Ram jodida... ayuda

Este no es un post mas de que ram comprarme ni nada por el estilo.

La cosa es que se me han jodido 2 dimm de los 3 que tenia (3x2GB) de ram. Los he comprobado con el memtest y realmente en 1 es una sola direccion de memoria y en el otro son dos direcciones de memoria.

Tengo escuchado que en Linux le puedes decir al kernel que no use esas direcciones de memoria, por lo que la ram solo pasaria a perder a lo sumo 1mb y podria seguir funcionando correctamente.

Alguno lo ha hecho o sabe como hacerlo? Es que es una putada tirar 2 rams, solo porque en total tienen 3 direcciones jodidas...
No se si se puede hacer lo que dices, posiblemente sí, pero independientemente de eso, la mayoría de las RAMs que he comprado tienen garantía de por vida, lo digo porque lo mismo te sale más a cuento tirar de RMA y que te las cambien por otras.
Si acabo de ver en la web de OCZ que tienen Limited Lifetime Warranty en todas sus memorias ram, asi que al final haré eso, tirar de RMA.

Aun así, aprovecho que ya que he abierto el tema, si alguien sabe como hacerlo, pues me vendria bien en el caso de que me pasara con otra marca y esta no tenga garantia de por vida.
¿Esto es lo que querías? http://secretoslinux.wordpress.com/2011 ... fectuosos/

De todas formas te en cuenta que hay una versión de memtest que daba falsos sectores malos de ram, no estaría mal que pasaras otra versión por si las moscas.
Darumo escribió:¿Esto es lo que querías? http://secretoslinux.wordpress.com/2011 ... fectuosos/

De todas formas te en cuenta que hay una versión de memtest que daba falsos sectores malos de ram, no estaría mal que pasaras otra versión por si las moscas.

Me has dejado flipaó [+risas] , y que luego hablen mal de linux.
El problema de las garantías de por vida es que a veces te cuesta más enviarlas a la garantía que comprar otras nuevas...
De momento estoy probando con otro memtest mas actual (el otro era el 1.65 y me reconocia el i7 como un pentium 3... pero es la que venia en el live cd de centos que me baje el año pasado...)

Ahora le estoy pasando la v4.20, si respecto a que habia una version de memtest que daba fallos lo se, me di cuenta con una ubuntu, acabe usando el que venia en una Debian, pero ahora ya me lo bajo de la web de memtest, creo el pendrive con memtest y asi lo tengo mas actual.

Darumo escribió:¿Esto es lo que querías? http://secretoslinux.wordpress.com/2011 ... fectuosos/

Si a eso me referia! Muchas gracias!
snock escribió:

Es un fallo del programa memtest, no tiene nada que ver con linux. Podría venir en un CD de una revista, o en un pack de utilidades o en el famoso Hiren'sBoot. Si ahora hay que lapidar Linux porque falla un programa externo incluido en el CD de Ubuntu por simple mala suerte pues vaya chiste. El fallo que hablamos de memtest ha estado en esa versión en todas sus variantes, desde el ejecutable de Msdos, el CD arrancable de la propia gente de Memtest y en la versión para diskettes.
Darumo escribió:
snock escribió:

Es un fallo del programa memtest, no tiene nada que ver con linux. Podría venir en un CD de una revista, o en un pack de utilidades o en el famoso Hiren'sBoot. Si ahora hay que lapidar Linux porque falla un programa externo incluido en el CD de Ubuntu por simple mala suerte pues vaya chiste. El fallo que hablamos de memtest ha estado en esa versión en todas sus variantes, desde el ejecutable de Msdos, el CD arrancable de la propia gente de Memtest y en la versión para diskettes.

Creo que su comentario de "y que luego hablen mal de linux" se refiere a que es genial que linux te deje evitar esos sectores o direcciones defectuosas, cosa que otros sistemas no te permiten hacerlo. O por lo menos asi lo entendido yo. En mi caso digo que me di cuenta con una ubuntu, porque fue el que me baje, habia otras que ya tenia bajadas o que venian con otra version de memtest, no que ubuntu sea malo.
Tienes razón... metedura de pata por mi parte. xD (me pasa por ligero y tontorrón xD)
me lo añado a favoritos! no sabía que se podía, tenía un módulo de 8gb con un sector defectuoso que no me pasó por garantía por que la hice overclock ...

ya la puedo reutilizar!
No tenía ni idea de que se pudiese hacer eso con la RAM. Me parece super útil.
11 respuestas