RAM --ECC NO ECC --TIMING --VOLTAGE --SS DS

Hola,

Me gustaría saber qué tener en cuenta al elegir la RAM.

-Debe ser ECC o NO ECC?

-¿La tensión es mejor más alta? (VOLTAGE)

-Debe ser SS o DS?

-Los numeros de TIMING deben ser los mismos entre ellos?

-¿La velocidad de la RAM debe ser igual o mayor que la velocidad del CPU?

Muchas gracias
Saludos
Acabaríamos antes si nos dices qué placa base vas a montar.

La RAM tiene que ver más con las placas que con la CPU y su velocidad y tipo depende exclusivamente de esta.
Acabaríamos más rápido preguntando por tu equipo o que quieres hacer, pero ya de paso trato de aclararte las dudas.

Mr_Mustache escribió:-Debe ser ECC o NO ECC?

A ver, las ECC se usan normalmente en servidores, así que es poco probable que las tengas en un PC de casa normal. Y digo normalmente porque en este foro sí hay gente que las montan como en el hilo de las Huanan por ser más baratas de segunda mano.
Dentro de las ECC hay más tipos, las unbuffered se pueden llegar a usar en algunas plataformas domésticas, pero las otras son muy restrictivas.
Las No-ECC no dan problemas.
-¿La tensión es mejor más alta? (VOLTAGE)

No, ni mejor ni peor. Sin embargo no se pueden mezclar memorias de diferente voltaje. Depende en qué casos sí importa, dentro de las placas de sexta generación de Intel había unas compatibles con DDR3.
Qué pasa? Que el controlador de memoria se estresaba porque el voltaje nominal de las DDR4 es de 1.35, así que o usabas unas DDR3L o como mucho 1.5V, 1.65V sería pasarse (algunos modelos de DDR3).
-Debe ser SS o DS?

??? Esto de donde lo sacas?, primera vez que lo leo.

Sí, lo recomendable es que sí, en caso de que sean diferentes los valores se usarán los peores.
-¿La velocidad de la RAM debe ser igual o mayor que la velocidad del CPU?

No, para nada, imagínate CPUs como el 8700K a 5Ghz, memorias a esas frecuencias pocas poquísimas.
@Okamura Rin
gracias

-Debe ser SS o DS?

SS=single side
DS=double side

Sí, lo recomendable es que sí, en caso de que sean diferentes los valores se usarán los peores.

mira las imagines casi siempre el primero y tal vez el ultimo numero de timing es diferente en los ejemplos
asi que teniendo en cuenta solo eso qual seria la mejor?

no consiguo poner la imagine aqui no se porque pues te lo voy a escribir:

-17-19-19-39
-18-19-19-39
-15-17-17-35
-16-16-16-36

@lerelerele no lo se todavia no estoy seguro en qual seria , estoy mirando algunas porque estoy haciendo diferentes consideraciones
el ejemplo se refiere por ahora a un ASUS Prime B450M-A/CSM
https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-B450M-A-CSM/
y a AMD Ryzen™ 5 2400G with Radeon™ RX Vega 11 Graphics
https://www.amd.com/en/products/apu/amd-ryzen-5-2400g

solo que todavia estoy mirando otras tambien, tambien esperando el csm de enero por los nuevo ryzen
eso me sirve por saber minimo lo que tengo que mirar
Okamura Rin escribió:Acabaríamos más rápido preguntando por tu equipo o que quieres hacer, pero ya de paso trato de aclararte las dudas.

Mr_Mustache escribió:-Debe ser SS o DS?

Single Sided o Double Sided.

Saludos.
@Mr_Mustache Vale vale, es que no me vino a la mente eso. Si me lo dices sin abreviación mejor.

Si vas a dejar solo un módulo de RAM mejor tener una Double Sided, por la distribución de los chips rinden algo más cuando están solas. Sin embargo, si vas a ponerlas en dual-channel pues ahí te da un poco más igual.

Sobre los timmings, las mejores son las 2 últimas, la última más que mejor. Aunque ten en cuenta que en Ryzen a parte de latencia baja necesitas Mhz, a poder ser 3000 o más.
@Okamura Rin Si vas a dejar solo un módulo de RAM mejor tener una Double Sided, por la distribución de los chips rinden algo más cuando están solas. Sin embargo, si vas a ponerlas en dual-channel pues ahí te da un poco más igual.

tal vez aparece en la lista qvl exactamente el contrario

Sobre los timmings, las mejores son las 2 últimas, la última más que mejor. Aunque ten en cuenta que en Ryzen a parte de latencia baja necesitas Mhz, a poder ser 3000 o más.

-17-19-19-39 3200 MHz
-18-19-19-39 3200 MHz
-15-17-17-35 3000 MHz
-16-16-16-36 3000 MHz

asi que la mas indicata seria la ultima, tambien si tiene una frequencia menor pero tiene mejor timing? no?

Si tanto sabes del tema, ¿por qué preguntas?
@Mr_Mustache generalmente al apretar las frecuencias para subirlas pierdes en timmings, no se puede tener todo en esta vida. 200Mhz son una miseria casi.

@Xevipiu no creo que sepa tanto del tema si pregunta si tiene que ser ECC o No-ECC, o que la frecuencia de la RAM deba superar a la del procesador [tomaaa]
@Xevipiu

si pregunto es porque no lo se . me parece logico. no soy un experto.
soy ingegnero electrico
no elctronico o informatico ni arreglo ordenadores

es tu pregunta fuera de lugar y illogica

@Okamura Rin

gracias
9 respuestas