¿Ram @3000MHz para jugar a 2K?

Hola, tengo una duda:

- ¿Es suficiente "velocidad" de la memoria ram para jugar a 2K ~120fps?

Le he echado el ojo a ésta: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15

Actualmente tengo 8GB de ram (2x4GB) iguales que la del enlace, pero a 3200MHz.

- ¿Creeis que ésos 200MHz de menos se llegarían a echar en falta? No uso éste pc más que para jugar, es el de mi firma.

Creo que me compensa más sustituir la ram actual por 16GB (2x8GB), y así en el futuro poder ampliar hasta 32GB. Al menos por el precio, otros 2x4GB @3200MHz salen casi al mismo precio que 2x8GB @3000MHz, apenas hay unos 20€ de diferencia.
El tema más que la velocidad , es la cantidad.
Revisa el uso de memoria, y si en algún momento el uso supera el 80%, deberás pensar en ampliar.
Y siendo 8GB para jugar (y mas en 2k), ya te adelanto que posiblemente se te queden justos en el mejor de los casos, con que si el sistema 'salta' con algún proceso tocho o varios a la vez, ya te estas quedando corto.
@Saoren El tema es que con algunos juegos el consumo de ram ronda los 4.5GB, mientras que el uso de el archivo de paginación suele rondar los 11.5GB.

Entiendo que si tuviese ram de sobra, no se usaría el archivo de paginación, o al menos usaría menos memoria virtual. Lo cual también me interesa para que no me rasque tanto el SSD.

Por lo que, si ya prácticamente me consumen los 16GB en total, estoy pensando en comprar 32GB directamente, 4 módulos idénticos, y me olvido ya del tema ram por muuucho tiempo.
Claro que es suficiente, y con menos mhz, también.
Ni que 3000mhz fuesen poca cosa XD.

Tan importante como eso es el tipo de CL (latencia) de la memoria. Prefiero una CL 14 a 3000mhz que una CL 16 a 3000mhz, por ejemplo.

Aunque lo más importante es tener la capacidad suficiente. Mejor 16gb.3000 mhz o a 2400mhz si quieres, que 8gb a 3200mhz.

De 3000mhz a 3200mhz si es en Intel, no vas a notar nada. En los primeros Ryzen, lo puedes notar mínimamente.

Con unas de 2400mhz también te valen y son suficientes.
@hh1 Muchas gracias.

Un saludo.
4 respuestas