Ram 1066 Mhz - DRAM Frequency 400mhz?

Buenas,os comento mi duda.

Tengo una placa Gigabyte EP35-DS3L Mas Info con un Core2Duo E8400

Y 2GB RAM Kingston DDR2 PC1066,en dos modulos de 1GB en dual channel.

El problema es que al pasarle el CPU-Z me sale en donde pone DRAM Frequency 400 Mhz :-?

He estado investigando y he leido cosas sobre la relacion entre el FSB y la RAM.

En el CPU-Z me sale en la parte de: FSB:DRAM - 5:6 (Justo debajo de DRAM Frequency)

Por lo que lei tengo que tocar cosas de la bios,pero me da miedo,porque no se exactamente el que.

Saludos y gracias :)
Tienes memoria a 800 MHz. Ya que 400 es la velococidad del bus x2 (Double Data Rate) = 800.

No existe memoria más allá de los 800 MHz en DDR2. Lo que te permiten es overclockear la que tienes hasta los 1066 MHz.

Francamente, si no querías tocar nada yo hubiera comprado memoria nativa a 800 MHz.
hackeao escribió:
Por lo que lei tengo que tocar cosas de la bios,pero me da miedo,porque no se exactamente el que.

Tienes que tocar 3 cosas:
- El voltaje de la RAM (el especificado por el fabricante)
- La velocidad de la misma
- Los timmings (especificados por el fabricante)

No es peligroso ni complicado.

Saludos
Yoshi's escribió:Tienes memoria a 800 MHz. Ya que 400 es la velococidad del bus x2 (Double Data Rate) = 800.

No existe memoria más allá de los 800 MHz en DDR2. Lo que te permiten es overclockear la que tienes hasta los 1066 MHz.

Francamente, si no querías tocar nada yo hubiera comprado memoria nativa a 800 MHz.

Entonces ESTO es publicidad engañosa?

DS_impact escribió:Tienes que tocar 3 cosas:
- El voltaje de la RAM (el especificado por el fabricante)
- La velocidad de la misma
- Los timmings (especificados por el fabricante)

No es peligroso ni complicado.

Saludos

Que tengo que buscar? el voltaje y los timmings que recomienda el fabricante para obtener 1066 mhz?

Gracias a los dos :)
hackeao escribió:Entonces ESTO es publicidad engañosa?

No, HyperX es una gama OC de Kingston, te pone claramente que funciona a 2,2V (el estándar es 1,8). Y luego se ve claramente de que tiene unos disipadores majos, que la memoria nativa no lleva. Además de que si te dan el dato del voltaje (y además dos veces) no es simple curiosidad, es precisamente porque debes ponerlo en la BIOS.
Yoshi's escribió:
hackeao escribió:Entonces ESTO es publicidad engañosa?

No, HyperX es una gama OC de Kingston, te pone claramente que funciona a 2,2V (el estándar es 1,8). Y luego se ve claramente de que tiene unos disipadores majos, que la memoria nativa no lleva. Además de que si te dan el dato del voltaje (y además dos veces) no es simple curiosidad, es precisamente porque debes ponerlo en la BIOS.

Entonces entrando en la BIOS debo ponerle a la RAM un voltaje de 2,2 V?
Sí, pon el voltaje a 2,2V, la frecuencia a 1066, y los timings a 5-5-5. Prueba a ver si arranca Windows.
Yoshi's escribió:Sí, pon el voltaje a 2,2V, la frecuencia a 1066, y los timings a 5-5-5. Prueba a ver si arranca Windows.

Ok ;) Muchas gracias :) Luego lo pruebo,que ahora no estoy en casa y os cuento :)

Gracias de nuevo,por tan rapida y directa respuesta :)

EDITADO: Me he metido en la BIOS pero no me aclaro donde cambiar las cosas :-?
hackeao escribió:EDITADO: Me he metido en la BIOS pero no me aclaro donde cambiar las cosas :-?

Siempre nos quedará Google Images, hamijo:

http://www.overclock.net/intel-cpus/352 ... e7200.html

Saludos!
firewire escribió:
hackeao escribió:EDITADO: Me he metido en la BIOS pero no me aclaro donde cambiar las cosas :-?

Siempre nos quedará Google Images, hamijo:

http://www.overclock.net/intel-cpus/352 ... e7200.html

Saludos!

Hasta esas pantallas tmb llegue yo jejeje El problema es que no se que debo tocar.
En 'standart timing control' los mismos valores que en la primera imagen.

Y en la segunda imagen, 'DDR2 overvoltaje control' lo dejas en +0.4 teniendo en cuenta que el original son 1.8 y lo quieres dejar en 2.2.

Saludos!
mi memoria es 1066.....hasta ahi perfecto.

cierto dia mire en el CPU-z y me ponia....400mhz(DRAM FRECUENCY),osea que para la placa yo tenia DDR2 a 800.

en la pestaña DRAM FRECUENCY te tiene que dar LA MITAD de la frecuencia de tu ram,en mi caso tengo 533 mas o menos.

¿que tengo que hacer?

cambiar en la BIOS DDRII 800 por DDRII1066....por lo menos en la mia fue asi de facil,bueno y meti el V a 2.2....

espero que te sirva,saludos.
LINK_deku escribió:mi memoria es 1066.....hasta ahi perfecto.

cierto dia mire en el CPU-z y me ponia....400mhz(DRAM FRECUENCY),osea que para la placa yo tenia DDR2 a 800.

en la pestaña DRAM FRECUENCY te tiene que dar LA MITAD de la frecuencia de tu ram,en mi caso tengo 533 mas o menos.

¿que tengo que hacer?

cambiar en la BIOS DDRII 800 por DDRII1066....por lo menos en la mia fue asi de facil,bueno y meti el V a 2.2....

espero que te sirva,saludos.

También tienes que bajar los timings. O se te quedarán muy altos.
firewire escribió:En 'standart timing control' los mismos valores que en la primera imagen.

Y en la segunda imagen, 'DDR2 overvoltaje control' lo dejas en +0.4 teniendo en cuenta que el original son 1.8 y lo quieres dejar en 2.2.

Saludos!

Puse esas cosas y me sigue saliendo 400 mhz en el CPU-Z

En la bios,en donde pone Memory frequency me ponia 800,pero no se como cambiar eso :-?
hackeao escribió:
firewire escribió:En 'standart timing control' los mismos valores que en la primera imagen.

Saludos!

En la bios,en donde pone Memory frequency me ponia 800,pero no se como cambiar eso :-?

O con + / - o enter y tecleando los números.
Yoshi's escribió:
hackeao escribió:

Saludos!

O con + / - o enter y tecleando los números.

y pongo 1066,no?
hackeao escribió:y pongo 1066,no?

Sí, pero asegúrate que subes el voltaje.

Saludos!
A ver....subi el voltaje a +0.4 puse los timmings a 5 5 5 y en esta captura

http://i42.tinypic.com/33elxqd.jpg

puse el 800 de mas a la izquierda a 1066,peroooooooooo

en donde se cambia el voltaje no paraba de aparecer un mensaje parpadeante de que el voltaje no habia sido optimizado.Cuando estaba puesto a 0.4

Guardo los cambios? No me petara la ram? :(

Siento tantas preguntas,pero soy muyyyyyy novato en esto.
hackeao escribió:A ver....subi el voltaje a +0.4 puse los timmings a 5 5 5 y en esta captura

http://i42.tinypic.com/33elxqd.jpg

puse el 800 de mas a la izquierda a 1066,peroooooooooo

en donde se cambia el voltaje no paraba de aparecer un mensaje parpadeante de que el voltaje no habia sido optimizado.Cuando estaba puesto a 0.4

Guardo los cambios? No me petara la ram? :(

Siento tantas preguntas,pero soy muyyyyyy novato en esto.

Si no guardas los cambios no sabes si va a funcionar. Estas cosas se van probando y se ven si funcionan. Petar no te va a petar por dejarlo unos minutos.
Si no te funciona lo máximo que pasará es que el equipo no encienda, entonces reseteas la BIOS y vuelta a empezar.

Saludos!
Imagino que para mi caso seria igual ¿verdad?

Tengo el micro Intel Quad Core q9550, placa base ASUS P5Q PRO Turbo y las memorias PATRIOT VIPER DDR2 1066 2x2GB PVS24G8500ELKR2.
Mis memorias (PATRIOT VIPER DDR2 1066 2x2GB PVS24G8500ELKR2) tienen los siguientes timmings: 5-5-5-15 a 2.1V y una cosa que pone en el papel de las memorias que sinceramente no entiendo.

DRAM Timing is usually set in the following order: tCL - tRCD - tRP - tRAS

1) tCL = Cas Latency
2) tRCD = Ras to Cas Delay or Active to CMD
3) tRP = Ras Precharge Time or Precharge to Active
4) tRAS = Row Active Time or Active to Precharge or Row Active Delay

So 5-5-5-15 settings will translate to the following: tCL = 2 tRCD = 3 tRP = 2 tRAS = 5

¿Que narices significa esto? ¿Alguien me puede ayudar con este tema?

Saludos y Gracias.
¿Alguien me ayuda con este tema?

Saludos y Gracias.
Que me estais contando que mi placa asus P5q-e no reconoce directamente la frecuencia de mis memorias Geil de 1066hz?

Pues me parece que estais equivocados porque yo no toque la bios y estan en auto a 1066 hz, el voltaje en auto tambien y los timing creo que en auto tambien a 5-5-5-15.

LA PREGUNTA ES :

¿Hay placas que reconocen las memorias directamente a 1066 Hz, los timing y el voltaje?
PoPsMaster escribió:Que me estais contando que mi placa asus P5q-e no reconoce directamente la frecuencia de mis memorias Geil de 1066hz?

Pues me parece que estais equivocados porque yo no toque la bios y estan en auto a 1066 hz, el voltaje en auto tambien y los timing creo que en auto tambien a 5-5-5-15.

Unas memorias por defecto son a 800 Mhz oceables a 1066 Mhz y las otras lo son nativamente.

Saludos!
Mr. Raymon escribió:Mis memorias (PATRIOT VIPER DDR2 1066 2x2GB PVS24G8500ELKR2) tienen los siguientes timmings: 5-5-5-15 a 2.1V y una cosa que pone en el papel de las memorias que sinceramente no entiendo.

DRAM Timing is usually set in the following order: tCL - tRCD - tRP - tRAS

1) tCL = Cas Latency
2) tRCD = Ras to Cas Delay or Active to CMD
3) tRP = Ras Precharge Time or Precharge to Active
4) tRAS = Row Active Time or Active to Precharge or Row Active Delay

So 5-5-5-15 settings will translate to the following: tCL = 2 tRCD = 3 tRP = 2 tRAS = 5

¿Que narices significa esto? ¿Alguien me puede ayudar con este tema?

Saludos y Gracias.

¿Me podeis ayudar? Me gustaria hacerlo lo antes posible e instalar Windows 7 en perfectas condiciones.
Que pongas en la bios esos timings, ese voltaje y esa frecuencia
KBM escribió:Que pongas en la bios esos timings, ese voltaje y esa frecuencia

Eso lo se pero me gustaria tener un poco de ayuda ya que hay muchisimas opciones y no tengo idea. Aparte no entiendo muy bien lo que he comentado antes.
Yo esto lo hice en su dia con unas memorias Corsair, pero siento meterme en el tema sin abrir uno. Ahora me gustaria meterle otros dos modulos de ram de 2g a 800 cada uno, pero estos son unos kingston normales. Obligare a las otras memorias de 1066 a trabajar a 800? o por ir en canales distintos no. O por haber cambiado los valores de la bios obligare a estas a trabajar a 1066. un saludo

PD: mi pcb es una dq6
Mr. Raymon escribió:

Eso lo se pero me gustaria tener un poco de ayuda ya que hay muchisimas opciones y no tengo idea. Aparte no entiendo muy bien lo que he comentado antes.

Busca en la bios apartados que tengan esos nombres y los modificas
Muy buenas,me parece muy muy interesante este hilo,ya que yo tendria que hacer algo de esto,ya que mi bios me reconoce la frecuencia a 800 Mhz,cuando mi memoria es de 1333 Mhz,pero los otros dias lo puse la DRAM FRECUENCY (solo toque esto) en 667 Mhz (DDR3 1333) y me hizo el cambio,pero en el primer reinicio se me quedo pillado el pc,y tuve que resetear a lo bestia con el botoncito de reset.
Y como he leido este hilo de arriba a abajo,veo uqe hay que tocar hasta el voltaje...
Tambien he leido,que tocando esto aunque nos equivoquemos,lo maximo que nos puede pasar es que tengamos que resetear el pc y iniciar el pc en la ultima configuracion buena conocida o algo asi pone.
Pues ahora quisiera saber yo hasta que punto es cierto esto de que no hay peligro de tocar estas cosas?(esta claro que hablo siempre tocando cosas que acepten las memorias,placas y demas,nunca sobre cargar nada)
Pues si es asi,me gustaria saber como deberia poner yo la bios mia para que me vaya FULL las memorias...Este es mi pc:

Mi pc es el siguiente:

Imagen
[/quote]

Y aqui pongo las caracteristicas de mi memoria,para saber a cuanto tendria que poner la latencia,voltaje y demas.
Muchisimas gracias.

PD:Medu,un forero de aqui,ya me ayudo a que me reconociera los 4 gb de ram que tengo,ya que el window 64 bits no me lo reconocia.
Mr. Raymon escribió:

Ha pasado ya un tiempecillo de tu pregunta, no sé si lo habrás hecho ya pero bueno, te digo cómo se cambia.

Lo primero es meterte en el "MB Intelligent Tweaker (M.I.T.)" de la BIOS. Ahí tienes que cambiar:

1) El multiplicador de la memoria, que es este apartado: "System Memory Multiplier (SPD)". Si le das a Enter te saldrán varios valores: 2.00, 2.40, 3.0, etc. Dependiendo de cómo tengas configurada la CPU te saldrán unos resultados u otros, ya que lo que haces en multiplicar el "CPU Host Frecuency (Mhz)" -que es una opción que está un poco más arriba- por el valor que estás indicando en el SPD de la memoria. A veces no puedes ajustarlo al valor concreto que buscas porque la multiplicación no da (puedes jugar con frecuencias y tal, pero no te líes tampoco), así que lo ajustas lo más posible a lo que buscas.

2) Tienes que poner el "DRAM Timing Selectable (SPD)" a "[Manual]" para poder cambiar tú los valores de "CAS", "RAS# to CAS# Delay", "RAS# Precharge" y "Precharge delay tRAS". Te aparecen dos pares de valores. A la izquierda los "por defecto" y entre corchetes los que vas a poner (sólo puedes cambiar éstos, claro). Pones los valores que quieres y ya está.

3) Por último, tienes que cambiar el voltaje de las memorias. Por defecto funcionan a 1.8v, pero si las subes hay que darles también más voltaje o no van a funcionar bien. Eso lo haces en el apartado (un poco más abajo) "DDR2 OverVoltage Control". Se indica en incrementos a partir del voltaje base de 1.8v que ya te he comentado. Si dices que tus memorias necesitan 2.1v, tendrás que poner en este apartado "[+0.3V]" (1.8V + 0.3V = 2.1V). Si no te deja cambiar ningún valor tendrás que poner en "[Manual]" la opción de "System Voltage Control", que está justo encima. A veces puede pasar que el voltaje especificado por el fabricante no sea suficiente y el sistema sea inestable. Puedes subir un pelín más el voltaje, siempre en incrementos de 0.1V y probando, pero no las subas mucho más de las especificaciones o las puedes freir. Un pelín más (0.1V, 0.2V) no pasa nada.

Y tras ésto, sólo queda probar que todo marcha bien, que no hay cuelgues en el sistema, errores, etc. Si eso sucede, tendrás que jugar un poco con los valores: menos multiplicador de la memoria, un pelín más de voltaje, etc.

Te pongo también dos imágenes que salen en un enlace que comentan en la primera página del hilo para que veas las opciones de la BIOS de las que hablo (las pongo como URL por si descuadran el hilo):

BIOS 1

BIOS 2
31 respuestas