Hola ZeXeL. Respecto a tu cuestión:
ZeXeL escribió:La ps2 tiene (segun los specs q he leido) 32 Mb de RAM.
y luego con referente a PS3, tiene una velocidad de transferencia de 35 Gb/s y va con 512 de RAM? tampoco lo entiendo.
Disculpen mi ignorancia, que para algunos será grave, pero esque no se nace sabiendo
SAlu2
Sólo quería añadir que la PS2 tiene más de 32Mb de RAM pero que la tiene fraccionada:
32MB DRAM de RAM principal del sistema, es decir, la que usan los procesadores para almacenar los recursos, principalmente código máquina.
4MB Video RAM: creo que para el Frame Buffer y/o texturas.
2MB Audio RAM: Pa los soniditos
Aunque en
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2 dan otros datos que creo que están equivocados.
La XBOX no tiene mucha más memoria, no te creas: "sólo" 64Mb, pero eso sí toda unificada para que se pueda repartir libremente entre lo que se necesite. Además la PS2 no soporta texturas (ni geometría) comprimida; esa es la razón por la que en algunos juegos la calidad de las texturas deja un poco de desar.
Sobre la esperada PS3 tendrá también división de memoria: 256 Mb de RAM principal, y otros 256 Mb para la gráfica. Para mí que hubiera sido mejor que la unificaran toda como en la 360, porque eso permitiría redimensionar los requerimientos de hardware internos más a gusto del programador.
Respecto a la velocidad de transferencia, los datos oficiales dicen que:
Theoretical system bandwidth
* Main
R DRAM: 64 bits × 3.2 GHz = 25.6 GB/s
* GDDR-3 VRAM: 128 bits × 700 MHz × 2 accesses per clock cycle (one per edge) = 22.4 GB/s
* RSX: 20 GB/s (write), 15 GB/s (read)
* System Bus: 2.5 GB/s
Los 35 Gb/s que dices son únicamente la velocidad combinada de lectura+escritura del procesador gráfico de nVidia (ten en cuenta que el de la 360 a este respecto es muy superior). Lo que suele considerarse de más interés en cuanto a cómputo del procesador central es la de 25.6 GB/s.