RAM Dual Channel

Buenas a todos.

Abro hilo porque considero que es una pregunta un poco específica.

Veréis, tengo la siguiente configuración de PC (de finales de 2016):
- Intel Core i5-6500 3.2Ghz
- Gygabite GA-B150M-D3H
- Avexir E100 SSD 120GB SATA 3
- Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm
- Evga W1 500W 80 Plus
Y lo más importante:
- Avexir Budget DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (Descatalogada)

Como veis no era un PC gamer sino para estudios, pero ahora con la bajada de las gráficas estaba pensando en hacerme con una. Sin embargo me acabo de encontrar con la siguiente oferta: https://www.chollometro.com/ofertas/bal ... eur-114474

Mi duda es: ¿Es mi RAM compatible para hacer Dual-Channel? ¿Conviene ampliar a 16GB si lo que busco es jugar a 1080p 60fps en Ultra a juegos triple A, o mejor hacer la inversión en una gráfica algo mejor? Estaba pensando en una RX 580 8GB o una GTX 1060 6GB de entorno a 200€.

Un saludo de antemano.
DUAL CHANNEL no depende del modulo de memoria, eso depende del controlador de memoria. Asi que solo es poner un modulo en cada CANAL y ya tendras la configuracihttps://www.elotrolado.net/f ... rdware_9on en DUAL CHANNEL.

hilo_ayuda-memoria-en-dual-channel_2317703

Ahopra, si buscas comprar esos modulos de 3GHz que pones del link y usar con los modulos de 2.133GHz que ya tienes, pues todos los modulos trabajaran a 2.133GHz, luego tambien, los controladores de emmoria DUAL CHANNEL cuando se pone dos modulos por canal; que seria tu caso de poner lso 4 modulos de RAM, se estresan demasiado y pierden rendimiento.

¿Que tarjeta de video dices que tienes?

.
TRASTARO escribió:luego tambien, los controladores de emmoria DUAL CHANNEL cuando se pone dos modulos por canal; que seria tu caso de poner lso 4 modulos de RAM, se estresan demasiado y pierden rendimiento.

Eso pasa bastante con AMD pero con Intel no se nota casi nada (por no decir nada) desde hace ya muchísimos años.

Saludos.
Entiendo. Me figuraba que la velocidad bajaría a la menor. Además es la máxima que admite la placa me parece, 2133.

Estoy por vender placa junto a procesador y RAM y hacerme con un Ryzen de la serie 3000 que va a salir ahora. Y con RAM más rápida.

Un saludo y gracias por la respuesta.
3 respuestas