¿RAM 1333 en slot/placa base de 1066?

Pregunta simple: ¿puedo pinchar módulos DDR3 1333 en mi placa base que admite módulos DDR3 1066?

Es una placa Asrock 4Core1600 Twins - P35 que admite 2 módulos DDR3, pero sólo hasta 1066.

Quería meterle 2 módulos de 2Gb cada uno y pasarme a Win 7 x64 como un campeón, pero extrañamente no hay apenas oferta en módulos DDR3 1066:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

¿Y si le pillo estos y se los pincho?
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

... los Kingstone Value Ram parecen tan cutres... y no llevan carcasa refrigeradora de buen metal (lol)

¿Estallará mi PC? ¿Por qué apenas hay oferta de DDR3 1066?
Mr Winters escribió:... los Kingstone Value Ram parecen tan cutres... y no llevan carcasa refrigeradora de buen metal (lol)

¿LOL? ¿Y qué pasa?

Lo normal es que los chips de memoria vayan al aire, ya que con la velocidad de serie y con el voltaje de serie no necesitas refrigeración.

Lo que no es normal es que solo vendan memoria OC, y que haya que fijar manualmente la velocidad y el voltaje. Incluso es curioso que a ellos les sale más barata y por garantizarte un determinado overlock ya te la venden más cara que una memoria de serie. Quiero decir, una memoria HyperX-800 que realmente es a 667 y que tienes que subirla tú realmente es más barata para ellos que una memoria nativa a 800, pero luego a ti te sale más cara.

Solo GeIL es honesta y la memoria que te vende va a la misma velocidad que realmente va, y el sobrevoltaje simplemente es para bajar los timings, no para subir la frecuencia de reloj.

Pero en el caso de DDR3 bien cierto es que solo existe memoria hasta 1333, por eso todas las demás (1600 o mayores) son OC.

Y respecto a asunto en sí, como no hayan sacado una BIOS nueva que admita más memoria, pues si no admite memoria 1333 no la admite. Tendría que ser una placa malísima, y ya no quiero saber si la memoria fuera OC a 1600 o más.
Yoshi's escribió:
Pero en el caso de DDR3 bien cierto es que solo existe memoria hasta 1333, por eso todas las demás (1600 o mayores) son OC.

No sólo no me sacas de dudas sino que me lías más: ¿cómo que no existe DDR3 1066? la venden en las tiendas, sólo que hay poquísima oferta, como digo

En cualquier caso, dices que depende de la Bios?
Mr Winters escribió:
Yoshi's escribió:

No sólo no me sacas de dudas sino que me lías más: ¿cómo que no existe DDR3 1066? la venden en las tiendas, sólo que hay poquísima oferta, como digo

En cualquier caso, dices que depende de la Bios?

Parece que no sabes leer. Te dice bien claro que sólo existen memorias hasta 1333MHz, las demás superiores han de ocearse.
Ahí ahí Jose, explicando las cosas con paciencia y buen humor y creando buen ambiente.

Al margen de malentendidos y rapapolvos de abuelito cascarrabias, y dado que el tema de las 1333 OCadas a 1600 no viene al caso ni preguntaba yo nada al respecto, ¿alguna otra opinión sobre pinchar placas 1333 en zócalos 1066?
Mr Winters escribió:Ahí ahí Jose, explicando las cosas con paciencia y buen humor y creando buen ambiente.

Al margen de malentendidos y rapapolvos de abuelito cascarrabias, y dado que el tema de las 1333 OCadas a 1600 no viene al caso ni preguntaba yo nada al respecto, ¿alguna otra opinión sobre pinchar placas 1333 en zócalos 1066?

Sí viene, el problema es que lo dejo abierto para que la gente piense.

Existe memoria 1333 que se overlockea hasta 1600, también existe memoria 1066 que se overlockea a 1333 e incluso memoria (como la mía) 1066 que se overlockea a 1600. Si tu placa deja hacer OC es una idea, ¿no?

PD: En cualquier caso creo que la respuesta de joseag es clara y correcta. No tiene malas intenciones ni tono de cascarrabias.
hombre, ese "parece que no sabes leer" no es de Miss Simpatía precisamente.... XDD

en cualquier caso, independientemente de que le pinche una 1066 y luego la océe a 1333 si me lo permite la placa, ¿podría pincharle directamente una placa de 1333?
Mr Winters escribió:en cualquier caso, independientemente de que le pinche una 1066 y luego la océe a 1333 si me lo permite la placa, ¿podría pincharle directamente una placa de 1333?

Tendrás que mirar el manual o el QVL de tu placa.
lolete: acabo de repasar el manual y la placa sí admite DDR3 1333, pero mi micro es FSB 1066, y dice que para ese FSB sólo admite RAM a 1066 (supongo que para que vaya síncrono). Me jode ponerle memorias 1066 si la placa las admite a 1333, sólo por el puto micro (un Quad 6600). Además, ya tendría capado el FSB (de la RAM al menos) a 1066 si en un año decido cambiarle el micro y ponerle uno con más bus. No podría "underclockear" las memorias desde la BIOS para que fueran a 1066? trasteé en la BIOS y no encontré ninguna opción para hacerlo...
Sí se puede.

También puedes overclockear el micro para que vaya a 1333 o incluso más. Acuérdate de bajar el multiplicador, claro.

Yo pondría el micro a 1600 (si la placa lo aguanta) y la memoria a 1600 también. Para ello baja el multiplicador del micro a 6 y quedará a 400x6=2400.
y no se jode? no se calienta más al menos, o se vuelve inestable? nunca me ha gustado hacer OC

la placa admite hasta 1600, en micro y ram
10 respuestas