Buenas, os comento un poco la situación.
Comentar que soy novato y toda ayuda desde vuestra experiencia será bienvenida.
En diciembre monté un equipo con un ryzen 5 2600, una gráfica rx 590 y una ram corsair vengeance 8gb ddr4 2400 cl16.
Devido al alto precio de las rams en aquel momento me decidí por esta sabiendo que limitaría bastante el ryzen.
Bien pues esta semana me decidí a comprar una segunda ram idèntica para hacerla trabajar en dual Channel. También desde la bios he ajustado manualmente la frecuencia i sin tocar latencias i pasando el voltatge de rams de 1.20 a 1.22 (para asegurar estabilidad) las he podido subir a 2666mhz. Realizando pruebas de estabilidad todo perfecto y la verdad muy contento con la mejora de rendimiento con todo esto.
Bueno, la pregunta sería la siguiente;
Hasta cuanto puedo subir la frecuencia de estas rams siempre y cuando tengan estabilidad?
Es decir, por lo que he estado leyendo hay gente que las ha subido a 2800mhz a 1,25v sin tocar latencias con estabilidad. También a 2933mhz subiendo un poco las latencias
Si hago esto, aunque trabajen con estabilidad las puedo quemar?
Entiendo que al tener estas rams disipador de aluminio y siempre y cuando no se calienten no hay peligro?
Se que lo ideal sería cambiarlas por unas con especificaciones de fabricante a 3000 o 3200mhz pero la economía no da para más jejeje.
Perdonar por el tocho y gracias de antemano.