"RAM Editor for Nintendo Wii"

Pues nada... ha salido este programa que supongo que pocos le sacaran provecho.

"RAM Editor for Nintendo Wii"
"Developer HyperHacker"

"Copy y paste"

File Description
Despite its already great accomplishments, we all know that the homebrew scene for the Nintendo Wii is still in its very early stages. We can liken this, like we've said times before, to taking baby steps.

If you are new to the community, you may want to check out the program RAM Editor from the coder HyperHacker. The developer said it himself, this is just a "simple useless RAM editor with source".

However, RAM Editor will demonstrate to users how to do stuff on the Wii. As much as it is "useless", we do believe that it is a good learning tool for those who are keen on making homebrew stuff for Nintendo's latest console.

RAM Editor's bundled Readme.txt file contains further information on the things that you can do with this. Take a look at it first before doing anything to avoid any sort of problems.

This is a simple RAM editor I hacked up for the Wii. It has several uses:
-Simple Gamecube pad input/console output demo.
-Looks cool.
-You can poke through fragments of Zelda's RAM and see if you can find anything neat.
-You could write machine code in by hand and patch an instruction in the program to run it.
-Gives me something to do for an hour or two.

Input uses Gamecube controller 1.
D-pad: Select a byte to edit. Scrolls automatically if you pass the top/bottom. :-)
X: Increment.
Y: Decrement.
B: Cycle between editing the entire byte or individual nybbles.
L/R: Scroll. Scrolls faster the further you press them.
Z: Goto address.
Start: Return to loader.

It won't let you scroll up past 80000000 because that crashes it, but you can jump wherever the hell you want using goto if you feel like looking at the generic DSI exception screen. In the future I might make it just refuse to display inaccessible memory instead of barfing.

This program and code is public domain and has no warranty. I don't care what the hell you do with it, just don't blame me if you blow up your Wii or something. Poke at your own risk.

Don't forget to rename it boot.elf if your loader requires that (it almost certainly does).

Fuente:h t t p : / / d l . q j . n e t

--------------------------------------------------------------

Yo este programa no lo he probado ya que yo no sacaría nada en clao XD
para k sirve?
es k no tengo tanto nivel de ingles
XD
Pues te voy a decir el primer uso de este programa. Editar en memoria RAM, por ejemplo, la velocidad máxima del kart en tiempo real. Ahora vas a ver la peor cara de la scene; y sin necesidad de liberar ningún empaquetador de WADs :P
No lo he probado, pero dudo que pueda correr junto a un juego por ahora, así que tan solo podremos trastear con los restos del Zelda que quedan de el.
Seria interesante correrlo desde el canal homebrew, a ver que deja la Wii en memoria xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No encuentro ningun buen uso para esta aplicación. [toctoc]
ArangeL escribió:Ahora vas a ver la peor cara de la scene

peor en que sentido? xD
PiratePila escribió:No encuentro ningun buen uso para esta aplicación. [toctoc]

Creo que podria llegar a funcionar como un action replay casero si se puede mantener en memoria o como "debugger".
Flash78 escribió:
Creo que podria llegar a funcionar como un action replay casero si se puede mantener en memoria o como "debugger".

Haciendo un softreset, habiendo indicado previamente qué direcciones de memoria y qué valores quieres cambiar; funcionaría como action replay; sip.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:
peor en que sentido? xD

Posiblemente jodan el Online pronto....

Que haya kien pueda jugar con Chetos online es una mala noticia, sin duda.
Link_DaniRojo escribió:
Posiblemente jodan el Online pronto....

Que haya kien pueda jugar con Chetos online es una mala noticia, sin duda.

Y donde dices que compráis las bolas de cristal?? es que a mi una primitiva de 6 aciertos me vendría de cine...
Sobre chetos pues si pero tambien podria facilitar encontrar alguna key que hasta ahora era complicado de conseguir.

Si no tiene bugs considero que es una buena aplicacion pero depende para quien y su usoclaro esta.

Es como internet, es un bien aunque pero tambien tiene su lado oscuro. Puedes aprender a constuir una bomba o como realizar primeros auxilios.
Se debería agregar a las normas del sitio algo contra la info para "chetear" juegos, así como el tema de la piratería.
Ya que si Nintendo sigue el camino de sus contrapartes podrían empezar banneos o quien sabe que cosa.
Además de que a nadie le gusta jugar con chetos
solemno escribió:Se debería agregar a las normas del sitio algo contra la info para chetear juegos, así como el tema de la piratería.
Ya que si Nintendo sigue el camino de sus contrapartes podrían empezar banneos o quien sabe que cosa.

Los trucos no son malos siempre que no se usen sin el conocimiento y aprobacion del resto de jugadores. Puede ser juego sucio pero en ningun caso son ilegales.

Si hasta los programadores incluyen trucos a los juegos será por alguna razon.
PaRaDoX escribió:No lo he probado, pero dudo que pueda correr junto a un juego por ahora, así que tan solo podremos trastear con los restos del Zelda que quedan de el.
Seria interesante correrlo desde el canal homebrew, a ver que deja la Wii en memoria xD

En el mejor de los casos el IOS y el Systemmenu.
Yo no creo que sea tarea sencilla hacer que esta herramienta sirva para crear chetos.

Salu2.
solemno escribió:Se debería agregar a las normas del sitio algo contra la info para "chetear" juegos, así como el tema de la piratería.
Además de que a nadie le gusta jugar con chetos

Cuidado con lo que pides... si no se van a liberar unas herramientas por si se puede piratear con ellas, no se van a liberar otras por si se pueden utilizar para trucos... al final no se va a liberar nada.

Que digo yo, si lo que queréis es una wii en la que solo se pueda usar lo legal y permitido que va soltando nintendo bajo sus "reglas de mercado" que es lo que buscáis de la scene?
Que mal rollo... Como lleguen los cheats...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Flash78 escribió:Creo que podria llegar a funcionar como un action replay casero si se puede mantener en memoria o como "debugger".

Bien pensado. Habría que investigar un poco más.
PiratePila escribió:
Bien pensado. Habría que investigar un poco más.

Al adjuntar el codigo fuente puedes aprovechar el codigo en otras aplicaciones. ;)

salu2.
This is a simple RAM editor I hacked up for the Wii. It has several uses:
...
-Gives me something to do for an hour or two.
...

Qué cachondo xD
Moki_X escribió:Qué cachondo xD

Jajaja... no lo entiendo xD. Alguien lo puede traducir, aunque sea un resumencillo de 3 lineas?

Gracias!
Hablando de chetos.... el mario kart lo lleva incorporado XD
jovi124 escribió:
Jajaja... no lo entiendo xD. Alguien lo puede traducir, aunque sea un resumencillo de 3 lineas?

Gracias!

Creo que quiere decir que se aburria y asi tenia algo que hacer durante 1 o 2 horas. Vamos que estaba chupao.
Que suerte tienen algunos de disponer de esas 1 o 2 horas...
A ver, concurrentemente hasta la fecha no se ha conseguido ejecutar nada en la Wii.

Por eso pone:
-You can poke through fragments of Zelda's RAM and see if you can find anything neat.

Porque con el exploit del zelda puedes cargar codigo estando el zelda en memoria.

A no ser que se descubra un fallo en el mario kart tipo zelda que deje ejecutar codigo y retomar el flujo o bien conseguir dejar programas residentes (on un loader de juegos) por el momento no se podra modificar la memoria de los juegos en tiempo real para realizar modificaciones para lo que sea (trucos, no trucos, ect etc)

Asi que dejaos de especular y haced algo productivo como aprender a programar y leer Wiibrew para ayudar en vez de perder el tiempo con fantasias y post estupidos basados en la ignorancia.

Someone Dixit
Flash78 escribió:Creo que quiere decir que se aburria y asi tenia algo que hacer durante 1 o 2 horas. Vamos que estaba chupao.

Gracias!

Glcier escribió:A ver, concurrentemente hasta la fecha no se ha conseguido ejecutar nada en la Wii.

Por eso pone:
[font=verdana, arial][size=90] -You can poke through fragments of Zelda's RAM and see if you can find anything neat.

Porque con el exploit del zelda puedes cargar codigo estando el zelda en memoria.

A no ser que se descubra un fallo en el mario kart tipo zelda que deje
ejecutar codigo y retomar el flujo o bien conseguir dejar programas
residentes (on un loader de juegos) por el momento no se podra
modificar la memoria de los juegos en tiempo real para realizar
modificaciones para lo que sea (trucos, no trucos, ect etc)[/size][/font]

Ok, queda más claro todo.Gracias!

Salu2!
PaRaDoX escribió:... dudo que pueda correr junto a un juego por ahora, así que tan solo podremos trastear con los restos del Zelda que quedan de el.

Mi comentario de la página 1 es igual a este, ¿verdad? Esto da 2 páginas de mensajes diciendo lo mismo ;)

Glicer escribió:A ver, concurrentemente hasta la fecha no se ha conseguido ejecutar nada en la Wii.

Por eso pone:

A no ser que se descubra un fallo en el mario kart tipo zelda que deje ejecutar codigo y retomar el flujo o bien conseguir dejar programas residentes (on un loader de juegos) por el momento no se podra modificar la memoria de los juegos en tiempo real para realizar modificaciones para lo que sea (trucos, no trucos, ect etc)

Asi que dejaos de especular y haced algo productivo como aprender a programar y leer Wiibrew para ayudar en vez de perder el tiempo con fantasias y post estupidos basados en la ignorancia.

Someone Dixit
osea k se puede hacer un cwcheat (cmo lo de la psp) para trucos... moooooolaaaaaaaa!!!!!!
Glicer escribió:haced algo productivo como aprender a programar y leer Wiibrew para ayudar en vez de perder el tiempo con fantasias y post estupidos basados en la ignorancia.

Glicer, la ignorancia puedes eliminarla mostrando tu gran sabiduria en vez de reñir y no por eso hay que faltar al respeto.
Flash78 escribió:
Glicer, la ignorancia puedes eliminarla mostrando tu gran sabiduria en vez de reñiz y no por eso hay que faltar al respeto.

...Dolor.

Total que esto ahora mismo croe que no sirve de mucho excepto para experimentar y reir un rato. Lo que si me preocupa es eso de los chetos
Me encantan los cheats.

Sin límite de atmósfera en el galaxy, super velocidad en el kart, excite truck con hyper saltos, resident evil 4 a truquelado tambien, mk armageddon con fatálities ilimitaods...

Es un mundo ^_^
dark_grader está baneado por "clon de troll"
si,sobretodo si se usan online [burla3]
pues a mi parecer los cheats en su punto estan bien, si alguien los kiere usar ke los use para el mismo, pero si los usa por online ahi si hay problema ya hay personas a las ke no le gustan, y prefieren partirse la cara tratando de hacer algo ke con cheats es regalado, el ganar una partida online con cheats de ke sirve? demostrar ke io si puedo usar cheats porke no puedo ganarte sin eios?? solo eso demuestran
Pues si esto sale o sigue adelante como cheats mi mujer flipa, pues en la ds no sabe jugar de otra manera.. jajaja [looco]
si quieres jugar con trucos te pones tu ahi con los trucos pero no los actives y te pongas a jugar al online.. porqe entonces no estas jugando, te estas engañando, estas siendo un cobarde..
Yo los metia a todos los cheetos en una habitacion y los dejaba una semana jugando entre ellos con los trucos

saludos
dark_grader escribió:si,sobretodo si se usan online [burla3]

Si bueno, eso debería hacérselo ver esos tipejos.

A mi me gusta trastear con los juegos y me da lo mismo que a la gente no le guste.
Por cierto, lo he ejecutado, y en algún momento me pareció ver un texto en alemán... :S

Es cosa mía o mi mente me jugó una mala pasada??

¿Alguien podría poner el texto por aqui? Y a ser posible la dirección de memoria en la que le aparecía?
dark_grader escribió:si,sobretodo si se usan online [burla3]

a ver a mi m gusta jugar con trucos una vez t acabas el juego, dado k pueds hacer cosas k ants no podias cmo por ejemplo lo k dicen del mario galaxy lo de la atmosfera pero online no se puede ser tan perro, odio a los k usan por ejemplo en la psp el cw cheat k hay mas d uno k lo hace en juegos online, incluso t los usan cuand stan jugand delant d ti k eso es mas penoso aun
Nintendo con el Pokemon Diamante y Perla baneo usuarios que tenian Pokemons sharkeados, yo tenia un Arceus japones de la primer tirada de Pokemon Diamante y Perla japones, en donde mediante unos trucos podias conseguir a Arceus Semi-legal, por ese puto arceus no pude hacer mas cambios ni peleas online.
pues mira el tener a todos los pokemon m pareceria normal usarlo.. pork es imposible tenerlos todos. putos eventos nintendo.... macho stoi harto d k t capen el pokemon por los malditos eventos nintendo k luego la gente pasa d pagarse un viaje a barcelona pa k t pasen una mierda de bicho virtual k no t sirve para nada...
RAM, modificar...
Delicioso, modificar RAM, ya aparecio el primer loader...

Modificar RAM y dejar algo en memoria para utilizar el loader...
LA cosa es saber si al cargar un juego normal que queda en memoria, con el gecko free (freeloader homebrew) que se puede dejar en memoria.

Olvidad trucos anda, pensad en parchear valores al vuelo en ram, pensad en multitarea, pensad en avances. Total, chetos Online solo desenbocara en nuevas actualizaciones para capar Scene.

Pero modificar RAM y sin USBGecko se me ahce la boca agua (¿modo debug en un juego pulsando 3 o 4 teclas a la vez? XD)
Pues yo como pongan cheats en el online dejo de jugar porque la gente le suda la poll......... ganar con cheats ya que existe mucho niñato que piensa que es mejora que los demas aunque gane con chetos. Asi que paso de que eso, dejo de jugar y punto.
se podria cargar un juego y en el momento q pasa la proteccion y va a empezar a cargar el dvd hacer un snapshot de la ram,
ese snapshot restaurarlo con un dvd backup metido dentro y voiala!

es una idea
ciberdiego escribió:se podria cargar un juego y en el momento q pasa la proteccion y va a empezar a cargar el dvd hacer un snapshot de la ram,
ese snapshot restaurarlo con un dvd backup metido dentro y voiala!

es una idea

Nada, la comprobacion de soporte fisico se hace cada vez que entra el juego en la Wii y la memoria RAM del lector (creo que hay estaba el tema) no es accesible desde el resto del sistema asi como asi.

Aun queda por ver si es posible como dije un programa en segundo plano, como se limpia la ram y como se podria sustituir el tema, recuerdo que se puede acceder a ciertas partes del Zelda en ram porque estas se cargaron antes de cargar el elf. Supuestamente al meter otro juego machacara todo lo que haya en ram referente a otro juego.

O creo que sobre eso querias hablar, sobre un swap.
43 respuestas