Buenas, expongo una duda porque ahora mismo ya no se por dónde tirar. Me han regalado una Asus z97a con un i74790 y dos módulos de Gskill 2133 cl 10-12-12 y una fuente superchunga, una ártica 700 que se ha ido directamente a la basura.
Me he puesto por la curiosidad del cacharreo porque realmente para lo que tengo en casa ese equipo está totalmente obsoleto, pero bueno, para algo de emulación aún podría darme algún servicio. Monto todo con una fuente evga de 700 que tengo por casa para estos menesteres y primera sorpresa, poniendo la RAM en los bancos donde en teoría debería tener dual Chanel la placa se reinicia constantemente. Voy probando con un solo dimm y en los zócalos 1 y 2 no chuta nada, se reinicia, sin embargo en el 3 y 4 van los dos y consigo meter dos dímms de 8 en esos zócalos. Después de eso el equipo como la seda, pero sin dual Channel. Me rayé un poco y después hice un memtestx64 por si estaba tocada la RAM, todo perfecto. Ahora estoy con la duda, estarán petados esos zocalos o tal vez debería intentar probar con otra RAM antes de descartar la placa?