Ram incompatible con placa base [SOLUCIONADO]

Ayer me llego la MSI b450 tomahawk max con la que es imposible arrancar con las dos RAM instaladas en dual channel, solo arranca correctamente con una RAM, he comprobado las memorias con mem-test y estan correctamente, tambien he probado de arrancar con el XMP activado, configurando las velocidades de la RAM previamente, y he actualizado la bios.
Las memorias son unas HyperX Predator de 16 GB DDR4, Kit 2 x 8 GB, 3200 MHz, CL16
He mirado en la web de msi aqui y parece que esta placa no soporta estas RAM en dual channel, pero agradeceria si alguien pudiera echarle un vistazo para confirmarlo ya que no estoy muy puesto en el tema.
PD: Tengo un ryzen 3600 montado junto a una 2070 super
alanwake escribió:https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B014HCGJSI/?th=1
creo que estas si te irían bien
Imagen

El problema es que las memorias ya las tenia, y ya no puedo devolverlas.
La placa si que la puedo cambiar pero me jode por que rinde muy bien y se ajustaba a mi presupuesto
Pues ya sabes, la devuelves y ves mirando placas que se ajusten a tus necesidades, y antes de comprarla, mira si tus memorias son compatibles..
suerte! [oki]
Muchas gracias @alanwake
Alguien sabria decirme si las placa ASUS PRIME X570-P es compatible con mis memorias Hyper X HX432C16PB3K2/16? Estoy buscando en la web oficial y no encuentro nada
charlybrown79 escribió:Muchas gracias @alanwake
Alguien sabria decirme si las placa ASUS PRIME X570-P es compatible con mis memorias Hyper X HX432C16PB3K2/16? Estoy buscando en la web oficial y no encuentro nada

parece que si, https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 0_0722.pdf
HyperX HX432C16PB3K2/16 2*8GB SS Hynix 16-18-18-36 1.35 3200 3200 ● ●

busca esto dentro del PDF HX432C16PB3K2 [oki]
alanwake escribió:
charlybrown79 escribió:Muchas gracias @alanwake

parece que si, https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... 0_0722.pdf
HyperX HX432C16PB3K2/16 2*8GB SS Hynix 16-18-18-36 1.35 3200 3200 ● ●

busca esto dentro del PDF HX432C16PB3K2 [oki]

Gracias!! [oki]
charlybrown79 escribió:Ayer me llego la MSI b450 tomahawk max

Sí que figuran en su QVL
HyperX HX432C16PB3K2/16 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √
clear cmos a ver si se soluciona...
juanvi67 escribió:
charlybrown79 escribió:Ayer me llego la MSI b450 tomahawk max

Sí que figuran en su QVL
HyperX HX432C16PB3K2/16 2400MHz 3200MHz 3200 MHz SK hynix 1.35v SINGLE 8GB √ | √ | √
clear cmos a ver si se soluciona...

Si, ya lo hice
Por eso quería que alguien me pudiera confirmar, aparece pero no sé si sólo es compatible en single Channel, y no en dual ya que funciona perfectamente con un módulo instalado.
Seguramente tienes mal la RAM, en Single puede que no te dé errores (depende cuánto tiempo pases Memtest, además que no siempre detecta errores, es mejor HCI Memtest) pero al poner los 2 módulos en Dual Channel son cuando fallan.

Gestiona la garantía, que si esos módulos están en la QVL, además que tienen buena fama, es posible que te hayan llegado mal de fábrica.

Saludos.
javier español escribió:Seguramente tienes mal la RAM, en Single puede que no te dé errores (depende cuánto tiempo pases Memtest, además que no siempre detecta errores, es mejor HCI Memtest) pero al poner los 2 módulos en Dual Channel son cuando fallan.

Gestiona la garantía, que si esos módulos están en la QVL, además que tienen buena fama, es posible que te hayan llegado mal de fábrica.

Saludos.

Ok, estoy en ello, muchas gracias Javier!
charlybrown79 escribió:Si, ya lo hice
Por eso quería que alguien me pudiera confirmar, aparece pero no sé si sólo es compatible en single Channel, y no en dual ya que funciona perfectamente con un módulo instalado.

En la página oficial que pusiste, has de clicar en el Ryzen que tengas, en tu caso Memory by RX-3X00
La palabra SINGLE que sale ahí se refiere a que los 8 chips de 1gb van alojados en una sola cara del módulo.
No tiene nada que ver con el single o dual channel.
Prueba a cargar valores por defecto en bios sin activar XMP y debe o debería funcionar con ambos módulos, pero por lo que sea no te admite XMP a su frecuencia de 3200MHz.
Algo que se me ocurre es que no hayas instalado los módulos en los slots que recomiende el fabricante, ¿en qué slots los tienes instalados?

Saludos.
javier español escribió:Algo que se me ocurre es que no hayas instalado los módulos en los slots que recomiende el fabricante, ¿en qué slots los tienes instalados?

Saludos.

Las memorias estan correctas, las instale en los zócalos que recomienda el fabricante; b2 y a2.
Anteriormente las tenía montadas en una Asus b450 y no me dieron problemas, lo único que se me ocurre es que el problema es de la placa así que voy a solicitar la devolución e ir a por una x570
Ya posteare al recibirla, gracias!

@juanvi67
Si, ya probé, muchas gracias

Edit: Hoy me llego una asus prime x570-p y esta funcionando todo de maravilla, seguramente la tomahawk estaba defectuosa, gracias a todos por echar un cable ;-)
13 respuestas