RAM al 90% sin nada abierto.

Buenas, acudo al foro ya que no se que más hacer antes de formatear (tengo varias proyectos configurados y sería un dolor volver a tener que hacerlo de nuevo).

Resulta que estoy con el ordenador haciendo diversas tareas y sin problemas. Pero cuando lo dejo un rato sin tocar y vuelvo veo que todo va lentísimo, entro al monitor y veo que la RAM está casi al 100% sin tener nada abierto (además no me sale la cuenta de donde se está usando la RAM). Entonces me toca apagar de botonazo el ordenador porque cuando consigo darle a apagar se tira diez minuto por lo menos con el gif de reiniciando de windows y al final lo apago ya por desesperación.

Es windows 10 y he intentado todo lo que he leído por internet, actualizar windows, le he pasado el antivirus, deshabilitar el servicio SysMain, etc.

¿Alguna idea?

Esto es una captura de como me encontré el ordenador al volver tras estar unas horas haciendo otras cosas.

Imagen

Se agradece cualquier ayuda.
¿Usas torrent o similares?
Lo tienes delante, SrTasks.exe.

No sólo tienes la RAM al tope, sino el uso de la unidad de disco también. No sé si tenes el superfetch activo, o si es que está realizando alguna tarea de esas que Windows realiza como mantenimiento.

Las soluciones que he encontrado pasan por desactivar la protección de sistema para dicha unidad, pero igualmente le pasaría un antimalware por si acaso.
Si buscas por google sale que el SrTasks.exe consume mucha cpu, que el TiWorker.exe más de lo mismo.. has actualizado Windows 10 últimamente?
Y porque tienes también rulando servidor MySQLd.exe veo..

En google salen infinitas soluciones.. es ir probando..
Gracias por las respuestas,

elrocho escribió:¿Usas torrent o similares?

De vez en cuando bajo algo en torrent, pero hace semanas que no descargo nada. Pase malwarebyte para ver si tenía algo.

Ryoga99 escribió:Si buscas por google sale que el SrTasks.exe consume mucha cpu, que el TiWorker.exe más de lo mismo.. has actualizado Windows 10 últimamente?
Y porque tienes también rulando servidor MySQLd.exe veo..

En google salen infinitas soluciones.. es ir probando..

Justo lo actualice ayer para ver si me solucionaba los problemas pero sigue igual. El MySqld.exe está funcionando porque estoy haciendo un proyecto en MySql.

Ñomo escribió:Lo tienes delante, SrTasks.exe.

No sólo tienes la RAM al tope, sino el uso de la unidad de disco también. No sé si tenes el superfetch activo, o si es que está realizando alguna tarea de esas que Windows realiza como mantenimiento.

Las soluciones que he encontrado pasan por desactivar la protección de sistema para dicha unidad, pero igualmente le pasaría un antimalware por si acaso.

Voy a mirar eso del superfecth. Lo de la tarea de mantenimiento entiendo que sería algo puntual y no de continuo todos los días. Ayer le pase MalwareByte y no detecto nada.

Update: según estoy viendo suprefecth se ha renombrado a SysMain, así que en principio lo tengo parado.

Un saludo.
@sir_chema ¿la tarjeta de red pudiera ser una Killer?
Lo del Torrent no lo decía tanto por lo que descargas, sino porque había un bug en los drivers de Windows de las ethernet Killer y se comían la ram al cabo de un rato.

Era muy evidente cuando se usaban de manera continuada como una descarga.

En el foro hubo varias personas con el problema tiempo atrás y es algo que sigo viendo en foros a veces.
@elrocho
Gracias por la respuesta, uso la tarjeta de red de la placa que es una B450M DS3H v2 de Gigabyte, que según estoy viendo lleva una Realtek, así que entiendo que ese no sería el problema.

Un saludo.
6 respuestas