Ram de 800 a 667?

Buenas, hace unos dias monte un pc para mi hermano.
La question es que compre una memória ram kingston hyperex a 800Mhz y funciona 667Mhz.. Mi hermano fue a la tienda en question y le dijeron que trabajava a 800Mhz solo en dual channel.

Mi pregunta son:

Si la placa soporta memorias a 800Mhz y la bios esta bien configurada

Solo funcione a 667Mhz?

Y que solo funcione a 800Mhz en dual channel como dicen ellos?

Entonces para que sirve comprarte una sola ram de 800Mhz si solo te funcionara a 667?
1children1war escribió:Buenas, hace unos dias monte un pc para mi hermano.
La question es que compre una memória ram kingston hyperex a 800Mhz y funciona 667Mhz.. Mi hermano fue a la tienda en question y le dijeron que trabajava a 800Mhz solo en dual channel.

Mi pregunta son:

Si la placa soporta memorias a 800Mhz y la bios esta bien configurada

Solo funcione a 667Mhz?

Y que solo funcione a 800Mhz en dual channel como dicen ellos?

Entonces para que sirve comprarte una sola ram de 800Mhz si solo te funcionara a 667?

En que PC? sobre todo CPU.

Es mentira que trabaja a 800 solo con dual channel.

Eso si, si no vas a hacer overcloking poco vas a notar el cambio de 800 a 667.
Entonces para que funcione a 800 una ram que en teoria ya tendria que funcionar a 800 tendria que hacer overclock?

Es lo que no entiendo, el porque dicen que es de 800 si funciona a 667 :S

La CPU es esta CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE

La placa base es PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965PS3 SK775 DDR2 PCX
1children1war escribió:Entonces para que funcione a 800 una ram que en teoria ya tendria que funcionar a 800 tendria que hacer overclock?

No, una DDR2 800 mientras no suba de 400mhz no le haces OC alguno.

Di que CPU es.

Aunq ya te digo que este a 667 o a 800 poca diferencia notaras.
1children1war escribió:Entonces para que funcione a 800 una ram que en teoria ya tendria que funcionar a 800 tendria que hacer overclock?

Es lo que no entiendo, el porque dicen que es de 800 si funciona a 667 :S

La CPU es esta CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE

La placa base es PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965PS3 SK775 DDR2 PCX
Te estás liando un poco...
Para empezar, las memorias a 800 van, en realidad, a 400mhz (sí, siempre van a la mitad de lo que ponen). Esa es la velocidad máxima sin forzarlas (es decir, sin hacerles overclock), lo cual no significa que tengan que ir a esa frecuencia (pueden ir a menos). Para comprobarlo, entra en la bios y configura manualmente la frecuencia y voltaje de tus memorias. Para comprobar el voltaje, mira en la web del fabricante el modelo exacto de tus memorias y pon ese.
La diferencia entre memorias 667 y 800 es sencilla. Si quieres hacerle overclock a tu cpu, si tienes las memorias a 667 el FSB máximo que podrás poner es de 333 (si subes más, tendrás que forzar las memorias), en cambio, si son de 800, el fsb máximo es de 400mhz. En tu procesador, para que te aclares un poco:
Son 266mhz x 9 = 2.400mhz. Si subes el FSB a 333, pues tendrías un 3.000mhz. Si lo subes a 400, un 3.600mhz.

Ah! No sé qué tendrá que ver el dual channel con las memorias a 800mhz... en fin, hay vendedores que son la puta ostia.
Además, para comprobarlo todo, usa el programa "everest" que te da la información real de las memorias, micro y todo eso.

A ver si ahora lo entiendes mejor (y que no haya metido la pata XD).
Buenas,

No he entendido que tiene que ver la CPU con la memoria y ese poca diferencia que me comentáis.

Nos lo podéis explicar ?

Saludos.
Para empezar, las memorias a 800 van, en realidad, a 400mhz (sí, siempre van a la mitad de lo que ponen)

No es que vaya a la mitad, sino que su frecuencia nativa es 400mhz pero trabajan a 800 por ser DDR (Double Data Rate).

La manera correcta de nombrar una DDR es por el PC.

DDR2 400 => PC2 6400 => 800

No he entendido que tiene que ver la CPU con la memoria y ese poca diferencia que me comentáis.

Tiene que ver con el hecho de poner los BUS sincrónicos.

Básicamente en el OC.

A que "poca diferencia" te refieres?
Me refería a lo que habéis comentado antes de que realmente no se notaría la diferencia. Ahora entiendo que lo que me queríais decir. Si no hace OC al BUS de poco te va a servir la memoria a 800MHz simplemente porque hace una especie de efecto de embudo no ? O es he entendido.

Saludos.
No-Alternative escribió:Me refería a lo que habéis comentado antes de que realmente no se notaría la diferencia. Ahora entiendo que lo que me queríais decir. Si no hace OC al BUS de poco te va a servir la memoria a 800MHz simplemente porque hace una especie de efecto de embudo no ? O es he entendido.

Saludos.

Exacto, si no haces OC poca diferencia vas a notar entre tener ram 667 o 800.
9 respuestas