rallada sobre silent hill

Bueno pues eso, ya sé ke seguramente se ha hablado en infinidad de ocasiones sobre toda la historia, pero a ver si alguien me sabría decir una página en la k venga explicado TODO, ¿porké hay 4 o 5 finales diferentes en cada juego? significa eso k "a veces" matas a tu hija o tu mujer (dependiendo de si es el 1 o el 2? o k a veces todo sale bien y es el destino el k decide? ¿kómo sabes lo k hay k hacer para uno u otro final Y BIEN EXPLIKADO¿ (nada de ke mires o no mires la foto de mary en el silent hill 2 por ejmplo, pues ya me lo he pasado 2 veces sin mirar la dichosa fotito y sigue saliendo el mismo final...)
kien es alessa? es cierto eso de ke en el juego frances por ejemplo se llama sahron en vez de sheryl? porké existen "2 mundos parelelos" (el "bueno" y el "malo"...empizo a comerme la cabeza y me gustaría ver algún foro donde todo empiece a tener sentido, muchas gracias a todos y un salu2

PD: ya puestos ke diferencia hay entre inners fears y Restless Dreams ?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????
Silent hill es un universo en si mismo, hay muchas teorías acerca de que existan dos "visiones" del mismo lugar, es decir el Silent Hill "real" y el alternativo u oscuro. Sin embargo la aproximación del Sh1y del SH2 es diferente. En el 1 la ciudad parece estar controlada por el mal, influyendo en toda ella y con un propósito concreto. En el dos parece ser que en realidad, los personajes que llegan a esa ciudad simplemente se enfrentan a sus propios demonios, un castigo para sus pecados. pero el mal que domina la ciudad es un catalizador, aunque no tiene un fin concreto.

Los finales dependen del juego y de cómo juegues. En concreto en el 1 hay ciertas acciones en ciertos momentos que debes realizar (o dejar de realizar) para conseguirlos. En el 2 la cosa es más difusa, ya que, entre otras cosas, para conseguir los diferentes finales tienes que "comportarte" de una manera determinada, por ejemplo si durante todo el juego no prestaste atencion a las cosas que tienen que ver con Mary (no miras su foto, no prestas atencion a lo que dice, etc) es bastante probable que el final que obtengas no tenga nada que ver con ella, y así con todo.

Si mal no recuerdo, Alessa es tú hija, en realidad tu hija Cheryl tiene sólo medio alma, y Alessa el otro medio, por lo que se podría decir que son la misma persona en diferentes cuerpos. Parece ser que ese alma estaba destinada a acoger la reencarnación del demonio Samael, que es con el que deberías enfrentarte, dependiendo del final

En múltiples páginas tienes destripes totales del universo silent hill, sobre todo en inglés (en gamefaqs tienes varios) Sin embargo, dado que suelen usar todas las fuentes posibles (es decir, todos los juegos de 1 al 4, y algunos inéditos aquí) es recomendable que te acabes los juegos y luego lo leas, o que leas sólo destripes del juego en cuestión.

Un saludo y bienvenido al mundo de Silent Hill.
pero ya me he akabado el 1 -matanod a sheryl, y el 2 matando a mary, (siento desvelar el secreto a kien no haya jugado nunka)- reiterando k el 2 me lo he pasado ya 2 veces pasando d mary y sin mirar foto ni po..as y me sigue saliendo el mismo final d matarla a ella.
Una vez encontré un pagina k decía k el 1 y el 3 se "interrelacionaban" entre si, eso d k el padre buska a la hija en el 1 y k la niña buske al padre en el 3, y algo komo k el 2 a su vez salen "kosas" k tienen k ver kon el 1 y el 3, la niña d la k estaba embarazada mary teórikamente es sheryl y k los 3 estan muertos, o no se ké historias (por cierto le kambian el nobre al tio, d llamarse harry mason n el 1º a llamarse james stherland en el 2.Era algo muy extraño, a ver si alguien más sabe una buena página para aklarar dudas al respecto, un salu2

PD: no me digais k me lo akabe kon los 4 o 5 finales diferentes, porke va a ser k no... prefiero ir leyendo a ver de ke va el tema.

PD2: para moderador, no se ke koño pasa, pero me ha dejado enviar 2 mensajes seguidos, por favor borra el ultimo y deja este de las 2 posdatas, gracias y un salu2
pero ya me he akabado el 1 -matanod a sheryl, y el 2 matando a mary, (siento desvelar el secreto a kien no haya jugado nunka)- reiterando k el 2 me lo he pasado ya 2 veces pasando d mary y sin mirar foto ni po..as y me sigue saliendo el mismo final d matarla a ella.
Una vez encontré un pagina k decía k el 1 y el 3 se "interrelacionaban" entre si, eso d k el padre buska a la hija en el 1 y k la niña buske al padre en el 3, y algo komo k el 2 a su vez salen "kosas" k tienen k ver kon el 1 y el 3, la niña d la k estaba embarazada mary teórikamente es sheryl y k los 3 estan muertos, o no se ké historias (por cierto le kambian el nobre al tio, d llamarse harry mason n el 1º a llamarse james stherland en el 2.Era algo muy extraño, a ver si alguien más sabe una buena página para aklarar dudas al respecto, un salu2
A ver joder, edita los mensajes y usa el botón de spoiler, por que he visto por ahí algo que hablas del silent hill 3 y ese juego todavía no me lo acabé, así que no voy a leer tu mensaje.
Una muy buena pagina y donde se desvela todo es Colina Silenciosa

Mira sobre todo la sección de Teorías...

Saludos
5 respuestas