RAM en PC para esta generación de consolas.

Una pregunta compañeros.
Creéis que está generación de consolas en PC la podremos pasar con 16 GB de RAM o tendremos que ampliar a 32 GB?
Yo no creo que tengamos que poner más rams a nuestros PCs, pero la verdad es que tampoco me preocupa demasiado. Si hubiera que hacerlo, pues se quitan los dos módulos que tengo de 8 y los cambio por dos de 16, pero ya se habrán amortizado los que tengo ahora mismo puestos.
Elkaver escribió:Una pregunta compañeros.
Creéis que está generación de consolas en PC la podremos pasar con 16 GB de RAM o tendremos que ampliar a 32 GB?

Ni más ram ni más nucleos. Lo que algunos temian como dramatico, se convirtio en que como ya sucedio anteriormente las consolas usan cpus menos potentes y mucha menos ram. La nueva XBox basica solo tiene 8GB y de su cpu de 8 nucleos, solo 6 son para jugar y a unas frecuencias muy inferiores a un Zen2 de PC. Asi que como se suele decir, por ese lado estamos salvados.

Aunque siempre habra el tipico juego hecho más para PC. Pero yo no esperaria nada más tragon porque querran venderlo en consola y no tener algo muy diferente.
Así pensáis que con 16 GB d base van a ser suficientes? El que más temo es el nuevo Battlefield 6 que ya dicen que será exclusivo de la Next Gen y 128 players por batalla y eso es mucha tel para 16 GB de RAM en PC.
Elkaver escribió:Así pensáis que con 16 GB d base van a ser suficientes? El que más temo es el nuevo Battlefield 6 que ya dicen que será exclusivo de la Next Gen y 128 players por batalla y eso es mucha tel para 16 GB de RAM en PC.

Pues en una consola no van a poder sacar de donde no hay. Es asi de sencillo.
Elkaver escribió:Así pensáis que con 16 GB d base van a ser suficientes? El que más temo es el nuevo Battlefield 6 que ya dicen que será exclusivo de la Next Gen y 128 players por batalla y eso es mucha tel para 16 GB de RAM en PC.
Si alguno llega a necesitar más será la excepción y no la regla
yo sinceramente pienso que va a ser como con los 4 nucleos y los 8gb de ram, aguantaron toda la generacion? si
a mitad de ella salieron juegos que eran mejor con 6 nucleos y 16gb? tambien

en cualquier caso, si en un futuro se te queda corto, vendes los 2x8 y con el dinero compras otros 2x16. Ahora mismo puedes estar tranquilo
No se , el nuevo Battlefield 6 que está hecho solo para la nueva generación y con 128 jugadores por partida le hace dudar que con 16 GB tengamos bastante.
@Elkaver

Repites lo mismo y vas a obtener la misma respuesta. La mayoría de PC's tienen esa cantidad de memoria y los juegos se desarrollan en base a una serie de requisitos. Si hay mínimos en ese título que se queden cortos va a ser más por gráficos que por RAM. Es más a saber cuándo se presentará... Quédate tranquilo, no sufras, no temas y espérate a que se lance. [angelito]
Ya si te entiendo pero no hay que leer más las noticias para ver que por ejemplo dicen que la ram subir un 28% este año y claro comprar ahora pues puede ser un buen ahorro yo ahora mismo tengo 16 GB y mi objetivo es el nuevo Battlefield en el battlefield actual en 5 para el multijugador piden 16GB claro lo que no quiero es quedarme corto y tener que pagar por ejemplo la ram final de año no sé 50 € más cara que se la compro ahora que ya está cara.
Que por cierto hace 2 horas ha salido un rumor de que será solamente Battlefield multijugador y 128 jugadores en pantalla se puede requerir mucha tela de todo de equipo de gráfica de RAM
Elkaver escribió:Ya si te entiendo pero no hay que leer más las noticias para ver que por ejemplo dicen que la ram subir un 28% este año y claro comprar ahora pues puede ser un buen ahorro yo ahora mismo tengo 16 GB y mi objetivo es el nuevo Battlefield en el battlefield actual en 5 para el multijugador piden 16GB claro lo que no quiero es quedarme corto y tener que pagar por ejemplo la ram final de año no sé 50 € más cara que se la compro ahora que ya está cara.
Que por cierto hace 2 horas ha salido un rumor de que será solamente Battlefield multijugador y 128 jugadores en pantalla se puede requerir mucha tela de todo de equipo de gráfica de RAM

Reza que no vuelvan los precios del 2018 xD viewtopic.php?p=1751191360

ahora hay 16GB 3.200 a 75€ en Amazon
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B01EI5ZRQY/
Vaya ofertada esos dos módulos de Corsair, me lo voy a pensar , si.
La clave son 8gb de vram para 1440p y 16gb RAM.

Si tienes su suficiente vram no necesitas mucha RAM, pero si tienes 6gb vram o menos algunos juegos usan más RAM como apoyo, pero son caso raros.

Final fantasy 15 (6vram y 21ram porque se bugea y solo borra cuando haces viaje rápido pero si vas del tirón va usa memoria y no borrar.

Otro caso rise of the tomb raider...

También dicen del call of duty pero con la última actualización creo que ya es bien.
También hay que tomar en cuenta que no es lo mismo asignar RAM que necesitar RAM. Ojo con eso que hay juegos que si hay RAM disponible se la asignan por que pueden la necesiten o no y no por eso pierden rendimiento si no tienen la cantidad de RAM que asignan en PCs con más RAM a su disposición.
Sigo con dudas, pero está claro que siempre va a depender del juego y como no tenemos una bola para adivinar...
Elkaver escribió:Sigo con dudas, pero está claro que siempre va a depender del juego y como no tenemos una bola para adivinar...
No es necesario dudar, métele 32GB ahora antes de que suban de precio y mejor que sobre a que falte, burro grande ande o no ande y ya te olvidas del tema un lustro.
15 respuestas