Rallado con Trabajo, sueldos y demás; si trabajas entra please.

Aunque seguramente hoy sea un día un tanto atípico para hablar de esto, creo que es un buen momento para hacerlo, así que una vez más me confieso con vosotr@s a los que de vez en cuando os pido una pizca de ayuda y vuestra experiencia propia.

Bien, el tema es el trabajo, por lo cual espero que tod@s los que hayáis pasado por algo parecido y me estéis leyendo pues posteeis, pues es lo que más me puede ayudar en estos momentos de incertidumbre para mí.

Me pongo en antecedentes, aunque quizás pueda resultar un tanto tedioso aguantar una buena chapa, pero intentare ser breve; el año pasado saque el CFGM de Gestión Administrativa y lo saque con nota; total, que me anime y me presente a la prueba de acceso al superior, prueba que saque, pero aunque me inscribí en el superior de finanzas, al acabar las practicas a mediados de noviembre y el curso haber empezado en septiembre, pues decidí buscar trabajo y de momento posponer los estudios.

Buscando, buscando hice alguna que otra entrevista, me llamaron (entre otros) de una empresa de mi población (una constructora, un grupo de empresas para ser más exactos), y aunque buscaban a alguien con grado superior pues parece que les guste, ya que me llamaron para una segunda entrevista, pero las cosas ya empezaban a pintar al menos raras, me explico; en la primera entrevista que tuve con ellos, me comentaron que el salario oscilaría entre 1000/1200 €, supongo que brutos, y que la jornada seria de 9 horas en horario de invierno y de 10 en verano, sin que hubiese mayor retribución por ese incremento; yo Salí pensando que quizás eran muchas horas, pero bueno, tampoco me habían dicho que contaban conmigo así que yo seguía buscando.

A los tres o cuatro días me llaman para la segunda entrevista, donde no solo me dicen que mi tarea en la oficina seria diferente (algo que hice en otra empresa en las practicas y que no me gusta lo más mínimo…), apoyándose en que me veían más capaz y que por eso preferían que desempeñase esas funciones; otro detalle más: según palabras textuales del jefe del dpto. de RRHH, se iban a aprovechar de mi situación y edad para hacerme un contrato en practicas (eso era obvio, las condiciones del mismo no tanto); hasta ahí es comprensible, lo que no me parece tan comprensible es que me hablo de unos 700€ brutos… (pagas ya prorrateadas…) si, por 9 y 10 horas según horario, yo dije que no me parecía bien, pero más o menos me convencieron y quedamos para incorporarme el día 3 de enero.

Salí de allí con la clara intención de encontrar otra cosa antes de que acabase el año y pasar de esta gente, pero no hubo suerte, ya el día tres una vez incorporado, en el momento de firmar el contrato, hablando con el encargado de RRHH, le comento que cuanto seria mi salario neto y me viene a decir que sobre 650 €, yo al escuchar eso pues ya os podéis imaginar… me entraba de to por el cuerpo, aun así cuando le decía una vez más que no me parecía nada justo, pues tenia que aguantar comentarios en tono jocoso de estilo de: tienes 23 años y eres un niño, no necesitas más, o, no tienes familia, ni hijos ni nada, no los necesitas; sin olvidarnos de la tan sabida frase, “todos hemos pasado por lo mismo”; “piensa que te garantizamos una estabilidad ya que de aquí no se va casi nadie” etc.

El tema es que pensar en estar tantas horas en una oficina, sabiendo que el principio siempre es muy jodido hasta que te adaptas, aguantando por una mierda de sueldo…. , necesito que vosotr@s, que ya habréis pasado por cosas así, que estaréis curados de espantos me digáis como veis las cosas, si lo veis normal para empezar o si os parece la mayor de las putadas.
Añadir que el contrato figura que trabajo 39 horas semanales, salario según convenio (el de la construcción), en vez de las 45h que se echan actualmente.

1º año el 60% del mínimo que corresponde según convenio.
2º “ el 75% del mínimo que corresponde según convenio.
3º “ el 100% del mínimo que corresponde según convenio.
A partir de ahí negociable….. uffff que panorama…. ¬¬

Me habré equivocado al estudiar esto?? Ainsss, sinceramente, estoy hecho un lio enorme… si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por aguantar semejante tostón.
Si trabajas 40 horas a la semana depende donde vivas,, por ejemploo en bcn city estando en el en el año 2008 si cobras menos de 1000€ euros no pienses en irte de casa.

Si eras joven y el contrato es de practicas seguro que cobrara mucho menos. Cuando tenia 16 años me daban 120€ al mes por 5 horas de practicas. Cuando empece a trabajar donde estoy en la ETT me daban 800-900 € con un irpf del 4 %.

Para empezar hay comerse el orgullo y aguantar, pero si al pasar un tiempo sigues explotado busca otro trabajo mientras tienes el actual porque si algo no estas dispuesto a hacerlo seguro que otro si y se quedara el puesto.

Cuidado con el irpf porque si en un mismo año trabajas en 2 sitios y es muy bajo tendras que hacer la declaracion y tendras que pagar.

Es una desgracia ver como explotan a la gente y muchas veces no se pueda decir nada para que no te despidan.
Yo me he tragado el "tostón" entero ;-). Un consejo: si has encontrado trabajo, empieza a trabajar. Al principio vas a ganar poco, te lo garantizo, pero es muy positivo ir cogiendo experiencia.

Lo importante no es cuánto empiezas ganando, sino cómo te van revisando. Si haces un buen trabajo cada semestre deben revisarte no menos de 200€. Si dentro de 1 año no estás donde quieres, busca en otra empresa que gracias a tu experiencia ya podrás empezar a hablar de esos 1200€, no de 650. Por supuesto en la entrevista dirás que estás ganando 1100, si dices que ganas 650 te darán 800 ;-).

Entra en el mercado laboral, si te lo curras no harás más que subir.
El tema no es que te hayas equivocado de estudios, sino de actitud.. no debes dejar que te puteen de esa forma..
Hola Ramos

Ese trabajo no me gusta para nada, en serio.

Puedes optar a mejores ofertas.

Lo que pasa es que suelen pagar tan poco.

Yo, sin ayuda económica de nadie, estudié CFGS en Administración y Finanzas, luego cursé Diplomatura en Ciencias Empresariales, y actualmente estoy estudiando una Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras , te digo esto, para que te animes a seguir estudiando, no lo dejes nunca, porque yo ahora opto a un sueldo mucho mucho mejor, te lo aseguro, y eso que comencé haciendo hamburguesas....y mira lo que me ha cambiado la vida en 6 años.

Lo que te han hecho es para decirles "manos arriba esto es un atraco". Lo de las pagas, es un asco, porque cuando lleguen las fehas señaladas y veas que no te cae na, jode y mucho.

Y me cago en todo, como que con 23 eres un niño y tienes que cobrar una puta mierda?, la madre que los parió, me ponen de los nervios. (siento el lenguaje, pero es que me jode tanto).

Estoy segura de que vales mucho más, pero si no tienes experiencia, podrias optar a mejores lugares para aprender, aunque sea menos dinero, pero al menos aprenderias algo coño. O te daría vidilla en el CV.

Suerte Ramos!!!
De vuestras respuestas se pueden ir sacando distintas conclusiones, la primera es que hay dos claras vetientes, las que te dicen comete el orgullo, metete y ya se vera que pasa y la del no te dejes pisar pase lo que pase.

Yo se que en el sitio que este, al estar en las condiiones para trabajar en contrato de practicas, pues se aprovecharán casi con seguridad, pero no de una forma tan bestial; si por 45H me dicen que me dan 900€ me jode, pero puedo tragar sin sentirme tan miserable como me siento ahora... y el problema es por toda la gente que lleva tragando con este panorama.... es totalmente imposible que me plantee salir de mi casa si voy a empezar a ganar menos de 700€, ni coche, ni nada, porque no es viable en absoluto.

AxelStone, sobre las revisiones son las que ya te he dicho, lo unico que me garantizan es lo minimo por ley y si cumplo tres años pues se negocia, eso a no ser que sea un fuera de serie, los deje impresionados y por no perderme me ofrezcan más, pero ni creo que sean tan bueno, ni aunque lo fuese podria desarrollarme, solo de pensar a las 7 de la mañana que me levanto para eso, pues se me quita toda la motivación del mundo, digamos que tengo otras aspiraciones, equivocadas o no, solo el tiempo lo dira.

Edito: Gracias por tu post Soledad77, se que no deberia de dejar de estudiar, pero son las ganas por tener una completa independencia economica y poder valerme en todos los sentidos por mi mismo, más de lo que lo hago normalmente que ya es bastante... y nose, solo espero que las cosas cambien, no me veo tan fuerte como para aguantar algo así, aunque quien sabe....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
AxelStone escribió:Yo me he tragado el "tostón" entero ;-). Un consejo: si has encontrado trabajo, empieza a trabajar. Al principio vas a ganar poco, te lo garantizo, pero es muy positivo ir cogiendo experiencia.

Eso es muy relativo, yo con 23 años cobraba unos 1300/1500 netos, y curraba mis 8 horitas de lunes a viernes, con un contrato de verdad, nada de becarios o practicas.

Por lo que has contado, te han contratado como pardillo, es decir, vas a hacer el trabajo que no quiere hacer nadie en la empresa, cobrando lo minimo que les permitan y con un contrato que dice que te pueden poner en la calle cuando les salga de las narices sin tener que darte nada en compensacion.

Mi consejo: buscate otra cosa y mandales a tomar por culo.

A parte, dices que en tu contrato pone 39 horas semanales, pero ¿de lunes a viernes o de lunes a domingo?

Buscate otra cosa, o en otra empresa, hay se estan aprovechando de ti.
Tragate el orgullo, y curra como un ca$%$. Yo empece ganando 700€ brutos ahora gano 1900€ brutos (mismas horas)... pero para eso tienes que curtirte desde abajo, cuando tengas tiempo en la empresa ya podrás exigir cosas.

La vida es una putada, y tus padres no van a estar siempre protegiendote.

PD: Tengo los mismos años que tu :-)
Mira, yo pequé de super pardilla, en mi primer curro en una gestoria me preguntó en la entrevista, que cuánto querría cobrar por 5 horas a la semana, y como entonces pensé que no tenia experiencia, etc. va y le suelto 400-500, y el tio me pagó eso, asi que no peques como yo de pardilla y piensa que vales mucho más. Te puedo asegurar que padecí porque encima era un hijo puta, que encima se me pegaba como un asqueroso, me llegó a rozar el brazo con su miembro, así que imaginate, nunca mais!!!!!

Un saludo
Glamdirg, son 39 h de lunes a sabado según contrato, aunque en realidad son 45 y 50 depende de horario de lunes a viernes, no el trabajo que no quiere hacer nadie, pero al principio estoy casi de ayudante de ayudante... que divertido...

Negi Sprinfield, ojala y si al final trago con todo la suerte me sonria de igual forma que parece haberlo echo a ti.

Soledad77, es que esa es una de las preguntas trampas que creo que nunca hay que contestar y si se hace hacerlo por lo muy alto, por cierto menudo hijo de p*t* el de la gestoria no?? que asco por dios...
No sé tio. Tu verás lo que haces pero si ya antes de empezar te han dicho que vas a trabajar más horas de las que te van a pagar y encima que vas a hacer una labor especial (forma bonita de decir que vas a hacer lo más feo que haya que hacer y que no quiera hacer el resto) es para pensarselo mucho.

Aunque por otra parte, trabajar siempre es bueno e irás cogiendo experiencia.
También debes saber que convenio tenéis donde trabajas, cumplirlo a rajatabla (vacaciones, horas, extras etc...)y si tu jefe te pide un favor de hacer horas hazlo, pero que el sepa que le estas haciendo un favor y que luego tendrá que apechugar.

Apuntate a CCOO o UGT estos hacen cursillos para mejorar profesionalmente. También te guiaran en tus dudas. No hables mal de nadie del curro, recorta distancias donde esta la amistad y la profesionalidad.

Soledad, las mujeres lo teneis más chungo en el tema profesional. Pero si además de estar wenorra te ponen el salido de turno... menuda cruz...
Soledad77 escribió:Mira, yo pequé de super pardilla, en mi primer curro en una gestoria me preguntó en la entrevista, que cuánto querría cobrar por 5 horas a la semana, y como entonces pensé que no tenia experiencia, etc. va y le suelto 400-500, y el tio me pagó eso, asi que no peques como yo de pardilla y piensa que vales mucho más...

En la segunda tienda donde estube montando ordenadores, ahora no se cuanto me daban pero era calderilla. Cuando comente que queria un contrato me fueron francos y me dijeron que prefieren contratar a otro de practivas y que eso era lo que se llevaba. Ese lo deje despues de 6 meses.

Mas tarde me apunte en una ETT y me llamaron para trabajar en un sitio por 3 dias escaneando libros. Acepte y casualidades me hicieron una entrevista en otro departamente y llevo unos 6 años y no puedo quejarme.

El caso es que lo no cerre ninguna puerta y sin enchufe es dificl a la primera tener un trabajo con sueldo genial. Si hubiese pensado "paso de un trabajo de 3 dias" a saber donde estaria ahora.

En algunos casos si la cosa se pone fea salir pero si no lo intentas puedes estar mucho tiempo pensando deberia hacer elegido esto...
650 €, con el precio al que está la vida hoy en día, es un sueldo bajo.

Pero tengo muchos compañeros ingenieros, que están currando por 1.200 €... y son ingenieros. Echando 8, 9, 10 horas al día, y sin rechistar (ni cobrar horas extra, por supuesto...). Ah, y los primeros 6 meses, de prácticas cobrando 360 € por 5 horas. Un puto robo.

Yo bien no veo ninguno de los dos casos, pero vaya, es lo que hay ahora mismo en el mundo laboral.
Mira tio, pirate de esta puta estafa al a de ya, o te estaran toreando todo lo que quieran hasta el fin de tus dias. Ese salario lo ganava yo en un supermercado a los 16 años, ahora a mis 19, gracias a dios, y despues de haver estudiado un cojon, llego a mileurista, que es lo que yo considero minimo
Negi Sprinfield escribió:Tragate el orgullo, y curra como un ca$%$. Yo empece ganando 700€ brutos ahora gano 1900€ brutos (mismas horas)... pero para eso tienes que curtirte desde abajo, cuando tengas tiempo en la empresa ya podrás exigir cosas.

La vida es una putada, y tus padres no van a estar siempre protegiendote.

PD: Tengo los mismos años que tu :-)

Justo a eso me refiero, que lo importante es lo que se va subiendo. Como bien dices el curtirte desde abajo puede ser valioso, y acabas ganando bastante por la experiencia que tengo.

Ya te digo que no es cuestión de pasar por el aro en todo lo que te digan, pero tu pide tus revisiones religiosamente y si no te satisfacen puerta. Llega un momento en que tu peso profesional es suficiente como para que la empresa le duela bastante si te vas y accederán a un mejor salario.
yo te puedo decir que en mi tierra hay muy poco trabajo, por lo que me he visto obligado a buscarme la vida fuera varias veces. He estado en sitios como Jaén, Castellón, Salou, Algeciras, Menorca, Málaga y alguno mas que me deje por ahí. Los trabajos han sido dispares y de todo tipo (camarero, operario de fábrica, técnico de telefonía, etc). He ganado mucho dinero porque pensaba que ya que me iba de mi casa sería siempre si merecía la pena. Ahora me veo de nuevo en casa y con 30 años sin saber cual será mi próximo destino y te aseguro que no es nada bonito estar en mi situación.
Con éste rollo te quiero decir que mejor que teconformes aún ganando poco o que estudies algo mas porque a la larga te va a merecer la pena.

P.D.: Se me olvidaba comentar que estudié hasta C.O.U. e incluso aprobé Selectividad pero por no querer seguir estudiando me encuentro en ésta situación. No seas tonto y estudia. Ánimo
Si te ves con ganas de ser explotado coge el trabajo, ahora bien, yo me iría buscando otra cosa mientras(más vale pájaro en mano...) tardes 3 meses o un año, pero en esa empresa no te quedes, y cuando te vayas les dejas bien claro que te vas por la mierda de condiciones que ofrecen.

Estoy convencido que puedes encontrar un trabajo mejor :)
Como ya te han comentado algunos ahora mismo estás empezando tu carrera profesional y, desde mi punto de vista, lo más importante no es el dinero, sino las perspectivas de futuro.

Si ves que en ese trabajo vas a aprender mucho y que la experiencia que ganarás te será útil en el futuro pues quedate un tiempo hasta que encuentres algo mejor. En cambio si te ponen a hacer un trabajo que se domina en 1 mes y la experiencia servirá de poco en un futuro, no lo dudes y déjalo.

Tienes solamente 23 años, y el dinero es importante, pero lo será mucho más cuando tengas hijos e hipoteca. Así que busca un trabajo con perspectivas de futuro.
yo te comento mi experiencia profesional.

empece con las practicas no renumeradas en una empresa de seguridad telematica. me ofrecieron entrar como becario (500€ al mes), lo acepte, pero justo cuando volvia de hacer los papeles para lo de becario, me llamo otra empresa, para currar en una especie de call center, por unos 1.000 euros. lo pense friamente, y dije, bueno, no pierdo nada por ir a ver que es lo que es, dure un dia.

pero lo cierto es, que donde iba a estar de becario, la posibilidad de aprender era inmensa, con un estupendo ambiente laboral y demas. tienes que valorarlo todo, no solo la pasta, si no lo que puedas aprender, ademas, en tu caso, yo que tu empezaba a currar por esos miseros euros, pero la experiencia de ese curro te puede abrir muchas puertas, y que ademas, no estaras vagueando en casa o lo que sea, y la pasta te puede venir bien para no depender tanto de ayudas externas.

yo despues de casi 3 años (3 meses de praktikas, 6 meses de becario, año y medio con contrado temporal) ya estoy fijo, cobrando mas de lo que cobraria en el curro que rechace, con una experiencia tremenda, con unos conocimientos que nunca pensaria tener, y trabajando en proyectos internacionales.

no siempre el camino mas facil es el mejor, y lo que aprendemos personal y profesionalmente en los curros que estamos no se paga con dinero.

nada, que despues de esa chapa, yo te animo a seguir, y siempre puedes buscar otros curros de mientras, pero ya podras exigir mas por las experiencia adquirida.

agur y suerte!
Hombre si el trabajo te sirve, es de algo que has studiado y puedes ir ascendiendo y ganando mas prueba un poco a ver que tal y si no te gusta lo que hay, te vas.

Si lo que buscas es dinero es un sueldo muy bajo para tantas horas, en cualquier otro trabajo te pagarian mas.

Yo el verano pasado, con 18 años, trabajando media jornada (24 horas semanales) me saque unos 2500€ en 3meses. Ademas estoy trabajando en lo que estoy estudiando, pero no estoy haciendo practicas ni nada, simplemente para que cara al futuro, cuando acabe la carrera cuenten conmigo. De hecho sigo trabajando los sabados, 8 horas semanales, x unos 200€.

Lo del trabajo tienes que valorarlo tu, si te gusta, te sirve, te compensan tantas horas por ese dinero... Mira tambien de cara al futuro, igual ahora cobras 650, pero mas adelante pueden son 2000... Y si no, pos a otra cosa :)

Saludos
Bueno, no siempre todo es negativo, a mi, que me putearan tanto me ayudó a sacar carácter y a no dejar que me pisotearan.

He apredido mucho, y he sufrido mucho, muchas veces volvia a casa llorando.

Lo que pasa, es que me jode que la "escusa" para pagarle tan poco sea que es joven y no tiene cargas familiares.

Si aprendes mucho allí, adelante, pero dudo mucho que sea un sitio para aprender, puedes buscar otro sitio, que quizás te paguen igual, pero aprendas mucho más.

Suerte!!!
Yo mientras estaba en la FP me busque un curro para por las mañanas. Curraba 5 horas en un servicio tecnico de ordenadores por 400€, llevaba el SAT enterito yo solo y bastante bien y weno para pillar experiencia pues me toco tragar. Al terminar el modulo y ver que mi jefe pasaba de mi cuando le decia lo del sueldo me busque otro curro al tener mas de 1 año de experiencia y ahora esto ganando 1200€ con 20 años y estoy pillando mazo experiencia en servidores y clusters, amos que estoy muy contento.

No te desanimes pilla el curro y si ves que la cosa va mal buscate otro. [ginyo]
Lo que no es normal es el tema de 9 o 10 horas diarias. Salvo que se pacte, tengo entendido que todo lo que sea superar las 40 horas semanales de trabajo se tienen que retribuir como extra, y como minimo te las tienen que pagar como si fuera una hora norma, como minimo.

El tope anual de horas extras es de 80 horas pero ya te diran por aqui que muchos las habran superado con creces. Sinceramente me parece un robo tantas horas y tan mal retribuido, encima estamos hablando de que ya tienes prorrateadas las pagas extras, luego el salario es criminal, vamos que un poquito mas y te pagan el minimo interprofesional.
Tempano escribió:Lo que no es normal es el tema de 9 o 10 horas diarias. Salvo que se pacte, tengo entendido que todo lo que sea superar las 40 horas semanales de trabajo se tienen que retribuir como extra, y como minimo te las tienen que pagar como si fuera una hora norma, como minimo.

El tope anual de horas extras es de 80 horas pero ya te diran por aqui que muchos las habran superado con creces. Sinceramente me parece un robo tantas horas y tan mal retribuido, encima estamos hablando de que ya tienes prorrateadas las pagas extras, luego el salario es criminal, vamos que un poquito mas y te pagan el minimo interprofesional.

+1, el primero que dice algo que nadie ha preguntado hasta ahora.

Si tienes un contrato a 39 horas, pero trabajas entre 45 y 50, esas horas, te las pagarán como horas extra, no?

Porque si no, simplemente te están timando. Yo contactaría incluso con el sindicato y si es necesario inspector de trabajo.

Hasta en un Mc Donalds vas a ganar más que ahí, te van a tratar mejor y vas a chapar menos.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Lo unico que tengo claro desde el principio es que empezare tragando (sin saber el tiempo que podre hacerlo), al mismo tiempo que sigo mirando otras ofertas; muchos hablais de que sino es un trabajo donde se pueda coger mucha experiencia pues que pase, y eso es muy relativo.

En principio se trata de un puesto que tiene ciertas similitudes con el de administrativo de obra, meter facturas a un programa para descomponer los costes y a cada obra nueva en estudio pues ponerte en contacto con proveedores para ver los precios de cada partida, esto se puede resumir en mandar fax y hablar por telefono de lo mismo una y otra vez.... encima si no te va el mundo de la construcción, no tienes ni zorra del tema, etc, pues la cosa se complica.

Siempre he deseado empezar en un dpt. de administración no de obras o de otro tipo, mi idea es hacerme más o menos experto en contabilidad, facturación... nose, algo que me ayude a aprender más y más y que luego pueda ser deseado por otra empresa; lo que esta claro es que llamar por telefono para preguntar si te ha llegado el fax, o irte a la obra a ayudar a medir al jefe de obra pues no es algo que a priori me apasione.

Claro esta, que si me pongo en el cuento de la lechera puedo decir; esta empresa esta creciendo mucho, hoy estoy aqui y puteado, pero mañana puedo estar en un puesto del copon y ganando una pasta por haber aguantado, claro que tambien, pueden haber pasado unos años y que este ganando una miseria y comiendome la cabeza a diario.

El tema de las horas como bien dice Tempano creo que es ilegal, aunque lo primero que voy a hacer el lunes cuando vea al de RRHH es comentarle las que figuran en el contrato, sin olvidar que como llegue al horario de verano currando en la empresa y no me paguen mas por ese incremente no creo que los aguante.

Tan iluso era esperando como minimo para empezar ganar unos 900 netos por 40horas???

PD: me veo metiendome a electricista o fontanero... vaya panorama.
gcc escribió:+1, el primero que dice algo que nadie ha preguntado hasta ahora.

Si tienes un contrato a 39 horas, pero trabajas entre 45 y 50, esas horas, te las pagarán como horas extra, no?

Porque si no, simplemente te están timando. Yo contactaría incluso con el sindicato y si es necesario inspector de trabajo.

Hasta en un Mc Donalds vas a ganar más que ahí, te van a tratar mejor y vas a chapar menos.

Creo que no se las pagarán, sucede mucho en las caixas y en los bancos, mis compañeros me lo han dicho, es así, se quedan más horas, y ni un duro, como tienen que cerrar y contar la pasta, las horas de más, ni un duro tio. Así que me parece que na de na, ni prorrateado ni nada, depende de tí si lo haceptas o no.

Suerte Ramos y espero que aprendas mucho, eso sí, sigue formándote no lo dejes nunca, y aprende todo lo que puedas.
No solamente el tema de las horas me parece ilegal, sino que revisando el Convenio de la construcción encuentro esto:

Artículo 54.- Prohibición del prorrateo y proporcionalidad en el
devengo de las pagas extraordinarias.
1. Se prohíbe para los nuevos contratos el prorrateo de las
pagas extraordinarias y de la indemnización por finalización
de contrato, prohibiéndose por tanto, con carácter general el
pacto por salario global. El prorrateo de las pagas
extraordinarias o el de la indemnización por finalización de
contrato se considerarán como salario ordinario
correspondiente al período en que indebidamente se haya
incluido dicho prorrateo, todo ello salvo lo establecido en el
párrafo siguiente.
2. El importe de las pagas extraordinarias para el personal que,
en razón de su permanencia, no tenga derecho a la totalidad
de su cuantía, será abonado proporcionalmente conforme a
los siguientes criterios:
a) El personal que ingrese o cese en el transcurso de cada
semestre natural, devengará la paga en proporción al
tiempo de permanencia en la empresa durante el mismo.
b) Al personal que cese en el semestre respectivo, se le
hará efectiva la parte proporcional de la gratificación en
el momento de realizar la liquidación de sus haberes.
C) El personal que preste sus servicios en jornada reducida
o a tiempo parcial, devengará las pagas extraordinarias
en proporción al tiempo efectivamente trabajado.

Por lo que me parece que es ilegal el prorrateo de las pagas extraordinarias, lo que me tre de cabeza es que en uno de los documentos que tuve que firmar pone:

Solicita expresamente que cualquier prestación de devengo superior al mes sea prorrateada y pese advertir que contraviene el art 16 dek C.C.

Vamos que aunque ilegal me hacen firmarlo, hijos de puta....
que asco Ramos, vaya gentuza, mira, tú lo intentas, si no te gusta puerta.

Muchísima suerte!!! y que no te hagan sentir como una mierda, porque no lo eres.
Estas cosas me queman, matate estudiando para cobrar lo mismo que un reponedor de tienda de barrio ... [nop]

Con todos mis respetos, pero uno es un trabajo que podemos hacer todos, y otro es un trabajo que necesita una cualificacion, que digo yo debera pagarse.

Cada dia da mas asco este pais pero bueno, por eso no fui a la universidad.

Salu2
Se puede no percibir un duro por tema de horas extras, pero si te quejas o te haces de algun sindicato y reclamas, estando indefinido por ejemplo, te las pueden pagar y en el caso de que te quieran votar declaras despido improcedente y seguramente se les caiga el pelo.

Lo que no podemos permitir es eso; no me pagan horas extras y no me quejo... claro, asi se benefician todo y mas. Hay que quejarse, no tengais miedo a perder un trabajo y mas si acabais de comenzar, por lo que como se escriba ahora se leera mañana.
Yo estoy mas o menos como tu , 700 €, 8 horas diarias( llego a mi casa cerca de las 9 de la noche :S) y lo peor, es que a lo máximo que se puede aspirar en donde estoy es a cobrar poco mas de 800 € y a todo esto aguantando un ambiente no precisamente agradable.

Yo, viendo como están las cosas, en cuanto se me acabe el contrato en abril me doy el piro y me pensare si vuelvo a la uni o me preparo oposiciones.

Yo te recomendaria que aprendas lo máximo posible pero que no te acomodes , porque esta claro que en sitios asi no tenemos futuro, intenta buscar algo mejor o mira la opción de segir formandote u oposiciones o algo asi .

Un Saludo!
Pues `por lo que leo no todo es miel sobre hojuelas, cosa que ya sabia de sobra, pero nose, el verte en una posición tan desfavorecedera es muy duro, y claro ahora son 45h pero cuando sean 50 nose si sere capaz...

¿Quereis saber la contestación de la persona que me contrato cuando le dije que como que en el contrato figuran 39 en lugar de 45h?

yo- me he fijado que en el contrato solo figuran 39 horas, ¿a que se debe?
capullo- a nada, solo es una broma de mal gusto (en tono jocoso y riendose)
yo- [Alaa!]
Las condiciones son pésimas, pero peor todavía es el toreo, las faltas de respeto que te han tenido. Eso sí que yo no lo dejaría pasar.
Son malas condiciones si, pero tranquilo que en CASI cualquier curro te van a dar lo mínimo, es decir más o menos lo que tienes ahora, mira yo cuando empecé mi primer curro la verdad es que hechaba más horas que un reloj (camarero en temporada) y me llevé 1300 mensuales, luego ya se acabó la buena temporada, estudié y mientras estaba en CFGM pues estube en una fleca currando, en la fleca por cuatro horas diarias y sábados y algún domingo en extras más o menos eran 320 euros... imagínate.

Ahora que tengo los estudios, tengo otro curro muy diferente a la fleca y la verdad es que es de mi gusto, y hecho un par de horas más pero con findes y tardes libres, con el dobe de sueldo unos 600, y bueno, con el tiempo pues según tu te veas puedes ir exigiendo, cuando les hagas falta de verdad exiges, si no, a callar se ha dicho.

En fin, espero que más o menos veas mi idea, que con el tiempo y tu esfuerzo puedes exigir.

Y un último detalle, lo principal es que vayas a gusto al curro si no vas a gusto, la verdad es que no merece la pena, por que puedes cobrar 3000 pero ir puteado a currar o cobrar 1500 e ir a currar contento y a gusto, teniendo ganas de volver (claro está que a nadie le gusta currar pero es una forma de hablar ).

Reflexiona y como te han dicho, mientras estés en ese curro pues espera a que te tengan que renovar, exiges un poco más y si va bien pues ale, si no lo ves tan claro ves buscando otra cosa mientras curras.

Saludos y espero servirte de ayuda, si me contestas en este mismo hilo enviame un mp que te seguiré contestando.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
RAMOS escribió:Glamdirg, son 39 h de lunes a sabado según contrato, aunque en realidad son 45 y 50 depende de horario de lunes a viernes, no el trabajo que no quiere hacer nadie, pero al principio estoy casi de ayudante de ayudante... que divertido...

Traducido: Estas currando lo que nadie quiere currar, encima engañado y aprovechandose de ti.

Si en tu contrato pone 39 y curras mas de 45, sin que te pagen esas horas extras, hazme caso y buscate algo en otra parte.

O ves a un sindicato y denuncia tu situacion, te diran que 1º te afilies, pero si lo llevan bien, puedes sacar buena tajada de esos negreros.
Sabéis cual es el problema de este país? Que la gente traga lo que sea. Da igual ocho que ochenta.

Yo en tu caso me iba derechito al sindicato y a poner una bonita denuncia. Que te echan? Mejor, se denuncia, que para algo están los juzgados.

Lo que no puede ser es que tengas 39h de contrato, trabajes entre 45 y 50, ¡¡Y ENCIMA NO TE LAS PAGUEN!!

Esto sin contar la mierda de salario.

Yo ahora mismo tengo dos trabajos, he montado un SL con unos amigos, estamos despegando y no da mucho dinero, y a parte, trabajo en el SAT de HP.

Mi sueldo es, básicamente, una mierda. Algo más de 1000€ (en torno a 1100€ dependiendo de cuanto me retengan, hablando en netos) con las pagas prorrateadas, pero eso sí: tengo mi jornada intensiva, 8h con 50m de descanso. Mis pausas visuales, mi media hora de comida... Mis 32 días de vacaciones, trabajo solo de lunes a viernes y libro todos los festivos.

Si me pongo enfermo no hay problema alguno mientras haya una baja médica, si hay un accidente laboral más de lo mismo.

No se hacen horas extra, pero si en algún caso excepcional se hacen, estas se pagan, y bastante bien.

Salgo a las 6 de la tarde de trabajar, pero si un día me entretengo haciendo algo y salgo a las 6 y 10, al día siguiente entro 10 minutos más tarde.

En fin, no tengo el mejor trabajo del mundo, pero las cosas son como son. No os dejéis engañar, trabajos basura hay para dar y vender, qué menos que no dejar que nos puteen lo más mínimo.

PS.
Luego por convenio lo típico, subidas del IPC+X%, aunque este año dicen que habrá sorpresa, a ver si nos ponen un piso a cada uno :/
Luego nos quejamos de que sólo hay empleos basura. Si no aceptas tú ya vendrá otro a cubrir ese puesto, y seguro que por menos dinero.

Tú mismo lo estás diciendo, te están contando el cuento de la lechera y tú te lo estás creyendo. En esa empresa no tienes ningún futuro, te han contratado de pardillo y de pardillo saldrás de allí. Es lo malo de encasillarse.

No te creas que vas a ascender mucho, ni que te van a pagar mucho más dentro de cinco años, ni que es la única oportunidad de tu vida.

Puedes huir ahora que estás a tiempo o puedes quedarte. En el primer caso hasta podrías replantear tu formación. A menos que necesites dinero de forma inminente no te merece la pena un trabajo así.

Yo sé lo que es trabajar 10 horas al día (y mucho más), y no merece la pena. Puedes hacerlo de forma puntual, por conservar un puesto de trabajo que te vaya a dar otras cosas, y nunca durante una temporada larga. 10 horas de trabajo al día sólo sirven para llegar a casa reventado y pasar el fin de semana sin moverte del sofá porque no puedes con tu cuerpo.

¿Y todo para qué? Porque con ese dinero desde luego no vas a independizarte. Si al menos te sirviera como experiencia para encontrar otro trabajo... pero ya vemos que estás metiéndote justo en el campo que no te gusta, es decir, que si te sirve de algo es para encontrar otro curro en otro sitio haciendo algo que no quieres hacer.

Porque al final, te irás de la empresa, tarde o temprano. No vas a estar toda la vida cobrando esa miseria, ¿no?

Yo no veo ninguna ventaja y veo mil inconvenientes.

En cuanto al rollo de "denúncialos", "vete al sindicato", "te darán despido improcedente"... mucho jaleo para ti y ningún beneficio. Primero, a ver si eres capaz de demostrar que has hecho 45 horas en lugar de 39, y durante cuántas semanas puedes demostrarlo. Ellos con decir que sí, que la semana que estuvo allí la inspección de trabajo hubo que pedirte un esfuerzo extraordinario y pagarte las horas extra de esa semana (calculo que unos 25 €) ya lo tienen arreglado. Después, cuando consigas el despido improcedente, muchos años has tenido que estar en la empresa y muy puteado para que salga una indemnización de una cantidad medianamente decente.

Así que olvídalo. Yo fui víctima de mobbing y no me mereció la pena la denuncia, incluso teniendo testigos dispuestos a declarar a mi favor y haber pasado 5 años en la empresa, pisoteando el Estatuto de los trabajadores y el convenio cada dos por tres.
Jodidas las cosas veo...

Se de sobra que con un grado medio que es una titulación a priori bastante excasa no se puede optar en un primer momento a puestos de relativa importancia, pero para lo que se me ha contratado no es para hacer lo que nadie quiere hacer; es más, se supone que haré (mejor dicho ya hago), lo mismo que hace otra chica que lleva allí dos años. ¿El problema?, que no me gusta nada, casi todo se remite a lanzar presupuestos de obras en estudio, que si manda tantos fax, que si preguntan si han llegado, y total, luego para que de 20 obras estudiadas quede una o ninguna... nose, me parece desde mi punto de vista un trabajo triste y un poco desangelado, sin olvidar que una de las cosas que me dijeron en la entrevista es que esperaban que no me importase mancharme ya que habria que ir un par de veces al mes a medir con el jefe de obra...

Cosas de la vida, yo soy un autentico tabarra, me como la cabeza seguramente en exceso, y tengo el pensamiento de que elija lo que elija voy a estar cayendo en un error; sin ir más lejos, antes de entrar aqui hice una entrevista para seur (para estar cara al publilco en una ofi), y me dijerón que me contrataban por 900 netos, pero solo por cubrir una baja por maternidad, lo mismo si tenia que haberlo cogido...

LadyStarlight, veo mucho sentido común en todas y cada una de tus palabras, en mi interior me repito una y otra vez lo mismo y se que podria optar a algo mejor, pero... ¿y si me equivoco?, ¿y si despues acabo en otro sitio peor?; de momento el dinero no me hace falta de una forma muy imprescindible, por lo que me podria plantear el dejarlo, pero me da verguenza (si, encima soy gilipollas), de lo que pueden pensar si me voy despues de llevar trabajando exactamente 4 días con hoy; me podrian decir que lo podria haber pensado antes de firmar el contrato, pero fue despues de ver lo de las 39 horas y de pensarlo con calma que lo veo esto muy pero que muy negro.

Y no, denunciar me da que no va a ser la mejor opción, no me gustaria crearme enemigos de una forma tan "tonta", hablo de una gran empresa dentro de mi localidad, vamos que contactos no les faltan en ningún sector.

Gracias a todos... según me de quizas esta noche venga como desempleado... ainsss.
Joder mira que a veces me dan ganas de volver para españa, pero cada vez que leo un hilo de estos se me quitan las ganas.
buff te estan metiendo la pija literalmente tio... yo k tu o seguia estudiando o buscaba otra cosa y les mandaba a tomar por culo.. joder si hasta en un mcdonald cobras mas k ay coño
Muy posiblemente de hoy no pase, le he dado muchas vueltas, y bueno, puedo aceptar que por ser un contrato en practicas me den 650 o 700 € por 8 horas bien especificadas en el contrato, pero lo que ya me es muy, pero que muy duro de tragar es que tenga que regalar seis horas a la semana con este horario y once cuando llegue el de verano, que según me he enterado es a partir de un mes antes del cambio de hora, osea dentro de nada.

Esta mañana tengo que ir a revisión del dentista y podria haber ido un rato a primera hora, pero paso, y posiblemente esta tarde vaya para pedir despido voluntario, lo que me hace preguntarme una cosa; ¿en la baja pondran que no he pasado el periodo de prueba o que yo he cesado voluntariamente?

Gracias.
Depende, si es un despido pactado será un despido, si es una baja voluntaria una baja.

Hay unos formularios standar, que tienes que copiar de tu puño y letra. En plan "Yo Fulanito con DNI tal solicito la baja para el día X y preaviso con 15 dias de antelación".
Presenta tú la carta de renuncia, por duplicado, y que te sellen tu copia para que conste como recibida a la fecha que sea.

Así no hay dudas, el que se va eres tú.
LadyStarlight escribió:Presenta tú la carta de renuncia, por duplicado, y que te sellen tu copia para que conste como recibida a la fecha que sea.

Así no hay dudas, el que se va eres tú.

Y si se niegan a firmártela,que son bien capaces,haces lo que hice yo: la mandas por correo certificado con acuse de recibo y poniendo sólo la dirección,preferiblemente a máquina,para que no reconozcan tu letra,y ellos al estampar el sello,cuenta a partir de entonces como que comienza tu renuncia :P
Buenas hay por ahi algun diseñador grafico???? trabajo como diseñador de una marca de ropa....cuanto se supone que debo cobrar??? en este momento mi sueldo ronda los 1200.....Trabajo como creativo, dibujante y ademas como tecnico informatico, osease llevo el control de todos los ordenadores.....espero vuestras respuestas ;-) ;-)
Asunto concluido, ayer por la tarde con mi carta de baja voluntaria por duplicado me plante en la oficina, le comente al de Recursos humanos que queria hablar en privado con el y se lo plantee todo, no hubo mayores problemas, el me dijo que me estaba equivocando, que hay que empezar desde abajo y sacrificarse, que la empresa esta creciendo mucho y que no se sabe en el puesto que puedo acabar ya que se rota mucho, nose, el caso es que me decia que también me comprendia aunque se mantenia en que estaba en un error.

Ahora con un grado medio, que me demuestra que tenerlo es tanto como no tener nada, en un mundo en el que ni los licenciados tienen lo que se merecen, ¿que narices puedo esperar?. nose, pero estoy bastante hecho polvo pensando en que quizas tendria que haber tragado con lo que fuese... ainssss
46 respuestas