› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:@Dylandynamo es que lo del xiaomi, me sigue emparanoyando.
En ningun momento les dije nada de xiaomi, solo les pegue la vacilada que yo los moviles, a tocateja, y que hacia poco habia renovado 4 iphones para toda mi familia, todos a tocateja.
Y el tio sabia lo del xiaomi!
zgotenz escribió:Nunca nunca nunca jamás digas "sí" ni algo similar en una llamada estas, luego hacen copy paste y le plantan tu "sí" al lado de una confirmación de datos y de contratar algo y te la han liado.
[erick] escribió:zgotenz escribió:Nunca nunca nunca jamás digas "sí" ni algo similar en una llamada estas, luego hacen copy paste y le plantan tu "sí" al lado de una confirmación de datos y de contratar algo y te la han liado.
Tu conoces o tienes información de eso ?
Porque lo vi en la TV y me pareció una tontería. Si es cuestión de estafar no necesitan el SI, pueden simular tu voz, que la estafa la van a hacer igual.
vpc1988 escribió:@Dylandynamo es que lo del xiaomi, me sigue emparanoyando.
En ningun momento les dije nada de xiaomi, solo les pegue la vacilada que yo los moviles, a tocateja, y que hacia poco habia renovado 4 iphones para toda mi familia, todos a tocateja.
Y el tio sabia lo del xiaomi!
zgotenz escribió:[erick] escribió:zgotenz escribió:Nunca nunca nunca jamás digas "sí" ni algo similar en una llamada estas, luego hacen copy paste y le plantan tu "sí" al lado de una confirmación de datos y de contratar algo y te la han liado.
Tu conoces o tienes información de eso ?
Porque lo vi en la TV y me pareció una tontería. Si es cuestión de estafar no necesitan el SI, pueden simular tu voz, que la estafa la van a hacer igual.
Tengo sí, un colega en pleno juicio por un timo de esto.
Si quieren simular tu voz no necesitan ni llamar, pero lo hacen así, será que no es tan fácil simular tu voz sin conocer tu voz.
https://www.rtve.es/noticias/20231103/e ... 9895.shtml
https://www.ondacero.es/noticias/virale ... 6e114.html
https://www.xataka.com/seguridad/fraude ... inofensiva
https://www.autonomosyemprendedor.es/ar ... 32102.html
No sé erick.. no parece falso..
Kenway2017 escribió:a saber si esa lista es fiable y no me pueden estafar por ahí, cualquiera se fía ya
zgotenz escribió:Tengo sí, un colega en pleno juicio por un timo de esto.
Si quieren simular tu voz no necesitan ni llamar, pero lo hacen así, será que no es tan fácil simular tu voz sin conocer tu voz.
https://www.rtve.es/noticias/20231103/e ... 9895.shtml
https://www.ondacero.es/noticias/virale ... 6e114.html
https://www.xataka.com/seguridad/fraude ... inofensiva
https://www.autonomosyemprendedor.es/ar ... 32102.html
No sé erick.. no parece falso..
zgotenz escribió:Si quieren simular tu voz no necesitan ni llamar, pero lo hacen así, será que no es tan fácil simular tu voz sin conocer tu voz.
Arvo escribió:A mi suelen llamarme de Gas Natural, o Endesa, aunque en teoría está prohibido por ley, y siempre les doy cero cuerda, les digo que ya me pondré yo en contacto con la compañía o con una oficina. Alguna vez lo he hecho realmente para confirmar si hay algo pendiente y me dicen que no, que son llamadas fraudulentas intentando que "piques" para cambiar de compañía ( a veces incluso oyes de fondo a los niños porque llaman desde casas particulares ). Lo que me sorprendió es que ayer me llamaron preguntando por mi madre, titular del contrato en su vivienda, ofreciendo algún tipo de descuento del 20% por edad en el gas, cosa que la compañía verdadera nunca hará, pero a mi teléfono, que es el que tienen como contacto ya que al ser mis padres mayores les llevo yo todos los asuntos.
Es decir, o era realmente Naturgy / Gas Power ( la comercializadora del mercado regulado ), o bien han cedido sin permiso los datos personales a terceros, porque de otro modo no podían tener ese teléfono de contacto. Les dije eso, que ya me ocupaba yo de todo, y no insistieron, dijeron que disculpas y adiós. Pero hay ocasiones en que hasta se mosquean si les das largas. Una vez llegaron a decirme que podía ir a las oficinas si quería, pero que el trámite solo se podía hacer por teléfono y que "yo mismo...". Obviamente tras llamar a la compañía me dijeron que ellos no sabían nada de eso y que todo estaba en orden. En fin, es una vergüenza que se permitan estas prácticas estando prohibidas por ley, que buscan el engaño especialmente a la gente mayor para hacerte cambiar de suministradora con todos los gastos que conlleva luego deshacer el mismo.
Arvo escribió: ayer me llamaron preguntando por mi madre, titular del contrato en su vivienda, ofreciendo algún tipo de descuento del 20% por edad en el gas, cosa que la compañía verdadera nunca hará, pero a mi teléfono, que es el que tienen como contacto ya que al ser mis padres mayores les llevo yo todos los asuntos.
GXY escribió:una filtracion en plan hackeo ya serian palabras mayores, yo no recuerdo ninguna informacion al respecto respecto a ninguna empresa "major" aqui en españa
a mi me suena mas a "task force" , es decir, que los datos los ha proporcionado la teleco a otra empresa para una campaña de telemarketing o alguna otra "mierda" similar. y esto es plato habitual sobre todo de las telecos, pero tambien de otras grandes empresas como comercios online, financieras, electricas... basicamente cualquier empresa sector privado que trabajen una gran cantidad de datos. e incluso de administraciones sobre todo locales no pondria 100% la mano en el fuego.
diy3dbuilders escribió:GXY escribió:una filtracion en plan hackeo ya serian palabras mayores, yo no recuerdo ninguna informacion al respecto respecto a ninguna empresa "major" aqui en españa
a mi me suena mas a "task force" , es decir, que los datos los ha proporcionado la teleco a otra empresa para una campaña de telemarketing o alguna otra "mierda" similar. y esto es plato habitual sobre todo de las telecos, pero tambien de otras grandes empresas como comercios online, financieras, electricas... basicamente cualquier empresa sector privado que trabajen una gran cantidad de datos. e incluso de administraciones sobre todo locales no pondria 100% la mano en el fuego.
Endesa, phonehouse, Escapada Rural....hay muchas bases de datos hackeadas, no es simplemente la asquerosidad que comentas de compartir datos con sus "socios"
vpc1988 escribió:Ayer a la tarde, me llama un numero de movil. Ponia en el movil "spam", asi que decidi cogerlo para darle algo de conversacion al que me llamase porque me aburria.
Me llama diciendome que era de vodafone, del departamento de calidad. Yo me veia venir que si le decia que todo iba muy mal, me enredaria para cambiarme de compañia.
Total, que le digo que estoy super enfadado, la fibra se cae, que pierdo la cobertura constantemente... y misteriosamente, tiene la solucion, pero, necesita corroborar mis datos personales.
Le digo que me llamo antonio recio, y que vivo en la calle contubernio 49 de madrid
Yo ya cuando el tio me decia que efectivamente, habian detectado una incidencia en esa calle, por dentro yo descojonandome, pero que no me preocupase que iban a pasarme con un superior para solucionar la incidencia.
Empieza a preguntarme que pasaba, y yo le digo que tengo 4 lineas con vodafone, que cada mes se equivocan en la factura, me cobran 200€ cuando me prometieron 40€ al mes, bla bla bla.
Y me dice que si tengo algo a plazos. La realidad, es que tengo con vodafone un xiaomi a plazos. Lo que le dije al tio es que tengo 4 iphones pagados a tocateja y que no queria plazos.
Ahora llega la parte en la que yo cuando pase de reirme a estar ralladisimo:
El tio me dijo que no me llamaba antonio recio, me dijo mi nombre real, y que no vivia en madrid, sino en tarragona. Y que yo tenia un xiaomi a plazos.
Yo le insistia en que me llamaba antonio recio, y lo del movil no era cierto. Hasta que al final cogi y le colgue.
Realmente, todos sabemos lo de las filtraciones de datos, y puedo llegar a "entender" que sepan que no me llamo antonio recio, pero, lo que mas me ha impresionado es que supiera que tengo un movil xiaomi a plazos.
Ya despues, super rallado, llame a vodafone. Efectivamente, era una llamada fraudulenta.
Como pueden saber datos tan concretos como que tengo un movil xiaomi a plazos?
Se que pierdo el tiempo, porque el numero de telefono del que me llamaron, si devuelvo la llamada, dice que no existe. Pero me estoy planteando ir a poner una denuncia.
Las personas que me llamaron, porque iban pasandose de una a otra, tenian todas acento sudamericano. Imagino que por eso no se sorprendieron al escuchar "antonio recio"
pedrotreviño escribió:vpc1988 escribió:Ayer a la tarde, me llama un numero de movil. Ponia en el movil "spam", asi que decidi cogerlo para darle algo de conversacion al que me llamase porque me aburria.
Me llama diciendome que era de vodafone, del departamento de calidad. Yo me veia venir que si le decia que todo iba muy mal, me enredaria para cambiarme de compañia.
Total, que le digo que estoy super enfadado, la fibra se cae, que pierdo la cobertura constantemente... y misteriosamente, tiene la solucion, pero, necesita corroborar mis datos personales.
Le digo que me llamo antonio recio, y que vivo en la calle contubernio 49 de madrid
Yo ya cuando el tio me decia que efectivamente, habian detectado una incidencia en esa calle, por dentro yo descojonandome, pero que no me preocupase que iban a pasarme con un superior para solucionar la incidencia.
Empieza a preguntarme que pasaba, y yo le digo que tengo 4 lineas con vodafone, que cada mes se equivocan en la factura, me cobran 200€ cuando me prometieron 40€ al mes, bla bla bla.
Y me dice que si tengo algo a plazos. La realidad, es que tengo con vodafone un xiaomi a plazos. Lo que le dije al tio es que tengo 4 iphones pagados a tocateja y que no queria plazos.
Ahora llega la parte en la que yo cuando pase de reirme a estar ralladisimo:
El tio me dijo que no me llamaba antonio recio, me dijo mi nombre real, y que no vivia en madrid, sino en tarragona. Y que yo tenia un xiaomi a plazos.
Yo le insistia en que me llamaba antonio recio, y lo del movil no era cierto. Hasta que al final cogi y le colgue.
Realmente, todos sabemos lo de las filtraciones de datos, y puedo llegar a "entender" que sepan que no me llamo antonio recio, pero, lo que mas me ha impresionado es que supiera que tengo un movil xiaomi a plazos.
Ya despues, super rallado, llame a vodafone. Efectivamente, era una llamada fraudulenta.
Como pueden saber datos tan concretos como que tengo un movil xiaomi a plazos?
Se que pierdo el tiempo, porque el numero de telefono del que me llamaron, si devuelvo la llamada, dice que no existe. Pero me estoy planteando ir a poner una denuncia.
Las personas que me llamaron, porque iban pasandose de una a otra, tenian todas acento sudamericano. Imagino que por eso no se sorprendieron al escuchar "antonio recio"
No te rayes...te voy a contar algo que no me explico ni siquiera con ayuda de Iker Jiménez.
Tengo una línea de móvil con Adamo y mi hijo adolescente ya me pedía móvil ( su primer móvil) , llamo a Adamo y les pido una línea nueva y me mandan la SIM y la instalo en su móvil nuevo también y le metemos sólo tres contactos... papá, mamá y hermano.
Al segundo día le llaman 6 números spam de telefonía y el séptimo era de Francia.... parecía estafa.
Que cojones pasa?
La ley de protección de datos creo que es una basura al proteger los datos o lo siguiente para atrás...cero cero protección.
Estoy pensando en denunciar o quedarme con la intriga....dos días de uso el teléfono y llamadas spam y demás hasta de otro país.
Saludos.
eXpineTe escribió:pedrotreviño escribió:
No te rayes...te voy a contar algo que no me explico ni siquiera con ayuda de Iker Jiménez.
Tengo una línea de móvil con Adamo y mi hijo adolescente ya me pedía móvil ( su primer móvil) , llamo a Adamo y les pido una línea nueva y me mandan la SIM y la instalo en su móvil nuevo también y le metemos sólo tres contactos... papá, mamá y hermano.
Al segundo día le llaman 6 números spam de telefonía y el séptimo era de Francia.... parecía estafa.
Que cojones pasa?
La ley de protección de datos creo que es una basura al proteger los datos o lo siguiente para atrás...cero cero protección.
Estoy pensando en denunciar o quedarme con la intriga....dos días de uso el teléfono y llamadas spam y demás hasta de otro país.
Saludos.
Pasa que el número es reutilizado.
zgotenz escribió:Nunca nunca nunca jamás digas "sí" ni algo similar en una llamada estas, luego hacen copy paste y le plantan tu "sí" al lado de una confirmación de datos y de contratar algo y te la han liado.
- Eres juanito?
- Sí <--- NUNCA
Soy yo <-- OK
- Tienes un xiaomi a plazos?
- Sí <--- NUNCA
Tengo <-- OK
Así con todo
Lloyd Irving escribió:zgotenz escribió:Nunca nunca nunca jamás digas "sí" ni algo similar en una llamada estas, luego hacen copy paste y le plantan tu "sí" al lado de una confirmación de datos y de contratar algo y te la han liado.
- Eres juanito?
- Sí <--- NUNCA
Soy yo <-- OK
- Sí <--- NUNCA
Tengo <-- OK
Así con todo
Pero si fuese así, no se podría ni hablar por teléfono sin estar todo el tiempo a la "defensiva" pensando si cualquier palabra que digas contiene un Si que puedan usar en tu contra...
Si solo basta con recopilar un Si, para que te contraten algo, es que las leyes son una mierda.
Lloyd Irving escribió:zgotenz escribió:Nunca nunca nunca jamás digas "sí" ni algo similar en una llamada estas, luego hacen copy paste y le plantan tu "sí" al lado de una confirmación de datos y de contratar algo y te la han liado.
- Eres juanito?
- Sí <--- NUNCA
Soy yo <-- OK
- Sí <--- NUNCA
Tengo <-- OK
Así con todo
Pero si fuese así, no se podría ni hablar por teléfono sin estar todo el tiempo a la "defensiva" pensando si cualquier palabra que digas contiene un Si que puedan usar en tu contra...
Si solo basta con recopilar un Si, para que te contraten algo, es que las leyes son una mierda.
DrSerpiente escribió:Por si ayuda:
El otro dia oi en la radio a un abogado, y decía que cuando te llamen, laejor opción es grabar la llamada, y decile al operador bien claro que quieres que deje constancia que les revocas el consentimiento para que te llamen y usen tus datos.
Por lo visto están obligados a anotarlo y no volver a llamarte, y suelen hacerlo.
Si no, denuncia con la grabación, y se les puede caer el pelo
DrSerpiente escribió:Por si ayuda:
El otro dia oi en la radio a un abogado, y decía que cuando te llamen, laejor opción es grabar la llamada, y decile al operador bien claro que quieres que deje constancia que les revocas el consentimiento para que te llamen y usen tus datos.
Por lo visto están obligados a anotarlo y no volver a llamarte, y suelen hacerlo.
Si no, denuncia con la grabación, y se les puede caer el pelo
GXY escribió:y lo que han recomendado en ocasiones de, por temas de spam, cambiar la aplicacion telefono a la oficial de google, le añade sal a este asunto porque efectivamente la app correlaciona el numero de telefono con una base de datos de spam telefonico... pero olvidate de grabar llamadas. y rootear un telefono actual es un dolor de huevos. :/
Patchanka escribió:(Y desbloquear el bootloader no es un problema si lo haces justo al recibir el teléfono. Así no te borras datos. )
Patchanka escribió:Y las "movidas para que funcionara la app del banco", hasta hace un par de años, eran entrar en el menú del Magisk Hide y esconder el root de las apps de Google, del banco y de Netflix, algo que vamos, se hacía en un minuto y no hacía falta hacerlo más.
Patchanka escribió:Lo que pasa es que, en las últimas versiones de Android, añadieron nuevas validaciones de integridad en la Play Store y ya no es posible hacer un hide en condiciones. Entonces las cosas dejan de funcionar bien a no ser que vayas buscando soluciones cada vez más estrafalarias (las del equipo del xiaomi.eu fue reinstalar un APK a cada dos semanas...).
Por eso, para mí, ya no merece más la pena rootear. Me meto una app no-root de bloqueo de anuncios (que crea una VPN interna) y con eso voy que chuto.
Patchanka escribió:Perdón por el off-topic.