Rallado con comentario de dependiente en game.

El otro dia fui al game a pillar un juego de vita y hablando con el tio por que me sorprendio de que no lo tuviesen cuando en os stands lo tenian expuestos me salta : es que sony no quiere vender juegos fisicos en vita. Paga por tener los juegos como anuncios en los stands pero les provee de muy pocas unidades. De echo me enseño todo el stock que tenia de vita y le entraba en una mano.

Que pensais vosotros ? Yo soy el 1ero q se niega a comprar juegos digitales pero es verdad que con vita ya tengo 2 !!

Saludos.
Que te soltó una bola como siempre hacen, como lo de: es el último que me queda y está desprecintado.

A game no le van muy bien las cosas y no suelen acumular mucho stock, vete a un mm y veras mas cantidad.

Un consejo muy importante en esta vida, nunca hacer caso a dependientes de game, gamestop etc...
Yo creo que sony apuesta por el digital, la prueba es las ofertas del psn+, pero yo creo que los problemas de stock de las tiendas viene dado por dos razones, la situación económica no permite a las tienda arriesgar con sus stock inmensos de juegos y las tiendas no quieren apoyar a una consola que apueste por lo digital ya que su negocío es el juego físico... Yo también prefiero los juegos físicos, de echo, tengo psn+ pero el unchanter y gravity los tengo y los juego en físico.
Normal, no tienen dinero ni pa pipas los de game, ahora de stock van siempre justos para no tener casi ni perdidas, vamos que como te dice CrazyJapan no te fíes ni un pelo de ellos, te la querrán colar siempre que puedan, pero vamos que te enseñe el stock que tiene del resto de juegos de otras consolas a ver cuanto tiene, seguro que tiene dos o tres de cada juego y el resto COD

mackarlos escribió:Yo creo que sony apuesta por el digital, la prueba es las ofertas del psn+, pero yo creo que los problemas de stock de las tiendas viene dado por dos razones, la situación económica no permite a las tienda arriesgar con sus stock inmensos de juegos y las tiendas no quieren apoyar a una consola que apueste por lo digital ya que su negocío es el juego físico... Yo también prefiero los juegos físicos, de echo, tengo psn+ pero el unchanter y gravity los tengo y los juego en físico.

Pero es que no es solo vita si no que ps3, x360, wiiu, 3ds, todas apuestan por lo digital, porque pueden pedirte lo mismo sin los intermediarios de por medio, vamos que el farol fue pequeño
No meto a todos los dependientes en el mismo saco, pero me he encontrado con dependientes que no saben ni lo que venden. Es triste ir a una tienda donde supuestamente son "expertos" en videojuegos y que sepa mas uno que ellos mismos. Sin ir mas lejos, el dia 11 de este mes fuí a preguntar si habian puesto a la venta el Aliens de PS3 y el dependiente no sabía ni que salia este mes XD. En otra ocasión fuí a preguntar por otro juego y tuve que deletrearle el nombre para que lo buscara en la web de la cadena porque él no tenia ni idea de la existencia de dicho juego. Eso sin contar la de veces que he visto a algunos recomendar juegos como GTA o Call of duty a padres que van buscando juegos para sus hijos de menos de 10 años (después se quejan las asociaciones de padres XD). En fin, que he aprendido que de los dependientes no puedes creerte la mita de lo que dicen y de la otra mitad tienes que dudar siempre jejejeje.
Hombre desde que yo empece a jugar a los vidiojuegos que llevo mas de 10 años, simpre me a gustado el formato fisico sea en la consola que sea yo siempre preferire juegos en formato fisico que eso no quiere decir que no tenga digitales
Indudablemente a las empresas productoras de juegos le interesa más lo digital que lo físico, ya que pagando un patente a la propietaria de la consola (sony, microsoft o nitendo), ellos publican el juego en sus tiendas virtuales y se ahorran la produción de discos o cartuchos, la distribución, etc. Pero al contrario que las consola antíguas (ps3, xbox, wii o ds) que tiene juegos digitales, tienen muchos en físico y la gente esta acostumbrada a comprarlos en físico desde hace años. Con vita o WiiU quieren centrar su mercado en lo digital, y a las tiendas de juego no les habra sentado muy bien, ya que veran reducido su negocio, no solo con los juegos nuevos, sino también con los de segunda mano, que también son su negocio, por lo que no estarán muy decididos publicitar una consola que no les de negocio.
Ese creo que es uno de los problemas que tienen las nuevas cosolas, aparte de que hasta que la economía no mejore, no creo que se vendan las consolas como hace unos años, por muy buenas que sean. Ya veremos que pasa con las dos máquinas que quedan, ps4 y xb720.
Desgraciadamente nos van a llevar queramos o no a lo digital, pero como siempre no por que sea todo ventajas, sino porque a ellos les sale mucho más rentable. Eso no es nuevo, ya se vió en la musica, en los libro... Asi que si queremos seguir jugando tendremos que pasar por el aro tarde o temprano.
Joder, y dale con el centrado del digital... pero vamos a ver... que yo sepa, la mayor parte de los juegos de vita están en ambos formatos, yo por ejemplo, todo lo que tengo de vita, es físico, no tengo ninguno digital exceptuando demos.

Y sobre lo de centrarlo todo en digital, tiene lo bueno y lo malo, a mí no me acaba de gustar en las portátiles debido a que el peso de los juegos te limita mucho a nivel de llevar uno u otro en la consola, ya que las tarjetitas de los cojones valen más que la misma consola con poco ( las han bajado, pero cuando salieron valía la de 8 gb 35 €, que para mí, no es barata ), y si contamos eso + actualizaciones ( como el battle royale ) te quedas sin tarjeta en dos juegos..... así que, una de dos, o sacan consolas con 128978156165 gigas de espacio y que no te tengas que preocupar, o que pese cada juego 3 mb y punto, por que jugar desde la nuve tampoco es viable para nadie.....

Así que, por mí, +1 al físico, al menos, en portátiles siempre.

Un saludo !
yo en vita tengo unos cuantos en digital y muchos en fisico. Hay de alguno que lo tengo en fisico y digital, digital porque me ha salido barato y fisico si lo he encontrado barato y asi libero espacio de la tarjeta (ademas en fisico, en un momento dado puedo venderlo)
Tengo una amigo en game y si es cierto que por ejemplo de ninja gaiden van a recibir poquisimas unidades, mientras que de sly cooper a patadas...
yo en vita tengo 50 fisicos, 0 digitales XD que apuesten solo por digital y dejo de comprar, ya tengo la experiencia de pspgo y aunque me encanta la consola, no me gusta lo de tener los juegos solo digitales...
Yo lo que tengo digital es por que o bien lo meten con el plus o por que no lo hay físico...
mi dinero en juegos nuevos en el game no lo veran nunca en media mark estan de 8 a 10 euros mas baratos las novedades que en game/stop en la vida compraria en game un juego (nuevo claro) xD el game solo lo utilizo para rebuscar juegos de ps3 de segundamano
Game tiene pocos juegos porque a sus tiendas les quedan 2 telediarios. Sólo hay que mirar lo que les está pasando en otros países.
En cuanto a los dependientes, hay mucho estúpido e inculto.
Yo creo que es bastante comprensible que sony apueste directamente por las ventas digitales, daros cuenta que ganan más al haber menos intermediarios, y que los juegos fisico y digital estan casi al mismo precio, por lo tanto les sale mas rentable.

Y te digo lo mismo que otros compañeros, no hay que fiarse demasiado de lo que te pueda contar algun vendedor...

Aunque el digital vaya teniendo mucha fuerza con el tema del Plus y los descuentos, yo sigo prefieriendo comprarme mi juego fisico, que cuando me canso lo vendo y ya está.
si pero no me nieges que 50 euros al año no es goloso el plus jaja y eso que yo prefiero como tu los juegos en fisico
Juego digital = fin del mercado de segunda mano = el objetivo de sony hace muuchooo... no hay mas vuelta de hoja, con la venta digital acaban con el mercado de segunda mano.

Me niego a pagar lo mismo o incluso mas por un juego que no existe físicamente.
Pero vamos a ver, que una cosa es lo que las compañias quieran y otra la realidad, tenemos que recordar el gran éxito de PSP Go?

Y todo esto viene de parte de un comentario de game, que cuando algo no saben o quieren ocultar la verdad de que no tienen tanto stock porque están mal de pelas, directamente se inventan algo y listo, yo una vez vi a unos padres preguntando por algo similar a "los simpsons hit & run" y el dependiente le recomendó un crash bandicot porque también salían vehículos, con un par.

No hay que hacer ni caso a estos dependientes que se inventan conspiraciones, y demás, es como en el post hablando de la ps4, que algunos de game parece que ya saben mas que sony y ya están inventandose cosas y dando rumores por cierto
Jolap:
Sony apuesta por el contenido digital? Claro que si, es la mejor manera de asegurarse un adiós al 2 mano, a intermediarios y lo más importante, piratería.
Que no puede arriesgarse y tiene que sacar los juegos físicos? Claro que sí, pero de hay a lo que ha dicho el dependiente... es un mundo, es game quien tiene problemas, están cerrando tiendas y demás.
¿Cuantos dependientes diferentes habéis visto en vuestro game en el último año? En el mio van por 7.
bat_sakura escribió:Jolap:
Sony apuesta por el contenido digital? Claro que si, es la mejor manera de asegurarse un adiós al 2 mano, a intermediarios y lo más importante, piratería.
Que no puede arriesgarse y tiene que sacar los juegos físicos? Claro que sí, pero de hay a lo que ha dicho el dependiente... es un mundo, es game quien tiene problemas, están cerrando tiendas y demás.
¿Cuantos dependientes diferentes habéis visto en vuestro game en el último año? En el mio van por 7.

Pues si apuestan por el contenido digital que se note en los precios, que algo han bajado pero siguen siendo mucho más caros de lo que deberían ser!
plata 7 escribió:Tengo una amigo en game y si es cierto que por ejemplo de ninja gaiden van a recibir poquisimas unidades, mientras que de sly cooper a patadas...

Pero eso es cosa de cada distrubuiora. Sony distribuye un buen número de copias de Sly? Pues como deberia ser, no? Es decir, lo raro es que Tecmo (Koch media es euiqn distribuye aquí sus juegos, no?) no envie tantas. Ellos sabran, pero bueno.

Pero que vamos, no se si me sorprende más lo que te dijo el dependiente o que la gente aún no sepa de quien corre a cargo la distribución de los productos.
Depende de la distribución y también de cada tienda.
Como ya te han dicho antes... Eso es game y gamestop que a penas piden juegos.... Aqui en EEUU, te vas a un bestbuy, u otras tiendas de electronica que tengan videojuegos y tienen bastantantes juegos de vita.
CrazyJapan escribió:Que te soltó una bola como siempre hacen, como lo de: es el último que me queda y está desprecintado.

A game no le van muy bien las cosas y no suelen acumular mucho stock, vete a un mm y veras mas cantidad.

Un consejo muy importante en esta vida, nunca hacer caso a dependientes de game, gamestop etc...

Anda que no me ha pasado eso veces y siempre les he dicho que entonces no me interesaba y que me iba a otra tienda a comprarlo que si tengo que pagar lo que vale de 1º mano lo quiero precintado.
CR7joss escribió:
CrazyJapan escribió:Que te soltó una bola como siempre hacen, como lo de: es el último que me queda y está desprecintado.

Anda que no me ha pasado eso veces y siempre les he dicho que entonces no me interesaba y que me iba a otra tienda a comprarlo que si tengo que pagar lo que vale de 1º mano lo quiero precintado.

Y lo mismo te dice "espera que miro bien a ver si hay alguno mal colocado en el almacen...." Y justo tienes la suerte de que si, que había uno allí dentro!! jjaja. No saben na los pajaros...
aunque este igual no sea el hilo idóneo, ya que ha salido el tema, nunca he entendido porque en el game tienes tantos juegos nuevos desprecintados... es algo para llamar a Iker Jiménez!
debe ser que soy afortunado, porque los dependientes del Game al que yo voy habitualmente son de lo más competente. Si te tienen que decir que un juego no es bueno y que no te recomiendan comprarlo, te lo dicen y te dan otras opciones, y no se cortan en decirte que tal juego es un truñaco si realmente ellos creen que lo es.

Como anécdota: cuando salió el BF Bad Company 2, un colega fue a comprarlo. No se si acababa de salir un COD o algo, pero habia mazo peña en la tienda comprandolo. Pues bien, cuando a mi colega le llegó el turno de pagar, el dependiente, al ver que llevaba el BF y no un COD, le dijo en voz baja: "por tu buen gusto, te llevas un regalito". Y aparte del BF, le metió en la bolsa un Mirror's Edge xD. Una curiosidad tan solo, pero es para resaltar el buen rollo que generan los dependientes del susodicho Game.

Eso si, en otros Games a los que he ido me han tratado como a mierda, con impertinencias, borderias, etc...
emailman escribió:debe ser que soy afortunado, porque los dependientes del Game al que yo voy habitualmente son de lo más competente. Si te tienen que decir que un juego no es bueno y que no te recomiendan comprarlo, te lo dicen y te dan otras opciones, y no se cortan en decirte que tal juego es un truñaco si realmente ellos creen que lo es.

Como anécdota: cuando salió el BF Bad Company 2, un colega fue a comprarlo. No se si acababa de salir un COD o algo, pero habia mazo peña en la tienda comprandolo. Pues bien, cuando a mi colega le llegó el turno de pagar, el dependiente, al ver que llevaba el BF y no un COD, le dijo en voz baja: "por tu buen gusto, te llevas un regalito". Y aparte del BF, le metió en la bolsa un Mirror's Edge xD. Una curiosidad tan solo, pero es para resaltar el buen rollo que generan los dependientes del susodicho Game.

Eso si, en otros Games a los que he ido me han tratado como a mierda, con impertinencias, borderias, etc...

Lo del Mirror's Edge seria una promocion o algo que si comprabas el BF te daban ese, no creo que lo regale por la buena cara xD
Catalufo21 escribió: Lo del Mirror's Edge seria una promocion o algo que si comprabas el BF te daban ese, no creo que lo regale por la buena cara xD

ahí me acabas de pillar con todo el equipo mister xD Pero bueno, que son muy majos! xD
token1231 escribió:aunque este igual no sea el hilo idóneo, ya que ha salido el tema, nunca he entendido porque en el game tienes tantos juegos nuevos desprecintados... es algo para llamar a Iker Jiménez!

Son de segunda mano o de alquiler.
vir82 escribió:
CR7joss escribió:

Y lo mismo te dice "espera que miro bien a ver si hay alguno mal colocado en el almacen...." Y justo tienes la suerte de que si, que había uno allí dentro!! jjaja. No saben na los pajaros...

Si si !!! si una de las veces cuando le dije eso a una de las encargadas me dijo enseguida que me esperara que iba al almacén a ver si tenían alguna unidad y al rato salió con una en la mano y me dijo la chica tienes suerte porque es la última que queda, y yo pensando: sii.... yaaa clarooo. [+risas]

No es que me haya pasado siempre pero si me ha pasado mas veces de lo que tendría que pasar y no solo en 1 tienda por lo menos en 4 o 5. Que es que vaya tela.... [+risas]
Aqui en valencia de las 2 tiendas que suelo visitar hay en una que la verdad el dependiente es mas seco que la mojama, ademas a veces va de superior, debe de ser porque es un ultra pro de los juegos y sabe mas que la wikipedia, pero weno, ademas ten encuenta que en las tiendas hacen estudios de mercado y si en ese game no han comprado mucho juegos de vita no van a traer 100 unidades de NGS2+ es de cajon, asi que cada tienda es un mundo, donde mas se vendan los juegos de vita iran a parar mas copias y donde menos pues menos, yo me acuerdo del dia del lanzamiento que el dynasty warrior era imposible de conseguir, fui al fnac o algun sitio de esto y lo compre, pero en game ninguno y eso que fui a 4
A ver , los chicos de los games por los que yo me muevo son en general normales. Este especimen en concreto ,no es tanto lo que me dijo , es mas lo que me hizo pensar. Es muy cierto que todos nos negamos a comprar juegos digitales por el precio y segundamano sobre todo , pero es que el otro dia compre mi 1er juego digital ( ffvii ) y al hacerlo solo pensaba , nose porque , en que siempre podria jugar a este juego , toda mi vida ( poseo vita , psp y ps3 ) , como si el formato fisico en algun momento me diese la sensacion de no poder hacerlo.

Por otro lado , tambien me asusto un poco la gran cantidad , por no decir mayoria , de poseedores de vita que tenemos añgun juego digital. Meda miedo que nos esten haciendo la cama.

Saludos.
Yo lo que pido es una retrocompatibilidad en los titulos digitales. Espero que mañana anuncien alguna manera de poder jugar al los juegos digitales de ps3 en ps4 y tal, y asi a mi parecer ayudaran a su mercado de la Store. Con los fisicos ya han hecho la puñeta (psp a psvita y ps2 a ps3) espero que con los digitales no se repita
vaya bola te ha metido,en mi pueblo tambien hay incompetentes
T101 escribió:Os dejo con una anécdota de mi blog:
http://termi101.blogspot.com.es/2010/07 ... s-que.html

juas, mira que es dificl no saber como se llama un windows, lo sabe hasta mi madre, que lo dicen en el telediario!
Lo de Windows si que es fuerte...pero, realmente no saben lo que es.
Te propongo un juego, yo ya lo hice y me eche unas buenas risas, cuando veas a familiares/amigos/novia etc, pregúntales si saben lo que es un Sistema Operativo... no tiene desperdicio.. [sonrisa]
cosvel escribió:Lo de Windows si que es fuerte...pero, realmente no saben lo que es.
Te propongo un juego, yo ya lo hice y me eche unas buenas risas, cuando veas a familiares/amigos/novia etc, pregúntales si saben lo que es un Sistema Operativo... no tiene desperdicio.. [sonrisa]

es más divertido intentar que entiendan que significa ser programador... y el reto es conseguir que no piensen que arreglo ordenadores! ;)
token1231 escribió:
cosvel escribió:Lo de Windows si que es fuerte...pero, realmente no saben lo que es.

es más divertido intentar que entiendan que significa ser programador... y el reto es conseguir que no piensen que arreglo ordenadores! ;)

Hombre, a mí me llaman incluso para ponerles los cables del canal plus a la tele, que dicen que eso lo saben hacer los informáticos. Pobre de mí, tantos años siendo programador para acabar poniendo euroconectores, como si fuera imposible distinguir las ranuras...
jnanaki escribió:
token1231 escribió:

Hombre, a mí me llaman incluso para ponerles los cables del canal plus a la tele, que dicen que eso lo saben hacer los informáticos. Pobre de mí, tantos años siendo programador para acabar poniendo euroconectores, como si fuera imposible distinguir las ranuras...

Para la gente corriente ser administrador de sistemas/programador/o cualquier cosa relacionada con la informática es sinónimo de entender de teles, entender de consolas, entender de móviles, entender de electrodomésticos, entender de electricidad, saber hacer vudú, a que huelen las nubes y el significado de la vida si me apuras
mackarlos escribió:Yo creo que sony apuesta por el digital, la prueba es las ofertas del psn+, pero yo creo que los problemas de stock de las tiendas viene dado por dos razones, la situación económica no permite a las tienda arriesgar con sus stock inmensos de juegos y las tiendas no quieren apoyar a una consola que apueste por lo digital ya que su negocío es el juego físico... Yo también prefiero los juegos físicos, de echo, tengo psn+ pero el unchanter y gravity los tengo y los juego en físico.

Voy a poner un ejemplo, Virtua Tennis 4 para PS Vita, en formato fisico en zavvi 10 €, en formato digital en la store 40 €.
A los del Game (generalizando, ojo) se les va la pinza y a veces no tiene ni idea de lo que venden ni de lo que dicen, muchas veces da la sensación de que te sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza cuando les consultas cualquier cosa.
Yo he estado en ECI o en MM, y tienen muchas unidades de juegos de Vita, así que, de ser cierto lo que te dijo el vendedor, debería de ser algo generalizado, ¿no?
Un saludo.
alberchigo escribió:A los del Game (generalizando, ojo) se les va la pinza y a veces no tiene ni idea de lo que venden ni de lo que dicen, muchas veces da la sensación de que te sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza cuando les consultas cualquier cosa.
Yo he estado en ECI o en MM, y tienen muchas unidades de juegos de Vita, así que, de ser cierto lo que te dijo el vendedor, debería de ser algo generalizado, ¿no?
Un saludo.

Para game solo existe game
Yo tampoco me fio demasiado de la gente que trabaja en Game, simplemente por ir a preguntar por un juego conocido, y que me hagan deletrearselo para que lo busque en el ordenador y decirme si tienen... Con la de gente preparada que hay sin curro, y que metan personas que no tiene ni idea del mundo me parece lamentable.

Lo que puedan decirnos en cualquier tienda, sea una u otra, me creo la mitad de la mitad. Es más fiable lo que podamos leer por internet yo creo....
vir82 escribió:Yo tampoco me fio demasiado de la gente que trabaja en Game, simplemente por ir a preguntar por un juego conocido, y que me hagan deletrearselo para que lo busque en el ordenador y decirme si tienen... Con la de gente preparada que hay sin curro, y que metan personas que no tiene ni idea del mundo me parece lamentable.

Lo que puedan decirnos en cualquier tienda, sea una u otra, me creo la mitad de la mitad. Es más fiable lo que podamos leer por internet yo creo....

Teniendo internet, siempre es mejor informarse por uno mismo
45 respuestas