Hola a todos, hace poco adquirí un portátil HP por una oferta, en concreto este : https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... 1050ti-156. y estoy encantado, el problema es que la Ram está capada a 2400MHz pese a que la ram que lleva en el interior es de 2666Mhz, de hecho tenía pensado ampliarla a 16GB en poco tiempo. He estado toqueteando y veo que la BIOS está capadísima, no me deja modificar ningún valor de ese tipo. También he pensado que la placa que lleva sólo admite hasta 2400Mhz, la verdad es que no lo se. Sabrían que puede ser?¿ Como solucionarlo?¿ Saben si se puede aumentar la velocidad de ram mediante Software, y de ser así como se hace?¿ Me gustaría sacar el 100% del provecho al portátil.
En las especificaciones pone que lleva RAM a 2400MHz, en todo caso, aunque sea de 2666MHz, si la placa no soporta RAM de más frecuencia, da igual la que le pusieras que a más de esa frecuencia no te la reconocerá.
@javier español Hola buenas, gracias por la respuesta, pues he abierto la tapa del portátil para ver que Ram llevaba y ahí es donde he visto que la ram que lleva puesta es realmente de 2666. Yo he pensado eso, claro, que la placa sea sólo hasta 2400Mhz, pero también he pesado que se pudiese subir desde BIOS, pero está capadísima, se puede hacer algo al respecto sobre esto?¿
@alvaro101 Realmente no hay mejora de rendimiento entre las 2?¿ porque en ese caso no pierdo el tiempo claro. En juegos tampoco lo notaría, aunque como ves tampoco soy exigente, ni juego en exceso. Gracias por la respuesta!
@TheBanditPCL Ya...eso imagino que es así, , por eso tengo la esperanza de que sea que está capada simplemente y que se pudiese desbloquear. Gracias por la respuesta!
Ya te han respondido a las preguntas: un triple no. No le des más vueltas, un portátil medio de HP es lo que es y en BIOS se aseguran de que no se pueda toquetear nada.
Las BIOS de la inmensa mayoría de portátiles van muy capadas, excepto algunos modelos de gama alta, en tu caso no puedes hacerle OC a la RAM, además es como te han comentado, de 2400 a 2666MHz no se nota prácticamente nada de diferencia en un uso cotidiano.
javier español escribió:Las BIOS de la inmensa mayoría de portátiles van muy capadas, excepto algunos modelos de gama alta, en tu caso no puedes hacerle OC a la RAM, además es como te han comentado, de 2400 a 2666MHz no se nota prácticamente nada de diferencia en un uso cotidiano.