Ñomo escribió:Por más que miro y remiro la captura... ¿no pone arriba 24 GB?
Sumando los 5.5 GB de uso comprimido, más los 10.3 GB disponibles, más los 8 GB reservados por el hardware... a mí me salen 23.8 GB.
Lo más probable es que la mezcla que tienes no la reconozca bien el SO y de ahí la confusión, pero aposaría a que cualquier programa de terceros indicará que la memoria total del sistema son 24 GB.
La cuestión es que esos 8GiB reservados para hardware no deberían estar ahí, porque realmente no hay ningún hardware que pudiera estar usando esa RAM, como por ejemplo una gpu integrada (realmente hay placas con radeon HD4200/4250 integrada, pero no creo que sea el caso, aunque tampoco sabemos el modelo). Eso es que algo raro pasa. Pero la verdad ni me quedó claro del todo la configuración del compañero en el post original ni me extrañaría que estas cantidades estén por encima de la cantidad oficialmente soportada por la placa base y que "your mileage may vary".
Quiero decir, que si pinchas un módulo mal, pero no lo bastante mal para que los pines del SPD no hagan contacto, windows va a listar esa cantidad de RAM, pero no será utilizable igual que pasa en este caso. De hecho quizás lo liste como reservado para hardware también, pero no sabría decirte sin comprobarlo.
Yo esperaría que, si todo va bien como lo tenía el compañero, incluso si hubiera pinchado los módulos "donde caigan", salieran 24GiB utilizables, aunque fuera en single channel, a 1333MT/s, y con un rendimiento paupérrimo. Si pasa el POST y luego no van... es raro. Aunque tampoco perdería mucho tiempo (y mucho menos dinero) en ello sinceramente, en esta plataforma con 16, 32 o 64GiB de RAM va a ir todo igual de mal.
edito: añado, el ancho de banda a memoria teórico con DDR3 a 1333 con dual channel son unos 20GiB/segundo. Es decir, que con 24GiB necesita más de un segundo para leer/escribir toda la RAM. A mí eso no me parece ni mucho menos razonable, porque la memoria principal se supone que es una de las partes rápidas. Si eso no da una idea de lo justa que va la cosa...
Saludos