Rallado con déficit de pelo

Tengo 23 años y desde hace un tiempo me noto déficit de pelo y me estoy volviendo loco fijandome en la gente.

Mi situación...

Tengo entradas desde los 15 años por lo menos, se han mantenido igual, no son muy grandes, mas bien pequeñas, no me molestan mi imagen.

Hara 1 año o así que me noto menos pelo en la primera línea frontal. Me puedo seguir peinando como quiera sin que me quede mal pero si tengo clareos, si. Suerte que no tengo problemas para peinarme, tengo bastante pelo igualmente.

En la coronilla es + reciente. Tu me ves y no me notas nada, tengo pelo por toda la cabeza y tal, pero me hago una foto con luz desde arriba y en la zona del remolino (que tengo desde siempre) y algo más adelante, se me nota el cuero cabelludo un poco. Mi madre dice que tengo el cuero muy blanco y mi pelo muy claro desde enano y me lo ha visto pero ... sin duda tengo un poco menos de pelo ahí. Suerte que se me nota algo blanco pero poco más... si no miras de cerca y con luz directa.

Que me podeis desir?

2/12

Gente, gracias por las respuestas, desde hace un par de días estoy OBSESIONADISIMO con el tema. Me he hecho unas 100 fotos por mi cabeza, con diferentes luces, tomas y peinados para verme. Mis padres se estan preguntando que coño me pasa, tengo mala cara, hablo poco y estoy todo el rato con un peine en la mano revolviendome el pelo.

En la línea delantera se ve algo el cuero cabelludo pero no es alarmante, como digo me puedo peinar bien, pero me he dado cuenta que detrás... se me ve. Además tengo el pelo entre castaño claro y rubio, muy claro y además de tener el pelo fino desde crío, y se me nota mas. Solo se me ve desde arriba, eso sí. Aunque no sé si es tanto como en fotos.

Joder si hasta he pensado en AHORRAR YA para un injerto a la que sea evidente....

Me he planteado eso sí, cortarme el pelo corto, sin flequillo, al 1,5 o al 2. Una vez lo lleve así. Quizás no se nota casi nada así.

En fin, tenía que contarlo, estoy mal anímicamente, la verdad. Saludos.
No te preocupes por esto. Si tienes menos pelo por razones genéticas, es mejor aceptarlo; y si es porque estás pasando alguna situación de estrés, puedes ayudar un poco al pelo comiendo mejor.

Además, ahora que empieza a hacer frío, no lleves el pelo al aire: ponte un gorro.

Salu2
Yo creo que tengo entradas desde los ... 10 años. En serio, bestiales siempre.

El problema que a los 35 que tengo ahora la parte superior del cráneo ya va flojeando, con lo que se ven las entradas. En fin, dentro de poco, rapado y ya.
yo con 30 tambien tengo cada vez menos pelo, asi que hago cuentas que en unos 3 años tendré que raparme la cabeza: siempre he creido que la calvicie hay que aceptarla con dignidad
pues digo lo mismo de todos estos hilos, que si tienes 23 y se te empieza a notar ahora, pues tampoco estas tan mal, pero vamos ve asumiendo lo que viene.
o no, claro, hay tambien muchos hilos con los mil remedios desde pastillas a dietas hasta injertos, implantes..
Si te preocupa mucho, lo más indicado es que pidas cita en tu médico de cabecera para que te derive a un dermatólogo, valore tu situación y, en caso necesario, decida si precisas algún tipo de tratamiento.

Generalmente, primero se empieza con Minoxidil aplicado cada 12 horas; y en algunos casos se complementa con Finasteride.

De todos modos, ambos tratamientos son de por vida y en cuanto los dejes recuperarás el estado de alopecia que correspondería

Y por último, cuanto más pienses en ello, más agravarás el problema.
Me rapo desde los 23-24 años. Problema? ninguno :) Hay epocas en que te paetece cambiar un poco de look y piensas "si tuviera pelo podria ahcerme algo mas resulton", pero pasa rapido el pensamiento.
Yo tambien perdi el pelo paulativamente y aunque al principio me asuste con el tiempo lo fui acceptando y me di cuenta que hay problemas muchos graves de los que preocuparse uno.
Mi novio se quedó calvete exactamente igual que tú, aceptó la situación y se afeitó la cabeza. Y le queda super sexy. Asi que no te autoengañes, te estas quedando calvo. Ahora peluquín o raparte, tú eliges.
Omnia90 escribió:Mi novio se quedó calvete exactamente igual que tú, aceptó la situación y se afeitó la cabeza. Y le queda super sexy. Asi que no te autoengañes, te estas quedando calvo. Ahora peluquín o raparte, tú eliges.

No sé lo que sera calvete pero tampoco me veo mal, sino un déficit a lo que atenía anteriormente, no estoy medio calvo tampoco porque sino no podría llevar el pelo que llevo, ni peinarme con tupé, ni nada.

Se me ven clareos, tanto en la parte delantera como en la de arriba, nada alarmante pero si que se ve un poco y no sé si eso avanza mucho hasta quedarse calva la zona, o es que avanza hasta tener mas clareo y quedarse la zona con poco pelo. Mi padre por ejemplo siempre tuvo problemas de pelo, y no esta calvo, tiene entradas con déficit de pelo, clareos mas grandes, pero calvo y tal pues no.

En todo caso... si me afecta mucho el tema y se me agrava mucho, me iría mirando un injerto, que ya leí en una noticia que en Turquía estan más baratos XD , siempre me ha gustado llevar al pelo corto pero con flequillo largo y tal. Pero ya veremos si me pasa y con que edad y como me sienta.

Por ahora, mientras que me dure al menos un largo tiempo así mientras sea jóven... pues lo agradecería [+risas]

Rock v3 escribió:Me rapo desde los 23-24 años. Problema? ninguno :) Hay epocas en que te paetece cambiar un poco de look y piensas "si tuviera pelo podria ahcerme algo mas resulton", pero pasa rapido el pensamiento.

Pelo corto vale pero rapado ufff... es demasiado, porque yo he llevado pelo un poco largo con flequillo... y eso sería un cambio muy radical. Bueno creo que para raparme si me llega a pasar, creo (y espero) que aún quede mucho tiempo.

Neo Cortex escribió:Si te preocupa mucho, lo más indicado es que pidas cita en tu médico de cabecera para que te derive a un dermatólogo, valore tu situación y, en caso necesario, decida si precisas algún tipo de tratamiento.

Generalmente, primero se empieza con Minoxidil aplicado cada 12 horas; y en algunos casos se complementa con Finasteride.

De todos modos, ambos tratamientos son de por vida y en cuanto los dejes recuperarás el estado de alopecia que correspondería

Y por último, cuanto más pienses en ello, más agravarás el problema.

Gracias por la información!!! Iré y a ver que me mandan.

A veces se me olvida, y estoy normal porque al espejo me veo bastante bien de la parte de delante, pero a veces me da por echarme fotos para ver la parte de detrás (fotos con luz, que se ve de más) o miro a la gente... y entro en una espiral de unas horas... que no se me va de la cabeza.
El pelo cada vez esta mas cotizado, yo con 35 y pelazo , no hay peluquería a la que vaya y no me digan "que envidia de pelo!"
oso^Yonki escribió:El pelo cada vez esta mas cotizado (...)

Y sobrevalorado :)

Es cierto que se trata de una parte fundamental de nuestra apariencia, pero si se pierde tampoco es el fin del mundo.
A mí me fastidió bastante cuando empecé a perderlo a los 39 años, pero ahora, 8 años después y tras seguir durante casi 5 años el tratamiento con Minoxidil, llevo dignamente mi cabeza rapada.

La mayoría de la gente me dice que me queda bien; mi mujer, en cambio, lo odia, (pero porque no le gustan las cabezas rapadas, del mismo modo que tampoco le gustan las barbas). En cualquier caso, muchas veces la solución consiste en aceptar la situación y adoptar una actitud positiva frente al "problema".
Yo creo que no es ningún problema, a menos que creas que el pelo de tu cabeza es la manifestación física de tu yo interior, de tu espíritu, de tu identidad.

Como comenta Neo Cortex, es una parte de nuestra apariencia... lo de fundamental no lo se, según cada cual, supongo.

Si al final terminas aceptándolo, trasciendes las apariencias, la vanidad..., es un proceso más o menos largo. Si no lo aceptas, pues injertos o peinados ridículos para tapar el cartón. Una vez vi en la tele que hasta tatuajes!
Donaltram escribió:
En todo caso... si me afecta mucho el tema y se me agrava mucho, me iría mirando un injerto, que ya leí en una noticia que en Turquía estan más baratos XD , siempre me ha gustado llevar al pelo corto pero con flequillo largo y tal. Pero ya veremos si me pasa y con que edad y como me sienta.

Por ahora, mientras que me dure al menos un largo tiempo así mientras sea jóven... pues lo agradecería [+risas]

Un conocido va a hacer eso (aunque en España). Si uno puede permitirse ese gasto, imagino que es una buena opción para conservar el pelo. Yo lo haría si me fuese a quedar calva y tuviese pasta para ello. Y sí, sé que el drama no es el mismo siendo hombre que mujer (supongo que el que sea algo habitual en hombres lo ha normalizado), pero para qué renunciar a algo si tienes el medio de evitarlo...
Metempsicosis escribió:
Donaltram escribió:

Un conocido va a hacer eso (aunque en España). Si uno puede permitirse ese gasto, imagino que es una buena opción para conservar el pelo. Yo lo haría si me fuese a quedar calva y tuviese pasta para ello. Y sí, sé que el drama no es el mismo siendo hombre que mujer (supongo que el que sea algo habitual en hombres lo ha normalizado), pero para qué renunciar a algo si tienes el medio de evitarlo...

medios para evitar la calvicie no existen, puedes retrasarla con tratamientos un par de años o hacer un injerto (que tampoco es para toda la vida y no es taaan efectivo como lo ponen en los folletos) pero mas temprano que tarde llegará.

como tu dices el drama no es el mismo siendo hombre o mujer (considero que debe ser mas dificil para ellas), pero que una mujer use peluquin se ve como algo normal mientras que en un hombre sigue siendo "mal" visto
chronok escribió: medios para evitar la calvicie no existen, puedes retrasarla con tratamientos un par de años o hacer un injerto (que tampoco es para toda la vida y no es taaan efectivo como lo ponen en los folletos) pero mas temprano que tarde llegará.

Sí, ésa es otra cosa que hay que tener clara.
Además, ya sobran enfermedades que precisan un tratamiento como para añadir otro tatamiento para retrasar lo inevitable.

A mí no me importó aplicarme Minoxidil cada 12 horas durante varios años, pero en el momento que me diagnosticaron una enfermedad crónica que exigía tratamiento médico (que, además, provocaba alopecia), corté por lo sano y eliminé lo estético porque al fin y al cabo tiene la importancia que cada cual le conceda.
chronok escribió:
medios para evitar la calvicie no existen, puedes retrasarla con tratamientos un par de años o hacer un injerto (que tampoco es para toda la vida y no es taaan efectivo como lo ponen en los folletos) pero mas temprano que tarde llegará.

como tu dices el drama no es el mismo siendo hombre o mujer (considero que debe ser mas dificil para ellas), pero que una mujer use peluquin se ve como algo normal mientras que en un hombre sigue siendo "mal" visto

Ni idea, yo solo sé que va a pasar por quirófano para el tema del pelo, no sé cómo va el tema. Él parecía convencido de que con eso arreglaría su problema. O quizá solo espera que lo mejore y eso ya le vale. El caso es que si puede permitirse optar por eso y le va a hacer sentir mejor, a mí me parece una opción tan respetable como el afeitarse la cabeza o quedarte como estás y dejar que el tiempo vaya haciendo su efecto.

Lo el peluquín, creo que es por lo que he comentado. En hombres es normal perder pelo, nadie te mira raro. Y por eso no aceptarlo y usar un peluquín es motivo de risa para algunas personas (yo soy de las que piensan que cada uno puede hacer lo que le venga en gana, pero ya sabes cómo es la gente). En una mujer, al ser algo muy raro, se entiende (y diría que se espera) que haga algo al respecto en lugar de ir calva por la vida.

No sé, no soy hombre y no puedo saber cómo se siente uno al enfrentarse a estas cosas. Imagino que para nadie es agradable perder pelo, pero la verdad es que hay chicos que se afeitan la cabeza y están genial. El que es mono, lo es con pelo o sin él, así que en muchos casos se podría decir que prácticamente es una opción estética más.
Quintiliano escribió:No te preocupes por esto. Si tienes menos pelo por razones genéticas, es mejor aceptarlo; y si es porque estás pasando alguna situación de estrés, puedes ayudar un poco al pelo comiendo mejor.

Vaya..un mensaje de aceptación (y con éste tema). Es poco común. Y creo que es positivo
melfice dark escribió:
Quintiliano escribió:No te preocupes por esto. Si tienes menos pelo por razones genéticas, es mejor aceptarlo; y si es porque estás pasando alguna situación de estrés, puedes ayudar un poco al pelo comiendo mejor.

Vaya..un mensaje de aceptación (y con éste tema). Es poco común. Y creo que es positivo

También pudiera ser que se haya obsesionado con el asunto del pelo porque, de repente, se ha visto un poco menos pelo del normal, y ya piensa que tiene alopecia... estas crisis son habituales en la década de los 20 XD

En cualquier caso invito cordialmente al autor del hilo y a tod@s vosotr@s a visitar este hilo:

Cuando la calvicie es sinónimo de personalidad. Calvos emblemáticos

Salu2
Contra la calvicie el único remedio real que veo son los injertos. Usar champús, medicamentos, etc, con ese fin, me parece hacer más lenta la agonía.

Evidentemente, en estos temas, el que menos mal lo pasa es el que lo acepta y no se acompleja por ello, dedicando su atención a otras cosas de su vida. Aunque decirlo es fácil.

Metempsicosis escribió:Un conocido va a hacer eso (aunque en España). Si uno puede permitirse ese gasto, imagino que es una buena opción para conservar el pelo. Yo lo haría si me fuese a quedar calva y tuviese pasta para ello. Y sí, sé que el drama no es el mismo siendo hombre que mujer (supongo que el que sea algo habitual en hombres lo ha normalizado), pero para qué renunciar a algo si tienes el medio de evitarlo...

Yo siempre he pensado que si me quedara calva, me compraría varias pelucas para poder llevar un pelo diferente cada día XD
@Halluat

Por supuesto, yo haría lo mismo. Ya que hay que recurrir a eso, qué menos que sacarle partido XD
Halluat escribió:Contra la calvicie el único remedio real que veo son los injertos. Usar champús, medicamentos, etc, con ese fin, me parece hacer más lenta la agonía.

Pues los injertos tampoco son para siempre.
De hecho, lo más normal cuando alguien se pone injertos, es que le receten finasteride+Minoxidil para hacer que dicho nuevo pelo dure más.
jorcoval escribió:
Halluat escribió:Contra la calvicie el único remedio real que veo son los injertos. Usar champús, medicamentos, etc, con ese fin, me parece hacer más lenta la agonía.

De hecho, lo más normal cuando alguien se pone injertos, es que le receten finasteride+Minoxidil para hacer que dicho nuevo pelo dure más.

No es así exactamente, el pelo injertado no cae porque la zona donante es una zona no afectada por la alopecia (nuca y laterales de la cabeza)
Se toma minoxidil y finasteride para no continuar perdiendo pelo por "las cercanias" de la zona implantada ya que requeriria nuevas operaciones.
deathline escribió:
jorcoval escribió:

No es así exactamente, el pelo injertado no cae porque la zona donante es una zona no afectada por la alopecia (nuca y laterales de la cabeza)
Se toma minoxidil y finasteride para no continuar perdiendo pelo por "las cercanias" de la zona implantada ya que requeriria nuevas operaciones.

La dinámica de caída es muy inferior pero caer, también cae.

Recordemos que el pelo de la nuca aunque está mucho menos afectado por alopecia androgénica, también lo está.
Gente, gracias por las respuestas, desde hace un par de días estoy OBSESIONADISIMO con el tema. Me he hecho unas 100 fotos por mi cabeza, con diferentes luces, tomas y peinados para verme. Mis padres se estan preguntando que coño me pasa, tengo mala cara, hablo poco y estoy todo el rato con un peine en la mano revolviendome el pelo.

En la línea delantera se ve algo el cuero cabelludo pero no es alarmante, como digo me puedo peinar bien, pero me he dado cuenta que detrás... se me ve. Además tengo el pelo entre castaño claro y rubio, muy claro y además de tener el pelo fino desde crío, y se me nota mas. Solo se me ve desde arriba, eso sí. Aunque no sé si es tanto como en fotos.

Joder si hasta he pensado en AHORRAR YA para un injerto a la que sea evidente....

Me he planteado eso sí, cortarme el pelo corto, sin flequillo, al 1,5 o al 2. Una vez lo lleve así. Quizás no se nota casi nada así.

@Donaltram dejate de tonterias, vete al dermatólogo y le explicas tu problema, empieza con minoxidil y si no lo paras ya decides si quieres tomar finasteride que es más agresivo.
No me acuerdo de si lo has dicho (leí el hilo hace tres o cuatro días) pero.... ¿sabes si no has tenido el pelo sinore asi? Que por llevarlo peinado siempre de determinada manera y teniéndolo claro y fino, ¿siempre lo tuviste un poco menos denso por la coronilla?
deathline escribió:@Donaltram dejate de tonterias, vete al dermatólogo y le explicas tu problema, empieza con minoxidil y si no lo paras ya decides si quieres tomar finasteride que es más agresivo.

No sabeis si se le cae por alopecia androgenetica, o vete tu a saber por que, y ya le decís que se eche minox y que tome finas xDD.

Y eso contando que realmente haya perdido algo de densidad y no sea paranoia suya.

Igual el chaval tiene mas pelo que todos nosotros juntos, asi que Donal, rula unas fotos [hallow]
fonsiyu escribió:
deathline escribió:@Donaltram dejate de tonterias, vete al dermatólogo y le explicas tu problema, empieza con minoxidil y si no lo paras ya decides si quieres tomar finasteride que es más agresivo.

No sabeis si se le cae por alopecia androgenetica, o vete tu a saber por que, y ya le decís que se eche minox y que tome finas xDD.

Y eso contando que realmente haya perdido algo de densidad y no sea paranoia suya.

Igual el chaval tiene mas pelo que todos nosotros juntos, asi que Donal, rula unas fotos [hallow]

Porfa, leete bien el mensaje, en primer lugar le digo que visite al dermatologo y a parte minoxidil se receta en muchos casos de perdida de pelo, aunque sea por estress por ejemplo, a mi mujer se lo recetaron y dudo que tenga alopecia androgénica...
deathline escribió:(...) minoxidil se receta en muchos casos de perdida de pelo, aunque sea por estress por ejemplo, a mi mujer se lo recetaron y dudo que tenga alopecia androgénica.

Cierto, a una amiga mía también se lo recetó el dermatólogo; y, además en la misma concentración (5%) que para los hombres.
Pensaba que para las mujeres se empleaba al 2% porque me suena de haberlo leído, pero igual estaba equivocado o entendí mal.
Yo no le veo el problema. Si te es imposible aceptar el problema, viaje a Turquía e implante.
Neo Cortex escribió:
deathline escribió:(...) minoxidil se receta en muchos casos de perdida de pelo, aunque sea por estress por ejemplo, a mi mujer se lo recetaron y dudo que tenga alopecia androgénica.

Cierto, a una amiga mía también se lo recetó el dermatólogo; y, además en la misma concentración (5%) que para los hombres.
Pensaba que para las mujeres se empleaba al 2% porque me suena de haberlo leído, pero igual estaba equivocado o entendí mal.

Y si lo que tiene es alguna dermatitis? Que se aplique minoxidil sin que le mire un especialista previamente y veras tu que gracia.
@fonsiyu por eso le digo en el primer mensaje que vaya al dermatólogo pero vamos creo que eso es básico, y posiblemente le recete esos medicamentos aunque si fuera dermatitis deberia picarle la cabeza ... Pero vamos que totalmente deacuerdo contigo dermatólogo es el paso 1.
deathline escribió:@fonsiyu por eso le digo en el primer mensaje que vaya al dermatólogo pero vamos creo que eso es básico, y posiblemente le recete esos medicamentos aunque si fuera dermatitis deberia picarle la cabeza ... Pero vamos que totalmente deacuerdo contigo dermatólogo es el paso 1.

Pues a veces si que me pica la cabeza, pero vamos supongo que si tuviera dermatitis me picaría mas, solo alguna vez que otra.

A ver si voy al dermatólogo más pronto que nunca.

Una cosa que me pasa últimamente es que cada vez que estoy sentado y alguien pasa por detrás mío (según la luz y como me vea, me podría ver algo desde ahí) me siento mal, y giro la cabeza o algo, joder... [barret]
Hola,

Yo tengo 25 y fue más o menos a tu edad cuando empecé a notar señales de alopecia muy leve. En mi caso, que voy a terminar calvo es un hecho (la alopecia androgenética pega fuerte en mi casa, con mi padre calvo y mis dos hermanos mayores clareando a base de bien) pero empezar tan joven me jodía bastante y, la verdad sea dicha, la autoestima y la seguridad nunca han sido mi fuerte. Mi doctora de cabecera me diagnosticó dermatitis seborreica pero después de tiempo con el tratamiento vimos que, simplemente, tengo una piel bastante especialita y a la que uso un champú "agresivo" me salen descamaciones o irritaciones (en la barba también me pasa).

Ahora mismo, pese a que yo noto claramente que hay dos zonas en las que el pelo ha disminuido claramente, prácticamente nadie que me vea puede decir que me claree la cabeza o que me esté quedando calvo (pero si comparas fotos o videos con hace 2-3 años, la diferencia es tocha). Sobre todo, mi problema está en la falta de densidad y fuerza de la zona central superior: mientras antes me duchaba, me secaba el pelo con la toalla y se quedaba tieso para peinarlo como quería, ahora cae enseguida y es muy difícil hacer según qué pelos. Además, peinarlo hacia arriba o rollo despeinado provoca que, bajo luces muy fuertes, sí se me vea un pelíiiin la cabeza. Es algo que, como digo, prácticamente nadie nota pero sí que me ha tenido (y tiene, a temporadas) muy jodido. Llevo tomando Finasteride, recetado, desde hace año y pico pero no es mágico y no frena toda la caída.

En mi caso, conforme empecé a notar síntomas opté por raparme, por primera vez en mi vida, al 1. No me veo especialmente guapo (tampoco con pelo, pero sí ayuda al conjunto XD) pero, poco a poco, me he ido acostumbrado y la comodidad es brutal. A mi novia no le disgusta y, poco a poco, me va convenciendo. Si me aceptas varios consejos, como alguien que ha pasado por lo que tú (me he visto muy reflejado):

- Dermatólogo y diagnóstico ya. Si es dermatitis seborreica, podrás poner solución y el pelo volverá a crecer. Si es alopecia androgenética solo te quedará apechugar y mentalizarte.
- Aunque parezca imposible (a mí mismo me lo parece), intenta estresarte lo menos posible. El pelo lo notará, hazme caso.
- Intenta secarte el pelo flojito, sin frotar muy fuerte con la toalla.
- Al ponerte el champú, masajea muy bien la cabeza con las puntas de los dedos. Nota que la piel se mueve y "frota" el cráneo, así estimularás el cuero cabelludo.
- Utiliza algún champú con pocos productos químicos y rollos raros (la inmensa mayoría de anticaídas y demás no hacen más que joder el cuero cabelludo). Tira por algo lo más neutro posible, rollo Johnson's Baby o algún gel higienizador de farmacia.
- Va según la persona pero, aunque pueda parecer algo sucio, lo de lavar el pelo cada dos días termina ayudando a que este genere menos sebo, el folículo respire mejor y, por ende, caiga menos.
- Sobre todo, haz el ejercicio mental para llevarlo bien. Al final, la seguridad y el quererse a uno mismo es más importante. Hoy en día, la calvicie sigue siendo una especie de estigma o de símbolo de derrota para muchos (es común aquello de insultar y despreciar con lo de ¡calvo! a cualquiera que, por edad, no debería estarlo) pero cuando te topas con uno que lo lleva bien y lo tiene asumido, se nota. A mí me jode ver a garrulos salidos de HMYV con tupés y una densidad que nunca tendré pero en fin, cada uno tiene lo que tiene. ¡Ojalá todos los problemas de lo que nos quede de vida sean tan duros como quedarse calvo!

Más o menos eso es todo, perdona por la chapa.

Un saludo.
fonsiyu escribió:
Neo Cortex escribió:

Y si lo que tiene es alguna dermatitis? Que se aplique minoxidil sin que le mire un especialista previamente y veras tu que gracia.

Digo yo que si se lo recetó el dermatólogo y tú le pones pegas, ¿a qué especialista debe ir? ¿Al cardiólogo? [sati]
fonsiyu escribió:Yo hablo del op, no de tu amiga [hallow]

Pues no me cites, cabronasso, que me doy por aludido y entro al trapo [beer]
Con menos de 23 se me empezó a notar el cartón a mi. Desde entonces me rapo la cabeza. Si lo quieres ver como el fin del mundo y una obsesión... cosa tuya [carcajad] [carcajad]. En 10 años he gastado en peluquería 0€ y voy por mi segunda maquinilla.
Danilo87 escribió:Con menos de 23 se me empezó a notar el cartón a mi. Desde entonces me rapo la cabeza. Si lo quieres ver como el fin del mundo y una obsesión... cosa tuya [carcajad] [carcajad]. En 10 años he gastado en peluquería 0€ y voy por mi segunda maquinilla.

ojo que algunos tenemos pelo y tampoco gastamos en peluqueria o en gomina...

de hecho yo ya conozco mas calvos que gastan mas que yo en ir a depilarse o hacerse la barba que menos...
Si eso te preocupa tanto, no es problema del dermatólogo, si no que deberías ir al psicólogo.
Danilo87 escribió:Desde entonces me rapo la cabeza (...)

La verdad es que resulta comodísimo; aunque para mí tiene el gran inconveniente del "efecto velcro" cuando el pelo está casi al cero (lo mínimo que permite la máquina sin cabezal) y los jerseys se quedan "enganchados" cuando metes la cabeza. Y también ocurre ahora en invierno con los gorros de lana, que dejan pelusillas en la cabeza cuando los quitas.

Pero al margen de eso, son todo ventajas; lo que no significa que, en mi caso, hubiese preferido conservar el pelo (aunque hay muchos casos de hombres que se rapan la cabeza por comodidad o por decisión propia sin que exista alopecia).

Además, ahora que empieza a hacer frío, no lleves el pelo al aire: ponte un gorro.

Salu2

This.

Al contrario de lo que dicen algunos, el tema del pelo es mayoritariamente por genética. Y luego cada uno sale con su propia genética. mi hermano por ejemplo, con 29 años está casi calvo y yo con 35 tengo una mata capilar que flipas (con algo de entradas claro, pero poca cosa) y se supone que la genética es la misma.

Y no será por lo mucho que se cuida él el pelo o lo poco que me lo cuido yo (como nunca me ha preocupado, me lo lavo cuando me apetece utilizando cualquier jabón) y él hasta utiliza productos supuestamente beneficiosos.

No sé, yo creo que no se puede hacer nada, nos pongamos como nos pongamos. Se puede influir algo supongo, pero creo que con un margen tremendamente pequeño.

Saludos.
Donaltram escribió:Tengo 23 años y desde hace un tiempo me noto déficit de pelo y me estoy volviendo loco fijandome en la gente.

Mi situación...

Tengo entradas desde los 15 años por lo menos, se han mantenido igual, no son muy grandes, mas bien pequeñas, no me molestan mi imagen.

Hara 1 año o así que me noto menos pelo en la primera línea frontal. Me puedo seguir peinando como quiera sin que me quede mal pero si tengo clareos, si. Suerte que no tengo problemas para peinarme, tengo bastante pelo igualmente.

En la coronilla es + reciente. Tu me ves y no me notas nada, tengo pelo por toda la cabeza y tal, pero me hago una foto con luz desde arriba y en la zona del remolino (que tengo desde siempre) y algo más adelante, se me nota el cuero cabelludo un poco. Mi madre dice que tengo el cuero muy blanco y mi pelo muy claro desde enano y me lo ha visto pero ... sin duda tengo un poco menos de pelo ahí. Suerte que se me nota algo blanco pero poco más... si no miras de cerca y con luz directa.

Que me podeis desir?

2/12

Me rapé al cero a tu edad y enseguida me acostumbré.
yo tambien estoy entrando en el club, nunca supe peinarme en condiciones asi que una cosa menos.
Macho, si te estas quedando calvo puedes hacer 3 cosas, dejarlo como esta, irte a Turquia a hacer un implante que por lo visto esta de moda o raparte....

Pero obsesionarte no, es lo que hay y no puedes hacer nada....Ademas creo que no eres el unico
Además, en 100 años todos calvos. Hay cosas más importantes que llevar tupé o cresta.

Imagen

Dog and Tina - Original, 1985/ Reunion, March 2015. Punks Tina Tarr and her partner Dog were pictured near the Cathedral in Peterborough when Tina was 18. The couple left the city in the 1990s and went travelling. They have twins, but are no longer together. Tina now lives in Dorset and makes willow products and hosts weaving workshops. Dog does hedge laying and gardening and lives in South West Wales. 'I remember the photo being taken, it was a brilliant time. I had various styles of punk hair for quite a few years,' said Tina. Dog added: 'They were good times, I still had hair then'

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... mages.html
@Proto4

Mola esa foto del antes y después.
Estaría bien poder hacer lo mismo, con la misma pareja y en la misma postura... y no me seáis guarretes que os veo venir [sati]
49 respuestas