KindapearHD escribió:Yo creo que ha sido un error del iCue de Corsair. A mi me acaba de llegar este mensaje:
Pues Hombre yo también tengo la sospecha de que puede ser eso este fin de semana me eche una partida de 2 horas de starfield (corriendo con los gráficos integrados y básicamente el 100% de la ram usada) tanto mi esposa como mi cuñada usaron el pc y a ninguno se nos presentó algún problema y aun de corsair no han dado ninguna respuesta a hoy se cumple una semana de la solicitud de RMA
Edit: Actualización 25-09-2023
Bueno muchachos corsair ha respondido y básicamente me ha contestado esto
"Si encuentra este problema en iCUE, significa que iCUE ha detectado un problema con su memoria DDR4, más específicamente un problema con la corrupción del SPD."
el cual pueden arreglar ellos mismos enviando por garantía o el mismo iCUE puede solucionar activando ciertas opciones en la BIOS
Dejo el link que me enviaron a correo sobre este textoal parecer el problema no es grave y citando la información del link
"¿QUÉ DEBO HACER SI OBTENGO ESTE ERROR?
Tiene algunas opciones cuando recibe este mensaje de error. Puede enviar su memoria para RMA a través de nuestro sistema de soporte; por supuesto, CORSAIR cumplirá con la garantía y reemplazará su kit.
Es posible que descubra que su sistema está funcionando perfectamente bien y que no desea molestarse en enviar el kit para RMA ya que no ve ningún problema. Es posible que los problemas de corrupción de SPD no afecten la estabilidad de su sistema y configuración actuales, pero pueden aparecer en un momento posterior si cambia la placa base, el BIOS, la configuración de overclock, etc. Si decide no enviar su memoria para RMA y tiene un problema en En un momento posterior del período de garantía, por supuesto seguiremos reemplazando su kit.
¿PUEDO ARREGLARLO MISMO?
iCUE intentará reparar automáticamente los datos dañados, pero para hacerlo requiere que el acceso de escritura SPD esté habilitado en el BIOS.
Para habilitar la escritura SPD, deberá ingresar a su BIOS y encontrar la configuración correcta allí. A continuación mostraremos cómo hacer esto en una placa base ASUS Z690. Tenga en cuenta que el BIOS se verá diferente según la placa base que tenga y el chipset, pero esto debería darle una idea general.
Si no puede encontrar manualmente la opción de escritura SPD en su BIOS, puede intentar usar la función de búsqueda y buscar "SPD" en BIOS (siempre que su BIOS tenga dicha función, pero la mayoría de las placas base modernas sí la tienen)."Igual si se llega a presentar algún problema sigue vigente la garantía igual intentare hacer eso más tarde pero igual no es un tema para preocuparse y de fácil solución
Edit 2: Actualización 26-09-2023
Holas he buscado la opción en la cual debo poner el valor de FALSE que es SPD Write Disable la cual en mi ASUS ROG STRIX B550F WiFi no la he encontrado, aunque buscando más sobre el tema es solo que no se puede leer el serial de la RAM no se si alguien tenga más información o sepa en mi board cual es la equivalencia de esa opción