Ram compatible con asus tuf z690 d4

Hola.lamento abrir un hilo solo para esto,pero tampoco sabia a quien preguntar.
Tengo un amigo haciendose un pc que ha adquirido una Asus Tuf Gaming z690 d4 con un I7 12700k y pillo estas ram https://www.amazon.es/G-Skill-F4-3600C18D-32GTZN-Trident-Memoria-DDR4-3600/dp/B07VNJFR67 y al no salir el modelo exacto en la pagina del soporte de la placa sino otras trident z...¿Tendrá algún problema de compatibilidad? En caso de ser así.¿Algunas que me recomenteis?
Gracias.
Edito:En el QVL de G.SKILL si que me aparecen.¿Entiendo que son compatibles?
@dicker31 si aparecen en el qvl de gskill sin problemas.
En principio, si en la QVL de G.Skill te salen como compatibles con la placa base, salvo que te lleguen los módulos defectuosos de fábrica, o por el transporte, etc... no deberías tener problemas.

Los fabricantes de placas base testean solo unos cuantos modelos, en sus QVL no aparecen todos los módulos de RAM que sean compatibles, como es lógico. Siempre es mejor que los módulos de RAM estén en la QVL del fabricante de la placa base, pero si el fabricante de la RAM los ha testeado con una placa como la tuya, no deberían haber problemas.

Saludos.
@Nomada_Firefox y @javier español.
Gracias a ambos.Es lo que tiene un nuevo socket,que al principio no se sabe muy bién por donde van los tiros XD .Reitero mi agradecimiento por la aclaración de la duda.
@dicker31 asegurate de que estén en el qvl, te lo digo por qué tengo un 12700k una strix d4 y unas gskill trident z que me da dado por saco cosa mala y al final tuve que pillar nueva ram de corsair.
Pantallazos, reinicios de ordenador, bsod, etc etc. La verdad que asus está gen lo está bordando pero para mal de como lo están haciendo.
jiujinkai escribió:@dicker31 asegurate de que estén en el qvl, te lo digo por qué tengo un 12700k una strix d4 y unas gskill trident z que me da dado por saco cosa mala y al final tuve que pillar nueva ram de corsair.
Pantallazos, reinicios de ordenador, bsod, etc etc. La verdad que asus está gen lo está bordando pero para mal de como lo están haciendo.

¿Pero esos módulos en la QVL de G.Skill de placas base, sale la tuya o no?

Es que es lo que ya comentamos, que en la QVL del fabricante de la placa base pueden no aparecer, pero G.Skill tiene una QVL de placas base, que si unos módulos salen como compatibles con una determinada placa base, no tienen por qué haber problemas (incluso otros que no estén tampoco, pero en ese caso hay más posibilidades de haberlos) y otra cosa que también puede ocurrir es que unos módulos vengan defectuosos de fábrica, que ahí, estén o no en una QVL, pues pueden causar problemas también, como es lógico.

Saludos.
jiujinkai escribió:@dicker31 asegurate de que estén en el qvl, te lo digo por qué tengo un 12700k una strix d4 y unas gskill trident z que me da dado por saco cosa mala y al final tuve que pillar nueva ram de corsair.

Ya están instaladas,y al menos en este caso sin problemas.
6 respuestas