RAM -- DDR4 -- 3200 MHz -- Fury o Predator ?

hola,

Pido consejo sobre la elección de la RAM

Me gustaría entender la diferencia entre una hyperx predator y una hyperx fury

porque se verían igual

cual tomar?

Predator
https://www.kingston.com/dataSheets/...16PB3K2_16.pdf

JEDEC: DDR4-2400 CL17-17-17 @1.2V

XMP Profile #1: DDR4-3200 CL16-18-18 @1.35V

XMP Profile #2: DDR4-3000 CL15-17-17 @1.35V

Fury
https://www.kingston.com/dataSheets/...18FB2K2_16.pdf

JEDEC/PnP:
DDR4-3200 CL18-21-21 @1.2V

XMP Profile #1: DDR4-3200 CL18-21-21 @1.2V

XMP Profile #2: DDR4-2933 CL17-19-19 @1.2V

Gracias
Saludos
Mr_Mustache escribió:hola,

porque se verían igual

cual tomar?

Predator

Fury

JEDEC/PnP:

Gracias
Saludos

Yo tengo las fury X 3200CL18 a 3466CL16 con 1.42v y perfectas

Entre las predator pues teoricamente estas tienen una latencia un poco mas baja por lo que darán un pelin mas de rendimiento o se podrán subir un poco mas
A misma frecuencia, la que tenga latencia (CL) más baja.
Comprobar que el Part Number del módulo figure en el qvl de tu placa:
Predator : HX432C16PB3K2/16 Ram de Dos módulos (K2) de 16gb
Fury : HX432C18FB2/8 Ram de Un módulo de 8gb
@juanvi67
juanvi67 escribió:A misma frecuencia, la que tenga latencia (CL) más baja.
Comprobar que el Part Number del módulo figure en el qvl de tu placa:
Predator : HX432C16PB3K2/16 Ram de Dos módulos (K2) de 16gb
Fury : HX432C18FB2/8 Ram de Un módulo de 8gb

las que aparecen son estas : HX432C16PB3K2

HyperX HX432C16PB3K2/32 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix C 1.35v DUAL 16GB √ | √ |
HyperX HX432C16PB3K2/32(Profile2) 2400MHz 3000MHz 2933 MHz SK hynix C 1.35v DUAL 16GB √ | √ |
HyperX HX432C16PB3K2/8 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 4GB √ | √ |

por HX432C18FB2

-- ninguna , nada en la lista

asi que presumo que las fury no estan en la lista y hay solo las predator solo a 8 y 32 gb

@ditifet

ditifet escribió:
Mr_Mustache escribió:hola,

porque se verían igual

cual tomar?

Predator

Fury

JEDEC/PnP:

Gracias
Saludos

Yo tengo las fury X 3200CL18 a 3466CL16 con 1.42v y perfectas

Entre las predator pues teoricamente estas tienen una latencia un poco mas baja por lo que darán un pelin mas de rendimiento o se podrán subir un poco mas

pues al final son iguales parece. yo no quiero hacer overclock . si a nivel de fps no se nota la diferencia en un juego por ejemplo o en la ejecution de un programma como un autocad . voy por las fury. el problema puede ser que no la encuentro en la lista qvl de la placa base msi B450-A PRO MAX
https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-13
Normalmente van a funcionar en cualquier placa B450 / X470 aunque no figuren.
Qué placa tienes y qué disipador cpu vas a usar? porque las Predator son altas.

Vale, has editado.
Es que das muy poca información de primeras...
Puedes poner cualquiera de las dos sin problemas en cualquier Ryzen 2x00 y 3x00.

Te ha faltado poner el kit que seguramente comprarás de 2x8gb:
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √
HyperX Fury....... HX432C18FB2K2/16 3200MHz 3200MHz 3200 MHz Micron 1.2v SINGLE 8GB √ | √ | √

Has de entrar en bios de la placa y activar el perfil XMP para que se pongan de forma automática a 3200Mhz.
Mejor si lo haces a mano poniendo los timings que figuran en el módulo 16-18-18-36 resto de valores en Auto y voltaje Dram a 1.35V.

La altura te lo digo porque algunos disipadores chocan con la ram si alguna vez instalaras cuatro módulos.
En principio, dentro de la gama de Kingston las Predator son la 'Gama alta' mientras que las Fury son la 'gama media'. De ahi que las predator tengan mejores latencias a la misma velocidad, y posiblemente sean mas caras. Tambien tienes el Modelo Predator RGB si quieres 'lucecitas'.
@Saoren
juanvi67 escribió:Normalmente van a funcionar en cualquier placa B450 / X470 aunque no figuren.

Vale, has editado.
Puedes poner cualquiera de las dos sin problemas en cualquier Ryzen 2x00 y 3x00.

HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √
HyperX Fury....... HX432C18FB2K2/16 3200MHz 3200MHz 3200 MHz Micron 1.2v SINGLE 8GB √ | √ | √

Has de entrar en bios de la placa y activar el perfil XMP para que se pongan de forma automática a 3200Mhz.
Mejor si lo haces a mano poniendo los timings que figuran en el módulo 16-18-18-36 resto de valores en Auto y voltaje Dram a 1.35V.

La altura te lo digo porque algunos disipadores chocan con la ram si alguna vez instalaras cuatro módulos.

gracias

de momento solo 2 rams no creo voy a poner mas como 4 modulos

parece si leo y entiendo bien que las fury montan un chip micron respecto a las predator.
(cosa positiva)

las dos que escribiste son 8 gb an single , estoy buscando la de 2x8gb en dual o tengo que comprar dos veces ?

si , sorri la proxima vez escribo mas info

pues he pasado de la b450 normal a la max porque parece las primeras crean problemas ( asi me dicieron )

@Saoren
Saoren escribió:En principio, dentro de la gama de Kingston las Predator son la 'Gama alta' mientras que las Fury son la 'gama media'. De ahi que las predator tengan mejores latencias a la misma velocidad, y posiblemente sean mas caras. Tambien tienes el Modelo Predator RGB si quieres 'lucecitas'.

ah de las lucinas me importa poco tio ahaha
prefiero mas prestaciones a la estetica

gracias

creo voy por ahora con las fury cuestan menos y parecen iguales.
olvida lo de single, Eso es cómo van montados los cuadraditos de la memoria total en el módulo de 8gb p.ej.:
Single = Cuadrados de 1gb, llevará 8 cuadraditos en un lado
Double = Cuadrados de 512Mb llevará 8 cuadraditos en cada lado del módulo, en total 16 cuadraditos.
Esto no tiene nada que ver con single o dual channel o lo que es lo mismo, poner uno o dos módulos en la placa base.
Nada, olvídate de la corta explicación.

Compra las Predator, el kit de 2x8gb que te dije HX432C16PB3K2/16 y ya está, para que trabajen los dos en dual channel. Y no los compres por separado para evitar sorpresas.
En cuanto a Micron o Hynix son empresas diferentes que fabrican ram, nada más (sin entrar en detalles).

Las placas son iguales salvo el chip bios de 16 ó 32mb. Las Max ya están preparadas de fábrica para los Ryzen 3000. Las no max hay que hacerlo de forma manual, algo más complicado perdiendo la versión gráfica Uefi.
Mr_Mustache escribió:@Saoren
juanvi67 escribió:Normalmente van a funcionar en cualquier placa B450 / X470 aunque no figuren.

Vale, has editado.

gracias

de momento solo 2 rams no creo voy a poner mas como 4 modulos

parece si leo y entiendo bien que las fury montan un chip micron respecto a las predator.
(cosa positiva)

las dos que escribiste son 8 gb an single , estoy buscando la de 2x8gb en dual o tengo que comprar dos veces ?

si , sorri la proxima vez escribo mas info

pues he pasado de la b450 normal a la max porque parece las primeras crean problemas ( asi me dicieron )

@Saoren
Saoren escribió:En principio, dentro de la gama de Kingston las Predator son la 'Gama alta' mientras que las Fury son la 'gama media'. De ahi que las predator tengan mejores latencias a la misma velocidad, y posiblemente sean mas caras. Tambien tienes el Modelo Predator RGB si quieres 'lucecitas'.

gracias

En un 2000 no vas a tener problemas con ninguna de ellas, en los 3000...

Y las b450 normales no dan ningún tipo de problema, cuanto daño ha hecho el hablar sin saber (lo digo por el que te dijo la tonteria de los problemas)
@juanvi67

juanvi67 escribió:olvida lo de single, Eso es cómo van montados los cuadraditos de la memoria total en el módulo de 8gb p.ej.:
Single = Cuadrados de 1gb, llevará 8 cuadraditos en un lado
Double = Cuadrados de 512Mb llevará 8 cuadraditos en cada lado del módulo, en total 16 cuadraditos.
Esto no tiene nada que ver con single o dual channel o lo que es lo mismo, poner uno o dos módulos en la placa base.
Nada, olvídate de la corta explicación.

Compra las Predator, el kit de 2x8gb que te dije HX432C16PB3K2/16 y ya está, para que trabajen los dos en dual channel. Y no los compres por separado para evitar sorpresas.
En cuanto a Micron o Hynix son empresas diferentes que fabrican ram, nada más (sin entrar en detalles).

Las placas son iguales salvo el chip bios de 16 ó 32mb. Las Max ya están preparadas de fábrica para los Ryzen 3000. Las no max hay que hacerlo de forma manual, algo más complicado perdiendo la versión gráfica Uefi.

ok, porque simplemente me dicieron que los mejores chips son samsung y micron
asi que por mi igual, mejor en saber que no hay problema qualquier chip monten

si me quedo con tu consejo, tambien si parece que no hay mucha differencia entre predator y fury a parte el precio
mi pregunta es : a nivel pratico sin hacer overclock se nota quando se utiliza el pc con juegos o programmas?

si las placas son iguales porque montan un chip bios diferente? la b450 normal va a tener menos funciones respecto a la max?

@ditifet

En un 2000 no vas a tener problemas con ninguna de ellas, en los 3000...

Y las b450 normales no dan ningún tipo de problema, cuanto daño ha hecho el hablar sin saber (lo digo por el que te dijo la tonteria de los problemas)

si es probable tal vez hablan sin saber.

yo lo dico que soy ignorante in materia por esto pregunto siempre.
Los mejores chips son los Samsung B-Die que han retirado para construir A-Die mejores. También eran el doble de caros que otros chips samsung (hay varios), u otra marca o fábrica. Tenían una latencia más baja de CL14.
Si hay mucha diferencia en el precio coge las más baratas si es lo que buscas.

Con overclock obtendrás más rendimiento, sí.

Las placas B450 se fabricaron para los Ryzen 2000, ya que los 3000 todavía no existian. Para poder usar un Ryzen 3000, msi ha hecho eso, fabricar placas B450 "Max" con una bios de mayor tamaño. O bien actualizar la bios de las B450 anteriores perdiendo los dibujitos del dragón y demás florituras ya que no caben en su chip de menor tamaño.

No las he comparado en mano pero en principio tienes las mismas funciones sí y mismas conexiones...
Di qué componentes tienes ya y cuáles te faltan y terminamos antes... añadiendo cuánto dinero te quieres gastar.
Mr_Mustache escribió:

gracias

Si valoras el precio, si, las Fury mejores (sirven para lo mismo y valen mas baratas).
Si valoras el rendimiento, las Predator son mejores a igualdad de funcion porque tienen mejores latencias (pero seran algo mas caras).
Si vas a hacer OC a las memorias para exprimirlas, las Predator van a ser MUCHO mejores que las Fury (yo tengo 4x 8GB de las Predator RGB 2933mhz , y las tengo a 3200mhz CL16 y van perfectas en Quad Channel).

Dependiendo de la plataforma que montes, los Ryzen 2xxx eran mas tolerantes a memorias, los nuevos 3xxx han salido algo mas sibaritas en cuanto a temas de memoria. Si montas un 3xxx procura cerciorarte al 100% que la memoria vale, o que no tendras problemas para cambiarlas.

juanvi67 escribió:Los mejores chips son los Samsung B-Die que han retirado para construir A-Die mejores. También eran el doble de caros que otros chips samsung (hay varios), u otra marca o fábrica. Tenían una latencia más baja de CL14.
Em... esto no es correcto. Samsung lo que quiere es vender los A-Die porque van a ser mucho mas densos y mas BARATOS de fabricacion, con que si mantienen el precio/GB , sacaran mas beneficios
(Fuente: https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... es-de-ram/ )
@Saoren

Si valoras el precio, si, las Fury mejores (sirven para lo mismo y valen mas baratas).
Si valoras el rendimiento, las Predator son mejores a igualdad de funcion porque tienen mejores latencias (pero seran algo mas caras).
Si vas a hacer OC a las memorias para exprimirlas, las Predator van a ser MUCHO mejores que las Fury (yo tengo 4x 8GB de las Predator RGB 2933mhz , y las tengo a 3200mhz CL16 y van perfectas en Quad Channel).

mi prioridad es el trabajo en autocad y tal vez quiero jugar no a ultra a algunos juegos

no me importa el overclock, pero minimo poner el xmp y poder utilizar las memoria a 3200 mhz, tambien si hay que poner valores manualmente en el bios

dicho eso creo que pues nivel precio/prestaciones sin hacer OC , creo es mejor fury

correcto?

considera que mi prioridad es utilizar programmas como autocad y no el OC o jugar a ultra

@juanvi67

Las placas B450 se fabricaron para los Ryzen 2000, ya que los 3000 todavía no existian. Para poder usar un Ryzen 3000, msi ha hecho eso, fabricar placas B450 "Max" con una bios de mayor tamaño. O bien actualizar la bios de las B450 anteriores perdiendo los dibujitos del dragón y demás florituras ya que no caben en su chip de menor tamaño.

si eso cuestion de estetico pues voy por la b450 normal

tambien si tengo que actualizar el bios, por mi no hay problema

No las he comparado en mano pero en principio tienes las mismas funciones sí y mismas conexiones...
Di qué componentes tienes ya y cuáles te faltan y terminamos antes... añadiendo cuánto dinero te quieres gastar.

pues tengo nada componentes porque me voy a armar una PC nuevo desde el principio

los voy eligiendo rato a rato

por las memoria max 90 euros , pero naturalmente no quiero gastar solo por dibujo lucinas o marketing si hay mismo producto con las misma prestaciones

por ahora nada tarjeta grafica

solo voy a poner un ventilador de 90x90 por atras

y una wifi adaptador pciex1

me importa que el vga (d-sub) espero me va a funcionar con mi monitor philips

y que puedo con un ssd de 120 gb poner windows 10 y autocad 2019 sin problemas
Los B-Die eran mejores 3200-CL14, 3600CL16, etc. Creo que los dejaron de fabricar. Como contrapartida costaban el doble que los 3200-CL16 sin ofrecer el doble de rendimiento. Se vendieron bastante al ser menos problemáticos para la primera gen de Ryzen tan quisquillosa con la ram.
En los A-Die se me fue la pinza sí y se me pasó publicar lo de 32gb sí, que no sé yo... no creo que triunfen en Ryzen cuando para los 3x00 recomiendan ram a 3733Mhz.

Estéticamente ambas placas son iguales. Mismo precio, mejor la Max.
Sí que llevan conexión vga (D-Sub)
https://asset.msi.com/pdf/main/global/p ... B450-A-PRO?
https://asset.msi.com/pdf/main/global/p ... -A-PRO-MAX?

Autocad usaba un solo núcleo, no sé si habrá cambiado la cosa porque no lo uso. Y primaba la mayor frecuencia cpu antes que tener muchos cores.
@juanvi67

Estéticamente ambas placas son iguales. Mismo precio, mejor la Max.
Sí que llevan conexión vga (D-Sub)

gracias , de la estetica me importa zero. si tienen mismo precio pues vamos por la max claramente porque ya esta lista por los ryzen 3000 sin actualizar bios.

a ver qual son los precios. creo que todavia la normal esta mas barata ahora ( precios de amazon )

si note lo de vga la tienen ambas . en eso no hay problema. a ver si se ve algo en la pantalla. espero que si.

Autocad usaba un solo núcleo, no sé si habrá cambiado la cosa porque no lo uso. Y primaba la mayor frecuencia cpu antes que tener muchos cores.

creo que todavia sigue siendo asi , pero no estoy seguro.
voy a usarlo mas por dibujar en 2d asi y no en 3d. asi que creo el va a usar un solo nucleo por la tarea (lo dico de no experto)

l'importante es que me funciona minimo el cad 2d con el cpu ryzen 3400g. confio que si.

la frequencia de los nuevo ryzen creo esta bastante bien.
Vale. Te falta decir cuánto te quieres gastar (presupuesto para todo el pc): cpu, placa, ram, discos, fuente, caja. Y si necesitas algo más, teclado, ratón, etc... o ya los tienes.
Algo se te podrá recomendar.
@juanvi67

gracias

RAM: max 90 euros ---<para eligir

CPU: Ryzen 5 3400G (precio de mercado) --->ya elegido

PSU: EVGA B3 550W (precio de mercado) --->ya elegido

SSD: 120 GB (precio de mercado) ---<para eligir

PLACA BASE: msi B450-A PRO MAX

WIFI ADAPT.: TP-Link TL-WN881ND - WIFI Adaptador PCI Express (precio de mercado) --->ya eligido

VENTILADOR 90x90cm (DETRAS): ---<para eligir

OTROS COMPONENTES: pantalla,raton,caja (ya las tengo todas)

MAX PRESUPUESTO 450-500 EUROS TOT

Actualizacion : Probable voy por esta placa base msi B450M PRO-VDH MAX

https://www.msi.com/Motherboard/B450M-P ... X/Overview
Las MAX cuestan lo mismo y ya están actualizadas. Lo malo es que el QVL de las placas max es muy reducido ahora para las cpu recientes con gráfica integrada.

No soy el más indicado para recomendarte pc para AUTOCAD (ya te dije que no lo uso). Si dices que sólo 2D igual te puede servir con un pc más modesto:
Cpu anterior 2200G de 4 núcleos, igpu Vega 8, con 2x4gb:
Por 290€ https://www.pccomponentes.com/configurador/01F3EdE04

Mejores piezas añadiendo el proce que querías:
Con Cpu reciente 3400G con 8 hilos y mejor igpu Vega 11 + mejor placa (max) + doble ram 2x8gb + mejor fuente y semimodular:
Al ser cpu más reciente seguramente servirá la misma ram que para las cpu anteriores, pero si nos fiamos del QVL de su página oficial la cosa está mal. No obstante me atrevería a recomendarte las de mayor frecuencia posible. No sé si atreverme (no las he probado) a ponerte unas a 3733Mhz a ver si al menos las consigues dejar a 3600 ó 3400 +/- ya que la diferencia en precio son 5€ y la igpu agradece una mayor frecuencia.

PLACA: mejor la Mortar Max que la que estuvimos mirando A-Pro. Si la quieres en tamaño más grande (ATX) podemos poner la Gaming Pro Max. Todas de msi por 90€. La que acabas de poner VDH está bien en presupuestos ajustados como el anterior que he realizado, pero si vamos a por mejores componentes mejor la Mortar.

SSD: Por 11€ más tendrías el doble de capacidad de 120 a 240gb. que nunca viene mal.

Por 452€ https://www.pccomponentes.com/configurador/2188E89aF
Cambiar:
22,99€ SSD 120gb: https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT2 ... B07G3KRZBY
33,99€ SSD 240gb: https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT2 ... B07G3KRZBX.
52,90€ PSU: https://www.amazon.es/Corsair-CX450-450 ... B01C3FFOHS
104,99€ RAM https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC ... B01K7V0DRG

Siento no serte de más ayuda pero al ser placas y cpu's recientes no sé recomendarte mejor y con TOTAL seguridad.
@juanvi67

muchas gracias por tu ayuda y disponibilidad

en estos dias tiempo permitendo voy a mirar con calma y pacienza todo lo que acabas de escribir y lo que voy a elijir

ayustando un poco el tiro en algunas parte

como sabes cada configuracion es siempre personal y el dinero tambien que uno quiere y puede gastar naturalmente

eso tambien relacionado a mi uso y a la caja (vieja de 15 anos) que voy a usar (despues voy a poner foto)

ya te puedo decir que seguro por mi hay la CPU y la fuente de alimentacion
que te parece el evga b3 550W?
( calculando que en futuro es posible me compro una tarjeta video )

la 3400G me gusta mas onestamente tambien por la mayor frequencia y por lo de ventilador wraith spire que parece superior al wraith stealth del 2400G.
espero no va a chocar con la rams que voy a elijir.
(es probable sean fury )

si eso es malo que no hay nada en el listado qvl. pacienza

ssd ya te dico que me sirve el mas pequeno posible porque voy a poner adentro solo autocad y win 10. porque ya tengo 2 hdd de 500gb cada uno
(son lo que estaban en los portatiles son sata . y espero los puedo connectar sin problemas si? )

las placas que me diciste las voy a mirar ahora me interesa que hay el vga y pcie por poner el wifi.

no se si ya los has puesto en la lista me sirve un consejo sobre la elecion del ventilador (detras) 92x92mm
Estuve mirando. Esa medida esta jodida de encontrar.
Tienes Noctua pero son caros, unos 15€
Luego alguno malo sobre 2-3€.
Y este Artic que puede ser bueno para ti sobre 6€. Normal o más silencioso https://www.amazon.es/Arctic-Cooling-AR ... B002KTZJOQ
En la descripción pone 80x80x25 pero son 92x92x25, serial AFACO-09000-GBA01,
45CFM cuanto mayor sea ese número mejor ventilación
1800 rpm. mayor más refrigera pero también hace más ruido.
0.4 sone, a menor número menos ruido hará.
Al final de la página tienes los diferentes modelos.
@juanvi67

gracias,
al final si no gasto mucho puedo tambien gastar un poco mas por la ventilacion que creo es importante

el artic que has puesto lo venden con con los connectores?

estaba mirando este : Noctua NF-B9 redux-1600 PWM

https://noctua.at/en/nf-b9-redux-1600-pwm

me gustaria poner un otro ventilador adelante al puesto del floppy pero no se si se puede hacer

esas son las medida della caja mas o menos

18cm (W) x38cm (H) x45cm (L)

w=ancho
h=altura
l=longitud
El Noctua es bueno.
Tendrías que agujerear la caja... luego atornillar el ventilador... no sé, me parece una chapuza.
Tu caja llevará el hueco de la fuente en la parte superior y será la fuente la que coja el calor del pc, mala idea.
Te saldría mejor adquirir caja nueva con sus ventiladores de serie y el frontal mallado:
48€ https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... ndicionado. Puedes poner uno de los dos ventiladores delanteros en la parte trasera.
45€ https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30 con 2+1 ventiladores algo peores pero es suficiente.

¿Qué gráfica piensas poner en futuro? la CX450 te puede servir. Es mejor que la evga.
La misma de 550w por 60€ en un mes: https://www.amazon.es/Corsair-CX450-450 ... B06X9BV5PR

Si vas a poner gráfica... ahorra para ello y añadimos el Ryzen 2600 que es mejor cpu y tiene buen precio...
@juanvi67

gracias pues por ahora me quedo solo con el ventilador detras
me parece malo que ponen el alimentador en la parte arriba , no lo veo muy funcional

no pienso poner grafico por ahora, creo que si en futuro me voy a poner una grafica que presumo va a bajar de precio y no esta mal como una rx580 algo asi

pero de momento nada de grafica, asi que el asunto no se pone

voy a comparar este cx550 con el evga de antes. y despues voy a eligir.

el evga me convencio bastante porque parece esta bien echo con todas las proteciones y capacidores japoneses de qualidad y tambien teniendo el button echo. no se prefiero gastarme un poco mas en el alimentador y no comprar uno que mala qualidad.

-que te parece de este ventilador ?
https://www.amazon.es/dp/B00261JWWS/ref=emc_b_5_t
ARCTIC F9 Pro PWM PST
esta como a 9 €

todavia no veo los cables o los connectores ? son incluidos ?
Yo le pondría el que te puse también Artic y ahora estaba a 3€.
Fuentes de mayor calidad interna y certificación gold, mejores que esas dos:
Bitfénix Fórmula y Corsair TX sobre 70€
estoy mirando los alimentadores

este es el ventilador a lo que te refieres?
https://www.amazon.es/Arctic-Cooling-AR ... g=eol00-21

este ventilador tiene cable o connectores?
24 respuestas