Mr_Mustache escribió:hola,
Pido consejo sobre la elección de la RAM
Me gustaría entender la diferencia entre una hyperx predator y una hyperx fury
porque se verían igual
cual tomar?
Predator
https://www.kingston.com/dataSheets/...16PB3K2_16.pdf
•
JEDEC: DDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V
•
XMP Profile #1: DDR4-3200 CL16-18-18 @1.35V
•
XMP Profile #2: DDR4-3000 CL15-17-17 @1.35V
Fury
https://www.kingston.com/dataSheets/...18FB2K2_16.pdf
•
JEDEC/PnP:
DDR4-3200 CL18-21-21 @1.2V
•
XMP Profile #1: DDR4-3200 CL18-21-21 @1.2V
•
XMP Profile #2: DDR4-2933 CL17-19-19 @1.2V
Gracias
Saludos
juanvi67 escribió:A misma frecuencia, la que tenga latencia (CL) más baja.
Comprobar que el Part Number del módulo figure en el qvl de tu placa:
Predator : HX432C16PB3K2/16 Ram de Dos módulos (K2) de 16gb
Fury : HX432C18FB2/8 Ram de Un módulo de 8gb
ditifet escribió:Mr_Mustache escribió:hola,
Pido consejo sobre la elección de la RAM
Me gustaría entender la diferencia entre una hyperx predator y una hyperx fury
porque se verían igual
cual tomar?
Predator
https://www.kingston.com/dataSheets/...16PB3K2_16.pdf
•
JEDEC: DDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V
•
XMP Profile #1: DDR4-3200 CL16-18-18 @1.35V
•
XMP Profile #2: DDR4-3000 CL15-17-17 @1.35V
Fury
https://www.kingston.com/dataSheets/...18FB2K2_16.pdf
•
JEDEC/PnP:
DDR4-3200 CL18-21-21 @1.2V
•
XMP Profile #1: DDR4-3200 CL18-21-21 @1.2V
•
XMP Profile #2: DDR4-2933 CL17-19-19 @1.2V
Gracias
Saludos
Yo tengo las fury X 3200CL18 a 3466CL16 con 1.42v y perfectas
Entre las predator pues teoricamente estas tienen una latencia un poco mas baja por lo que darán un pelin mas de rendimiento o se podrán subir un poco mas
juanvi67 escribió:Normalmente van a funcionar en cualquier placa B450 / X470 aunque no figuren.
Qué placa tienes y qué disipador cpu vas a usar? porque las Predator son altas.
Vale, has editado.
Es que das muy poca información de primeras...
Puedes poner cualquiera de las dos sin problemas en cualquier Ryzen 2x00 y 3x00.
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √
HyperX Fury....... HX432C18FB2K2/16 3200MHz 3200MHz 3200 MHz Micron 1.2v SINGLE 8GB √ | √ | √
Has de entrar en bios de la placa y activar el perfil XMP para que se pongan de forma automática a 3200Mhz.
Mejor si lo haces a mano poniendo los timings que figuran en el módulo 16-18-18-36 resto de valores en Auto y voltaje Dram a 1.35V.
La altura te lo digo porque algunos disipadores chocan con la ram si alguna vez instalaras cuatro módulos.
Saoren escribió:En principio, dentro de la gama de Kingston las Predator son la 'Gama alta' mientras que las Fury son la 'gama media'. De ahi que las predator tengan mejores latencias a la misma velocidad, y posiblemente sean mas caras. Tambien tienes el Modelo Predator RGB si quieres 'lucecitas'.
Mr_Mustache escribió:@Saorenjuanvi67 escribió:Normalmente van a funcionar en cualquier placa B450 / X470 aunque no figuren.
Qué placa tienes y qué disipador cpu vas a usar? porque las Predator son altas.
Vale, has editado.
Es que das muy poca información de primeras...
Puedes poner cualquiera de las dos sin problemas en cualquier Ryzen 2x00 y 3x00.
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √
HyperX Fury....... HX432C18FB2K2/16 3200MHz 3200MHz 3200 MHz Micron 1.2v SINGLE 8GB √ | √ | √
Has de entrar en bios de la placa y activar el perfil XMP para que se pongan de forma automática a 3200Mhz.
Mejor si lo haces a mano poniendo los timings que figuran en el módulo 16-18-18-36 resto de valores en Auto y voltaje Dram a 1.35V.
La altura te lo digo porque algunos disipadores chocan con la ram si alguna vez instalaras cuatro módulos.
gracias
de momento solo 2 rams no creo voy a poner mas como 4 modulos
parece si leo y entiendo bien que las fury montan un chip micron respecto a las predator.
(cosa positiva)
las dos que escribiste son 8 gb an single , estoy buscando la de 2x8gb en dual o tengo que comprar dos veces ?
si , sorri la proxima vez escribo mas info
pues he pasado de la b450 normal a la max porque parece las primeras crean problemas ( asi me dicieron )
@SaorenSaoren escribió:En principio, dentro de la gama de Kingston las Predator son la 'Gama alta' mientras que las Fury son la 'gama media'. De ahi que las predator tengan mejores latencias a la misma velocidad, y posiblemente sean mas caras. Tambien tienes el Modelo Predator RGB si quieres 'lucecitas'.
ah de las lucinas me importa poco tio ahaha
prefiero mas prestaciones a la estetica
gracias
creo voy por ahora con las fury cuestan menos y parecen iguales.
juanvi67 escribió:olvida lo de single, Eso es cómo van montados los cuadraditos de la memoria total en el módulo de 8gb p.ej.:
Single = Cuadrados de 1gb, llevará 8 cuadraditos en un lado
Double = Cuadrados de 512Mb llevará 8 cuadraditos en cada lado del módulo, en total 16 cuadraditos.
Esto no tiene nada que ver con single o dual channel o lo que es lo mismo, poner uno o dos módulos en la placa base.
Nada, olvídate de la corta explicación.
Compra las Predator, el kit de 2x8gb que te dije HX432C16PB3K2/16 y ya está, para que trabajen los dos en dual channel. Y no los compres por separado para evitar sorpresas.
En cuanto a Micron o Hynix son empresas diferentes que fabrican ram, nada más (sin entrar en detalles).
Las placas son iguales salvo el chip bios de 16 ó 32mb. Las Max ya están preparadas de fábrica para los Ryzen 3000. Las no max hay que hacerlo de forma manual, algo más complicado perdiendo la versión gráfica Uefi.
En un 2000 no vas a tener problemas con ninguna de ellas, en los 3000...
Y las b450 normales no dan ningún tipo de problema, cuanto daño ha hecho el hablar sin saber (lo digo por el que te dijo la tonteria de los problemas)
Mr_Mustache escribió:Saoren escribió:En principio, dentro de la gama de Kingston las Predator son la 'Gama alta' mientras que las Fury son la 'gama media'. De ahi que las predator tengan mejores latencias a la misma velocidad, y posiblemente sean mas caras. Tambien tienes el Modelo Predator RGB si quieres 'lucecitas'.
ah de las lucinas me importa poco tio ahaha
prefiero mas prestaciones a la estetica
gracias
creo voy por ahora con las fury cuestan menos y parecen iguales.
Em... esto no es correcto. Samsung lo que quiere es vender los A-Die porque van a ser mucho mas densos y mas BARATOS de fabricacion, con que si mantienen el precio/GB , sacaran mas beneficiosjuanvi67 escribió:Los mejores chips son los Samsung B-Die que han retirado para construir A-Die mejores. También eran el doble de caros que otros chips samsung (hay varios), u otra marca o fábrica. Tenían una latencia más baja de CL14.
Si valoras el precio, si, las Fury mejores (sirven para lo mismo y valen mas baratas).
Si valoras el rendimiento, las Predator son mejores a igualdad de funcion porque tienen mejores latencias (pero seran algo mas caras).
Si vas a hacer OC a las memorias para exprimirlas, las Predator van a ser MUCHO mejores que las Fury (yo tengo 4x 8GB de las Predator RGB 2933mhz , y las tengo a 3200mhz CL16 y van perfectas en Quad Channel).
Las placas B450 se fabricaron para los Ryzen 2000, ya que los 3000 todavía no existian. Para poder usar un Ryzen 3000, msi ha hecho eso, fabricar placas B450 "Max" con una bios de mayor tamaño. O bien actualizar la bios de las B450 anteriores perdiendo los dibujitos del dragón y demás florituras ya que no caben en su chip de menor tamaño.
No las he comparado en mano pero en principio tienes las mismas funciones sí y mismas conexiones...
Di qué componentes tienes ya y cuáles te faltan y terminamos antes... añadiendo cuánto dinero te quieres gastar.
Estéticamente ambas placas son iguales. Mismo precio, mejor la Max.
Sí que llevan conexión vga (D-Sub)
Autocad usaba un solo núcleo, no sé si habrá cambiado la cosa porque no lo uso. Y primaba la mayor frecuencia cpu antes que tener muchos cores.