RAM iMac 27 5K - 2017

Buenas compañeros.

Me acabo de comprar un iMac de 27 pulgadas de 2017 con la versión básica de RAM (8Gb) puesto que aumentarla es bastante fácil y hacerlo a través de Apple se va mucho el precio.

Quiero ponerle unos 16Gb, entonces os pregunto, ¿puedo comprar dos módulos de 4Gb para completar los otros dos módulos que el iMac trae de fábrica o es necesario que elimine los que trae y que compre todos de la misma marca?

Por otro lado, ¿Qué modelo me recomendáis? ¡Gracias!
Puedes ampliar la ram, añadiéndole 2 modelos de 2,4,8 o 16GB el único requisito es que estos modelos sean hermanos (iguales los 2) no te preocupes si no son iguales que los que ya trae puestos el Imac, le valen de muchas marcas, yo le puse unos Kingston de 8GB cada uno y tengo ahora 24GB de Ram.

Después al tiempo le cambié los módulos de 4GB cada uno que trata por otros de 2GB y al final tengo 20GB ya que los 8GB que traía de fabrica el Imac los tiene mi Nas ahora xD asi que con este ejemplo creo que te he dejado claro que puedes jugar con ellos como quieras y son compatibles siempre que sean gemelas las parejas.
omnilatic escribió:Puedes ampliar la ram, añadiéndole 2 modelos de 2,4,8 o 16GB el único requisito es que estos modelos sean hermanos (iguales los 2) no te preocupes si no son iguales que los que ya trae puestos el Imac, le valen de muchas marcas, yo le puse unos Kingston de 8GB cada uno y tengo ahora 24GB de Ram.

Después al tiempo le cambié los módulos de 4GB cada uno que trata por otros de 2GB y al final tengo 20GB ya que los 8GB que traía de fabrica el Imac los tiene mi Nas ahora xD asi que con este ejemplo creo que te he dejado claro que puedes jugar con ellos como quieras y son compatibles siempre que sean gemelas las parejas.

¡Genial! Muchísimas gracias compañero por resolverme la duda, has sido muy claro. :)
no es necesario que sean de la misma marca pero asegúrate que sean de la misma frecuencia y latencia.
Dependiendo del uso que le des a tu iMac, será mejor idea o no lo de poner esos módulos.

Si usarás el iMac a nivel usuario, no hay problema. Ponle esos módulos que comentas y te irá a la 1ª todo y sin problema [oki]

Si ya nos adentramos en terrenos cómo edición de vídeo, virtualización, compresión/descompresión, etc. lo ideal es que pongas 16GB de una misma marca, modelo y latencia para que no tengas descompensadas las latencias y otros parámetros.

Cómo consejo, yo recomiendo marcas cómo Corsair, HyperX, Kingston y OWC [beer]
Yo he ampliado mi reciente iMac (el mismo que el tuyo) a 40GB con este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B01DOW ... UTF8&psc=1

va perfectamente y va como un tiro.
Si no quieres problemas haz como yo busca la ram que lleva de serie el imac el mismo modelo, es lo que acabo de hacer yo comprar 8 gb idénticas a las que viene de serie, por ebay se encuentra fácil

este es el que e pillado yo
http://www.ebay.es/itm/8GB-2x4GB-DDR4-2 ... 0148.m2813
Una pregunta: he visto en la página de Amazon que ha puesto un compañero del foro y hay unas que pone dual rank y otras no. ¿Cuál hay que coger?

Un saludo y gracias ;)
7 respuestas