RAM - Frecuencias y XMP, dudas...

Hola chicos, a ver si alguien me resuelve la siguiente duda...

Uso la siguiente ram

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco, en dual en la placa ASRock B550 Phantom Gaming 4/ac Socket AM4, con un ryzen 5 3600

Pues bien, están funcionando por defecto a 2133MHz. El caso es que entro en la BIOS, selecciono un perfil XMP para subirlas a 3200, 1.35V y pasa lo siguiente.

En el administrador de tareas de windows sí que me pone a 3200, pero en CPUz, apartado SPD - Max Bandwith lo deja en 2132, de cuál me fío? Es posible que no sepa interpretar bien CPUz ya que lo he usado muy muy poco

Un saludo y gracias
Wallygar escribió:Hola chicos, a ver si alguien me resuelve la siguiente duda...

Uso la siguiente ram

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco, en dual en la placa ASRock B550 Phantom Gaming 4/ac Socket AM4, con un ryzen 5 3600

Pues bien, están funcionando por defecto a 2133MHz. El caso es que entro en la BIOS, selecciono un perfil XMP para subirlas a 3200, 1.35V y pasa lo siguiente.

En el administrador de tareas de windows sí que me pone a 3200, pero en CPUz, apartado SPD - Max Bandwith lo deja en 2132, de cuál me fío? Es posible que no sepa interpretar bien CPUz ya que lo he usado muy muy poco

Un saludo y gracias

Si no recuerdo mal (yo tampoco he usado cpu-z mucho) donde tienes que mirar es en memory la frecuencia de la DRAM, te debería salir 1600mhz, es decir, la mitad. Donde pone "SPD" te debería salir perfil XMP también.

En el apartado que dices a mí también siempre me ha puesto 1200Mhz, supongo que porque es un slot y porque no está contando con la frecuencia del perfil XMP, que al fin y al cabo, es un overclock.

Saludos.
@Wallygar

CPU-Z, en la pestaña MEMORY en DRAM FRECUENCY debe aparecerte 1600MHz la frecuencia.

Has una captura de pantalla de CPU-Z>MEMORY, la subes a un host de imagenes como funkyimg.com y copias/pegas la URL que te sale en DIRECT LINK en un post y asi veremos que pasa.
Vale, en esa pestaña sí sale 1600Mhz, se ve que no estaba mirando el sitio adecuado y me estaba liando jeje

Muchas gracias a los 2!!
@Wallygar

Si es que además en la misma BIOS te dice a qué velocidad está, no hace falta recurrir a programas externos.
@usurario sí, me he dado cuenta esta mañana al iniciar y meterme en la BIOS, ayer solo activé el perfil XMP y fui directo a windows y cpuz

Un saludo!
A mí me ocurrió lo mismo, me venía por defecto a 2166 MHz. Menudo cambio cuando lo puse a 3200
@Wallygar
Ahora solo edita el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
7 respuestas