Indudablemente a las empresas productoras de juegos le interesa más lo digital que lo físico, ya que pagando un patente a la propietaria de la consola (sony, microsoft o nitendo), ellos publican el juego en sus tiendas virtuales y se ahorran la produción de discos o cartuchos, la distribución, etc. Pero al contrario que las consola antíguas (ps3, xbox, wii o ds) que tiene juegos digitales, tienen muchos en físico y la gente esta acostumbrada a comprarlos en físico desde hace años. Con vita o WiiU quieren centrar su mercado en lo digital, y a las tiendas de juego no les habra sentado muy bien, ya que veran reducido su negocio, no solo con los juegos nuevos, sino también con los de segunda mano, que también son su negocio, por lo que no estarán muy decididos publicitar una consola que no les de negocio.
Ese creo que es uno de los problemas que tienen las nuevas cosolas, aparte de que hasta que la economía no mejore, no creo que se vendan las consolas como hace unos años, por muy buenas que sean. Ya veremos que pasa con las dos máquinas que quedan, ps4 y xb720.
Desgraciadamente nos van a llevar queramos o no a lo digital, pero como siempre no por que sea todo ventajas, sino porque a ellos les sale mucho más rentable. Eso no es nuevo, ya se vió en la musica, en los libro... Asi que si queremos seguir jugando tendremos que pasar por el aro tarde o temprano.