› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AxelStone escribió:Yo me he tragado el "tostón" entero . Un consejo: si has encontrado trabajo, empieza a trabajar. Al principio vas a ganar poco, te lo garantizo, pero es muy positivo ir cogiendo experiencia.
Soledad77 escribió:Mira, yo pequé de super pardilla, en mi primer curro en una gestoria me preguntó en la entrevista, que cuánto querría cobrar por 5 horas a la semana, y como entonces pensé que no tenia experiencia, etc. va y le suelto 400-500, y el tio me pagó eso, asi que no peques como yo de pardilla y piensa que vales mucho más...
Negi Sprinfield escribió:Tragate el orgullo, y curra como un ca$%$. Yo empece ganando 700€ brutos ahora gano 1900€ brutos (mismas horas)... pero para eso tienes que curtirte desde abajo, cuando tengas tiempo en la empresa ya podrás exigir cosas.
La vida es una putada, y tus padres no van a estar siempre protegiendote.
PD: Tengo los mismos años que tu
Tempano escribió:Lo que no es normal es el tema de 9 o 10 horas diarias. Salvo que se pacte, tengo entendido que todo lo que sea superar las 40 horas semanales de trabajo se tienen que retribuir como extra, y como minimo te las tienen que pagar como si fuera una hora norma, como minimo.
El tope anual de horas extras es de 80 horas pero ya te diran por aqui que muchos las habran superado con creces. Sinceramente me parece un robo tantas horas y tan mal retribuido, encima estamos hablando de que ya tienes prorrateadas las pagas extras, luego el salario es criminal, vamos que un poquito mas y te pagan el minimo interprofesional.
gcc escribió:+1, el primero que dice algo que nadie ha preguntado hasta ahora.
Si tienes un contrato a 39 horas, pero trabajas entre 45 y 50, esas horas, te las pagarán como horas extra, no?
Porque si no, simplemente te están timando. Yo contactaría incluso con el sindicato y si es necesario inspector de trabajo.
Hasta en un Mc Donalds vas a ganar más que ahí, te van a tratar mejor y vas a chapar menos.
RAMOS escribió:Glamdirg, son 39 h de lunes a sabado según contrato, aunque en realidad son 45 y 50 depende de horario de lunes a viernes, no el trabajo que no quiere hacer nadie, pero al principio estoy casi de ayudante de ayudante... que divertido...
LadyStarlight escribió:Presenta tú la carta de renuncia, por duplicado, y que te sellen tu copia para que conste como recibida a la fecha que sea.
Así no hay dudas, el que se va eres tú.