› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sergioarsi escribió:Aporto otra respuesta objetiva . Obreros de mi empresa familiar están ganando más o menos como tú en horario partido de 8 h más alguna extra que se echan y sin tener la paga extra prorrata ( tienen 14 pagas netas como las tuyas aprox) . Son oficiales de primera creo, no estoy seguro 100 x 100 . El salario depende de la categorización profesional , pero la mínima independientemente del trabajo a realizar la han subido a 900 euros como sabrás , y tu salario está un 40 por ciento más alto que ese SMI. Encargados que tuve cuando curre en el Domino's pizza estan a 40 h por 1.1k -1.2k mes , en sectores de alimentación parecido . Según internet el salario medio en España es de 21k aprox ( no confundir con salario MAS FRECUENTE , que ronda los 16- 17k anuales) .
Así que , tomando datos estadísticos , tu trabajo , tu responsabilidad, ect , creo que te pagan dentro de lo razonable .
Edito, solo me pare a valorar lo salarial, pero si dices que el ambiente es bueno, y el trabajo está cerca , ahorras tiempo, dinero, y comodidad , cosa que , aunque no sea dinero, son condiciones laborales . Creo que no es necesario explicar que la calidad de un trabajo es : salario, ambiente, jornadas , seguridad, seriedad a la hora de pagar, legalidad, ect
vlc89 escribió:Hace 6 meses que estoy currando en una tienda de telefonía y realmente empece con muchas ganas pero poco a poco me estoy rallando por eso he abierto el hilo para que me transmitais opiniones ,
Trabajo de lunes a sabado , 40 horas semanales en turnos de mañana o tarde pero nunca a turno partido en 1 mismo dia en plan de ir mañana y tarde, El salario mensual neto son 1300 Euros . Con los compañeros me llevo de puta madre sin lugar a duda es lo mejor del trabajo y lo tengo a 10 minutos de casa en coche . El tema esque estoy mosca porque en los objetivos por trabajador siento que me explotan me piden X dinero de facturacion al mes , X numero de seguros a realizar a clientes, X numero de terminales vendidos y X numero de terminales vendidos de determinados modelos . El tema esta en que me siento super explotado y luego siempre hay algun pero para no pagarnos las comisiones y basicamente estoy un poco hasta los huevos . El tema esque no se como esta el patio en tema de salarios laborales y no se realmente si lo que gano por lo que hago es mucho , poco o lo normal .
rampopo escribió:yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.
Metalhead escribió:Ve buscando algo mejor y cuando lo tengas asegurado te vas. Si no encuentras algo mejor y necesitas los ingresos aguanta, si no los necesitas pirate y el tiempo que tardes en encontrar otro trabajo emplealo en formarte.
Iverson88 escribió:Metalhead escribió:Ve buscando algo mejor y cuando lo tengas asegurado te vas. Si no encuentras algo mejor y necesitas los ingresos aguanta, si no los necesitas pirate y el tiempo que tardes en encontrar otro trabajo emplealo en formarte.
YO no me iría aunque no necesitase los ingresos (por ejemplo por que viviese con mis padres y estuviese sanada la economía familiar) por los motivos que argumenta el OP....esa actitud no la veo para nada justificada....
YO te aconsejo (al OP) que si no te gusta busques otra cosa mientras sigues ahí y que además te formes mientras sigues ahí... a los rrhh no les gusta los huecos temporales en los CV y cuando vean que has acabado ahí y empiezas formación te van a preguntar por que finalizó esa relación laboral....
Saludos.
elros_03 escribió:rampopo escribió:yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.
Para este tipo de trabajo eres, literalmente, un número dentro de una "clasificación" de productividad, y si no produces, a la calle, nunca sabes como te va a ir el mes siguiente y eso te genera bastante estrés e inestabilidad.
elros_03 escribió:rampopo escribió:yo prefiero que paguen menos pero que no exijan objetivos.
Para este tipo de trabajo eres, literalmente, un número dentro de una "clasificación" de productividad, y si no produces, a la calle, nunca sabes como te va a ir el mes siguiente y eso te genera bastante estrés e inestabilidad.
Estudios mínimos Educación Secundaria Obligatoria
Experiencia mínima Al menos 1 año
Requisitos mínimos
- Tener disponibilidad para trabajar de Lunes a Domingo en turnos de tarde con dos días libres
- Disponibilidad para realizar una formación online de 3 días
- Clara motivación a la consecución de OBJETIVOS y RESULTADOS
- Experiencia en ventas
- Capacidad comunicativa
- Pasión por la tecnología
Descripción
Funciones
- Atención al cliente, asesoramiento y venta de telecomunicaciones y nuevas tecnologías.
-Tareas administrativas, apertura, colocación, limpieza y orden de la tienda.
- Cierre y cuadre de caja.
Se ofrece
- Formación inicial y continua a cargo de la empresa
- Carrera profesional y posibilidades de promoción interna
- Excelente ambiente de trabajo
- Integración en un equipo joven y dinámico
-Salario: 11.685 euros brutos/año + Comisiones
mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.
Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.
Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.
El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.
Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...
Salu2
mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.
Muchas veces nos montamos pajas mentales que nada tienen que ver con la realidad.
Mi opinión es que en los trabajos debes de cumplir, la producción es la base de todo, ya sea el trabajo que sea, un albañil que pone 10 ladrillos al día no es rentable, el que pone 10 metros si. Es así de simple, yo lo veo normal, estás en una tienda de telefonía, ganando 1300€ mensuales, cada cual tendrá su opinión sobre la explotación, pero a mí parecer que te pidan x ventas o altas no es explotación ninguna.
El trabajador tiene costumbre de exigir sus derechos pero de sus obligaciones no quiere saber nada. No digo que sea tu caso, pero yo no veo explotación en nada de lo que comentas.
Si fueses a trabajar al campo a recoger naranjas desde que sale el sol hasta que se pone y te pagarán 30€...
Salu2
hh1 escribió:mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.
Salu2
Dependerá del mínimo que le exijan,digo yo...
Y seamos serios y realistas: Esto es España.
El país de Europa o de los países de Europa con peorea condiciones laborales y con la explotación por bandera.
Que esto no es nuevo.
Me extraña mucho que le exijan uno mínimos coherntes.
Eso en España no lo he visto jamás .
Normal que el chaval esté como está.
elros_03 escribió:hh1 escribió:mrneo4 escribió:Yo dejé mi trabajo fijo, por motivos de ansiedad y estress, creo que es el mayor error que he cometido nunca.
Salu2
Dependerá del mínimo que le exijan,digo yo...
Y seamos serios y realistas: Esto es España.
El país de Europa o de los países de Europa con peorea condiciones laborales y con la explotación por bandera.
Que esto no es nuevo.
Me extraña mucho que le exijan uno mínimos coherntes.
Eso en España no lo he visto jamás .
Normal que el chaval esté como está.
Ya te digo yo que el minimo coherente no es xD