendario en mi mente con los 7 días. Lo demente es que para mí, durante toda mi vida escolar los días siempre pasaban "hacia la derecha" en mi calendario, pero desde que entré en la universidad los veo que pasan "hacia la izquierda" ... y además ahora la semana me empieza por el sábado y no por el lunes.
Lo dicho, que estamos locos, asúmelo tio, es mucho mejor xD
Elelegido escribió:Lo dicho, que estamos locos, asúmelo tio, es mucho mejor xD

Adris escribió:Space, te digo lo que necesitas o lo intuyes

me estais acojonando en serio

Cuando pensais en martes jueves domingo etc.. que os viene a la cabeza? nada?

necesito un psiquiatra XD
Pienso; Martes, putada, dia siguiente del lunes, no me hace gracia xD Viernes, de lujo, parranda, farra, etc etcXD a eso te refieres?????

esque si no es eso, joer, ......

y no, no era un psiquiatra a lo que me referia xDDD [fumeta]
Adris escribió:
y no, no era un psiquiatra a lo que me referia xDDD [fumeta]

[careto?] <- necesitas esto ha dicho...
adris cuando piensas en tiempo, no te viene la imagen de un reloj al cerebro? o no te viene nada por ejemplo? a eso me refiero

una imagen asociada a algo que físicamente NO EXISTE
A mí si que me pasa, por ejemplo, el Domingo o Sábado lo asocio al fútbol, de Lunes a Viernes lo asocio a la escuela, creo que es a eso a lo que te refieres, sino, yombién estoy loco. XD

EDIT: Puto Teclado, "yombién = yo también". [mad]
Space escribió:adris cuando piensas en tiempo, no te viene la imagen de un reloj al cerebro? o no te viene nada por ejemplo? a eso me refiero

una imagen asociada a algo que físicamente NO EXISTE

Eeem.....si lo hago no me doy cuenta, la verdad, pero que recuerde o que yo sepa noXD.

ejemplo(veamos si te he captado): no, pues va a ser que no xDD no es lo mismo, asique no digo nadaXD.

Hombre, eso son asociaciones, tampoco es nada raro, no se, te dicen VERANO, y que es lo 1º que piensas? calor, otros pensaran en despelote, yo que se, pero son asociaciones. Y vamos, no tiene nada de malo, al verdad.

Algo asi sería?

Te pasó lo mismo al ver la foto del comando madrid? Foto=Ira homicida [qmparto] (eee brooomaa ).

Pero eso, que si es lo que he dicho o se acerca al menos. .....???
Pues no a mi no me pasa. Pero vamos que tampoco hace falta preocuparse por eso. Si os contara mis ralladas mentales! :-| [reves] XD XD
Adris escribió:
Te pasó lo mismo al ver la foto del comando madrid? Foto=Ira homicida [qmparto] (eee brooomaa ).

si, en esa ocasión foto=sobraba una mano XD

PD: si es eso mas o menos lo que dices, pero pregunto porque en una semana parece ser algo poco habitual por lo que voy comprobando
Space escribió:
si, en esa ocasión foto=sobraba una mano XD

Nunca entendí que le pasaba a la dichosa foto. joooooo

de verdad
Puues ni idea chico..pero que vamos, que pa psiquiatra no estás por esoXD.

Space escribió:si, en esa ocasión foto=sobraba una mano smile_XD

[careto?] XD
rammsteingirl escribió:
Nunca entendí que le pasaba a la dichosa foto. joooooo

de verdad

OFFTOPIC

Adris estaba a la derecha de la foto poniéndote la mano pecaminosamente en tu cintura con muy poca inocencia

cosa que me puso muyyyyy rabioso, envidioso y celoso XD XD
[qmparto] yo no digo nah XD que luego encima me lo echa en caraXD

hacen unas birras con una tapita de jamon? XD Yo invito.
Space escribió:Adris estaba a la derecha de la foto poniéndote la mano pecaminosamente en tu cintura con muy poca inocencia

Vaya!!! Poca inocencia? si es un cachito pan el mozo^^

Space escribió:cosa que me puso muyyyyy rabioso, envidioso y celoso XD XD

Siii.....??? [inlove] Tranquilo, algún dia dejaré que te hagas una foto conmigo con la mano....... en la cintura^^ malpensao :P

adris escribió:hacen unas birras con una tapita de jamon? smile_XD Yo invito.

Venga, a que esperas, vamonos ya [burla2] !!!!
Pues es curioso, pero a mí me pasa algo parecido, relaciono los dias de la semana con colores, y supongo que será porque en primaria nos hacian hacer calendarios con los dias de la semana, y había que pintar los dias de la semana de un color u otro.

Y pa mi que se me ha quedado en la mente, e inconscientemente los relaciono con esos colores

Así, en mi mente:

Lunes---> Verde Claro

Martes---> Azul

Miercoles---> Naranja

Jueves----> Marrón

Viernes----> rojo

Sabado----> Blanco

Domingo----> Verde Fuerte

Es curioso [beer]
Viernes= Alegria porque termina la semana
Domingo=Absoluto coñazo, cierran todos los comercios y hay que prepararse para el Lunes [carcajad]
Lo que te pasa a ti, lo hago constantemente yo, ya que mi memoria es de tipo visual, por lo que asocio las cosas a imagenes.

Los días de la semana me los imagino pintados del 1 al 7 en un calendario con sus respectivos nombres pintados en rojo por encima de los números.

Y así lo es con todo. Así que si tu estas para un psiquiatra, yo deberia ir directamente al manicomio[agggtt]
Yo cuando pienso en un día de la semana no me viene nada a la cabeza, excepto raras excepciones en los que me viene a la cabeza un suceso que ocurrió en esa fecha y que se me quedó grabado, pero ya te digo, lo tuyo no es muy normal xD
Cristh escribió:Lo que te pasa a ti, lo hago constantemente yo, ya que mi memoria es de tipo visual, por lo que asocio las cosas a imagenes.

Los días de la semana me los imagino pintados del 1 al 7 en un calendario con sus respectivos nombres pintados en rojo por encima de los números.

Y así lo es con todo. Así que si tu estas para un psiquiatra, yo deberia ir directamente al manicomio[agggtt]

pues me pasa con muchas cosas también igual que a ti, curioso y con la semana muy parecido a ti, yo también imagino los dias con sus respectivos nombres y casi como en un calendario del 1 al 7

ya no me siento tan solo que caña XD
Space, a mi tambien me pasa, así que no estás tan solo como creias XD

Saludos ^^
Yo tmb asocio los dias con colores
A mí me pasa eso que decis del calendarió, pienso Lunes y me viene a la cabeza el primer cuadradito de la izquierda del calendario y el horario de clase. [looco]
Faith escribió:Space, a mi tambien me pasa, así que no estás tan solo como creias XD

Saludos ^^

ostiaaaaa tu también? XD

y aun mas gente, no me lo puedo creer, veintipico años pensando que me montaba paraanoyas!
Yo 6 años pensando que me la agitaba y no era así, se llaman paaajasXD

lo que son las cosas.

Space, ya no estás soloXD
Space escribió:

ostiaaaaa tu también? XD

y aun mas gente, no me lo puedo creer, veintipico años pensando que me montaba paraanoyas!
Yo también me imagino lo de los días de la semana tipo calendario, incluso años enteros tipo calendario. :O

No estás solo [alien]

XD
A mí no me pasa lo de "imaginarme" los días, lo que sí me pasa es que si me dicen por ejemplo de ir al corte inglés, entro en modo mapa XD y me imagino exactamente dónde estoy, y desde ahí, empiezo a "ver" en mi cabeza exactamente el camino que tengo que tomar, pero sin saltarme ni una calle ni un cruce eh, es un mapa exacto de lo que tengo que hacer. El problema es que en cuanto me falle una calle, se me jode tol mapa y me pierdo [qmparto] así que es terrible. Además me cuesta muchísimo trabajo explicarle a alguien cómo se va a un sitio, porque realmente yo lo veo en imágenes.

Es un poco extraño, creo que lo mío tiene que ver con tener una memoria visual. Es lo típico que si estoy estudiando, y quiero mirar una definición por ejemplo que me estudié hace tres días, voy buscando pero sé en qué zona de la página por ejemplo estaba escrita, sé el color que tenía la página y digamos el "dibujo" que formaban los distintos párrafos.

Es una cosa curiosa XD Cada uno tenemos lo nuestro.
A mi me parece normal tio,yo tambien suelo relacionar epocas con lugares,el verano con la casa de cabo de gata,y cosas asi,con dias tambien me pasa,no estas solo.
dfgf escribió:Pues es curioso, pero a mí me pasa algo parecido, relaciono los dias de la semana con colores, y supongo que será porque en primaria nos hacian hacer calendarios con los dias de la semana, y había que pintar los dias de la semana de un color u otro.

Y pa mi que se me ha quedado en la mente, e inconscientemente los relaciono con esos colores

Así, en mi mente:

Lunes---> Verde Claro

Martes---> Azul

Miercoles---> Naranja

Jueves----> Marrón

Viernes----> rojo

Sabado----> Blanco

Domingo----> Verde Fuerte

Es curioso smile_[beer]

+1

Cambiando los colores, pero lo mismo.

Para mi son:

Lunes -> Verde

Martes -> Naranja

Miercoles -> Naranja (mas oscuro X-D )

Jueves -> Verde

Viernes -> Roja

Sabado -> Azul

Domingo -> Amarillo

A veces pensando en el porque de esto, creo que la causa que ha provocado esto es por el libro con el que aprendi a leer (el micho X-D ) que llevaba las letras de colores.
Pensaba que era el unico al que le pasaba y por eso no lo postee antes, para que no pensarais cosas raras X-D . Ahora por lo menos se que no soy el unico que asocia los dias de la semana con colores.

Saludos![bye]
Det_W.Somerset escribió:A mí no me pasa lo de "imaginarme" los días, lo que sí me pasa es que si me dicen por ejemplo de ir al corte inglés, entro en modo mapa XD y me imagino exactamente dónde estoy, y desde ahí, empiezo a "ver" en mi cabeza exactamente el camino que tengo que tomar, pero sin saltarme ni una calle ni un cruce eh, es un mapa exacto de lo que tengo que hacer. El problema es que en cuanto me falle una calle, se me jode tol mapa y me pierdo [qmparto] así que es terrible. Además me cuesta muchísimo trabajo explicarle a alguien cómo se va a un sitio, porque realmente yo lo veo en imágenes. .

ostia que heavy, tu ya estás en un nivel superior

eres un GPS con dos patas!!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
space a mi lo q ma pasao desde pequeño ha sido una cosa muy rara,los miercoles siempre los he asociado con un poste de cables telefonicos....
Det_W.Somerset escribió:A mí no me pasa lo de "imaginarme" los días, lo que sí me pasa es que si me dicen por ejemplo de ir al corte inglés, entro en modo mapa XD y me imagino exactamente dónde estoy, y desde ahí, empiezo a "ver" en mi cabeza exactamente el camino que tengo que tomar, pero sin saltarme ni una calle ni un cruce eh, es un mapa exacto de lo que tengo que hacer. El problema es que en cuanto me falle una calle, se me jode tol mapa y me pierdo [qmparto] así que es terrible. Además me cuesta muchísimo trabajo explicarle a alguien cómo se va a un sitio, porque realmente yo lo veo en imágenes.

Es un poco extraño, creo que lo mío tiene que ver con tener una memoria visual. Es lo típico que si estoy estudiando, y quiero mirar una definición por ejemplo que me estudié hace tres días, voy buscando pero sé en qué zona de la página por ejemplo estaba escrita, sé el color que tenía la página y digamos el "dibujo" que formaban los distintos párrafos.

Es una cosa curiosa XD Cada uno tenemos lo nuestro.

Clavao a lo mio, y eso de que te pierdes y ya no sabes ni pa donde tirar es una PUTADA. Yo lo del modo mapa me lo imagino como si fuese la camara libre del counter strike una vez estás muerto. Me dicen de ir a tal sitio y visualizo todo el recorrido, todas las calles y edificios clavados a como son, lo jodido es como de repente falle el sistema y te topes con un edificio que no debería estar ahí, ¿Será un fallo en Matrix? No, es que has metido la gamba o te has despistado.
Los de los colorines... me habeis recordado a mi menstruación xD
Pero esa está por conjunto de días más que por día de la semana.

Imagen
A MI SI QUE ME PASA!!

Bueno no del todo.Cuando yo pienso en un dia de la semana si que se me viene una imagen a la cabeza, pero no un lugar físico.Sino que es una tabla, como las casillas del monopoly, con los nombres donde esta el color (el fin de semana es de diferente color) y lo normal, organizado de lunes a domingo.

Eso me pasa siempre.Cda vez que pienso o digo un dia aparece la imagen.

Un saludo [beer]
37 respuestas