Ram a 2666

Buenas, e comprado un pc a piezas con un i3-8100, 1060 6gb, 8gb DDR4 a 2666, Gigabyte GA-B360M DS3H...
El problema es k e visto k tanto la placa base como el procesador soportan memorias hasta 2400. Eso significa k la ram no funcionara?
Gracias
No-no, debe poder usar a mas de 2400MHz, solo que digamos que esa es la velocisdad 'nativa' o por defecto, luego lo demas es via OC y para ello en las opiones del UEFI referentes a los modulos RAM ACTIVAS EL PERFIL XMP. Estos pwerfiles son los ajustes del fabricante para hacer que el modulo corra a.. en tu caso.. 2666MHz.

http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es- ... am_2057159
hilo_frecuencia-memoria_1952575
http://www.elotrolado.net/hilo_xtreme-m ... ve_2014493

Imagen

.
Hablando mas facil xD, funcionara si o no? Para k funcione tendre k hacer algo? Si funciona a k velocidad van a ir?
HABLANDO FACIL, ¿porque no lo pruiebas? ;-) y no olvides activar el XMP.
No lo pruebo pk me llega el martes, si sabes si funcionara o no dimelo asi ya no hara falta k lo desembale, que es eso de xmp?
Como veo poco interes, pues hasta aqui te puedo ayudar, porque todo te lo deje explicado en los links que puse, pero si no tienes deseos de leer ¿que ayuda mas te puedo dar?
TRASTARO escribió:Como veo poco interes, pues hasta aqui te puedo ayudar, porque todo te lo deje explicado en los links que puse, pero si no tienes deseos de leer ¿que ayuda mas te puedo dar?

No, no deberia de funcionar

Alucino con algunas respuestas de este foro...
Entonces no va a funcionar no? Por tanto tengo k cambiarlas no? Gracias
Din-A4 escribió:
TRASTARO escribió:Como veo poco interes, pues hasta aqui te puedo ayudar, porque todo te lo deje explicado en los links que puse, pero si no tienes deseos de leer ¿que ayuda mas te puedo dar?

Si va a funcionar esa placa base soporta 2666mhz.
Alucino yo con tu respuesta sin argumentos.
Soporta 2666 en el caso de k sea procesador i5 o i7 i el procesador soporta 2400
Asier. P escribió:
Din-A4 escribió:

Si va a funcionar esa placa base soporta 2666mhz.
Alucino yo con tu respuesta sin argumentos.

Es que hay usuarios que tela... Le dan toda la respuesta y casi que quieren que sin llegarle a casa funcionen mágicamente. Encima se lía que si el procesador no soporta más de 2400 MHz. Es la placa-base y no el procesador el que marca hasta donde llega. :O

Para no ensuciar el hilo, al Op. que cuando tenga el PC vaya a la BIOS/UEFI y haga lo que le han explicado. Y ya está ;)
@sapo14 Te van a funcionar perfectamente, pero irán a 2400. Si quieres que vayan a 2600 tendrás que hacerle oc de la forma que te han dicho.
@sapo14 si te va a funcionar sin problemas, simplemente funcionará a 2400 en lugar de 2666, sin ningún problema.

Tranquilo que hay gente en este foro que está amargada, no hay que ser muy listo para saber que no entiendes mucho de informática y simplemente quieres saber si funciona o no.

Un saludo.
Gracias @BrianBarba y @Frasier Crane por fin 2 usuarios que me han aclarado la respuesta.
@sapo14 te estás liando de mala manera.... [facepalm]

La frecuencia de la RAM la marca la placa base, no el procesador, una cosa es que Intel certifique un procesador para soportar X frecuencia en la RAM, y otra que según el chipset de la placa base, se pueda configurar RAM a más frecuencia.

Simplemente tendrás que entrar en el menú de la UEFI y seleccionar el profile XMP correspondiente para 2666MHz, y tu placa base soporta RAM hasta 2666MHz, con lo que no deberías tener problemas. Ah y eso no es hacerle OC a la RAM pues el fabricante de la misma la certifica para esa frecuencia, hacerle OC a la RAM sería (contando con una placa base con un chipset adecuado, que no es tu caso) que a RAM de 2666MHz la subieras de frecuencia por encima de sus especificaciones.

Si instalas esos módulos de RAM que comentas y lo dejas en modo automático en la UEFI, lo más probable es que te funcionen a 2133MHz, pero vamos, que no es más que activar una opción para ponerlas a 2666MHz:

Imagen

http://download.gigabyte.eu/FileList/Ma ... 1001_e.pdf
(Fíjate en la pág. 25 y es seleccionar el Profile correspondiente)

Saludos.
BrianBarba escribió:@sapo14 si te va a funcionar sin problemas, simplemente funcionará a 2400 en lugar de 2666, sin ningún problema.

Tranquilo que hay gente en este foro que está amargada, no hay que ser muy listo para saber que no entiendes mucho de informática y simplemente quieres saber si funciona o no.

Un saludo.

¿Tú te has leído todo el post?

sapo14 escribió:Soporta 2666 en el caso de k sea procesador i5 o i7 i el procesador soporta 2400

Ay, Manolete...

Entra preguntando una cosa y sale respondiéndose otras que a saber de dónde habrá sacado.

Al OP: se te ha dicho por activa y por pasiva que la memoria, si no tocas el XMP de la UEFI/BIOS te funcionará a su velocidad nativa; si activas el perfil XMP podrás ocearla (subirla de velocidad) hasta donde dé el módulo. Tienes un ejemplo gráfico en la primera página del hilo. No le des más vueltas a tener que devolver nada y cuando preguntes de nuevo algo, procura leer bien las respuestas.
TRASTARO escribió:No-no, debe poder usar a mas de 2400MHz, solo que digamos que esa es la velocisdad 'nativa' o por defecto, luego lo demas es via OC y para ello en las opiones del UEFI referentes a los modulos RAM ACTIVAS EL PERFIL XMP. Estos pwerfiles son los ajustes del fabricante para hacer que el modulo corra a.. en tu caso.. 2666MHz.

http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es- ... am_2057159
hilo_frecuencia-memoria_1952575
http://www.elotrolado.net/hilo_xtreme-m ... ve_2014493

Imagen

.

Yo creo que esta explicación es la más correcta. Al final cuando activas un perfil XMP haces OC implícitamente, y depende de la placa si te va a dar estabilidad o no. Por eso, en el mejor de los casos podrás ponerlo a la velocidad que quieras y en el peor, te funcionará al máximo permitido sin OC.

https://www.intel.es/content/www/es/es/gaming/extreme-memory-profile-xmp.html
Se lo habían respondido todo en la primera respuesta, pero pasaba de leer.
Me parto con este hilo :O :O XD XD
@Asier. P Yo es que creo que algunos no sabéis leer. Él sólo ha preguntado si le iban a funcionar los módulos.
Frasier Crane escribió:@Asier. P Yo es que creo que algunos no sabéis leer. Él sólo ha preguntado si le iban a funcionar los módulos.

Pues mira mi primera respuesta haber si tu sabes leer, en la primera página. Le digo que si funciona que la placa base soporta 2666.
@Asier. P
A ver si aprendemos a escribir también.
@Frasier Crane Lo dice el que pone 2600 en vez de 2666 [flipa]
Dejarlo ya de verdad, eso parece una discudion ya, yo solo queria un si o un no como respuesta no hacia falta explicarme todo aun asi ya lo e entendido, gracias.
BrianBarba escribió:@sapo14 si te va a funcionar sin problemas, simplemente funcionará a 2400 en lugar de 2666, sin ningún problema.

Un saludo.

Pues para eso se invento la escritura y con ello la lectura.
sapo14 escribió:Buenas, e comprado un pc a piezas con un i3-8100, 1060 6gb, 8gb DDR4 a 2666, Gigabyte GA-B360M DS3H...
El problema es k e visto k tanto la placa base como el procesador soportan memorias hasta 2400. Eso significa k la ram no funcionara?
Gracias

con lo facil que es mirar la web del fabricante

Imagen

la ram a 2666 Mhz solo es compatible con i5 e i7 en esa placa base
@Titán_Salvaje_ Otro con problemas de comprensión lectora [carcajad]
Frasier Crane escribió:@Titán_Salvaje_ Otro con problemas de comprensión lectora [carcajad]

no me he leido el hilo , solo lei el primer post , no se donde ves tu problemas con la comprensión lectora

dice que la ram no funcionara y si le funcionara pero a 2400 mhz , por lo que comprar ram a 2666 mhz no tiene sentido por que no la va aprovechar , solo con el i5 y el i7 aprovecharia la ram a 2666 Mhz , por lo tanto que tiene que hacer el OP? comprar memoria a 2400 Mhz
E comprado la de 2666 pk era mejor k la de 2400 y encima costaba 5€ menos. Aun asi dejar ya de escribir es este hilo que ya me ha quedado claro.
en ese caso si 5 euros menos y mejor ram , así en el futuro si actualizas la cpu podras aprovechar esa memoria
29 respuestas