RAM es mejor 2 de 8, o 4 de 4??!!

Holaaa!!! Tengo un post en general, y haciendo una consulta me salió otra.
Así que veo conveniente empezar un hilo aqui en Hardware, ya que es de lo que va el tema.
Tengo un pc con placa madre msi 170A M5
8gb ram, quería ampliarle la ram, ahora tengo dos de 4gb y aun me sobran dos slots para añadir.
La pregunta es simple, vale la pena gastar en 2x4gb?? O mejor intento vender las dos de 4 y comprarme 2 de 8gb???

Muchas gracias a tod@s por vuestro timeee !!
yo en su dia estuve en la misma situacion. Supongo que con 4x4 aprovechas mejor el dualchanel, pero yo opte por el 2x8 por seascaso futuras expansiones.
Con esa placa y CPU te van a rendir exactamente igual dos módulos de 8GB que cuatro de 4GB. La única diferencia será la posibilidad de ampliación en el futuro. (Pues cada canal de memoria seguirá siendo de 8GB)

La única forma de que 4 módulos de RAM funcionen mejor que dos (si ambos dan como resultado la misma cantidad y son de la misma velocidad obviamente), es si tu CPU tiene Quad Channel para la memoria RAM, y en Intel eso sólo lo tienen las CPU con socket 2011, y en AMD los Naples.

Salu2
@Noeliaialex Yo pondria 2x4 para mantener el dual channel que si lo vas a notar una mejora en terminos de rendimiento aunque sea poco.
@Noeliaialex lo primero que deberías tener claro si necesitas más RAM o no, no has dicho uso del equipo ni por qué necesitas más RAM, añadir más RAM si no la aprovechas no te va a dar absolutamente ninguna ventaja.

Y lo segundo es que en tu caso lo mejor es añadir otros 2 módulos idénticos a los que tienes y ya está, en tu plataforma no penaliza tener ocupados los 4 slots de RAM.

Respecto a lo que te han comentado del Dual Channel, da igual usando 2 que 4 módulos si la placa sólo soporta Dual Channel, que es tu caso vamos.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!

@javierespañol hola, actualmente cuento con un pc i5 6500 placa msi z170a m5 8gb ram ddr4 2133 c15, gtx 1050ti, lo uso para stremear y grabar partidas, gamer, ahora hay el juego pubg que me va fatal si stremeo o gravo, en un hilo general cuento el problema en detalle, pero es eso me va como el culo como si fuera a petar el pc jaja. Supongo qe deveria mejorar varios componentes de mi pc pero la cosa esqe me fue bien a graficos bajos claro, pero ahora me lagea el audio y me da tirones de fps.

Creo que optaré por esperar un poco aver si bajan de prexio y comprare un kit de 2x8gb.
Otra cosa, he buscado eespecificaciones de mi placa y no aprovecharia ram de mas de 2600 DDR4. Ahora tengo 2133.
Notaria gran cosa si aparte de montarle las 2 de 8gb, las busco ddr4 a 2600????

Muchasss gracias :p
Yo no me gastaría dinero innecesariamente, compraría otro kit de RAM igual al que tienes para completar 4x4GB.

Para stremear un i5 no es tampoco lo más adecuado, y no dices nada de la gráfica tampoco.
javier español escribió:Yo no me gastaría dinero innecesariamente, compraría otro kit de RAM igual al que tienes para completar 4x4GB.

Para stremear un i5 no es tampoco lo más adecuado, y no dices nada de la gráfica tampoco.

Entonces me falta un buen procesador ?¿?
La grafica es una evga gtx 1050ti SC 4gb DDR5
Noeliaialex escribió:
javier español escribió:Yo no me gastaría dinero innecesariamente, compraría otro kit de RAM igual al que tienes para completar 4x4GB.

Con un i5 de 4/4 núcleos ya casi ocupas toda la carga del procesador jugando, la gráfica es irrelevante para streaming.

Así que si quieres stremar o grabar en serio te va a hacer falta otro procesador.
yo creo que si tu pc necesita mas ram, con 8gb el mio tiene sufuciente, pero si por tener muchas aplicaciones cargadas en segundo plano o algun juego o software te quedas sin ram, entonces yo en tu caso miraria comode longevo puede ser tu equipo, cpu + placa principalnente y luego calcularia el coste de 2x4gb y de 2x8gb, en el primer caso podrias vender 2x4gb y en el segundo ampliar a 32gb de ram el equipo en un futuro.
yo en mi caso casi seguro pillaria 2x4gb, con un sistema optimizado deberia bastar, pero.......
Mayban36 escribió:
Noeliaialex escribió:

Con un i5 de 4/4 núcleos ya casi ocupas toda la carga del procesador jugando, la gráfica es irrelevante para streaming.

Así que si quieres stremar o grabar en serio te va a hacer falta otro procesador.

La gráfica no es irrelevante para streaming como dices, si tiene una gráfica que va muy justa y hace streaming como es lógico le van a bajar un poco los fps, por lo tanto debería tener una que le fuera un poco holgada, ¿no te parece?

Creo que diste esa respuesta sin pensarlo mucho compañero, si un juego le va muy apurado con lo que tiene y se pone a stremear, además de la carga que supone para el procesador, si la gráfica va también muy apurada, pues el resultado son tirones inevitablemente.

Saludos.
javier español escribió:
Mayban36 escribió:
Noeliaialex escribió:

La gráfica no es irrelevante para streaming como dices, si tiene una gráfica que va muy justa y hace streaming como es lógico le van a bajar un poco los fps, por lo tanto debería tener una que le fuera un poco holgada, ¿no te parece?

Creo que diste esa respuesta sin pensarlo mucho compañero, si un juego le va muy apurado con lo que tiene y se pone a stremear, además de la carga que supone para el procesador, si la gráfica va también muy apurada, pues el resultado son tirones inevitablemente.

Saludos.

No tiene una GT 730, o una gráfica super vieja y poco potente, tiene una 1050Ti. Una gráfica es bastante irrelevante en los streaming a no ser que tengas una muy poco potente, me lo he pensado perfectamente y en su caso bastante antes de que le suponga un problema su gráfica, se lo dará su procesador.
Depende del juego que se trate y los settings que ponga, que las GTX 1050 Ti tampoco son gráficas de gama muy alta.
Noeliaialex escribió:Holaaa!!! Tengo un post en general, y haciendo una consulta me salió otra.
Así que veo conveniente empezar un hilo aqui en Hardware, ya que es de lo que va el tema.
Tengo un pc con placa madre msi 170A M5
8gb ram, quería ampliarle la ram, ahora tengo dos de 4gb y aun me sobran dos slots para añadir.
La pregunta es simple, vale la pena gastar en 2x4gb?? O mejor intento vender las dos de 4 y comprarme 2 de 8gb???

Muchas gracias a tod@s por vuestro timeee !!

en cuanto a rendimiento en dual channel es lo mismo 2 de 8 que 4 de 4
Holaaa!!
Lo que me pasa creo que no es problema de la gráfica, juego al PUBG con calidad todo en muy bajo, lo pude stremear sin problemas hace tiempo, pero ahora se me entrecorta.
Cambiando configuraciones en OBS conseguí que me fuera fluido pero seguia laggeando el sonido.

pc actual:
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
EVGA GeForce GTX 1050Ti SC Gaming 4GB GDDR5
MSI Z170A Gaming M5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III

1a opción era añadir mas RAM ya que voy justo.

Si tuviera que cambiar la cpu cuala me aconsejais ???? Un i5 igual??

Por otro lado, estoy pensando en que quizas pueda vender este pc y comprar uno nuevo con placa base para 8 generacion ??

Alguna idea ?¿?

[bye] [bye]
@Noeliaialex con tu plataforma no te queda otra que coger un i7 de sexta o séptima generación.
@Mayban36 hola!! En un post lei que para hacer streaming tambien hay procesadores i5 mas buenos que un i7. Mi pregunta es, cual me aconsejas?
@Noeliaialex No existen los i5 más buenos que un i7. El único sería el i5 8400/8500/8600K, que todos son de Coffee Lake y tendrías que cambiar la placa también.
17 respuestas